Día del padre: manualidades simples para papá
La semana pasada ya os dimos unas ideas de regalos originales para el día del padre. Hoy vamos a ver regalos hechos a mano (por los niños) fáciles y baratos. Y de paso os enseño la que hemos hecho nosotros.
Otros años hicimos el cuadro con sus huellas, las fotos con las letras «P-A-P-A», y el cuadro «mariposa» hecho con sus pies. Así que este año nos hemos lanzado con la masa para modelar a ver que nos salía.
Usamos la bolsita de masa jovi de 500gr y nos sobró mucha no, muchísima..que ya ni sabíamos qué hacer con ella. También necesitaréis témperas y para adornar, purpurinas o pegatinas pequeñas. Por último, nosotros aplicamos un barniz en spray para fijar todo. Os hago la lista:
Masa para modelar
Témperas
Purpurina,pegatinas,strass etc
Cola blanca
Barniz (opcional)
¿Qué queremos hacer?
Ideas hay muchas, podéis poner en google «manualidades niños pasta de modelar» y saldrán demasiadas jeje. Nosotros queríamos hacer un cuenco para dejar a la entrada las llaves, monedas etc. Con la huella del niño a fondo.
Pero como sobró pasta…también hicimos un pisapapeles, un colgante de corazones, varias manos-pisapapeles y algún animalito para jugar.
¿Cómo lo hicimos?
La masa se maneja muy bien así que no fue difícil. El niño pudo hacer la mayor parte del trabajo prácticamente solo. Apretar bastante su manita para dejar la huella si no tienen fuerza.
La masa se deja secar unas 24hr aunque nosotros lo dejamos más.
Un consejo, el cuenco dejar que seque metido en otro plato o cuenco para que con el peso de la masa, no se deforme en el proceso de endurecimiento.
Una vez seco, dejemos que los niños lo pinten como quieran. Si queréis añadir purpurina o adornos pequeños, usar el famoso «mejunje art attack» que es agua+cola a partes iguales, para fijar los adornos y que quede transparente.
Y por último, si queréis lo barnizais para protegerlo.
Y nuestro resultado ha sido este:


Ahora os dejo otras ideas para hacer manualidades fáciles y baratas.



Sea lo que sea, les va a encantar si está hecho por ellos, los reyes de la casa. Así que no importa que sea bonito o feo, grande o pequeño, si está hecho con amor, vale millones.
¿Me contais vuestras ideas para ese dia?
Nosotros le hemos comprado un regalo pero tenemos casi listo un regalito diy. Tus ideas son geniales y muy divertidas. Buen finde
Muy grande la idea dw la arcilla, os ha quedado genial.
Yo este año no le he comprado nada.. Está castigado porque el a mi tampoco me hace nada jaja. Que se conforme con lo que le hizo el niño 🙂
Gracias guapa, yo estoy muy orgullosa de las obras del niño jaja.. Que te voy a contar.
Os ha quedado PRECIOOOOOSO *__*
La idea del regalo es genialiiiisima y el resultado os ha quedado genial
y el llavero es genial (yo lo veo como llavero, a juego del cuenco!!)
Nosotros hemos comprado un libro, que no sé porque me hizo mucha gracia, «TE QUIERO PAPÁ» (con un dinosaurio papá y un dinosaurio peque)…ayer lo conseguí por fin y se lo leí de camino a casa (que en el tren estabamos solos y el papa no lo viera jejeje)
A modo de dedicatoria cojeremos nuestras pinturas de mano (porque no nos engañemos, de dedo no son!!!) y mi pretensión es que el peque plasme su mano, como si fuera una firma y quizá le doy un rotulador y que haga algun garabato jejeje (le encanta!!!)
Cuando hago cosillas con el peque le dejo un poco a su aire (no quiero influir demasiado en su arte…que sea más suyo que mio), aunque esta vez tendré que vigilar un poco….no sea que luego no podamos leer el libro 😛
Me encantó lo de la arcilla! Si el terremoto del Nano fuese menos cabezón y «destroyer de la laif», lo haría!
Lo de estampar las manitas y los pies sobre un lienzo se lo hicimos hace como unos 2 años… y no veas la llorera que le entró al Papi al verlo jejeje. Mi cuñado me contó luego que en Japón (creo que era Japón), es tradición regalarle al padre un lienzo estampado con las huellas de su hijo para verificar y afirmar su paternidad (la del padre, vamos… no sé si me explico bien).
Muy buenas ideas las demás! 😉
Besotes!!
Os ha quedado genial! Vaya sonrisa se le va a dibujar al papi en la cara cuando lo vea…
Enzo todavía es pequeño y Emmanuele siempre trae la típica tarjeta del colegio, así que le compraremos un detallito personalizado que me gustan mucho y listo!
Pero tengo en cuenta las ideas para futuros años… Un beso!
Ayyy ese libro seguro que aquí también triunfaba, no sabes como le gustan los dinosaurios a la criatura jajaja. Lo miraré, gracias por el apunte.
Yo también lo vigilo eh… Que no me fio un pelo!
Jajaja jaja calla que me meo con lo de «verificar».. No haré comentarios al respecto jaja.
Pues es que además es barata, porque no me costó más de 3€ el paquete y me dio muchísimo juego. Ya he comprado otro, me ha gustado jeje.
Que chulo os ha quedado!!! Pero el papi no va a ver la sorpresa a través del blog?? jajajaja. Nosotros estamos haciendo algo que ha nacido de ellos, pero si lo pongo, se va a enterar!!!! Así que tendré que contarlo cuando pase, jajajajaa. O se lo damos antes :-p
Muchas gracias por las ideas! Un besote
Uy calla que se me había olvidado el cole, seguro que trae algo. Esto de ser madre novata.. No tengo experiencia con lo del cole jeje. El mio otros años también era pequeño así que hice cosas más fáciles con las que el fuera el protagonista, pero hechas por mi obviamente.
Jaja que va…. Si nadie sabe que tengo un blog. Me da vergüenza que me lean así que no se lo he dicho a nadie, no hay peligro. Ya nos enseñaras el tuyo 🙂
Es que los «japos» son muy raritos «pa tó!» xD
Lo de la arcilla me lo estoy pensando… aunque si me animo, ya veo la casa con restos de arcilla, mezclándose con la puñetera plastilina y los pelos que está soltando mi perra :'(
aaah si? ostras pues es gracioso el libro, aunque me lo esperaba más cómico, pero es muy tierno y el dibujo me encaaaaanta!!!
ademas acabo de tener una idea genialiiiiiisima!!! vamos a hacer, con la mano del peque, el dinosaurio niño con el cuerpo verde y las punxas lilas….oooh a ver si nos queda chulo chulo
jajajjaja no me fio dice, que graciosa jajaja…la verdad que dá miedo darle pintura XD
yo ademas tengo un problema añadido, porque claro soy madre artista y quiero ahi meter baza (porque yo disfruto igual o más que él)….pero me contengo mucho jejeje, que aunque más caótico su arte (todo instinto) es mucho mejor que el mio!! los niños tienen una imaginación desbordante ^__^
Que va, la arcilla es mucho más limpia que la plastilina maja.
Jaja tu eres de las que acaba prohibiendo que hagan nada en el dibujo para que no TE lo estropeen.
no no, por eso digo que me contengo 😛
mi alma artistica me dice eso jajajaj «ay ay que lo estropea» pero la razon me dice «dejalo dejalo, a ver que sale» ^__^ así que lo dejo hacer
aunque el dibujo nunca sale tan guay como lo imagino XD
Qué bonito! Seguro que al papá le encanta 😉
Nosotros, hasta ahora, cada año le hemos hecho una especie de tarjeta usando como forma el contorno de la manita del pichón. Este año no será menos. Así vemos cómo va creciendo su mano.
Además lo solemos acompañar de algún libro chulo.
Un abrazo!
jajajaj! Que bueno! Mi marido es que es el primer critico del blog 🙁
Yo aún nada y se me echa el tiempo encima, me ha gustado la señal para llevar en el coche.
Gracias por todas estas magníficas ideas. Besitos.
El cuenco me ha encantado, a ver si un día compro masa para modelar.
Aquí hemos hecho lo de las huellas, y el año pasado un pisapapeles de piedra ejeje
besitos
Tu dirás fácil pero incluso eso me parece complicado a mi, que soy negada con estas cosas… XD
No es por nada, pero el muñeco de crochet me recuerda un muñeco para hacer vudú 🙂
He ido yo a meterme con tu blog? Desde luego…que falta de educación eh. Como sigas así, voy a tener que criticarte en un post.
A ti te daba yo unas clases intensivas. Mujer, que no es na!!! Jajajaj
Oye pues ahora la encuentras en cualquier sitio a patadas, debe de estar de moda jaja. Lo que yo buscaba en realidad era el jumping clay ese, pero no lo encontré.
Pues ya os he dado ideas de comprar y ahora de hacer.. Ya solo me falta el de las divertidas.. ve poniendote las pilas! jajaja
😀 😀 😀 😉
AY esa se la hice el año pasado jejej. Yo he cambiado cada año, por no repetirme, pero no habría estado mal eso de repetir y ver como va creciendo!
Más razón para seguir callada. jajaja
Cuál es la diferencia ? A ver si encuentro esa en internet
Pues que la jumping cuando se seca no pesa, no se rompe, rebota y no es tóxica. esta…solo tiene una vida jajaj.
Ja ja si si, besos
Yo ya estoy preparando mi regalo del padre. ¿Y qué va a ser?, pues un video. Le vamos a grabar un video con una música de esas que llegan al corazón, con escenas de los niños, va a quedar muy chulo. Y lo mejor de todo es que no se ensucia nada. Que nooooo, que no me meto contigo. Cuando eran más pequeños, hacíamos el papel de regalo con huellas de manos o tarjetas con dibujos y en el cole siempre hacían alguna manualidad. El año pasado mi hija le hizo una tarjeta interminable, te dejo aquí el link
https://eldiariodesensi.wordpress.com/2015/03/19/tarjeta-magica-interminable-para-el-dia-del-padre/
El cuenco ha quedado muy chulo.?
Jajaj justo hoy me preguntaba donde te metes que no actualizas hace mucho. Ahora lo miro 🙂
Que artistas. Podéis aprovechar el momento similitud y hacer dos? Besitos!
Dos que? Me he perdido.
Ahhh vale… Que no sabía que era respuesta al comentario de sensi.
Dos cuencos, dos llaveros, dos lo que sea… Uno para él y otro para mí!
Ahhhh coño! Vaya morro, a ti te voy a mandar con tu amigo chus a tomar por ahí eh.
Dedicándome a mi casa, como una mujer de bien. Montando muebles del ikea, viendo tiendas de decoración, visitando centros de bricolaje, haciendo chapuzas, cosas de estas. Me mudo en tres meses y quiero tenerlo todo listo. Pero mira, hoy he hecho un descanso y he publicado para no descolgarme del todo.
Pero tarde, porque yo he mirado a las 6 o así y no vi nada.
Conforme lo he escrito, lo he publicado, no tenía ganas de esperar a mañana por la mañana, que es la hora buena.
Justo esta semana he medio sobre mejores días y horas para publicar y me sorprendí al leer que el sábado es buen día. Nunca lo habría imaginado. Así que para probar a ver si funciona, tengo un post para mañana jaja.
Tu si que sabes.
Jaja no lo se, estoy experimentando.
Por cierto «medio» era «leido».
Oye, a ver… A mí me mandas a comer bollos de chocolate, por favor.
No, era comentario a la entrada, por mis similitudes con el destinatario de los regalos
Ya ya… Luego me di cuenta. Me volveis loca.
Y una mierda! Eso pa mi
qué buenas ideas. Yo este año no sé que hacer, pero como aquí se celebra en junio tengo la ventaja que puedo hacer uso de estas ideas más adelante
Jjaja eso es ventaja!
si jajajaja, es trampa lo se
Nosotros un año hicimos unos carteles de colores con la frase: el mejor papá del mundo. Luego hicimos fotos a cada uno, llevaban un trozo de la frase, y lo puse en un marco de tres fotos. Quedó muy gracioso, porque con un programa pusimos en blanco y negro toda la foto menos las letras! 🙂
Nosotros un año hicimos unos carteles de colores con la frase: el mejor papá del mundo. Luego hicimos fotos a cada uno, llevaban un trozo de la frase, y lo puse en un marco de tres fotos. Quedó muy gracioso, porque con un programa pusimos en blanco y negro toda la foto menos las letras! 🙂
Sii, algo así hice yo con la palabra papá el primer año. Con letras y fotos. Quedó precioso ?