Muñecos hechos a mano

Una de las asignaturas que sorprendentemente siempre odié cuando iba al colegio era HOGAR.

Recuerdo que la teníamos dos días a la semana. Lo única sesión que más o menos soportaba era la de los viernes a última hora. Ya estaba muy cansada y esa hora la tomaba más que nada como relax.

La finalidad de aquella clase, se supone que era hacernos más autónomos, ya que con ella aprenderíamos a crear un montón de cosas por nosotros mismos.

Entre que las manualidades a realizar eran de llorar de miedo y que la profesora era una incompetente con título, siempre pensé que aquellas dos horas semanales dedicadas a esa materia eran una verdadera pérdida de tiempo.

Recuerdo además que la profesora no me tenía en demasiada estima. Se pensaba que todo lo que presentaba no lo hacía yo, si no mi madre. Todavía sigo buscando de dónde sacaba aquellas teorías aplastantes.

Sí, es verdad que de vez en cuando me echaba una mano, como hacíanel resto de madres a mis compañeros, pero nunca llevaba trabajos hechos exclusivamente por ella.

El caso es que a día de hoy, de entre todas aquellas manualidades horrorosas y súper horteras que nos mandaban hacer, puedo decir que agradezco únicamente el taller de ganchillo.

Aprendimos a hacer cadenetas. Nos tenía horas entretenidos haciendo el mismo gesto. No se dignó ni siquiera a enseñarnos a hacer algún otro punto. No me preguntéis el motivo, no lo se.

Pero gracias a eso, y a que no se me olvidó con el paso del tiempo, ahora puedo hacer cosas súper chulas. Bueno, gracias a eso y a los tutoriales que veo por internet, por supuesto. Con aquellas clases magistrales de cadenetas sería incapaz de crear lo que vais a ver ahora.

Y es que le he cogido el gusto a crear mis propios muñecos. La mayoría de ellos los regalo. Me gusta hacerlos pensando en la persona a la que se lo quiero regalar y elegir uno que sepa que le representa por algo en concreto.

Nunca me ha gustado hacer ganchillo, me parecía lo más aburrido del mundo, y encima no valoraba todo el trabajazo que llevaba. Los típicos mantelillos o tapetes de las abuelas, que ponían encima del brazo del sofá o de la tele. ¿Os acordáis?

Tapete de ganchillo de la abuela

Nunca pensé que esas cosas pudieran llevar tantísimo tiempo, hasta que comencé a hacerlo yo, cuando descubrí el maravilloso mundo de los AMIGURUMIS.

Los Amigurumis son los muñecos de ganchillo.

Provienen de una moda japonesa que consiste en tejer muñecos pequeños con la técnica del crochet o el ganchillo. Podéis encontrar casi cualquier cosa transformada en amigurumi. Es alucinante.

Los japoneses consideran esas figuras tejidas a crochet compañeros y confidentes de las personas que las tienen. Las utilizan a modo de amuleto, para darles protección. Ellos dicen que estos muñequitos tienen alma. Es muy común en Japón verlos en oficinas, medios de transporte público, mesas de estudio… acompañando a sus propietarios.

¿Qué se necesita para crear estos fantásticos muñequitos?

  • Hilo de algodón
  • Aguja de crochet acorde al grosor del hilo
  • Relleno de almohada
  • Ojos de seguridad ( en algunos casos)
  • Paciencia y práctica

Estos son los que yo hice desde hace exactamente 3 meses.

cactus amigurumi
Un cáctus muy resultón. Pequeño pero bonito, con su flor incluída. No me digáis que no es chulo.

 

cohete amigurumi
Un cohete espacial, perfecto para decorar la cuna de algún bebé

 

Conejita orejas largas amigurimi
Esta conejita de orejas largas la terminé ayer mismo. Me pareció una pasada hacerla. Muy fácil y queda francamente preciosa. Podéis encontrar el patrón gratis en internet. Poniendo conejita orejas largas amigurumi os sale la página.
Dino-monstruo amigurumi
Este Dino-Monstruo fue mi primera creación. Atreviéndome con los cambios de color incluso. Muy sencillo, de verdad. Este patrón lo saqué del libro EL MUNDO DE PICA PAU.
gallinita amigurumi
La gallina me cautivó desde el primer momento que la ví. No pude esperar y me lancé a hacerla. En cuestión de un par de horas la tenía. Es adorable!!
gnomo amigurumi
El gnomito del bosque también es creación de PICA PAU. Pero este patrón lo tenéis gratuito en su blog.
oveja amigurumi
Una ovejita lucera, que cuando termine de hacer a sus hermanas formarán parte de un móvil para el cuarto de un bebé.
reno amigurumi
Otro amigo del MUNDO DE PICA PAU. El reno. Es genial este patilargo.
tortuga amigurumi
La tortuga, junto con el gnomito los podéis hacer gratuitamente buscando el patrón en el blog de PICA PAU.
vaca amigurumi
Y por último esta vaquita tan graciosa que acompañó a una de mis cartas en un intercambio de esos que tanto me gusta hacer.

La vaca, el cactus, el cohete y la oveja son del canal de youtube de Lanas y Ovillos. Os recomiendo pasar por ahí si estáis pensando en iniciaros en este maravilloso mundo. Es completamente gratis y las chicas lo explican a las mil maravillas.

Ya estoy pensando en cuál será el próximo muñequito que haré. Me gustan todos. Nunca me decido con facilidad.

Además de sencillos son muy muy económicos, y encima te dan la satisfacción de crear algo con tus propias manos.

 

¿Conocíais esta técnica? ¿Sabéis hacer amigurumis?

Un saludo.

Sed buenos.

Gloan

 

Anuncios

56 thoughts on “Muñecos hechos a mano

  1. Pues son chulisimos, me parecen una pasada!!
    A mi me abuela me enseñó ganchillo y molde. Recuerdo los veranos tejiendo bufandas a 38 grados a la sombra. Algun dia tengo que intentar hacer amigurumis.
    Feliz lunes

    Le gusta a 2 personas

  2. Como siempre tú y yo vivimos vidas distintas aún llendo juntas al cole desde preescolar porque si me matas no sería capaz de hacer una cadeneta….!!! Tu estas segura de que nos enseñaron a hacerlas??!! O será que mi mente lo escondió en un cajón junto con las figuras con servilletas, el pxxx pan de oro y el macrame….que gran invento!!
    Igual tengo que verme los tutoriales para hacer memoria!! Jajajajaja

    Le gusta a 2 personas

    1. Jajajajajajajajaja eso es porque tienes manoplas en lugar de manos con lo facil que es!!!!! Pues si, debimos de vivir vidas distintas porque las figuras con servilletas no las registro. Ponte ahora mismo a enseñarles a tus hijos cómo se decora una bandeja con pan de oro y tinta china 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      Me gusta

  3. Me encantan todos!! Como me gustaría tener tiempo para probar a hacer cosas así. A mi me encantaba lo del ganchillo en el cole, pero no me acuerdo de nada, nada, nada!!! Y eso que le hice un tapetillo a mis padres súper chulo que aún tienen. Espero que cuando mis peques sean un poco mayores pueda recordar cosas así. Me encanta esta técnica y los muñecos que salen. Geniales. Besotes

    Le gusta a 2 personas

    1. A mi si!!! Hay quien se pone nervioso haciéndolo, pero a mi me relaja muchísimo.
      Lo del tutorial es imposible hacerlo por escrito. Pero si vas a youtube en el canal LANAS Y OVILLOS tienes tutoriales a porrillo para empezar 😀😀

      Le gusta a 1 persona

  4. uooooo son chulisimos!!! me ha encantado la TORTUGUITA DE NEMO ^__^
    tengo que aprender ganchillo para hacerla, que ademas seria genialisima con otro proyecto que hice hace tiempo que ya tengo ganas de anunciar….a ver si sale ya jeje

    Le gusta a 1 persona

  5. Que muñequitos mas tiernos! Si los he visto cuando buscaba DIY para mi bebe pero la verdad nunca me anime a hacerlos porque creo que no tengo la paciencia para ello =D de todas maneras gracias por el dato, hare el intento a ver que me sale, besos!

    Le gusta a 2 personas

  6. Pingback: Anónimo
  7. Ayyyyyyy me encanta la conejita para mi bebé de un añito, pero hija mía yo no tengo ni idea de hacer manualidades, soy una abnegada y te aseguro que lo he intentado pero no tengo ni maña,ni paciencia y con dos niñas tampoco tengo tiempo……. tú las vendes????si te pido una me la harías????? Porque estoy dispuesta a comprarte una!!!!! Gracias wapa!!!!por cierto que desconsiderada soy no te he dicho que te sigo y Me encanta tu blog!!!!!!!!!!besos!!!!!!
    Gema

    Le gusta a 1 persona

  8. Los muñecos son monísimos pero te voy a decir que a mí el tapete me ha gustado, es un mandala hecho a ganchillo, otra cosa es que lo quisiera poner encima de la mesa, eso igual no pero me ha parecido una obra de arte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es cierto. Es una obra de arte y no valoramos el esfuerzo que lleva hacerlo… ahora… yo sigo sin verlo para decorar aunque estoy segura de que volveran a ser tendencia

      Me gusta

  9. Qué chulos!! Yo aprendí también a hacer ganchillo en el cole pero ya ni me acuerdo…. mi madre aún conserva un par de protectores de esos de calor, los típicos paños para coger las ollas calientes. Jajajaja, y ahora que me viene a la mente, creo que a los niños les enseñaban marquetería!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s