Album para las fotos del viaje de novios

Mi hermana se casó hace unos meses.

Quería hacerle un álbum de firmas para que pudiese utilizarlo el mismo día de la boda, pero ella prefirió hacer otra cosa mucho más original y a la que podría darle un mejor uso.

Hizo una manta con retales de telas que tenía para que la gente la firmase. Ahora preside el brazo de su sofá y es raro el día de invierno en el que no se envuelve en ella para ver la tele tranquilamente. Fue un acierto.

Como las firmas se recogieron de esta otra forma, pensé entonces en hacerle un álbum para su viaje de novios.

Algo en el que pudiera colocar muchas muchas fotos. Eligieron Indonesia como destino, así que los papeles que yo escogí van acordes a ella. Una colección súper colorida y muy bonita.

Utilicé un material que fue todo un descubrimiento para mí. El craft-tex. Lo utilicé en la parte superior e inferior para que el álbum se pudiera doblar tantas veces quisieran sin riesgo a sufrir roturas.

Siguiendo un tutorial de una de las mejores scraperas a nivel mundial, Katy Ortha  del blog paperphenomenon, hice el álbum que os muestro a continuación.

 

portada album scrapbooking
La portada va acorde al lugar donde pasarán el viaje de novios. Los papeles ayudaron mucho a que el proyecto fuese tan especial

 

Bolsillo interior para guardar cosas del viaje de novios
Según abrimos el álbum (hacia nosotros) se despliega una de las partes en cuyo interior encontramos un bolsillo bien amplio para guardar papeles y cosas que los novios vayan recogiendo durante el viaje
El interior del álbum
Según vamos abriendo el álbum, descubrimos más huecos para colocar fotografías y escribir lo que más les guste de esta experiencia en Indonesia
parte izquierda desplegada
La parte izquierda se divide en tres. Hay lugar para fotografías en ambos lados.
parte derecha desplegada
Lo mismo ocurre con la parte derecha del álbum. Consta de otro tríptico con el mismo número de huecos para colocar fotografías y recuerdos.

 

interior desplegado
El centro del álbum lo conforman 4 tarjetas tamaño 6×4 pulgadas que podemos desplegar hacia los lados. Se mantienen cerradas mediante imanes. En la parte de atrás todas y cada una de ellas tienen un bolsillo para poder guardar cosas.
sacamos un fotofolio del lado izquierdo
Debajo de las tarjetas descubrimos más lugares secretos. En este caso se trata de dos Fotofolios, uno a cada lado de la espina central.
parte A del fotofolio
Lo mejor de estos fotofolios, a parte del gran espacio que tienen para colocar fotografías, es que podemos sacarlos de su lugar y manipularlos sin tener que estar sujetando el álbum, que al ser de gran dimensión, a veces resulta un poco incómodo de manejar si no está colocado sobre una superficie.
parte B del fotofolio
Esta es la parte trasera del fotofolio. Además de frases chulas, incluye unos bolsillos de papel para que guarden lo que ellos quieran.
centro del álbum sin fotofolios
Así es como se ve el álbum una vez sacados los dos fotofolios. El diseño es ¡¡Precioso!!
Contra portada del álbum
Por último la contra portada, uno de los papeles que màs me gustan de esta colección. Simulando un mosaico. Impresionante.

Y esto ha sido todo.

Los novios, ya marido y mujer, están en proceso de colocación de todas las instantáneas tomadas en su viaje. Me temo que voy a tener que hacer un tomo 2, porque hicieron millones de fotografías a cual más chula y no saben por cuáles decidirse. :D.

¿Qué os parece este álbum? ¿Os gusta?

Ya me contaréis.

 

Sed buenos.

Gloan.

 

Anuncios

48 thoughts on “Album para las fotos del viaje de novios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s