Renovarse o morir… o algo así. Cambio de dominio, nombre, logo.
Algunos ya os habréis dado cuenta.. otras ( gracias Sonia, Lucía, Marta, Anabel) lo sabéis porque os he estado dando el coñazo todo el finde con pequeñas dudas.
Soy impulsiva, la verdad es que no me pienso demasiado las cosas jeje. El viernes por la tarde se me ocurrió que podía comprar el dominio. Hace tiempo que quería hacerlo y ahora con la emoción de llevar 3 semanas tan arriba en madresfera, la subida de visitas etc, era el momento perfecto. Me dio el subidón. Tenéis aquí el paso a paso para cambiar el dominio.
Pero entonces surgió otra duda: ¿Dejo el nombre o busco otro? No me acababa de encajar el «virtual» y queria de algún modo, añadir en el título, una referencia a la maternidad. Empecé siendo «Mi refugio virtual» y era hora de actualizar.
Así es como comenzaron a surgir nombres en el whas, una larga lista…circo de madres, comadres, palabra de madres, criando piojos y pulgas(por cierto este nos encantó jaja). Hasta que Lucía dio con la clave y me dijo uno que me encantó: Refugio de crianza. Seguiría siendo refugio, pero ya estaba adaptado a la maternidad.
En definitiva, que soy yo, sigue siendo mi refugio, pero ha cambiado un poco.
Ya he cambiado links, urls, imágenes, logos etc. El email por ahora también va a ser el mismo. En teoría tengo redireccionamiento y no tendréis que actualizar nada en vuestros lectores pero lo que si me gustaría pediros, es que si alguna vez me has enlazado en algún post, actualices ahora la dirección nueva. Aunque la va a redireccionar igual, prefeiero que salga directa.
Aviso:
Ya había ayudado a cambiar el dominio a Madre Agua, por lo que pensé que sería super facil.. pues no, me costó lo mío. En total 3 largas horas en las que volví loca a alguna por whas para solucionar pequeños problemillas, algún dolor de cabeza, pero la ilusión de ver el trabajo terminado y la emoción al verlo por fin listo.
Si vais a comprar un dominio, no me llameis, no me escribais, no me hableis.. he acabado loca!!! Solo puedo decir: Que la suerte os acompañe.
Un abrazo desde mi Refugio de Crianza.
Yo es que cuando vi en el lector el cambio de nombre pense – Y este blog? pero me imaginé que era el tuyo porqué al fin y al cabo solo cambia una palabra 😉 y cuando entré ya si que no tuve dudas!! Pues muchos ánimos con el cambio, que lo más duro ya está hecho, y .como bien dices, hay que renovarse o morir!!
Se os reconoce muy bien. Enhorabuena porque los cambios siempre son buenos. Un abrazo chicas!!!!!! ?????
Se os reconoce muy bien!
La verdad es que esto es así, de pronto te vienes arriba y lo quieres cambiar todo y lo haces en el momento o no lo haces así que genial que vayáis evolucionando.
Muchas felicidades por el cambio que está genial y que os traiga muchas cositas buenas, besos de domingo!!!
Oleee campeonas! No es nada fácil cambiar el dominio, yo no me vi capaz de hacerlo sola. El nuevo nombre bien, aunque ayuda que os dejéis avatar y cabecera para no liarnos. Ahora se supone que Google os querrá más, a ver si se nota! 🙂
Te he nominado a un premio!!!
Y felicidades por el cambio!!!
Besitos.
Q chulo!!!!!!! Me ha encantado el nombre de criando piojos y pulgas!!!! 😉
Pues ánimo con la nueva andadura, una chulada!!!
qué ilusión hacen los nuevos proyectos! Mi enhorabuena, me gustan muchos todos los cambios.
Me gusta mucho el nombre, podrías indicarme cuánto cuesta comprar el dominio?
Y dónde tengo la cabeza que no me había dado cuenta? Jjjj… El nombre es perfecto para vosotras y sigue siendo el refugio de muchos que venimos a veros a diario.
Enhorabuena por lanzaros a la piscina. El cambio es para bien!
Abrazo!
Ole vosotras!!!
Gracias!
Gracias!!
Jajaj mujer lleva dos días, es normal que no te hayas dado cuenta! Gracias 🙂
Enhorabuena por ese cambio a mejor sin duda! Ahora todo es subir! Besitos
Pues nosotras lo cogimos en namecheap por 10€. También tienes goodaddy que cuesta más o menos lo mismo. Y luego, hemos pagado a wp 13€ para que redireccione todos los post antiguos y links anteriores. Vamos, que si alguien pincha en un link de la antigua dirección, le traiga igualmente a este.
Jaja con lo que te gustan a ti los cambios! Gracias guapa.
Ay a mi también, me hacía muchísima gracia…no descarto hacer otro blog y llamarlo así jaja.
Gracias!
Muchas gracias guapa luego me paso que no he podido estos días con lo del lío del cambio 🙂
Jaja lo se lo se… Y tu también. Tuve mi rato de estrés eh. Pero me alegro de haberlo hecho por fin, mira que Lucía me lo decía continuamente y yo ni caso. Ta te contaré si Google ya nos quiere más por estar más asociadas ahora 🙂
Muchas gracias guapa, feliz día!
Hemos intentado no cambiar demasiado, qie siga la palabra refugio ayuda jaja. A mi me vais a seguir viendo por ahí con mi nombre, la que os va a despistar es mi compi que ahora será gloan.
Muchas gracias Loren! Muakss
Jajaj eso pensé que le pasaría a mucha gente, que no sabrían que hace ese blog ahí y quien es, por eso me pareció buena idea explicarlo. Me alegro de que no me borrases por «desconocida» jaja. Besos
Muchas gracias Oscar! Besoss
Siiiiiiiiiii, jajajaja
Mucha suerte en vuestra nueva etapa!! Un abrazo.
Enhorabuena por el cambio!!! Y muchas alegrías y éxitos para Mi refugio de crianza. Un beso enorme.
Jajaajajajaja, menos mal que me lo hiciste a mi antes 😉
Me encanta el nombre y me encantáis vosotras, ya lo sabéis.
Muakkkkkkk
… Que jodia jajajaj.
Muackssss
Muchas gracias guapa!
Muchas zenkius, no podemos quejarnos jejej. Muackss
Jajajaja, me ha gustado lo de «no me llaméis»…Ya estamos avisadas xD En mi caso compré un dominio a través de WordPress y dejé que ellos hicieran la faenita. No sé si está 100% bien o si perdí mi «caché» on line por el camino pero si me encontráis me conformo con eso. No sé si tengo ubicada a Gloan ahora. La buscaré. ¡Enhorabuena a las dos por los cambios!
Eso al mes? o al año? Gracias por la info 🙂
Igualmente bueno ya la tarde que hoy no hemos parado 🙂 BESITOS.
Yo pasé por lo mismo hace un par de meses y es una auténtica locura… Pero luego mola tener tanta libertad con tu página! Seguiremos leyendo y me encanta el nombre ?
Pues bienvenidas, sin haberos ido!!! Besos a ambas!!
Me gusta el cambio, y los colores más vivos. Así se hace, se piensa y se actúa, muy bien por vosotras. Felicidades.?
Jjaja tranquila…ladro mucho, pero luego cuando alguna (capulla) me pide ayuda, voy corriendo. No tengo idea de si era más fácil por wp pero creo que si más caro y yo soy muy tacaña jaja.
Gloan comentaba antes usando la identidad del blog, mirefugiovirtual, ahora cambiamos el nick, no sabía que se podía cambiar el nombre pero pudimos.
muchas gracias 😉
…ya solo nos queda un paso: migrar. ero Creeme, eso ni me lo planteo, acabé harta jajaja.
Jajaj muchas gracias Ana !
Por cierto soy la jumbo… no se por qué me ha cambiado a la cuenta de Gloan.
PD: Soy la jumbo, usurpando (sin querer) cuentas ajenas.
El dominio al año, lo del redireccionamiento no se si es anual o solo una vez, tengo que mirarlo.
Me encanta que lo hayáis explicado y me encanta el cambio de nombre sobre todo, os pega mucho más!! Si es que no paráis!! No sé de dónde sacáis el tiempo! Un beso guapas
Me gusta el nuevo nombre!!
Me has asustado con el dominio, yo tengo el mío comprado desde hace siglos, pero ahora casi estoy decidida a empezar a usarlo… hasta que te he leído jejejeje
Jajajaj no te asustes… Eso sí cuando lo vayas a poner, asegúrate de tener unas cuantas horas de tranquilidad por delante sin niños, maridos, familia, cuñados «sabelotodo» etc. Primero busca las dns de WordPress y tenlas a mano. Es fácil. Luego busca por si las moscas, un manual de como se hace el cambio, según donde este alojado tu dominio. Con uno de esos es más fácil. Luegi ve siguiendo paso a paso el manual.
Después añades las dns al servidor de tu dominio, acuérdate de actualizar la verificación de tu blog en Google porque habrá cambiado, cambia la URL en tu perfil para que cuando comentes, vaya al nuevo dominio y si estas registrada en páginas tipo metricool o similar, que óptimizan o automatizan algo de tu blog, actualiza también.
Vale… Parece difícil, pero de verdad no lo es. Quizás me anime y haga un tutorial al menos de los pasos importantes.
Muchas gracias!!!! pues no es caro, tendré que mirarlo…
¡Felicidades por el cambio de aspecto! El contenido sigue siendo el mismo, que hace que seamos muchos los que os seguimos fielmente. ¡Un abrazo!
Si si, contenido y las dos petardas al mando, los mismitos.
Uyuyuy sudores fríos me entran, jeje, es que esto del Blog lleva un trabajo….
Felicidades por el cambio!!! Ya me pareció extraño el nombre pero cuando abrí el correo me dije ya!!! Los cambios siempre son buenos, aunque en ocasiones nos cueste aceptarlos, claro no es el caso de ustedes. Nosotros por acá también estanos en procesos de cambios .
😀 😀 Las petardas son el alma mater 😉
Uyuyu qué estás cambiando? Cuenta cuenta jeje
jajajaja si ya las niñas han crecido es hora de cambiar, sólo que he tenido algunos inconvenientes con el diseño pero espero sea pronto.
Bueno claro, hay que ir actualizando jaja. Espero que no sea nada y se solucione pronto.
Enhorabuena por este dominio que tenéis ahora. Me hace gracia eso del dominio, me suena como a algo muy importante. Espero que sigáis con el mismo éxito que con el anterior o incluso más. Besos
Jajaja ya ves… Mis dominios! 🙂
¡Vengo a reclamar mi protagonismo! Oye, que aquí no se dice en ningún sitio que Lucía soy yo 😛