Mumablue nos avisa: ¡juguetes a la fuga!

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Mumablue nos avisa: ¡juguetes a la fuga!

mumablue cuentos personalizados

La noticia.

Ay madre ay madre, ¡que nos han pasado una noticia que nos tiene en vilo! Ayer estábamos tomando un café con mumablue, hablando sobre sus cuentos, nuestros niños y tal, ya sabéis, “cosas nuestras”.
Y entonces nos comentan, que los juguetes de Toy Story se han enfadado y han decidido hacer huelga.

Como lo leeís, que se han cansado de que los niños se los dejen por ahí tirados, a veces a la intemperie en la calle, de que no los guarden en su sitio, de que los pierdan y de que no tengan cuidado con ellos.

Así que, se han escondido.

La huelga comenzó el pasado domingo. El detonante fue que el sábado Andy dejó los juguetes en el patio exterior y les tocó pasar allí la noche a la intemperie. De modo que tanto Slinky (el perro salchicha) como la Señora Patata se resfriaron. Cosa que enfadó muchísimo a los juguetes de la casa, cansados ya de tener que dormir en lugares inapropiados. (vía mumablue)

Lo peor es que la noticia ha corrido como la pólvora y ya no solo son los juguetes de Toy Story, ahora son muchos otros como Lego, Barbie, Playmobil.. vamos, un desastre.

Por esto mismo, los juguetes de todos los hogares se están movilizando y piden a los papás “no hagáis caso a las pataletas, si hay que recoger, hay que recoger” y amenazan con esconderse para siempre y “no entretener más a los niños para que no den la lata a sus padres”. (vía mumablue)

Así que Mumablue ha iniciado una campaña para que nosotros como padres, nos encarguemos de enseñar a los niños a recoger y nos ocupemos de que lo hagan cada día.
Por su parte, Ellos nos seguirán informando de todo cuanto ocurra con este caso, podéis ir leyendo las novedades en su Blog o apuntandoos a su newsletter.

recoger los juguetes

La importancia de recoger sus propios juguetes.

Los padres muchas veces cometemos el error de recoger las cosas de los niños por “hacerlo más rápido”. Yo soy la primera que ha caído en ello. Quizás no nos damos cuenta de que la solución no es hacerlo nosotros, sino enseñarles y hacérselo más fácil a ellos. ¿Cómo?
pues simple (que graciosa ¿eh? jeej), podemos convertirlo en un juego más y podemos hacer cosas que se lo faciliten:

  • Podemos dejar a su alcance y altura, cajas donde poder guardar los juguetes.
  • Que tengan todo visible pero ordenado, para que vean que con un orden, pueden tener todos sus juguetes a a vista y les será más fácil alcanzarlos para jugar.
  • Si en lugar de dejar todo para el final, les enseñamos a recoger un juguete antes de sacar otro, será más rápido recoger cuando acaben.
  • Frases concisas y objetivos claros. Los niños pequeños entenderán mejor un “recoge los cubos de colores” que un “recoge tu habitación”.
  • Sitios concretos para actividades concretas. Será mucho más fácil si por ejemplo les enseñamos que con cosas de pintar solo se puede jugar en la mesa (y evitaremos manchas), con piezas pequeñas, sobre una alfombra o manta recoge-juguetes etc.
  • Recoger, guardar, ordenar y limpiar jamás debe ser un castigo. Si lo tomamos como tal, el niño entenderá que cuando “se porta bien” no debe hacerlo.

Predica con el ejemplo, desde bien pequeños, que te vean a ti recoger para que te imiten.  Podéis cantar la famosa canción “a guardar, a guardar, cada cosita en su lugar”.
Puedes ir pidiéndole piezas o figuras en concreto para que se divierta mientras recoge, podéis poneros un tiempo y jugar a ver quién recoge más juguetes en dicho tiempo.
¡Hagamos que sea divertido! … y sobre todo, no dejéis juguetes en la calle, pobrecitos.

Y para finalizar…

Os dejamos aquí el post de Mumablue donde podréis saber como ha ocurrido todo lo de la huelga de juguetes, os recomiendo leerlo para estar bien informados 😉
Por cierto..no se si lo sabéis, pero están a puntito a puntito de sacar  nuevo cuento personalizado : Aventuras en Alaska.

mumablue cuento personalizado

Nosotras estamos deseando verlo, hace unos meses pudimos tener el original, os hablamos de él aquí, y estamos seguras de que este, será igual de precioso o más.
Además, hace poco han incluido nuevas opciones de personalización para los protagonistas y ahora podemos ponerles gafas, audífonos, o podemos poner al niño/a sin pelo, para que los niños que por desgracia tienen cancer, se vean también como protagonistas de su propio cuento.

Ya sabéis, ayudemos a deshacer esta huelga, hagamos que los niños recojan sus juguetes después de jugar.. y al acabar, podemos premiarles con su cuento personalizado de mumablue. (Y no, no es un post patrocinado aunque lo parezca jaja)

¡Buen juego! y buenas lecturas 😉

54 comentarios sobre “Mumablue nos avisa: ¡juguetes a la fuga!

  • el 17 febrero, 2016 a las 09:00
    Permalink

    La verdad es que siempre ha sido muy fácil recoger con la peque, pero porque es una actividad más, igual que le pirra cocinar conmigo, bajar y tirar la basura por colores, o recoger la ropa tendida. Personalmente he visto muchas veces como le dan un carácter negativo al hecho de recoger, se les plantea ya como algo que vas a tener que forzarles a hacer o que por defecto no les va a gustar ¡si les gusta hasta pasar la mopa y quitar el polvo o hacer las camas!

  • el 17 febrero, 2016 a las 09:19
    Permalink

    Bravo!!!!

  • el 17 febrero, 2016 a las 09:22
    Permalink

    Jajajajaja! Tomo nota de la información y transmito a los de mi casa, para que sepan que pueden disgustar a los juguetes y estos declararse en huelga. Mumablue, genial e increíble. Nos encantó su primer cuento, y seguro que el nuevo tiene que ser chulísimo. Estaremos atentos. Besotes

  • el 17 febrero, 2016 a las 10:00
    Permalink

    En casa estamos en contra de la huelga e intentamos recoger siempre. Algun q otro día aparece algun piquete, pero de momento los controlamos

  • el 17 febrero, 2016 a las 10:18
    Permalink

    Jajajajaajajaj que bueno! Por aquí también parece que los piquetes no se rinden, estamos de huelga tras huelga! Voy a pedir votaciones porque creo que manda la persona equivocada jeje je.

  • el 17 febrero, 2016 a las 10:20
    Permalink

    Eso eso, transmite, que se sepa! Pobres juguetes, solo de pensar que duermen en la calle.. Ainsssss.
    Mumablue ha sido un descubrimiento genial, nosotras también esperamos ansiosas a ver el contenido del nuevo cuento, crean adición!

  • el 17 febrero, 2016 a las 10:21
    Permalink

    Bravo por la huelga o por el intento de evitarla? Jajaja.
    Besos Marina 🙂

  • el 17 febrero, 2016 a las 10:23
    Permalink

    Exacto, el problema a muchas veces es que los adultos se, o nos, equivocamos al pintar eso de recoger como un castigo. Nosotros de momento también estamos en esa fase en la que le gusta ayudar (de más) en casa.. Ya lo verás cuando sea él quien se empeñe en llevarte el café a la mesa jajja. Claro que no se yo si esto seguirá así cuando llegue a la adolescencia.. Se lo recordaré. Eso sí, le gusta hacer las cosas de mayores, las vamos, lavavajillas etc.. Lo de recoger sus propios juguetes ya es otro cantar

  • el 17 febrero, 2016 a las 10:23
    Permalink

    Bravo por tu entrada, por invitarnos a la reflexión y a la responsabilidad como adultos, a educar en coherencia. Besitos!!!

  • el 17 febrero, 2016 a las 10:24
    Permalink

    Bueno, el mérito es de Mumablue, ellos iniciaron esto, yo tan sólo les he apoyado y seguido 🙂

  • el 17 febrero, 2016 a las 10:26
    Permalink

    Yo a veces optó por decirle que juguete que no recoge, juguete que se guarda en el altillo . Así que se los “secuestro” unos cuantos días a ver si aprende un poco. Pero me da que no.. Tienen tantos, que cogen otros y les da igual ese. El día que me acuerdo de liberarlos, me encuentro el altillo repleto jaja.

  • el 17 febrero, 2016 a las 10:27
    Permalink

    Te parece poco?

  • el 17 febrero, 2016 a las 10:49
    Permalink

    Lo de recoger los juguetes está bien como teoría, pero en la práctica mis hijos llevan años pasando de mí, y de su madre, jajajaja. Intentaré centrarme en la idea de mamablue a ver, jejeje. Besitos!!

  • el 17 febrero, 2016 a las 11:06
    Permalink

    Cuánta razón tiene mamablue! Es tan importante enseñarles a recoger todo lo suyo… Nosotros ahora estamos en esta tarea y, la verdad, cuesta horrores! La mayoría de veces no te hacen caso y tienes que contenerte para no hacerlo tú misma. Intentaré aplicar tus consejos. Gracias!

  • el 17 febrero, 2016 a las 11:12
    Permalink

    Puf de momento no tengo problema con el tema de recoger porque es un bebe jaja, esperemos que lo lleve bien. Es importante no hacerlo ver como un castigo.
    Te he dado un premio en mi blog. Besitos

  • el 17 febrero, 2016 a las 11:18
    Permalink

    Jaja, bueno, gracias de parte de ambos, mumablue y mrv.

  • el 17 febrero, 2016 a las 11:19
    Permalink

    Jaja estamos todos igual.. Pero por intentarlo que no quede eh. Algún día igual hasta nos hacen caso!

  • el 17 febrero, 2016 a las 11:21
    Permalink

    Aquí igual no creas eh, término haciéndolo yo aunque el “ayude”, porque soy más rápida. Lo se.. Caigo en el error Jajaj. Pero e cambio el muy cabrito si hace cosas como poner la mesa, ayudar a llenar el lavavajillas, barrer.. A su manera. Lo que le molan son más tareas de los mayores.

  • el 17 febrero, 2016 a las 11:22
    Permalink

    Jajaja aprovecha que aún no saca cosas por todos los rincones.
    Gracias guapa, creo que lo vi ayer, pero estaba liada y no me pare por ningún lado. Esta tarde me paso 🙂

  • el 17 febrero, 2016 a las 11:29
    Permalink

    jajajaja! El mío también se fija mucho en todo lo que hacen los mayores. Sin embargo aquello que le “toca” a él hace aquello de oídos sordos. Tendremos que poner en práctica todo lo que dices, jjj

  • el 17 febrero, 2016 a las 12:01
    Permalink

    Jojojojo Me encanta la huelga! 😀
    Si por aquí al Nano le entra a veces el ramalazo de recogerlos bien, pero hay otros momentos que el señorito, tras haberme dejado el salón cual campo de Batalla de Waterloo, me dice todo cuco “estoy cansado! Hazlo tú!” … en fin!
    Está muy bien las propuestas! Pondré en práctica algunas para cuando el pequeño Napoleón esté “muy cansado”, Jejeje

  • el 17 febrero, 2016 a las 12:57
    Permalink

    Jajajja nosotros tb secuestramos. Aunque muchas veces con sus caritas pagan el rescate

  • el 17 febrero, 2016 a las 15:25
    Permalink

    O con sus pucheritos…

  • el 17 febrero, 2016 a las 16:10
    Permalink

    Que entrada más chula ja ja me encanta, yo cuando trabajaba para animar a los peques a guardar, cada vez que me traían una pieza o juguete decía su nombre , por ejemplo, esa Maria como mola se merece una ola, y se la hacia, ja ja no veas como corrían para recoger, yo también ayudaba a recoger, yo en la clase soy una más ji ji.

  • el 17 febrero, 2016 a las 17:37
    Permalink

    Claro…no son tontos jaja, lo que tenemos que hacer es decirles que recoger es cosa de mayores, para que lo hagan.

  • el 17 febrero, 2016 a las 17:38
    Permalink

    Este no tiene inconveniente en recoger si lo haces con él. Pero claro, hay veces que no puedo, que yo estoy recogiendo la cocina y tengo prisa, y le digo que vaya recogiendo él sus cosas y ni caso, me dice que le ayude. Así que mi plan B es: mandar al padre y que recojan los dos.

  • el 17 febrero, 2016 a las 17:39
    Permalink

    Jajajja pues no es mala idea, a este con lo que le molan las alabanzas, va a recoger hasta a la abuela.

  • el 17 febrero, 2016 a las 18:36
    Permalink

    jajajaja!!!! yo con los míos utilizo una frase de mi madre: “cuando estabas jugando no te dolía nada, es decirte que empieces a recoger y te duele todo!!” jajaja. Porque están tan panchos jugando, utilizas la frase mágica: “venga chicos a recoger!” y empiezan: ay, me duele la cabeza… ay qué cansado estoy… ejem! al final recogen, pero porque les digo que en 10 minutos vine el aspirador, y alguna vez se ha tragado lo que no han recogido…

  • el 17 febrero, 2016 a las 21:31
    Permalink

    Me han enganchado desde el inicio a ver que sucedió con los juguetes! Excelentes consejos para que los niños recojan los juguetes después de divertirse con ellos. Like !!

  • el 17 febrero, 2016 a las 23:32
    Permalink

    Yo he llegado a un punto que si no recogen hago que desaparezcan y entonces caen en la cuenta que las cosas desordenadas se pierden y recogen!! Bueno el grande que el bebé se dedica a destrozar todo lo que los demás recogemos…. Jsjaja.
    Por cierto que la canción nos inspira t motiva mucho por aquí para recoger más animadamente! Un beso

  • el 18 febrero, 2016 a las 02:01
    Permalink

    Jajaja men ha gustado como has empezado y estoy de acuerdo enseñar a los niños a recoger sus juguetes los ayuda a ser organizados y responsables.

  • el 18 febrero, 2016 a las 10:39
    Permalink

    Uoooohhh! El Plan B me encanta más! Hala, Papi! A recoger los juguetes con tu hijo! 😛

  • el 18 febrero, 2016 a las 11:10
    Permalink

    Lo de la huelga es buenisimo, Aquí lo de recoger los juguetes más o menos lo llevamos bien, peor es recoger la ropa o los platos de la mesa, ayssss que difícil!

  • el 18 febrero, 2016 a las 15:16
    Permalink

    que yo intento todo eso y no me funciona! jajaja, aunque la mayor ya recoge, asi que supongo que es cuestión de sembrar frutos. La pequeña sigue diciendo, sin titubear, que sus bracitos son muy pequeños y se cansan en seguida…eso si, para darle la vuelta a una caja tiene la fuerza de un elefante jeje, genial mumablue con la iniciativa

  • el 18 febrero, 2016 a las 16:51
    Permalink

    jejeje, que divertido! Nosotros guardamos los juguetes todas las noches religiosamente, no sea que se enfaden. Así de paso el Vikingo va aprendiendo que tiene que recoger sus juguetes. Un beso enorme.

  • el 18 febrero, 2016 a las 17:22
    Permalink

    jajaja, me ha encantado lo de la huelga de juegues (podía ser verdad 😛 )
    Nosotros hasta ahora no teníamos mucho problema, siempre lo planteamos como un juego e iba recogiendo, pero reconozco que cada vez se hace más la remolona, igual es porque nosotros hemos bajado la guardia y simplemente le decimos que hay que recoger, en lugar de hacerlo un juego como antes.

    Vamos a tener que volver a retomar costumbres jeje.

  • el 18 febrero, 2016 a las 17:32
    Permalink

    jaja es que no son tontos.. en cuanto te das la vuelta te la juegan. Al mío le gusta recoger lo que no tiene que recoger, como la vajilla.. pero lo suyo, que lo recoja tu tia. Creo que le diré que los juguetes son míos y que le prohibo tocarlos 😉

  • el 18 febrero, 2016 a las 17:32
    Permalink

    Yo los guardo…varias veces al día jajaa. A él le encanta sacarlos y luego no hay forma de que los guarde, dice que los deja para seguir jugando “luego”..

  • el 18 febrero, 2016 a las 17:36
    Permalink

    Jajjajaa me recuerda a Noah, que es “pequeño” cuando le interesa y si no quiere recoger te dice “mira no puedo,soy pequeño,ves?”. vaya morro tienen!!!

  • el 18 febrero, 2016 a las 17:37
    Permalink

    Jo pues aquí al revés, tiene 3 y medio y prefiere recoger los platos y las cosas “de mayores” antes que sus juguetes. Imagino que en unos años,tampoco querrá hacer eso.

  • el 18 febrero, 2016 a las 17:39
    Permalink

    Jjaj ya que no pone la mesa…que recoja.

  • el 18 febrero, 2016 a las 17:40
    Permalink

    Jajajaj este no es tonto y sabe de sobra donde las voy dejando así que le da exactamente igual. Un día me cabree de verdad y tiré un juguete a la basura…como lloraba! Pero que no recogía jaja.

  • el 18 febrero, 2016 a las 17:41
    Permalink

    ..Solo queda que funcionen, que ya sabes como es esto: lees cosas que funcionan a las mamás pero a nosotras nunca nos funciona jaja.

  • el 18 febrero, 2016 a las 17:43
    Permalink

    Uy este no llega aún a usar excusas, tan solo te dice que lo hagas tu, menudo morro tiene. Entonces le digo que los dos, pero al minuto de ponerme, ya me doy cuenta de que me ha dejado sola..

  • el 19 febrero, 2016 a las 08:55
    Permalink

    Es que cuando se plantan no hay manera… Jeje

  • el 19 febrero, 2016 a las 17:35
    Permalink

    bueno, la idea original es toda de Mumablue, le debemos el merito jeje. Pero si, hay que aprovechar la ocasión para enseñar a los niños a ser más ordenaditos 😉

  • el 21 febrero, 2016 a las 14:03
    Permalink

    Y yo cómo le explico esto a mi bebé de 18 meses?? Me tiene la casa llena de juguetes y lo peor es que un día me resbalaré y me mataré. Pero para los más mayores es una estupenda idea!

  • el 22 febrero, 2016 a las 10:44
    Permalink

    Jajajaja me ha encantado la huelga!! que original!! la cancion de “a recoger, a ordenar, cada cosa en su sitio, cada cosa en su lugar” se la he oido a mis hermanos y cuñados cuando había que ponerse a guardar todos los chismes que los niños esturreaban. Aunque sean mas lentos y remoloneen más, se tienen que acostumbrar a recoger los juguetes.

  • el 22 febrero, 2016 a las 18:21
    Permalink

    Bueno esta información llego muy demasiado tarde para mi desafortunadamente jejejeje pues mis hijas ya son grandes y no juegan con juguetes, esta muy interesante y sé será de gran utilidad a muchas papitos!

  • el 22 febrero, 2016 a las 19:57
    Permalink

    Jajaja pues a esperar a los nietos!!

  • el 22 febrero, 2016 a las 20:00
    Permalink

    jaja yo también se la oía a otros niños, pensé que era porque se la enseñaban en la guardería, el mío no ha ido. Pero ya veo que no es exclusivo de la guarde, que en el cole también 😉

  • el 22 febrero, 2016 a las 20:02
    Permalink

    mmm…lo tienes aún algo jodidillo jaja, pero puedes ir jugando a recoger porque ya con 18 meses viéndolo como un juego, puede ir acostumbrándose un poquito…aunque luego lo vuelva a sacar todo.

  • el 22 febrero, 2016 a las 21:08
    Permalink

    Me ha encantado como narras el tema, me ha parecido al principio como un cuentito y luego zas a poner orden en casa, genial. Los niños tienden a ser muy desordenados, pero también es bueno que los padres ayuden a controlar el tema 🙂 Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: