De un pequeño soplo, a un pequeño CIV.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

94 comentarios sobre “De un pequeño soplo, a un pequeño CIV.

  • el 11 febrero, 2016 a las 08:24
    Permalink

    Es un susto muy grande, y hay veces que no se puede aguantar la tension como madre… Ánimo guapa.

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2016 a las 09:55
      Permalink

      A veces es inevitable explotar por algún lado jeje, me ha tocado. Pero bueno, ahora a controlar y ver cual es el siguiente paso a seguir. Gracias.

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2016 a las 09:55
      Permalink

      Yo también confío en que va a salir bien, seguro que sólo queda en el susto y observación. Espero que sea así, solo pensar en operar ya me tiemblan las piernas. Gracias guapa!

      Respuesta
  • el 11 febrero, 2016 a las 08:42
    Permalink

    Es muy normal estar asustada, aunque como dices, no sean cosas muy graves, cuando se juntan varias es normal explotar, y más cuando esas cosas se refieren a tu hijo. Seguro que todo sale bien, es un campeón! Un beso y mucho ánimo

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2016 a las 09:54
      Permalink

      Es que hija desde que empezamos el año, todo son malas noticias y problemas. Pero lo del niño, pues si, nos afecta más, obviamente. Y hasta que no te digan que todo está bien, no respiras tranquila. Tengo confianza de que no será grave porque de lo contrario nos habrían mandado por urgente. Ya os contaré.

      Respuesta
  • el 11 febrero, 2016 a las 08:48
    Permalink

    Ya es mala suerte que coincidan las citas, la verdad… Pero bueno, seguro que tu marido cuando te vio te dio todo el apoyo y el cariño que no pudo darte en el médico, y un poquito más para compensar. Besitos

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2016 a las 09:52
      Permalink

      No, en realidad es cosa nuestra, hacemos coincidir las citas de todos para subir a la capital una vez al mes nada más y hacer todo junto. No imaginaba que me dirían algo así y necesitaría estar acompañada. En fin, cosas que pasan jeje.

      Respuesta
  • el 11 febrero, 2016 a las 08:50
    Permalink

    Son sustos que nos dan los peques y hay veces que finalmente explotas, pero por la presión a la que nos vemos sometidas por estar bien delante de ellos, la preocupación que se nos acumula, etc.

    Ya verás como todo irá bien y acabará cerrando. Si te sirve de algo, la peque también nación con un soplo que no cerraba y le provocaba pequeñas alteraciones en la tensión arterial. Nos prohibieron volar entre otras cosas y a los 2 años, le dieron el alta.

    Confía en que al peque, poco a poco, le vaya cerrando.

    Besotes

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2016 a las 09:51
      Permalink

      Ay, es que llevamos un año con tantas malas noticias y tantas cosas malas, que es un no parar eh. Lo del soplo no me preocupa porque mi hermana tiene dos y hace vida normal con ello, lo que me preocupa es lo del civ, a ver si al menos resulta pequeño y no hay que operar, que es mi miedo. Gracias!

      Respuesta
  • el 11 febrero, 2016 a las 08:55
    Permalink

    Muchísimo ánimo! Ya verás como al final ese agujerito es tan pequeño que no requiere intervención. Y un beso enorme, estoy aquí para lo que necesites, aunque sean las dos de la mañana 😉

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2016 a las 09:37
      Permalink

      Lo se guapa… A esas horas es cuando mejor estamos la una para la otra jeje je. Beso gordo.

      Respuesta
  • el 11 febrero, 2016 a las 08:59
    Permalink

    Tengo ese mismo problema en mi familia, a Diego le diagnosticaron exactamente lo mismo, te recomiendo que si tienes que hacer cualquier prueba o intervención el Hospital La Paz de Madrid es especialista en este tema. No le hay mejor. Confia porque todo saldrá bien. te mando todo mi animo.

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2016 a las 09:12
      Permalink

      Es que no se si se puede elegir nos han derivado a otros, son opción de escoger. Imagino que eso será yendo por nuestra cuenta, no? No tengo nada de experiencia con estas cosas, por suerte!

      Respuesta
      • el 11 febrero, 2016 a las 09:32
        Permalink

        A mi familia les derivaron por la Seguridad Social, El Hospital La Paz de Madrid está especializado en cardiopatía infantil. Y eso que nosotros vivimos a casi 400km. Infórmate bien y búsca las mejores posibilidades.

        Respuesta
        • el 11 febrero, 2016 a las 09:56
          Permalink

          Ah pues igual depende de lo que nos digan ahora en el otro hospital, si la cosa es importante nos manden allí, y si no lo hacen, ya sabiéndolo lo tendré yo en cuenta. Gracias!

          Respuesta
  • el 11 febrero, 2016 a las 09:05
    Permalink

    Ánimo, guapa!!! Es normal que estés asustada, estás cosas imponen mucho. Pero verás como todo va a salir bien. A veces nos sentimos que no podemos más, es lógico, la tensión tiene que salir por algún sitio. Ahora toca respirar hondo y ser positiva. Piensa que es mejor saber que algo pasa que vivir en la ignorancia. Además le han derivado a un hospital más grande donde van a poder estudiar el problema más a fondo. Está en buenas manos. Y además es un chico valiente del que puedes sentirme más que orgullosa. Un beso enorme para los dos.

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2016 a las 09:07
      Permalink

      Muchas gracias por los ánimos, créeme que llegan. Se que estará bien y que es bueno que lo estén vigilando, aunque es inevitable estar con el corazón en un puño hasta tener todos los resultados jeje. Este año no nos está gustando nada, a ver si acaba rápido 🙂

      Respuesta
      • el 11 febrero, 2016 a las 09:16
        Permalink

        Jo, que estés agobiada es normal. Son nuestros peques, es inevitable. Pero como van a ser unos cuantos meses de estrés, lo mejor es que pienses en positivo. De verdad mucha fuerza y todo mi cariño.

        Respuesta
        • el 11 febrero, 2016 a las 09:36
          Permalink

          Bueno, nos dijeron que nos llamarían en dos meses, no hay demasiada lista de espera aquí así que.. A confiar en que sea rápido al menos para quitarnos la incertidumbre. Gracias de corazón.

          Respuesta
          • el 11 febrero, 2016 a las 09:41
            Permalink

            Ya sé que no nos conocemos mucho, pero tienes todo mi apoyo. Un beso muy grande

          • el 11 febrero, 2016 a las 09:56
            Permalink

            Muchas gracias, aunque no nos conozcamos, ese apoyo llega.

  • el 11 febrero, 2016 a las 09:11
    Permalink

    Ohhh!!!! Te envío un abrazo grande!!! Es mucha tensión y mucha preocupación. Qué mal se pasa!!! Mi hija pequeña también nació con un soplo y la mayor ha pasado por dos quirófanos así que me hago una idea. Estás mejor? Un besazo

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2016 a las 09:24
    Permalink

    Cariño!!! cómo te entiendo!!! un abrazo gigante. Qué ganas de un café bien conversado !!! te advierto que así cuando menos te lo esperes te daré un abrazo y seguro que nos reímos o que lloramos… el contacto libera las emociones, ya sabes.

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2016 a las 09:35
      Permalink

      Jaja cualquier día te presentas aquí, te veo! Eres bien recibida, lo sabes 🙂

      Respuesta
      • el 11 febrero, 2016 a las 09:44
        Permalink

        No te quepa la menor duda… me he comprometido y soy mujer de palabra. Sólo tengo que tener un poco de paciencia… en cuanto pueda caminar en desnivel allá que voy, jajajjajajaja, te aviso antes 😉

        Respuesta
        • el 11 febrero, 2016 a las 09:59
          Permalink

          Tranquila, de todos modos aquí ahora el tiempo es de perros, haces bien en esperar un poco, y poder hacer algo de turismo al menos.

          Respuesta
  • el 11 febrero, 2016 a las 09:43
    Permalink

    Todo pasará, verás que poco a poco tus miedos quitarán, no dudes en contarme lo que quieras, estoy aqui para lo que sea, os quiero mucho hermanita, mil besos para mi sobri precioso.

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2016 a las 10:32
    Permalink

    Solo decirte que un primo mio lo tuvo y se le quito solo a los meses, los padres estaban muy preocupados, pero al final se corrigió solo. Seguro que eso pasará.

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2016 a las 13:27
      Permalink

      Pero el soplo p el civ? Es que lo que nos preocupa es el civ, que es algo más complicado. Lo del soplo lo he vivido cerca, no me preocupa tanto.

      Respuesta
        • el 11 febrero, 2016 a las 13:50
          Permalink

          Yo es que no lo habia oído nunca y claro, tampoco conozco a nadie que lo haya tenido (que yo sepa) así que de sopetón al oírlo, me acojoné.. Y al ver lo que era, más aún jeje. Ahora ya estoy más tranquila, a la espera de que nos toque ir a verlo bien.

          Respuesta
          • el 11 febrero, 2016 a las 17:23
            Permalink

            Ellos tampoco lo habían oído nunca. Estaban muy preocupados, les dijeron lo mismo. Pero en cada visita fue desapareciendo, corrigiendose hasta que desapareció. Ya verás como es así.

  • el 11 febrero, 2016 a las 10:47
    Permalink

    Ánimo guapa! Es un estrés t un susto enorme cuando están así con algo y encima no te dicen nada en concreto todo queda como en el aire. Te mando mucha fuerza y ya veras como todo sale bien, tu niño es un valiente… Un beso

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2016 a las 13:28
      Permalink

      Hasta dentro de mes y medio o dos meses… Nos quedamos con la duda. Me han tranquilizado diciendo que no parece que será grande pero yo que se, a veces el no saber es mal amigo, y Google ya ni te cuento! Mejor no buscar jeje.

      Respuesta
      • el 11 febrero, 2016 a las 13:37
        Permalink

        Eso es a lo que me refiero que la incertidumbre es un agobio, y ya veo que tú eres como yo recurres a Google para ver qué encuentras y a veces lo único que hay es información mala sinceramente, sobretodo la que comenta la gente que supuestamente han pasado por lo mismo… Ainss mujer mucho ánimo!!!

        Respuesta
        • el 11 febrero, 2016 a las 13:47
          Permalink

          Yo creo que todos lo hacemos jaja y no deberíamos porque Google solo nos pone cosas malas. Gracias 🙂

          Respuesta
  • el 11 febrero, 2016 a las 11:52
    Permalink

    Hola, me detectaron un soplo a la edad de 12 años. Ese pequeño soplo nunca me dió ningún problema. El médico que me lo detectó creo que era uno de familia ni siquiera un pediatra y no nos dijo más. A esa edad, mis padres ya se habían relajado bastante con el tema médicos. me imagino que después de haber criado 3 hijos, con la 4 te relajas.
    Bueno pues cuando yo cumplí la mayoría de edad empecé a ir a los médicos por mi cuenta. Así que con 20 me acuerdo del soplo que nunca me había molestado y empiezo a visitar cardiólogos. Lo catalogan de poca cosa y me dicen que lo revise cada dos años. A todo esto yo seguía haciendo mi vida normal sin tratamientos, pues el tema, era mínimo. De vez en cuando algunas palpitaciones me recordaban lo del soplo.
    Hice unas cuantas revisiones bianuales y se me olvidó otra vez el soplo.
    Cuando conozco a mi pareja yo ya había empezado a perder mucho peso, unos 12 kilos. Eso no tuvo nada que ver con el soplo pero como estaba siempre cansada ( yo lo atribuía al estres) mi madre me pidió que antes de irnos de vacaciones visitara a su cardióloga. El caso es que íbamos a los Alpes austríacos e imaginé que la cosa iba a ser durilla. Así que fuí. La médica de mi madre era muy buena. En la visita me auscultó, me hizo un cardiograma y ahí no se vió nada. Me mendó un ecocardiograma y ahí se vió un CIV. Así que lo mío nunca fué un soplo, sino una pequeña regurgitación de sangre en algunas de las cavidades cardiacas.
    Sigo una vida normal, nunca me molestó ni me he medicalizado.Ni siquiera se lo he dicho a mi gine. Así que en el caso de que no desaparezca el CIV de tu nene con la edad, imagina lo normal que puede ser su vida con él.
    Perdona por el tocho, pero quería quitarte algo de preocupación aunque ya sé que es difícil Un beso.

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2016 a las 13:30
      Permalink

      Anda, así ha sido con el, le estaban vigilando el soplo y por casualidad vieron el civ. Yo espero que sea como tu caso, tan pequeño que no haya que hacer nada y se conviva con el perfectamente. Seguro que va a ser eso, si fuera otra cosa, lo habrían mandado por urgencia, digo yo. La verdad es que si, me dejas más tranquila. Gracias por contármelo.

      Respuesta
  • el 11 febrero, 2016 a las 12:11
    Permalink

    Son tan fuertes!!!! y es normal que tú estés asustada! seguro que va todo bien y que lo tienen super controlado… A mí en una revisión de empresa, hace años me dijero que tenía un soplo pero que no pasaba nada, que no interfería en mi vida… Seguro que va todo bien!!

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2016 a las 13:34
      Permalink

      No, si lo del soplo no me asustaba porque mi hermana los tiene.. Lo que me ha acojonado es lo del civ. Pero bueno, ya queda menos para salir de dudas.

      Respuesta
  • el 11 febrero, 2016 a las 12:57
    Permalink

    Ay… es normal que hayas explotado. Es necesario hacerlo y soltar las emociones. Son muchas cosas que se juntan y se hacen un mundo. Jope, es que lo peor es que le pase a nuestros pequeños algo. Por poco que sea, duele y mucho a una mamá.

    Si te sirve de consuelo, yo nací también con un soplo y aquí estoy. Espero que el CIV de Noah se cierre o se quede tal cual y no necesite más. Vamos a pensar que todo irá bien.

    Mucho ánimo, súper-mamá!

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2016 a las 13:46
      Permalink

      Si, lo del soplo lo controlo porque mi hermana tiene dos que nunca cerraron. Lo del civ no lo había oído nunca, pero seguro que se va solo o lo controlamos sin tener que operar. Es un campeón mi chico 🙂 gracias guapa

      Respuesta
  • el 11 febrero, 2016 a las 13:36
    Permalink

    Totalmente entendible que explotases, menudo susto.
    Espero que todo vaya fenomenal y te envío un beso enorme!!

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2016 a las 13:42
    Permalink

    Ufff, menudo susto!!! Normal que estés con ganas de explotar y desahogar tantas dudas y tantos miedos. Pero ya verás como todo va a salir bien. Se le ve un niño muy fuerte y muy seguro, y que estés ahí en todo el proceso le dará una calma y fortaleza increíble. Ánimo que en nada será una anécdota!!! Tu peque un campeón!!! jajajaja. Después de todo el día al cole como si no hubiera pasado nada!!!! Genial! Un besote enorme para todos y mucha fuerza para que esta etapa de pruebas pase y sobre todo para bien. Besotes!!!

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2016 a las 13:49
      Permalink

      Muchas gracias por tus palabras! La verdad es que ese día me acojoné, ahora que ya ha pasado una semana, lo ves con más calma, más tranquila, y con menos susto sobre todo. En breve saldremos de dudas a ver que se debe hacer según el tamaño del civ. Besos 🙂

      Respuesta
  • el 11 febrero, 2016 a las 14:04
    Permalink

    Jolines! Espero que sea un agujerito de los pequeños y que se cierre sólo. Y mucho ánimo y permítete el lujo de explotar, no pasa nada, no somos máquinas y a veces se junta todo y nos vemos sobrepasadas. Coge aire y pá lante guapa. Un beso!!

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2016 a las 16:40
      Permalink

      Gracias Krika! Yo confío en que es pequeño porque he visto en los papeles que no pone nada de urgente ni prioritario así que imagino que es pequeño y que con los controles adecuados estará solventado. Gracias a dios que aquí hay poca lista de espera porque se me va a hacer eterno hasta que nos llamen.

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2016 a las 16:41
      Permalink

      Muchas gracias por el apoyo y las palabras, en breve os estaré contando que todo fue un susto y que no es grave 🙂

      Respuesta
  • el 11 febrero, 2016 a las 15:23
    Permalink

    Me tocas la fibra sensible porque TRex tiene exactamente lo mismo: un soplo, los ventrículos comunicados y de propina un ductus. A los 4 meses fuimos a revisión con el cardiólogo y dijo que de momento estaba todo bien y nos mando volver cuando tenga un año. Espero que se vayan cerrando solos tanto el ductus como la CIV… Pero bueno, que te entiendo perfectamente, mucho ánimo!

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2016 a las 16:43
      Permalink

      Ay no me digas! Al mio se lo han visto más tarde porque pensaban que sólo estaba el soplo, pero me dijo que tiene pinta de ser pequeño lo que pasa es que obviamente que iré asegurarse y no meter la pata así que a ver que nos dicen cuando nos toque ir. Muchos besos también para ti, que imagino también como te sientes y el susto que te pegas.

      Respuesta
  • el 11 febrero, 2016 a las 15:51
    Permalink

    Gracias por explotar!, diría tu cuerpo!!! Yo creo que cualquier cosa por más sutil o pequeña que sea, pero que tenga que ver con los hijos, causa angustia. Espero que todo termine bien, con el favor de Dios. Un abrazo!

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2016 a las 16:45
      Permalink

      Uf es que encima a este ya lo tuve ingresado al cumplir el año, otra vez a los dos años, y con cada cosa que le pasa, me pongo mala, como todas las madres imagino, y está vez han sido demasiadas cosas juntas y me dio el bajón. Ya se me ha pasado, estoy mucho más tranquila hoy.

      Respuesta
  • el 11 febrero, 2016 a las 18:33
    Permalink

    Qué animo el de tu chico, que aún luego de sus pruebas quiera ir al cole! Espero que todo salga bien con el favor de Dios, que no tengan que recurrir a mayores. Un abrazo gigante =)

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2016 a las 19:53
    Permalink

    No te asustes por lo de haber tenido que salir de tu ciudad ¡que esa ciudad es muy chiquita y no puede tener de todo! Seguro que todo sale bien que se cierra solo el agujero y nos ahorramos más sustos y más intervenciones. Y a ese hombre, en fin ¡que coja sus citas médicas en días diferentes a las del niño, por favor!

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2016 a las 21:11
      Permalink

      No, si tener tiene…pero quieren que lo vean mejor en otro lado. Le van a hacer las mismas pruebas pero otros médicos.
      Lo de las citas es culpa de ambos, que las cogemos los mismos dçias para no tener que salir dos veces a la capi..

      Respuesta
  • el 11 febrero, 2016 a las 20:00
    Permalink

    Deseo que quede todo en un susto 🙁 Los niños no deberían tener que pasar por estas cosas. ¡Noah es un valiente! Dale muchos besos de parte de todos los habitantes de Isla Imaginada 🙂

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2016 a las 21:12
      Permalink

      Muchas gracias Martes!! Seguro que estará bien.
      me acordé de ti… este trimestre tenemos un proyecto en el cole sobre los malos de los cuentos, tenemos que inventar cada semana entre los papis, uno..y me toca empezar a mi jejeje.

      Respuesta
  • el 12 febrero, 2016 a las 06:52
    Permalink

    Pues bueno, te endiendo muy bien. El dolor de nuestros hijos es nuestro dolor. Y si ellos sufren, nosotros el triple.
    Me gustaria decirte que no te preocupases pero sé que te preocuparás, la preocupación va con el chip de madre. Afortunadamente, nuestros hijos son mucho mas fuertes que sus madres.
    Animo cariño!!

    Respuesta
    • el 12 febrero, 2016 a las 20:37
      Permalink

      Es inevitable preocuparse, pero si que puedo “suavizar” mi preocupación, eso de momento ya lo voy logrando. Ya os contaré cuando sepa el resultado .
      Muchas gracias Ana 😉

      Respuesta
  • el 12 febrero, 2016 a las 15:01
    Permalink

    Sra. Jumbo, tu peque es admirable. Y tú más. 🙂 Espero y deseo que tantas idas venidas acaben solo en eso. Un súper abrazo.

    Respuesta
    • el 12 febrero, 2016 a las 20:34
      Permalink

      Ains, no sabes que harta estoy ya de tanto médico.. tengo una amiga que lleva asi 2 años, pero multiplicado por 5, ahora entiendo como debe de sentirse ella.

      Respuesta
  • el 13 febrero, 2016 a las 15:26
    Permalink

    El sus es normal no me quiero ni imaginar, pobrecito tanto ajetreo pero ha sido muy valiente , ánimos que todo va a estar muy bien 🙂 ya veras que sí 🙂

    Respuesta
  • el 15 febrero, 2016 a las 10:15
    Permalink

    ¡Mucho ánimo! Siempre hay que quedarse con la mejor esperanza. Eso nos evitará pasar más tiempo del debido con angustia. Además, que estas cosas siempre suelen acabar bien.

    Respuesta
  • el 16 febrero, 2016 a las 22:35
    Permalink

    Hija, un poco tarde ya para comentar en esta estrada, pero me apetecía dejarte mi granito de arena. Te entiendo perfectamente, esa sensación de buscar apoyo y no tenerlo en ese preciso momento, es bastante duro. Por suerte, una se repone de situaciones difíciles y estoy segura de que eres una madre coraje, de las que se llevan a cualquiera por delante si hace falta. Imagino que a estas alturas de la película ya estarás feliz como una perdiz y el momento angustioso habrá pasado. Mucho ánimo y muchos besos.

    Respuesta
    • el 17 febrero, 2016 a las 01:09
      Permalink

      Jaja tranquila nunca es tarde. El momento ya pasó, aunque la duda aún no, porque fue hace dos semanas, aún no hemos ido al cardiologo para salir de dudas de si el civ es grande o pequeño.

      Respuesta
  • el 17 febrero, 2016 a las 18:30
    Permalink

    Yo también llego tarde a los ánimos, pero llego. Espero que no sea nada importante, muchos besos a mi dino preferido. Y a ti por los malos ratos, no me extraña que explotaras, son situaciones que dan mucha angustia y más si estás sola.

    Respuesta
    • el 18 febrero, 2016 a las 17:44
      Permalink

      No te preocupes llegas a tiempo, hoy a llegado ya la cita para ir a las pruebas al otro hospital, a primeros de mayo. Así que ya os contaré.
      Gracias bonita 😉

      Respuesta
  • el 4 octubre, 2016 a las 07:09
    Permalink

    Mi hija Mariajosé nació con una cardiopatía congénita, los invito a conocer mi historia en el blog/p>

    Respuesta
  • Pingback:Cinetosis: Niños y coche, ¡Qué mareo! – Refugio de Crianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *