Llévame a casa.Take me home

Me sienta bastante mal cuando alguien dice frases del tipo:

-” Me encantan los perros, si pudiera me compraría un …. (raza X).

Hay dos cosas que no comprendo:

  1. ¿Por qué la gente sigue comprando perros sin parar?
  2. ¿Por qué se empeñan en que sea de raza conocida?

El día que decidimos tener una mascota en casa, supimos desde el principio que no la compraríamos. Hay una frase rodando por todos lados que dice: “Los amigos no se compran”. Y es completamente cierto.

Si quieres tener una mascota, perro, gato, lo que sea… no es necesario pagar por ello. Hay muchísimos, pero muchísimos animales que son abandonados a diario y buscan un hogar.

Además de ahorrarte un dineral, puedes salvarle la vida a uno de ellos. Ten por seguro que estarán eternamente agradecidos. Ellos saben de sobra que gracias a tí pudieron seguir viviendo. Los animales son mucho más perceptivos de lo que pensamos. Se dan cuenta de TODO.

El tema de las razas es algo distinto.

Soy de las que pienso, que si quieres una mascota, no tiene por qué importarte la raza que tenga. Yo, al menos, a mis amigos humanos no los elegí dependiendo de si eran rubios, morenos, asturianos o africanos.

A no ser que la mascota no sea ya tan mascota y la quieran para fines más específicos. Es decir, un chihuahua no podría dirigir un rebaño de ovejas, o al menos, no lo haría tan bien como un Border Collie. Son completamente distintos.

Aunque, los animales, nunca dejan de sorprendernos.

Mi perrita, es un cruce que no sabemos definir. Además de preciosa es más buena que el pan. Súper tranquila y muuuuuuy paciente.

conga

Gracias a esas cualidades que tiene, pudo ser observada por profesionales de terapia canina y empezó a trabajar ayudando en las actividades que hacían en un geriátrico.

Normalmente, para este tipo de situaciones tan concretas, suelen preferirse perros tipo al Labrador o Golden Retriever, pero no siempre es indispensable que sean de esa raza. Y para muestra, un botón.

Es por eso, que abogo a favor de los perros sin raza.

conga

La gente, por norma general, suele acercarse más a los “perritos monos”, sin embargo los “perritos feos” no son tan aceptados, quedando siempre en un segundo plano. Esto lo digo con conocimiento de causa.

Unos meses antes de llegar Conga a nuestra casa, Nef llegó a la de mi hermana y su novio.

nef hojas

Nef es una perrita de color negro, ojos redondos marrón intenso, pelo áspero y despeluchado, muy delgada y muy inquieta. A menudo la confunden con un macho.

Siempre que salimos a pasear, cuando se nos acerca alguien, se dirige a Conga. Nef queda rezagada en un segundo puesto por su aspecto.

nef

¡¡¡Que no es para nada fea!!! Solamente es menos resultona, menos llamativa.

A mí me da muchísima pena. Ella lo nota y me parte el alma.

Es muy inteligente, súper hábil para todo y muy cariñosa, más aún que Conga, pero eso no lo ven, porque no se le acercan.

Cuando la conocen, entonces caen rendidos ante ella. Tiene una capacidad pasmosa para enamorarlos a todos.

Por eso, tendríamos que aprender a conocer antes de juzgar. Aplicable esto a cualquier ámbito de la vida de los humanos. Solemos hacer justamente lo contrario, y así nos luce el pelo.

conga y nef

Como sabéis, soy una enamorada de los cortos de animación.

El que os traigo hoy fue el responsable de esta minireflexión que acabo de hacer. Fue verlo y aparecer en mi mente mi perrita y mi sobrina peluda.

Tomaos 4 minutos para verlo, merece mucho la pena. Y ponédselo a los niños. Ellos también deben saber este valor tan importante para la vida. El respeto por todo el mundo.

 

 

¿Conocíais este corto? ¿Qué opináis vosotros sobre la compra de animales? ¿Y sobre los prejuicios que se suelen tener hacia ellos?

Sed buenos.

Gloan

Anuncios

46 thoughts on “Llévame a casa.Take me home

  1. Muy bien dicho todo! Yo siempre he vivido con perros, y curiosamente nunca he comprado ni elegido ninguno. Simplemente aparecen en mi vida, en una carretera, en un campo, de alguien que ya no quiere al suyo o vete tú a saber. No concibo, como dices, pagar por ellos y me enciendo cuando alguien habla de comprar, soltando mi sermón inevitablemente. El tema de las razas creo que se le ha dado siempre mucha importancia con cosas como que una raza es peligrosa, otra desobediente y la otra ideal para no sé qué. Así se genera que la gente no eduque igual a uno que a otro o que seamos racistas incluso con ellos. Tuve un rotti que era un bendito y hay chihuahuas que no hay quien los aguante. El perro aprende de quien le enseña. Me callo ya, es un tema que da para mucho hablar y no pararía. El corto, justamente lo tenemos programado para ponerlo en el cole el lunes! Te dejo este otro: https://youtu.be/iuQcf-fLmx4
    Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

  2. Las personas están cargadas de prejuicios. Con animales, con personas, con comida! Dime cuántos no comen por el aspecto! Una pena las personas en muchos ámbitos… No conocía el corto, y los dos animales me parecen de lo más tierno. No hay que ser llamativo para tener un interior envidiable. Doy fe. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  3. Bueno, yo hoy te doy la razón, pero sólo en parte. Nosotros tenemos un chihuahua, no es totalmente puro, o eso nos dijo la persona que nos lo dio. No lo compramos. Peeeeero si volviera para atrás no tendría esta raza en casa y sabes por qué? Porque es muy arisca y de momento saca los dientes, sobre todo a los niños y sinceramente no me fío de ella. Tanto es así que desde nació Álvaro no entra en casa. La tenemos, la cuidamos, la sacamos de paseo, pero en casa no.
    Después he estado leyendo y resulta que los chihuahuas son así, no soportan a los niños. Por eso te decía, que aunque no compraría jamás una mascota si tendría en cuenta la raza.
    Muakkkk

    Le gusta a 1 persona

    1. Sabes que pasa??? Que no siempre se acierta en las razas. A veces una misma raza tiene perritos completamente distintos de caracter. Los pequeños casi siempre son más petardillos. Mi madre tiene un yorkshire y es lo mas coñazo del mundo. Sin embargo conozco yorkis que son puro amor.
      Yo miraría otras cosas a parte de la raza 😀😀😀

      Me gusta

  4. Pues a mí me parecen adorables los dos, en serio…😍😍
    100% de acuerdo contigo en todo! Yo era de niña de las que iba recogiendo perros y gatos y me los llevaba a casa y creo que lo sigo haciendo, últimamente viene mucho por casa(jardín) una gatita que como la consentimos tanto dentro de poco la tendré por dentro rondando….
    A nosotros nos encantan los animales!!! Vengan de donde vengan 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi amiga , una loncha de jamón york dada en un momento concreto le cambió la vida. A partir de ese momento son uno más en casa. La nueva integrante tiene 4 patas y hace pis en un arenero jajajajajajjajajajajaja.
      Si es q….hay que quererlos a la fuerza. Son geniales!

      Le gusta a 1 persona

  5. Yo tengo un perro comprado. Siempre he vivido con perros, nunca han sido de raza, pero en esa época pasaba una mala racha y me “regalaron” a mi enano. No me arrepiento de tenerlo porque es un amor, pero si que te digo que no volveré a caer en eso. Todos mis perros me han dado el mismo amor, sin ser de razas, para muestra esta mi grandota, a la que nadie quería por ser cruce de belga, y que a mí me ha demostrado ser la perra perfecta.
    Por otro lado, llevo tres años como voluntaria en protectoras de animales, no podría comprar un perro cuando veo a diario a esos Ángeles metidos en una jaula.

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo he tenido perros y gatos, ninguno comprado, todos de la calle y todos adorables, resultones y perfectos para mi. La gente desgraciadamente tiene demasiados prejuicios y le encanta presumir de lo que tienen y dejan de tener.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola! Tengo 2 perras y vale que una es un westy que me la regalaron pero ka otra es un galgo adoptado. Como dices son buenas y cariñosas ¡ son mis niñas ! Rivia es la galga y es muy agradecida aunque sigue teniendo mucho miedo por su mala vida anterior. La gente no se da cuenta que un perro no es un juguete y que te va a acompañar mucho tiempo. Estoy a favor totalmente de la adopción y el video no lo conocia pero me encanta
    Por cierto tus perras son muy guapas y la segunda se parece mucho a la que tiene una amiga
    Besotes !

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay los galgos… qué perros tan bonitos y tan nobles.
      Me pongo a pensar en lo que les hacen y me muero en vida.
      Qué gente tan ingrata.
      Me alegro muchísimo que la hayas adoptado. Y la Westy… jo. Son preciosos.
      Te entiendo perfectamente cuando dices que son tus niñas. Para mí la mía es mi hija peluda. Mi compañera de vida 😀😀😀

      Me gusta

  8. Este va a ser uno de los casos en los que el tamaño importa. ¿Tienes un piso pequeño? No tengas un perro grande.
    Y lo mismo se puede aplicar a otras cosas. No te gusta hacer ejercicio. hazte con un perro pachorron. Al contrario, te gusta hacer ejercicio, hazte con uno que te de caña, el nunca se va a cansar ya lo verás.

    Y lo más importante, no son juguetes. Teniendo todo eso en cuenta, será tu mejor compañero y un amigo para muchos años.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues tampoco te creas eh??? Tengo amigos que son educadores caninos y dicen que los perros grandes coviven igual de bien en pisos que en casas. Se amoldan y acostumbran a todo tipo de situaciones. Ellos tienen 3 golden y no creo que si los viesen sufrir lo hicieran.
      Lo del perro que te de caña es completamente CIERTO. El será incansable y tu acabarás por los suelos tirao 😂😂😂😂😂😂😂.

      Qué sabio eres Chusín!!! 😀😀😀

      Le gusta a 1 persona

  9. Genial el post! Totalmente de acuerdo, los amigos no se compran. Yo tengo una perrita y tres gatos maravillosos y no pague por ellos. ¡Hay tanto animales que necesitan un hogar! Y el tema estético me parece de lo más frívolo. Todos los animales son hermosos, sobre todo para sus dueños. Un beso enorme.

    Le gusta a 1 persona

  10. ¡Qué ternura! Esos ojitos tan expresivos, ¿cómo no quererles? Me alegra muchísimo que puedan compartir afecto entre sí. Eso es tan apreciable. Dar y recibir amor ❤ me quedo sin palabras. Un posteo muy emotivo, gracias por compartirlo. Te mando un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  11. Me ha encantado el corto!!!
    Mi westy es comprada. Me la regalaron para mi cumpleaños.
    Estoy totalmente a favor de la adopción. Es más, quería adoptar uno, pero mi marido nos tiraba a los perros y a mi de casa jajaja
    Te doy casi toda la razón, pero no pienso que la gente no se acerque porque por no ser de raza sean más feos, o por lo menos yo no lo concibo, porque soy amante de los animales y yo me acerco a cada animal que veo.
    A mi trabajo vienen de varias protectoras y siempre traen algún perrito o gatito y yo me pongo a jugar con ellos. Me acerco más a ellos que a algunos clientes humanos jajajaja
    También he de decir que los perros de las tiendas también sufren. Los crían en manada y en espacios reducidos y luego los exponen como si fueran carnaza.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo tampoco lo concebía hasta que lo viví con Nef.
      Todos van a Conga y a ella no le hacen caso y mira que la pobre insiste… que le gusta más un humano que otra cosa.
      Y lo de los perros de las tiendas… bfff eso es un mundo a parte. Menos mal que cada vez están prohibiendo más la venta en escaparates. Pobrecitos.
      Gracias por tu comentario!!!

      Le gusta a 1 persona

  12. Casi no me atrevo a opinar en esta entrada, estoy en la lista negra. Yo siempre había dicho que nunca compraría un perro, que sería grande y que sería chucho adoptado. Pues bien, se me ocurrió tener un gato, por lo de no tener que sacarlo. Un día fuimos toda la familia a por un gato común a un mercado de Madrid. Mi amantísimo recordaba que en su juventud se podían encontrar allí. Resultó una decepción total, ni rastro de gatos, ni pájaros ni animales de ningún tipo y no me extraña. Como ya teníamos el gusanillo en el cuerpo, terminamos yendo a una tienda de animales y como no tenían gatos, compramos un perro, que según el dependiente, era como un gato, no necesitaba salir a la calle. El chaval nos mintió pero bien. Ahora tenemos un Pinscher, un perro muy activo, un perro comprado y pequeño, todo lo contrario de lo que siempre había pregonado a los cuatro vientos.
    Si, soy culpable.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mujer!!! No te preocupes!! Hay quien los compra y no por eso los lapido. Yo prefiero la adopcion siempre, pero cada uno tiene su forma de pensar y es totalmente respetable.
      Lo de las tiendas de animales es un tema que me saca tremendamente de quicio. No me gusta la forma que tienen de proceder, pero es cuestion simplemente de convicciones. Ese Pincher debe ser el rey del mambo!!!! 😀😀😀😀😀

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s