DIY. Letras luminosas

Seguramente habréis visto en infinidad de páginas y redes sociales las ya famosas letras luminosas.

De un tiempo a esta parte, el estilo clean & simple se ha adueñado del planeta.

En todos lados predominan las líneas limpias, espacios monocromáticos, cuato más blanco mejor,decoraciones de estilo minimalista etc…

A mí particularmente me encanta. Soy de las que piensan que menos es más. Por lo tanto, cuantas menos cosas haya en mi campo visual, más cómoda me siento.

Ya me lo decía mi Santa Madre : “Hija, ten pocas cosinas y bien colocadas, que da mucha mejor sensación”. Qué mujer más sabia.

Mi casa está pintada de distintos colores, no es en absoluto blanca, pero sí que me gusta ese color para decorar.

Da sensación de limpio, de tranquilidad, de pureza. Me chifla el blanco.

El caso es que, llevaba tiempo buscando una de esas letras luminosas grandes y blancas que se ven en tantos sitios. Colocadas en cabeceros de camas, en estanterías, en la mesa dulce de las bodas, en los cumpleaños, en stands varios… pero me resultaban excesivamente caras para mi actual presupuesto.

Como siempre, indagando por internet, vi que muchas chicas las hacían ellas mismas.

Después de mirar unos cuantos tutoriales en youtube, me decanté por uno. La chica lo explicaba todo muy claramente y utilizaba materiales sencillos de encontrar y, sobre todo, baratos.

Voy a pasar a detallar los pasos que hay que seguir para hacer una de estas letras por si os animáis. Es muy fácil y rapidito. Habré tardado como mucho 2 horas.

Materiales:

  • 1 Folio blanco
  • Rotulador y lápiz
  • Tijeras
  • Tabla de cortar papel
  • Cuter
  • Cartón pluma –>    Se consigue en cualquier bazar. Costó aproximadamente 3 euros y venían dos planchas grandes. Son suficientes para realizar esta manualidad.
  • Pistola de silicona caliente
  • Barras de silicona
  • Guirnalda de luces led y pilas  –> la mía la compré en Ikea. Tiene 12 luces y cuesta 4 euros.

Pasos a seguir:

  1. Creamos una plantilla con la letra que queramos construir. Yo utilicé la pantalla del ordenador a modo de transparencia y calqué en un folio el contorno de la letra A que más me gustó, pero podéis dibujarla a mano alzada perfectamente.
  2. Recortamos el contorno de la letra con una tijera.
  3. Colocamos la silueta en un trozo de cartón pluma para que nos sirva como molde y con un rotulador repasaremos todo el contorno para que nos quede dibujada en la plancha de cartón pluma.
  4. Con un cúter y mucho cuidado, ayudándonos de una regla metálica, recortamos la letra que hemos dibujado en el cartón pluma. La regla es mejor que sea metálica porque las de plástico se suelen estropear o incluso romper cuando pasamos el cúter.
  5. Marcamos con un lápiz el sitio donde queremos que vaya cada una de las luces de la guirnalda. Las dispondremos de forma aleatoria por toda la superficie de la letra.
  6. Hacemos agujeros ayudándonos de un elemento punzante, con cuidado de no romper el cartón en exceso. Id poquito a poco, porque es algo delicado.
  7. Introducimos las bombillas para comprobar que entran bien por los agujeros que hemos hecho y las retiramos. Todavía no es momento de ponerlas.
  8. Ahora realizaremos el contorno para darle tridimensionalidad a la figura y pueda mantenerse en pie.
  9. Cortaremos tiras de cartón pluma de 2 centímetros y medio de ancho. El largo de cada una irá acorde a cada uno de los lados de la letra, que previamente habremos medido para cortarlos con exactitud.
  10. Pegaremos uno a uno los trocitos resultantes con una pistola de silicona caliente.
  11. Una vez tenemos la letra terminada, introducimos las bombillas de la guirnalda y sujetamos la cuerda con cinta adhesiva a la parte de atrás de la letra para que no se vea el cable ni las pilas.
  12. Elegimos un lugar chulo para colocarla y ya está. Tenemos nuestra letra luminosa por muy poco dinero y hecha a mano, que siempre es mejor :).

No puedo poner las fotos del paso a paso porque cuando hice la letra estaba sola y se me hacía imposible inmortalizar con una mano y ejecutar la acción de cortar , por ejemplo, con la otra.

Os puedo enseñar , eso sí,el resultado final. A mí ME ENCANTA.

Así se vería siempre que no encendamos la guirnalda de luces. Queda muy chula igualmente ¿no?

letra luminosa DIY

Pero una vez que tocamos el botón, se vuelve mucho más guay.

letra luminosa DIY iluminada

Y si decidimos usarla para dar ambiente a un cuarto a oscuras, apagamos las luces y dejamos que surja la magia

letra iluminada DIY luz ambiente

Cualquiera de las tres opciones es genial.

Esta es la idea inicial. Después podéis customizarla a vuestro gusto. Podéis usar papeles decorados para el interior o el exterior de la letra por ejemplo, o darle una mano de pintura del color que más os guste si no la queréis de color blanco. Eso ya, depende de cada uno.

Para que podáis seguir los mismos pasos que yo hice y hagáis vuestras letras luminosas, os enlazo el vídeo que me animó a realizar esta manualidad tan chula.

 

Espero que os animéis y lo pongáis en práctica. Si lo hacéis, subid fotos para que las veamos, por fa.

 

¿Conocíais este artículo decorativo? ¿Os gustan las letras luminosas? ¿Tenéis alguna en vuestra casa?

Sed buenos.

Gloan.

Anuncios

35 thoughts on “DIY. Letras luminosas

          1. Pero ser de la realeza: Felipe Juan Froilán de Todos los Santos 😀 😀 😀 😀 ¡Parecería una discoteca!
            Entonces, se le podría decir lo que dice Mafalda: ¿te imaginas todo lo que podrías contarme si te llamaras más corto? 😀 😀 😀 😀

            Le gusta a 1 persona

  1. Me he quedado alucinada, no sabía ni que eso existía. Te ha quedado chulísima. Me encanta! Yo no sé si me aminaré porque soy un desastre con las manualidades. Pero oye, con liar al padre con la excusa de que es para poner el nombre del peque. Un beso enorme.

    Le gusta a 1 persona

  2. Estoy deseosa de tener unas letras de esas. Quiero tres para colocar S & D (Sannia & David) pero al igual cuando las encuentro es que cuestan mucho o es que me falta una letra. Esta idea esta genial. A colocarla en mi lista de talleres DIY!!! Muchísimas gracias, te ha quedado hermosa!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s