Diferencias entre suegras

Siempre somos las mujeres las que nos quejamos de las suegras, los hombres la verdad es que poco se suelen quejar, y no creo que sea porque nuestras madres son perfectas. ¿Alguna vez os habéis dado cuenta de que no llevan el mismo trato las suegras de ellas, y las de ellos?
Un ejemplo:  mañana das a luz y metes a tu madre en casa. Lógico, es tu madre. Tu marido la tiene que aguantar la soporte o no. ¡Pero ay de él como se le ocurra meter a su madre en casa! ¿Qué hace esa señora aquí que no es mi madre?
Entiendo perfectamente que las mujeres, más aún tras dar a luz,  queramos a nuestra madre y no a nuestra suegra al lado. Aunque a veces no nos damos cuenta de que también es nieto de la suegra..y es un poquitin injusto.

Esto me viene a la cabeza a raíz de un chiste que escuché:

Dos señoras se encontraron después de un buen tiempo sin verse y una le pregunta a la otra:
– ¿Y cómo están tus hijos, Rosa y Francisco?
– Ay querida, Rosa se casó muy bien. Tiene un esposo maravilloso. El se levanta de madrugada para cambiar los pañales de mi nieto, prepara el café en la mañana, lava los platos y ayuda en la cocina. Después de todo esto se va a trabajar. Un amor de yerno, gracias a Dios.
– ¡Que bien, querida amiga! Y tu hijo Francisco, ¿también se casó?
– También se casó, pero tuvo mala suerte. Su matrimonio anda muy mal… Imagínate que él tiene que levantarse de madrugada para cambiar los pañales de mi nieto, hacer el café en la mañana, lavar los platos y tiene que ayudar en la cocina! Y después de todo esto sale a trabajar para conseguir el sustento a la vaga de mi nuera, ¡es una yegua!

¿No os habéis parado a pensar en que a veces somos algo injustas con las suegras? y ojo, que lo dice una que tiene más de un motivo para quejarse no de suegra, pero si de abuela de su hijo. Claro que habrá suegras mas o menos brujas, pero nuestras madres para ellos a veces también se las traen eh.. yo tengo una de esas madres que no son bienvenidas en casa, no penseis que solo me quejo de suegra.

En cambio a nuestras madres por norma general las metemos más en casa, les dejamos más a los niños, las llamamos más etc y no tenemos en cuenta que quizás la suegra se muere por tener a los nietitos tanto como nuestra madre, o por ser invitada un domingo a comer.

chistes de suegras

En mi caso puedo decir que aunque es verdad que mi suegra me suele agobiar con el niño al querer imponer su forma de criar, ella no tiene mala intención. Solo quiere ayudar y jamás ha hecho algo por hacer daño al niño sino todo lo contrario. Yo siempre he dicho que como suegra no hay quejas, en 9 años que pasamos hasta tener a Noah, nunca jamás hablé mal de ella porque no me dió motivos.
Pero desde que nació el niño….día tras día tenemos discusión y no hay semana que no me queje de ella abiertamente con el hijo. En cambio mi madre sí que ha hecho cosas por hacer daño y nunca oigo a mi marido hablar mal de ella o quejarse. No conoce al niño y tampoco le interesa, así que mirando el lado bueno..el tiempo que no tiene que estar el niño con ella ¡se lo lleva mi suegra de extra!

Resumiendo, que a veces hay que defender un poquito a las suegras, que no todas son tan malas como las pintamos..Que yo soy la primera que se queja de ella en su faceta de “abuela” porque me exaspera jeje pero a veces deberíamos ponernos en su lugar un minutillo, las que tenemos hijos varones sobre todo, porque un día nosotras seremos las suegras y nos dolerá que nuestras nueras dejen a los nietos con sus madres y con nosotras no.

Me despido con una selfie entre mi suegra y yo:

suegras

Anuncios

68 thoughts on “Diferencias entre suegras

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dices y con el chiste. Pero es que esa así. Yo no sé si alguna vez te lo dije a ti, a más de una ser lo he dicho. Sobre todo, a la madre de un niño. “En veinte años me cuentas, cuando tú seas la que críticas”. Hasta a una pediatra de decenas de miles de visitas le reproché un artículo equivocado de ese tipo. Y es que una mujer no puede ser la mejor y la peor abuela a la vez siendo madre de una chica y un chico. Yo a esas que critican a las suegras de él por defecto sin pensar en lo que has pensado tú siempre les deseo lo mismo: un hijo varón. Besitos y gracias por romper una lanza en nuestro favor

    Le gusta a 1 persona

    1. Ains.. Si es que con esto de las suegras hay tantos tópicos jeje. Y mira que yo soy la primera que se queja de la mía eh, pero como dije.. Me das a elegir entre mi suegra o mi madre, y me quedo con la suegra, que mi madre es mucho peor!

      Le gusta a 1 persona

  2. La diferencia entre mi madre y mi suegra es que yo a mi madre le paro los pies, y si tengo que decirle algo se lo digo claro claro… No me corto ni un pelo! Pero a mi suegra por la edad y porque les da cosa no se le dice nada. Además se toma muy a raja tabla eso de que los padres educan y los abuelos no. Si mi niño quiere jugar con el cuchillo puede hacerlo porque sus abuelos se lo dan. Eso sí… Igual de coñazo ha sido con su hija! Incluso más! Mi cuñado tiene el cielo ganado de soportarla!
    Besos!

    Me gusta

    1. Mira pues yo con la suegra también le digo lo que le tengo que decir y le paro los pies. No valor para asentir a todo lo que dice, si no me gusta, no me gusta. De hecho, desde que ha nacido el niño, me la paso discutiendo con ella porque no le parece bien ni la ropa que lleva el niño, ni los horarios, ni la comida, nada. Así que lo siento pero antes de que me amargue la vida se lo dejo claro. Si no se lo digo luego se cree con derecho a más. En mi caso es al revés, no es por querer consentir, si no por querer educar ella. Siempre me salta con que ha educado a 4 y sabe más que yo. Con lo de la hija, coincidimos Jajaj, la suya no quiere vivir en esta ciudad porque dice que acaba a leches con su madre.

      Le gusta a 2 personas

  3. Tienes toda la razón del mundo. La mía es una buena suegra, tiene sus cosas, pero no es maleja. Aunque intenta salirse siempre con la suya, argggg.
    Pero bueno, a ver cómo somos nosotras, jajajajaj. Ayer teníamos esta misma conversacion en el parque y la única nerviosa con el gema era yo, quizás porque las otras mamás tenían niñas 😉

    Me gusta

    1. Yo con la suegra nunca había tenido ni uno eh, 9 años de paz en los que ella jamás se metió en mi casa. Ahora…. Fue nacer el niño, y quiso decidir el nombre, los padrinos, la fecha de bautizo, quería que me fuera a su casa los primeros días, quería elegir todo, la ropa, la comida… Y ahí seguimos.

      Me gusta

  4. Coincido contigo en que no tengo nada malo que decir de mi suegra porque no me dio motivos, ella alli y yo aqui, pero si de la abuela de mi hijo porque no para de compararlo y de entrometerse en lo que no entra. Desde que nacio mi Terremoto ha sido imposible lidiar con ella. En nuestro caso ambos coincidimos, que la suegra de mi marido es mejor que la mia un rato largo. Y es asi, mi madre como suegra vale oro, y como abuela. Mi suegra no.Si algo me parece mal se lo digo a ambas, sin distincion, mi madre lo entiende e incluso antes de hacer cosas pide permiso, sin embargo mi suegra no solo no lo entiende, sino que te critica por detras decorando el tema a su antojo y ademas lo sigue haciendo a escondidas. Intento darle regaliz a mi hijo con 6 meses cuando mi marido lo tenia en brazos, nosotros que no y ella que si, y hasta que no llego el enfado no paro. Es solo un ejemplo de muuuchos porque la historia es larga. Pero como ves cuanto mas lejos mejor, y encima ahora la tengo viviendo en el piso de abajo…. Ains!!

    Me gusta

    1. Veo que ti también tienes una de esas que cuando es abuela se transforma jaja. . Yo nunca tuve queja de suegra. Pero de abuela de mi hijo si. Con el niño tiene detalles muy feos, conmigo respecto al niño también. La he llegado a escuchar decir que no debía haber nacido porque ahora yo trabajaba menos por culpa del niño. Como suegra admito que jamás tuve un problema ni una discusión, pero en cuanto tuve al niño conocí a mi verdadera suegra. Eso sí, en mi caso mi madre no es mejor. Ni si quiera se ha molestado en preguntar por el niño o conocerlo. Si no puede sacar dinero, no se acerca.
      No te envidio nada.. Yo a la familia, lejos. Los quiero, y agradezco verlos, pero no quiero vivir cerca de ninguno que luego vienen los problemas.

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo con esto he aprendido una barbaridad. Y aunque ahora por la necesidad los tengo viviendo abajo sigo en mi puesto, y nos vemos cuando me cuadra bajar, no a diario. Y estamos en esta situación porque ahora mismo no podemos permitirnos otra, porque si pudiéramos ya habríamos puesto tierra de por medio hace muucho. Pienso como tu, la familia esta para verla de vez en cuando y ya, aunque con mis padres es algo especial, soy hija única y siempre hemos sido un equipo. Los necesito tanto como ellos a mi.

        Lo de tu suegra me parece muy fuerte, aunque tu madre no se queda atrás. Que triste, sobre todo para los nietos que no tienen culpa alguna de que ellos sean así. Pero en fin en estos casos, cuanto mas lejos mejor.

        Me gusta

        1. UY yo cada día doy gracias de vivir a 30km de una y 400 de la otra! De lo que me libro.. porque cuando viviamos en la capi, también vivíamos puerta con puerta con la suegra. En aquel entonces daba igual, jamás se metía en casa, pero ahora habría sido horrible jaja.

          Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja yo es que no los oigo.. La nuestra es tan mala (me refiero a mi madre) que ni la nombra. Y la suya.. A esa si que le hago chistes, ya está acostumbrado a mis indirectas y mis pullitas Jajaj. Yo creo que hasta ella está acostumbrada. Cada vez que se va de vacaciones le digo que no vuelva, que se quede allí, y me responde: ay que tonta estás.
      Jo… Yo lo digo en serio.

      Le gusta a 1 persona

  5. Pues sí, que las que ahora son suegras antes fueron madres. Todas las generalizaciones son malas y de todo hay en todos sitios. Suegras malas y buenas y nueras y yernos petardos y excelentes. Porque ciertamente se habla muy mal de las suegras, en ocasiones porque es lo que toca y es tópico típico… Tal vez alguna de las suegras debería abrir un blog para hablar de las nueras y los yernos, porque algunos se las traen… 😀 😀 😀

    Me gusta

    1. Uy yo conozco una de mi edad en el pueblo, que a la suegra la trata peor que mal. Y conozco ala suegra, alguna vez me ha mosqueado por venir a despertar o a pinchar a mi hijo, pero no es mala persona. Le paga los pañales, las vacunas, le compra ropa para la niña.. Y encima esta, presume, porque me lo cuenta a mi, de esconderse en casa para que la suegra no vea a la niña, o cambiar de calle si la ve venir. No les dejó coger a la niña hasta casi el día del bautizo, y apenas si se la deja tocar, les pide que se laven las manos antes. Yo, lo único que deseo…. Es que mi hijo no se fije jamás en la niña de esa chica. Tenerla de consuegra es más de lo que podría soportar.

      Le gusta a 1 persona

      1. 😀 😀 😀 Pues esta muchacha, como tenga un chico, será igualita que la del chiste. Hay gente ligeramente unineuronal que no piensa por sí misma y se limita a aceptar lo que siempre le han dicho: a la suegra ni agua 😉

        Me gusta

  6. Yo no tengo queja, a mí no me parece que sea para tanto en la mayoría de los casos, y desde luego que hay que entenderlo!!! Mira, a mí todo el mundo me dijo que vaya locura hacer un viaje a 600 km a los 20 días de nacer el tercero. Y no te digo que no, pero es que eran Navidades y si mi marido ha dejado Zaragoza para venirse a vivir a Gijón, lo menos que puedo hacer es ir en fiestas señaladas a su tierra con su familia, aunque me dé pereza!!!
    Ojo, que yo a mi madre le digo las cosas bien claritas, jajaja… Lo único que no me gusta de mi suegra es que es muy negativa, le pasa lo contrario que mi madre!!!

    Me gusta

    1. También hay casos y casos.. Yo la mía me quejo más por el tema de que diga públicamente que el niño no tenía que haber nacido pero que a la vez exija ella quien debe ser el padrino (cosa que no le permití) o que las 3 veces que se lo queda te lo devuelva con sangre en la cabeza por no tener cuidado.. Todo lo demás: La ropa, las comidas, horarios, nunca le gusta pero eso son minucias. Me duelen más otras cosas. Cuando escuché lo de que no tenía que haber nacido porque ahora yo no podía trabajar igual y su “pobre hijo” trabajaba más, no sabes cuanto me dolió, hay un antes y un después de ese día. Salí corriendo llorando para que nadie me viese, de la rabia, y es algo que no olvido.

      Me gusta

  7. Que risa me ha dado leerte. Yo si me quejo de mi suegra, y eso que no tenemos hijos. Pero es que antes era una persona bien pesada y aunque ha mejorado mucho, no pasa un dia en que no diga algo pesado. Tal vez yo tambien me he vuelto mejor para ignorar, pero ‘espero con ansias’ el dia que tengamos hijos y ella de su opinion sin invitacion…. A pesar de todo esto le tengo cariño, y trato de entender porque mi pareja es su unico hijo. Pero uff! hay que tener paciencia.

    Mi madre tampoco es una estrella de suegra pero yo creo que mucho mejor jajaja y por supuesto que la quiero tener a ella el dia que vaya a tener un bebe, y no a mi suegra. Mi suegra se va a tener que esperar hasta que tenga fuerzas de enfrentar sus comentarios pesados jeje.

    Me gusta

    1. Madre pues si te quejas ahora, cuando tengas niños la matas jaja. La mía también es pesada, cansina, y erre que erre con lo suyo,como una niña pequeña. A mi me habría encantado tener una madre normal, para que estuviera ese día conmigo. Pero no la tengo, así que la que estuvo en el preparto,parto postparto fue la suegra y ahí me di cuenta de lo que me esperaba. En esos dos días me volvió completamente loca y aún el día del alta quería que me fuese a su casa unos días (mi marido estaba a 30km y no conocía al niño) y le dije que o me llevaban a casa con mi marido, o me iba en el autobus. Nunca me lo ha perdonado ajaja.

      Le gusta a 1 persona

  8. Muy buena reflexión.
    Coincido en lo que han dicho un poco más arriba. La principal diferencia entre mi madre y mi suegra, es que a mi madre, si le tengo que decir las cosas claras, se las digo sin problemas y ella me escucha y respeta. Me puede dar su opinión o sus consejos que yo tomo si me parecen oportunos o no. Y ella no se mete más. Entiende que es mi turno de ser madre y que ella es la abuela.

    Mi suegra, entre que no escucha -no lo hace con maldad, lo reconozco-, que tiene otra mentalidad -más “antigua”-, y que por respeto no le salto como lo puedo hacer con mi madre…. Pues ya me dirás. Pero vamos, que no hemos tenido nunca problemas ni discusiones. Nos llevamos bien y nos conocemos de hace ya la tira de años.

    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Pues yo las tengo con ella por todo jajaj, no me da la gana de callarme porque cuando callo, se cree con derecho a seguir insistiendo y decidiendo. Así que ya he aprendido que es mejor discutir una vez, que comerte todo lo que ella decida. Lo que no se es como le quedan ganas aún de intentarlo si sabe que cuando digo no, es no.
      Nosotras llevamos ya 13 años de relación, los 9 primeros genial, los últimos ya con el niño han sido más tirantes pero dentro de la tirantez, hay cariño y respeto, tampoco la odio aunque haya cosas que me han dolido mucho. Imagino que a ella tambien le habrán dolido otras que haga yo.

      Me gusta

  9. No arranca jajajaja!
    La verdad es que la situación con la suegra suele ser complicada. para nosotras son extrañas, para el marido es su madre, pero claro al vivir juntos, para una es una intrusa y para el otro es muy bienvenida.

    Me gusta

  10. Intento respetar a mi suegra y llevarme todo lo bien que puedo con ella, pero siempre tengo la impresión de que no me traga y de que piensa que le he robado a su hijo.
    Con la niña quiero que tenga una buena relación porque es su abuela y no me sobran parientes. Pero temo que controle mucho nuestra vida. 😦 Un abrazo.

    Me gusta

    1. Jajaj dile que cuando quiera se lo devuelves, que no se lleve el disgusto. Suele pasar, que algunas suegras no ven nueras, ven “esa que me robó el cariño de mi hijo”. Cada cual va buscando su familia, ella siempre será su madre, pero ha de entender que él ahora tiene su propia familia.

      Le gusta a 1 persona

  11. Me parece una visión muy justa. Es verdad que una madre es una madre y siempre le vamos a dar el mejor lugar. Aunque también depende de la madre, claro. Pero si que se suele crear una rivalidad que sin ser patente se deja asomar de vez en cuando y es que cada una compite sin quererlo, al defender su estatus. Por mi parte puedo decir que tengo una suegra muy divertida que a veces, mete la pata (como todos) pero siempre me ha tratado con cariño y aunque yo no soy de pedir favores, se que está ahí para lo que necesite, un saludo!

    Me gusta

    1. Ains has descrito a mi suegra…antes de nacer mi hijo jajaj. Ojalá hubiera seguido siendo como era, ella en su casa,yo en la mía, y Dios en la de todos.
      Por cierto, en tu nick no está enlazado tu blog, me gusta visitaros cuando venís,sobre todo a gente nueva, y me he dado cuenta que no me lleva al hacer click. Ya te he encontrado por gogole, pero si lo pones, se lo pondrás más fácil a futuros lectores 😉

      Me gusta

  12. ¿Tú sabes que yo tengo por ahí otro blog para estos menesteres? Hoy no me funciona (problemillas técnicos con el hosting) pero vengo a hacerte spam del malo y a decirte que en tusuegra.com te espero con los brazos abiertos para que puedas explayarte más en profundidad y hasta de forma anónima.

    Me gusta

  13. Jajajaja cuánta razón tienes!! A mí me ha pasado como a ti, en 16 años nunca critiqué a mi suegra, nos llevábamos fenomenal, pero fue tener hijos y ya no es lo mismo jaja, que será que cuando somos madres tenemos puntos de vista diferentes? Y que conste que la quiero mucho, pero claro, mi madre es mi madre y además es una santa, que si no fuera por ella no sé qué haría!

    Me gusta

  14. Ellos no se quejan porque de la mitad de las cosas no se enteran, normalmente no ponen tanto punto en las cosas con lo cual ojos que no ven… Jaja

    Oye, el chiste de la escoba me ha encantado! Te lo robo y el otro me había llegado hace tiempo y ahora lo andaba buscando para enseñárselo a mi madre que es tal cual 😂😂

    Me gusta

  15. Muy divertido el post. La verdad es que me encantaría tener suegra y poder quejarme de ella porque entonces eso significaría que mi peque tiene abuela paterna y que su padre todavía conserva a su madre. No puedo opinar sobre ella porque no la conocí pero seguro que era fantástica. Con las madres de parejas anteriores siempre tuve una excelente relación. Un beso enorme y feliz lunes.

    Me gusta

    1. Si te sirve de consuelo..el mío tiene 4 abuelos vivos, a dos no los conoce, el tercero lo ha visto 20 veces y la cuarta cuando lo ve lo hace llorar. Así que nunca se sabe que es mejor jaja.
      Está claro que cuando faltan, duele, sobre todo si es porque han fallecido,lo lamento.

      Le gusta a 1 persona

  16. Yo por desgracia no tengo suegra, no he llegado a conocerla, pero seguro que me llevaba con ella mejor que con mi madre, que la pobre hace por no meterse en la crianza, pero es que no puede evitarlo, ha tenido la mala suerte de tener una hija y un yerno muy “hippies”, y eso a ella no le va mucho que digamos. Un besico!

    Me gusta

  17. Menudo tema, jaja… Yo pienso que no se puede generalizar, pero coincido en que efectivamente estamos más a gusto con nuestras madres y a una madre le paras los pies y ya está. Yo con mi suegra me llevo bien, pero ella desde un principio ha tenido muy claro que ella es la suegra, y que es mi madre quien tiene que ayudarme porque para eso es mi madre. Y cuando digo ayudarme me refiero también cuando hay que cuidar a mis hijos porque yo he estado literalmente en reposo (con mi segundo embarazo), o cuando uno de ellos ha estado ingresado en el hospital, o cualquier día si yo tengo que trabajar o hacer algo… Quienes nos ayudan son siempre mis padres. Entonces, yo como nuera no siento que la esté discriminando, pienso que es al revés. Es ella la que se discrimina, porque entiende que las madres ayudan a las hijas y las suegras no. Creo que en el fondo es que es muy cómoda y lo prefiere así.

    Me gusta

  18. Mi esposo siempre me advirtió como era su madre antes de yo conocerla. Nunca le creía. Pensaba que exageraba. ¡Hasta que me casé con él!

    Pero como ella vive a un avión y varios estados de distancia sus cosas no me molestan tanto. La vemos casi una vez al año. Así que tengo tiempo para prepararme mentalmente.

    Tuve situaciones al principio, pero le dije las cosas como son y su actitud cambió. Ahora al menos las llamadas telefónicas son mas llevaderas. No me puedo quejar.

    Me gusta

  19. Yo siempre digo q menos mal que tengo una chica, porque con mis dos chicos voy a ser la suegra “chunga”!!
    Yo creo que prefieres a tu madre porque ante algo que no te gusta se lo sueltas y a tu suegra no. Te callas y luego te quejas a tu pareja, que suelen llevar mal contradecir o corregir a sus madres.

    Me gusta

  20. Tooooooda la razón.
    Yo tengo suerte con las dos, la madre y la suegra.
    Si tengo que decirle algo relacionado con la niña se lo digo, siempre con educación, pero si algo me molesta y pienso que puede ser que sea solo una percepción mía y a riesgo de crear una discusión que no merezca la pena, se lo digo a mi marido y el lo mismo con mi madre y si hay que decirlo, cada hijo se lo dice a su madre. Para no crear mal rollo.
    Al fin y al cabo nosotras no nos hemos fecundado solas, y hay que pensar que ellas también quieren a sus nietos al igual que nuestras madres, tal y como tu dices.
    Yo creo que a menos que te toque una suegra o madre muy bruja, si lo llevas bien no tienes porque tener problemas.

    Me gusta

    1. AY que suerte has tenido jodia, yo ni la una ni la otra jaja. De todos modos como no soy de las de acceder,lo llevo bien porque al final hago lo que yo quiero, que es lo que me interesa. Paso de hacer lo que quiere ella y luego estar yo mal porque yo no quería eso.

      Me gusta

  21. Jajajajaja xDDD El selfie está muy bien logrado jajajajaja
    Pues la verdad, yo tuve muy, muy mala suerte. No soporto en absoluto a los padres de mi Maridín (hasta me da cosa llamarles “suegros”). La madre de él es la cosa más fría e insensible que te puedas imaginar (y como “buena esposa”, es la voz de su amo: Solo repite lo que dice su macho alfa). Me ponía continuamente de los nervios. Y el padre no me traga, ni me respeta… En fin! En este caso el “amor” es mutuo jajaja
    Lo triste es que desde que les nació el último nieto, pasan del Nano cantidad. Y lo peor fue lo que le dijo la madre a mi Maridín la tarde del 24 de Diciembre: oficialmente nuestro hijo no es nieto de ellos. Ea! Y tan ancha se quedó! (llevan como un año sin verlo).
    La que sí tiene una suerte tremenda es mi hermana! Su suegra es un solete en toda regla! La trata como a una hija y la quiere un montón. Es la buenisuegra de las suegras. (Ahí ya ves que no son solo suegribrujas, que también hay unas suegras que son para levantarlas un monumento 🙂 ).
    Me encantó el post, jijiji 😉
    Besotes!!

    Me gusta

    1. Ay no,mi suegro es un cielo!!!! Que culpa tendrá el pobre jaja, es majisimo y no se mete en nada el hombre. Es ella, que es controladora, quiere mandar en todo, quiere decidir, quiere gobernar..y yo, no soy precisamente de las que callan y ceden.

      Le gusta a 1 persona

  22. Me encanta el selfie. Todo esto lo escribes por la futura suegra que serás, para ir allanándote el camino, ¿a que sí? Hay de todo, a veces es mejor la suegra que la madre, tienes razón.

    Me gusta

  23. Yo intento ser buena con mi suegra, pero es que no puedo con muchas cosas desde que llegó mi hijo. ¿Qué le vamos a hacer?Es que les viene en el ADN transformarse en Mr. Hyde cuando se convierten en abuelas. jajajaj

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s