Copa Menstrual, mi opinión.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Copa Menstrual, mi opinión.

copa menstrual

Allá voy..  Un año más tarde que todo el mundo pero yo soy así.  Nunca me gustó este invento,  y lo ponía a caldo.  Pero como no es bueno juzgar sin saber, decidí probarla.
La famosa copa menstrual que a todas les gusta tanto.
Vamos a ver que tal.La pruebo el primer día, sin regla, por eso de ver como carajo se mete semejante cosa.  Un daño horrible, la guardo y no me acuerdo de ella hasta el siguiente periodo.  Entonces me digo, voy a probar, igual menstruando va mejor. A todo esto, con mi amiga Icewoman en el whast, que ella la usa así que le iba comentando las jugadas.

poner copa menstrual
Vale, admito que se pone bien,  no se nota y es cómoda.  En ese sentido no hay quejas.
La verdad es que es una maravilla en cuanto a comodidad, salvo alguna ocasión en la que te la pones mal y se te sale todo. De 2 ciclos que la he probado,me ha pasado 3 veces: ponerla, no se expandió, y a tomar por saco el invento. Seré torpe.

quitar copa menstrual
Llega la hora de cambiarla, carnicería.
En mi vida vi nada igual,  yo que acostumbro a tirar del tampax y cambiarlo,  a oscuras como la chica del anuncio.  Ni se te ocurra intentarlo con la copa.
Primero más te vale que estés en un baño con lavabo cerca,  y a ser posible que no sea público.  Ten papel a mano también,  porque mientras te levantas a lavarla, vas chorreando así que tendrás que poner un papel ahí a modo de compresa.
Todo el inodoro lleno de sangre porque al sacarla es como las Pringles, que cuando haces pop ya no hay stop, así que luego toca revisar los bordes para dejar todo limpio (siento ser tan explícita, en directo es aún peor).  Bueno sigamos, levántate como puedas y lavala, vuelve al wc y a colocar otra vez.  Y después, limpia todo lo que hayas manchado. Nos lleva unos cuantos minutos y unas cuantas caras de asco.  Porque si, sabemos que esa sangre es nuestra y es natural, pero verla ahí así tan… Explícitamente, no es happy flower.

En resumidas cuentas,  admito que es fácil de poner y que es cómoda. No reseca, dura muchas horas y da tranquilidad. Es más ecológica, sale mas barata etc.
Peeeeeeero…  Sacarla es un asco,  al salir hace daño porque se expande en cuanto tiras de ella,  pringa todo,  organizas una carnicería importante en el wc y tardas el doble de tiempo que con un tampax.  Ya ni te digo si la usas en lavabos públicos donde no hay lavabo en el wc y tienes que limpiarla solo con papel… Dios, no quiero ni pensarlo.

A mi no me convence,  la parte de tener que sacar y cambiar es muy traumática jaja. Esperaré a que salga un nuevo invento más discreto en ese aspecto.
Yo tengo un negocio abierto todo el día, obviamente uso el baño del negocio. Además, tengo al niño conmigo, no puedo dejarlo solo con la puerta del negocio abierta mientras voy al baño,por lo que suele venir conmigo. Con los tampax ni se entera porque le mando lavarse las manos y ni se da cuenta de lo que hago, pero, ¿como narices saco yo eso, lo lavo, lo vuelvo a poner, y todo sin que el vea la matanza? Vale, admito que no es lo normal lo de tener el niño en el baño así que digamos que ese problema es solo mio y de alguna mas.
Pero.. ¿y las que tienen que usar baños públicos y los lavabos están afuera? He leído que la limpian con papel y la vuelven a colocar pero yo, después de haberla visto, no lo haría. Me parece asqueroso volver a ponerla sin lavarla…según sale.
Os dejo link a un post que ya había leído hace un año y que me hizo morir de risa solo de imaginar.  No puedo estar más de acuerdo con ella. Además tiene unas fotos super graciosas donde lo vais a entender todo perfectamente: “Desventajas de la copa menstrual (menuda mierda de invento)”

Dicho esto, la copa la guardaré, me viene bien si un día me quedo sin tampax, o para llevarla de vacaciones por no cargar con la caja entera de tampones. Pero me temo que la voy a usar muy poco.

Casi que ni os pido opinión a las demás, porque por todas partes leo que todas estáis encantadas jaja.. soy la oveja negra, ¡¡que se le va a hacer!!

137 comentarios sobre “Copa Menstrual, mi opinión.

  • el 29 enero, 2016 a las 07:34
    Permalink

    Gracias por compartir, ayer mismo en un herbolario la vi, estuve apunto de comprarla pero al final me lo pensé y si que se leen comentarios maravilloso pero… creo que como bien dices para quien no permanece en casa puede ser un problema un tanto desagradable.
    Feliz viernes!!!

  • el 29 enero, 2016 a las 07:43
    Permalink

    Yo la uso hace año y medio y genial. Como la sangre no entra en contacto con los químicos de las compresas, no huele mal. Eso sí, como la ponga mal ya la hemos liado, madre mía.
    Yo hace un año escribí post sobre la copa pero aún lo tengo en borradores porque de repente hubo un boom de post sobre el tema, y ya no creo que lo publique nunca. Y te vas a reír, pero en mi post ¡enlazaba el mismo artículo del blog Treinta Y! 🙂

  • el 29 enero, 2016 a las 08:18
    Permalink

    😀 😀 😀 😀 ¿Y si te compras más de una? Puedes sacar la usada, meterla en una bolsa de plástico y colocarte la limpia, pim-pam. Después, con calma y tiempo procedes a limpiarla. 😉

  • el 29 enero, 2016 a las 08:48
    Permalink

    A ver el cada una vale, 50 €… ;D

  • el 29 enero, 2016 a las 08:51
    Permalink

    Biennnnn, ni estoy sola Jajaj.

  • el 29 enero, 2016 a las 08:52
    Permalink

    Jajaja como dice Oscar.. Baratas no son aunque se ha pasado un poco, las hay más económicas. Pero el problema también es donde guardas la otra, que recordemos que estará sucia. Además ocupa bastante como para meterla en un bolsillo.

  • el 29 enero, 2016 a las 08:54
    Permalink

    Mujer ponlo ya! Solo seremos tu y yo no ves que somos las “rezagadas”??. Podemos hacer de poli bueno, poli Malo jeje. Calla que cada vez que la pones mal, obviamente te das cuenta tarde, te acuerdas de toda la familia del inventor 🙂

  • el 29 enero, 2016 a las 08:55
    Permalink

    A la larga serán más baratas que los producots de usar y tirar. La sucia la pones en un tapper hermético que habrás buscado al efecto 😉

  • el 29 enero, 2016 a las 08:55
    Permalink

    Tampoco te fíes de mi opinión es que yo soy un poco oveja negra, nunca me gusta lo que a otras les encanta. Pero la verdad es que para estar fuera de casa, el tener que colocar lavar etc puede resultar un problema.

  • el 29 enero, 2016 a las 08:57
    Permalink

    Si, si en nada má amortizas. En ese aspecto esta genial . Y además es ecológico, no reserva no lleva químicos etc etc… Todo son ventajas. Pero para mi no es tan genial jeje. Lo del tapper está ya inventado, uno especial para la copa. El problema es el tamaño. Que discreto no es. Y si ya de por sí muchas nos hemos escondido los tampax al ir al baño para que nadie los vea, a ver donde escondes eso Jajaj.

  • el 29 enero, 2016 a las 09:03
    Permalink

    Pues no lo escondes, que a las mujeres nos han hecho creer que tener la regla es una enfermedad y no es así. Tenemos que reivindicarla, que gracias a ella tenemos la gran suerte de poder dar la vida. De hecho, en muchas religiones, la vida está en la sangre, así que no sé por qué solo es mala la de la mujer 😉

  • el 29 enero, 2016 a las 09:06
    Permalink

    No si no es por eso, pero la verdad.. No me veo con ella en la mano. Ni sucia ni limpia, yo vivo en el negocio, seguro que con la de clientes raros que me he encontrado, más de uno en alguna opinión de Internet mencionaria algo referente al tema si lo ve, y es algo que es mejor evitar. No te imaginas la de opiniones raras que puede a ver, o quejas absurdas.

  • el 29 enero, 2016 a las 09:09
    Permalink

    En eso tienes toda la razón, cuando leo las opiniones de algunos en los foros para elegir restaurante u hotel, alucino con las imbecilidades que leo. Te puedes quejar de cosas objetivas, pero algunos se quejan que dan ganas de contestar algo gordo… o darle con la copa en todos los morros 😀 😀 😀 😀

  • el 29 enero, 2016 a las 09:11
    Permalink

    A mi no me mola nada de nada la copa y con los tampax me mareo (soy muy rara), así que imagina…
    Me quedo con las compresas, que a mi no me molestan para nada y me dan más seguridad.

  • el 29 enero, 2016 a las 09:12
    Permalink

    Si yo te contase las cosas de las que se han quedado aquí.. Cosas absurdas o que no tienen que ver con el hotel. Y las opiniones negativas hacen mucho daño porque la gente es lo primero que ve. Así que estoy condicionada por ese tema, es mi casa, pero no tengo la total libertad para hacer lo que quiera. Incluso cuando tengo que reñir al niño me ando con ojo de quien hay delante porque no sería la primera vez que me miran mal o comentan algo por reñirlo.

  • el 29 enero, 2016 a las 09:17
    Permalink

    Pues a ver si un día haces una entrada cambiando cosas por si las moscas 😀 😀 😀 ¡Seguro que nos reímos todos! Que tú tienes mucha gracias para estas cosas.
    Yo leí una vez una queja porque el color de la colcha no pegaba con la decoración 😀 😀 😀 ¿Se puede ser más anormal? Algunos contratan hoteles de dos estrellas y pretenden tener servicios de cinco. ¡Hay gente pa’ tó!

  • el 29 enero, 2016 a las 09:19
    Permalink

    Ay si yo te contara… Jajaj. Pero es que con eso del anonimato no puedo contar cosas demasiado explícitas o con detalles concretos. Además me buscaría algún problema fijo por hacerlo y con la suerte que tengo, seguro que me lee algún cliente del que me haya quejado jaja. Ya escribiré un libro, como Óscar.

  • el 29 enero, 2016 a las 09:20
    Permalink

    jajajjajajja pues seguro que se vende, porque leer los comentarios en los foros ya es divertido, imagina si encima le das forma de historia 😉

  • el 29 enero, 2016 a las 09:21
    Permalink

    .. La queja más rara en esa línea que he tenido yo, fue que no íbamos debidamente uniformados. Teniendo en cuenta que es un hotel rural, familiar, y que los únicos empleados de cara al público (salvando cocinera y limpiadora) somos mi marido y yo, no se que uniforme esperaba jaja. Luego añadió que no había nadie para subir maletas y no se que cosas más. Y la respuesta de mi marido fue que no eramos un hotel 5 estrellas.

  • el 29 enero, 2016 a las 09:21
    Permalink

    Donde pone “el” quería poner “si”, que no tengo ni idea de ese tema, jajajaja

  • el 29 enero, 2016 a las 09:22
    Permalink

    Pues acabamos de pasar por una que no es nada divertida. Esta tarde te la cuento por Pv. Para que veas a donde llega la estupidez humana.

  • el 29 enero, 2016 a las 09:22
    Permalink

    Si lo tuyo es por incordiar..

  • el 29 enero, 2016 a las 09:24
    Permalink

    No, es mi corrector, que tiene vida propia… 😛

  • el 29 enero, 2016 a las 09:26
    Permalink

    Si es que hay gente que habla de todo sin saber, qué gentuza. Qué hará un tío opinando de copas menstruales…

  • el 29 enero, 2016 a las 09:29
    Permalink

    Uy que asquito…., la verdad q no la he probado, pero la idea me echa para atrás…

  • el 29 enero, 2016 a las 09:29
    Permalink

    😀 😀 Pues lo mismo que yo opinando de la evolución de la especie humana y aquí me tienes 😀 😀 😀

  • el 29 enero, 2016 a las 09:29
    Permalink

    No eres rara, a mi los tampax me sientan mal, los uso como último remedio 😉

  • el 29 enero, 2016 a las 09:41
    Permalink

    Pero tú puedes hacerlo porque has leído mucho, tienes mucho bagaje cultural… Vamos, que te lo puedes permitir

  • el 29 enero, 2016 a las 09:50
    Permalink

    Jajaj mira que cobras eh.

  • el 29 enero, 2016 a las 09:51
    Permalink

    Pos eso digo yo,que hay gente muy rara 😀

  • el 29 enero, 2016 a las 09:51
    Permalink

    No me extraña.. Yo estuve un año dudando por eso mismo. Y creo que debí quedarme con las ganas.

  • el 29 enero, 2016 a las 09:51
    Permalink

    Pues mira, gracias por decírmelo, porque mucha gente me dice que lo siga intentando, pero es que me dan mareo y parezco la rara de turno. Por lo menos me siento comprendida jejeje

  • el 29 enero, 2016 a las 09:52
    Permalink

    Si opinar es gratis, y vosotros aquí tenéis silla fija así que…
    Esta tarde me toca a mi molestaros a vosotros que tengo varios acumulados ya.

  • el 29 enero, 2016 a las 09:53
    Permalink

    Yo también he leído de gente a la que le sienta mal, no sois las únicas eh. A parte de que se oyen barbaridades sobre ellos y lo que contienen así que no os preocupéis que de raras nada.

  • el 29 enero, 2016 a las 09:56
    Permalink

    Aqui Icewoman.
    Reconozco (siempre lo he dicho y siempre lo diré) que a mi no me parece lo mejor para fuera de casa. Por lo que dices, si no tienes un lavabo a 2 pasos… maaaaaal. Yo la uso pero es que siempre estoy en casa. Para mi, lo que mas me ha cambiado la vida es para por la noche. Las noches con regla para mi eran lo peor del mundo, la primera y segunda noche son muy abundantes (en mi caso) y estaba incomodisima con tampon, compresa, etc. Ahora, la verdad… ni me entero.
    También te digo… practica mas hija de mi vida, que no es para tanto jajajaja. Yo no mancho tanto cada vez que la saco. ?

  • el 29 enero, 2016 a las 10:15
    Permalink

    Yo tengo amigas que las usan desde hace tiempo y están encantadas pero yo nunca me he decidido porque tengo reglas muy abundantes y me supondría tener que cambiarme en horas de trabajo y paso de hacer el show de llenar todo de sangre.
    Quizás lo pruebe para los últimos días que no tengo tanta cantidad, pero la verdad es que de momento no me he veo probando y ahora espero que cuando nazca el peque esté bastantes meses sin que me vuelva a visitar mi amiga de rojo.

  • el 29 enero, 2016 a las 10:17
    Permalink

    Me he reído de lo lindo con este post, jajajaja
    Yo también la uso ya que los tampones me causan bastantes molestias y la verdad es un puñetero suplicio :'(
    La mayoría de las veces se me sale todo, no soy capaz de ponerla bien (yo sí que soy torpeee), no soy capaz de colocarla bien ni con tutoriales!!! Ajjjjj!!! Cuando me toca dar clases fuera de casa me pongo una compresa por si las “flies”. Y lo de la carnicería… tal cual! Cada vez que la vacío me recuerda a la Matanza de Texas jejeje
    No sé donde leí que para vaciarla en un baño que no tenga lavabo recomendaban llevar una botellita de agua para limpiar la copa in situ (anda queee! a cargar con más cosas en el bolso).
    En fin! A ver qué otro “invento” sale! O sino, como en la antiguedad: sentadas todo el día encima de una cajita… (que ya sería la bomba, muahahaha!)
    Mil besos!!

  • el 29 enero, 2016 a las 10:22
    Permalink

    Ay dios.. Lo que bis faltaba, añadir una botella de agua jaja. Lo que tienen que hacer es inventar algo de usar y tirar tipo tampax jajaja. A mi también me cuesta colocarla muchas veces. Me he fijado que tiene en el lateral, dos agujeros enanos y creo que esos han de ir en la parte que queda no plegada, pata que coja aire y así se abra dentro. Yo que se, es la conclusión a la que llegué, harta de que no se me abriera jaja.

  • el 29 enero, 2016 a las 10:23
    Permalink

    Si te sirve de consuelo yo también las tengo abundantes, de usar tampax maxi desde el minuto uno. Y en ese aspecto bien, me fura más que los tampax. El problema es cuando queda mal colocada, porque no te enteras hasta que no se ha salido..
    Ains… Aquí estoy yo, con teta desde hace 3 años a ver si así mi amiga se olvidaba de mi un tiempo, pero la jodia vino al año de parir. Mi gozo en un pozo.

  • el 29 enero, 2016 a las 10:25
    Permalink

    Jajajajaajajaj te he invocado!! Mira, vas a venir tu aquí, que te sabes el camino. Y como hay confianza y tal, ya si quieres te dejo que me ayudes a sacarla sin manchar. Total.. Sería lo único que nos quede ya por ver o hacer entre nosotras jajja.
    Sigo pensando que si es cómoda y el invento es guay. Pero es que no me apaño! Pero tranquila que lo seguiré intentando eh.

  • el 29 enero, 2016 a las 12:03
    Permalink

    Mira dudaba si probarla o no. Ahora lo tengo claro. No. Eso que dices que no es normal que el niño esté en el baño….Ni de coña. Los míos tienen 12 y 7 y no los saco del baño. Además preguntan miran …y creo que es importante así que lo permito y respondo a su curiosidad dentro de mis límites. Un día me preguntaron a qué olía la mentru y casi me da algo. Tardé bastante en decirles oye… este es mi olor cada mujer huele diferente. Ufff qué apuro. Ahora que ellos tan normal. Leí que honrar tu mentru y ofrecerles a un árbol o planta devolverla a la Tierra era algo muy positivo para el ser mujer. Por esa razón valoraba comprarme la Copa para recoger…pero creo voy a utilizar los palos de toda la vida ….Mira que veo sangre todos los días. Trabajo en una unidad quirúrgica pero chica hay cosas y cosas.. gracias por compartir. Besotes y buen finde

  • el 29 enero, 2016 a las 12:10
    Permalink

    ufff, tenía dudas pero, visto lo visto. A mí lo que me tira para atrás es que haga daño al meterla, sinceramente… Porque generalemente estoy en casa y con la limpieza no tendría problemas..

  • el 29 enero, 2016 a las 12:13
    Permalink

    Bueno si te sirve de consuelo, al ponerla no hace daño, la primera vez quizás pero luego ya no. Cuando hace daño es al salir, porque date cuenta que entra doblada pero sale abierta. A mi me hace daño, y por más que intento que salga con cuidado.. No hay manera oye. Pero bueno, todo es probarla y ver si a ti te va mejor.

  • el 29 enero, 2016 a las 12:18
    Permalink

    De todas las cosas lo que mas me preocupaba era la salida de la cosa y todo el embrollo! Me lo has confirmado jajajaja

  • el 29 enero, 2016 a las 12:23
    Permalink

    Madre mia, menudo foro habéis montado aquí. Lo del tupper con el trasto sanguinolento me fascina ¡¡que asco!! yo paso de llevar eso en el bolso xD

    Tengo un post preparado (si, también enlazando lo mismo) de lo además divertido que es todo el proceso son una niña de 3 años mirando y preguntando que es eso y si ponemos una tirita en la vulva.

  • el 29 enero, 2016 a las 12:37
    Permalink

    Muy divertido y muy gráfico lo que cuentas. La verdad es que yo me lo estaba planteando para cuando regrese mi menstruación, aunque después de leer el post no sé si me animaré. Un abrazo

  • el 29 enero, 2016 a las 12:54
    Permalink

    No me convence de nunca jamás este artefacto. De por sí un tampax me da repelús (asquito de tener eso ahí metido engordando con sangre), imagina eso. No discuto que sea más económico, pero higiénico me parece que no. Una compresa (o tampax) te la cambias y listo. Eso tienes que lavarlo… si estás en un baño público -con la de mierda que tienen la gran mayoría- lo lavas (delante de la gente? porque normalmente los lavabos están separados del wáter) y te lo pones sin más? Ufff me da grima.
    La de veces que me he lavado los dientes en un baño público y que alguien haya usado el lavabo antes para lavar su copa… y me da asquete total… Arggg…
    Lo siento, pero no me gusta nada.

    Abrazo!

  • el 29 enero, 2016 a las 12:54
    Permalink

    Jaja bueno tampoco quiero desanimaros eh, hay muchísimas chicas que la usan encantadas. Mi consejo es que busques la más barata para probar, y si ves que te gusta entonces puedes invertir en una mejor o de más calidad si quieres. El invento en si está muy bien pensado y es útil, pero lo que es la colocación correcta y sacarlo es un poco más complicado. Si la pruebas, nos cuentas eh!

  • el 29 enero, 2016 a las 12:55
    Permalink

    Jajajajaajajaj tus dudas son las mismas que las mías, no me convence nada eso de sacarla, lavarla etc. Y eso que no he contado que recomiendan hervirla tras cada periodo.. Que no se las demás pero no me veo yo usando un cazo de cocina para hervirla. Me parece un poco asquerosillo todo eso de sacar, lavar, hervir… Ufff

  • el 29 enero, 2016 a las 12:57
    Permalink

    Jajajajaa por dios quiero leer ese post! El mio no lo vio porque tuve que hacer el proceso siemore aprovechando cuando dormía, en la siesta, o pidiéndole al padre que lo dejase salir a la calle. Es que el niño va detrás de mi al baño, ni quería no podía ponerme a explicar eso. Además está en esa edad en la que cuentan todo.. Imaginas cuando vayan por ahí diciendo que mamá saca sangre y la tira por el lavabo? A saber lo que se piensa la gente!

  • el 29 enero, 2016 a las 12:58
    Permalink

    Quizás soy yo la rara.. Pero de veras que al salir a mi me hace daño. Es lo que le decía a carmen, entra doblada, pero sale abierta. Y por más que lo intento no logro hacer que salga de un modo más suave.

  • el 29 enero, 2016 a las 12:58
    Permalink

    De momento el farolillo rojo no ha venido a visitarme…. Cuando venga ya veremos si pruebo. Buen consejo eso de empezar por la más barata. Un beso enorme.

  • el 29 enero, 2016 a las 12:58
    Permalink

    Luego me paso a verte, no tenía el gusto de conocerte 🙂

  • el 29 enero, 2016 a las 13:17
    Permalink

    Pero mira que inventan cosas raras… yo soy más tradicional, en sus días probé otras cosas, pero no me convencieron. Así que hoy por hoy ahí sigo, y que no me da por cambiar. Encima eso de sacarla y limpiarla y todos esos rollos… Una que es rara, jaja.

  • el 29 enero, 2016 a las 13:21
    Permalink

    Uy de rara nada, que me he dado cuenta al escribir este post, que somos muchas las que eso no lo vemos claro . Yo había leído muchos post hablando maravillas así que crei que sería la rara, pero resulta que soy de lo más normal jaja. Somos, normales.

  • el 29 enero, 2016 a las 14:37
    Permalink

    Yendo por delante que soy hombre y sin conocimiento del tema, a mi me parece una autentica gochada (término asturiano similar a marranada)

  • el 29 enero, 2016 a las 16:17
    Permalink

    Pues cada uno tiene sus gustos y sus experiencias. A mi me han cambiado la vida, ojala las hubiera conocido antes. Llevo ya 3 años con ella y no quiero ver una compresa ni loca. Me costo los primeros meses, pero una vez aprendes el sitio justo donde nunca mancharas, a sacarla sin que manche ni gota, calculas los tiempos para solo cambiarte en casa ufffff… Y el ahorro a la la larga, 3 años sin comprar nada para la mestruacion es mucho ahorro. Pero para gusto, colores! Saludos!!

  • el 29 enero, 2016 a las 16:23
    Permalink

    Pues yo aún no la he probado y lo tenía pendiente por haber leído lo bien que va en diferentes blogs. Pero después de leer tu opinión creo que no la compraré, porque a mí también me va la comodidad y tal y como lo has explicado no lo veo demasiado práctico…. No me veo en el trabajo liando semejante espectáculo jajajaja
    Por cierto, yo también voy acompañada al baño muchas veces jajaja, y sólo me faltaría tener que lidiar con el limpiado de la copa menstrual. Así que me quedo con los tampax! Gracias por la info!

  • el 29 enero, 2016 a las 17:21
    Permalink

    Hace poco que empecé a usarla. Y hará dos semanas que publique un Post sobre como me fue, acá en México no es tema muy común así que por eso me anime a publicarlo, a mi me ha ido de maravilla, pero es como dices necesitas no tener ningún problema con la sangre. Porque de que la vez la vez, esa si que no existe a donde más se vaya. Lo de estar la cambiando yo tengo la suerte de que puedo durar las 12 hrs con ella y no se llena. Los primeros días por miedo me la checaba 3. Ecesitando al día y si que se llevaba su tiempo, pero al tomar le el hilo me la pongo por la mañana y la veo hasta la noche, así que me voy al súper, al café o a correr muy agusto. Esto de la copa es muy personal así que hasta que una la prueba puede realmente decidir si te quedas con ella o le sacas la vuelta. Saludos, no eres oveja negra jajaja esa es tu experiencia

  • el 29 enero, 2016 a las 18:50
    Permalink

    Mira, me acabas de ahorrar la próxima compra que iba a hacer, con lo que he leído ya tengo suficiente, fíjate si la tienes que cambiar en un baño público, lo puedes dejar como una escena de matanza en texas

  • el 29 enero, 2016 a las 19:57
    Permalink

    Siempre me ha llamado la atención, le voy a dar una oportunidad

  • el 29 enero, 2016 a las 21:21
    Permalink

    Por cierto..a ti te iba a leer ahora, que hice repaso de post pendientes pero mejor te dejo para esta noche, hay que leerte tranquilamente y en silencio.Además tengo también unas cuantas pendientes.

  • el 29 enero, 2016 a las 21:29
    Permalink

    Jjajaaj oye, entonces no soy tan rara por llevarme al niño al baño aunque tenga 3 años. Yo también lo hago con naturalidad, porque creo que cuanto más te escondas, más curiosidad tendrá´, más preguntas hará y más se fijará. Mira que me cambio el tampax con el por ahí, y jamás ha preguntado ni se ha sorprendido..que suerte jaja.

  • el 29 enero, 2016 a las 21:35
    Permalink

    Jajjajaa…lo es, lo es. Por ser hombre, agradezco el doble que lo hayas leído y comentado.

  • el 29 enero, 2016 a las 21:36
    Permalink

    No, si la mayoría de las que conozco opinan como tu! Empezando por mi mejor amiga, que por ella me convencí a probarla. Hasta hoy, no había visto que había más que pensaban como yo, creí que todas la adoraban ajaj.
    la seguiré usando, creo que es buen invento y eso, pero seguramente no la usaré siempre ni todos los días.
    Gracias por tu opinión!

  • el 29 enero, 2016 a las 21:38
    Permalink

    A ver, lo que es llevarla, es muy cómodo. El incordio es sacarla, lavarla etc pero es mi opinión, igual a ti eso no te parece un incordio. Date cuenta que yo estoy en un negocio todo el día, hay clientes, está el niño..no me es muy práctico ni tan rápido como para estar en el baño solo 2 minutos, ya que no puedo cerrar para ir al wc.

  • el 29 enero, 2016 a las 21:39
    Permalink

    Hola guapa! Oye, me dejas el link a tu blog? Es que en tu nombre no está puesto el enlace, es más fácil hacer click e ir directa pero no lo tienes puesto. QUiero leerte y ver tu opinión jejej.

  • el 29 enero, 2016 a las 21:41
    Permalink

    … un poco asqueroso es, aunque si lees comentarios ves que ya hay expertas que saben sacarla (la copa) sin que parezca una carnicería. No es mi caso..y mir que lo intento eh. Para un ejemplo más claro, mira el link que puse al final, la chcia hizo pruebas con el tipico liquido azul de los anuncios de compresas y ahí se ve clarito lo que me ocurre a mi jajaj.

  • el 29 enero, 2016 a las 21:41
    Permalink

    Te lo preguntará con 6 o 7 años que tienen curiosidad por ver que sale y que entra… y con menos cuando vea sangre y crea que estas enferma… cuando comience a preguntarse por la muerte… la sangre les hace asociar la muerte y eso les asusta, como es lógico. Pero vamos… tienes recursos de sobra para responder. Creo que todas las madres vamos al baño con nuestros hijos, aunque algunas no lo digan 😉

  • el 29 enero, 2016 a las 21:41
    Permalink

    Claro que si, a todas las que me han dicho que no la van a probar les he dicho que no se fien de mi opinión, probadla, igual a mi no me va pero a vosotras si.

  • el 29 enero, 2016 a las 21:42
    Permalink

    Ay calla callaaaaa, no corras.

  • el 29 enero, 2016 a las 21:43
    Permalink

    Noooooo, solo te advierto para que no te asustes… que las preguntas más comprometidas las hacen sin avisar

  • el 29 enero, 2016 a las 21:46
    Permalink

    Tienes toda la razón, ya te estaré informando 🙂 ¡saludos!

  • el 29 enero, 2016 a las 22:02
    Permalink

    No lo comentes por ahí pero todos los hombres tenemos un lado femenino. Bueno, yo menos porque soy muy macho 🙂

  • el 29 enero, 2016 a las 23:37
    Permalink

    Muchas gracias! Y cuando tengas un rato ponlo en tu perfil, pierdes posibles lectores al no tenerlo, porque muchas seguimos blogs a través de los comentarios, y si no lo tienes enlazado, la mayoría no se molestaran en buscarte. Te conviene tenerlo 🙂

  • el 29 enero, 2016 a las 23:38
    Permalink

    Bah tranquilo antes que tu se ha pasado Oscar y ha dejado mil comentarios así que tu pasas desapercibido

  • el 29 enero, 2016 a las 23:38
    Permalink

    Jajaja pues lo mando con su padre

  • el 29 enero, 2016 a las 23:39
    Permalink

    Me quedo mucho más tranquilo 😉

  • el 29 enero, 2016 a las 23:40
    Permalink

    Gracias linda seguiré tu consejo, según yo lo tenia ?no se que es lo que paso pero lo checare.

  • el 29 enero, 2016 a las 23:41
    Permalink

    Ahora estoy con el móvil y no puedo verlo, esta tarde desde el Pc, no estaba porque me salía el nombre en negro y no llevaba. Mañana lo vuelvo a mirar.

  • el 29 enero, 2016 a las 23:47
    Permalink

    No la he probado. Y creo q no lo haré si algún día mi regla se decide a volver, q desde elmembarazo de Bombón no ha vuelto y he empalmado con Minibombón jajaja pero leyéndote creo q cuando le dé por volver… yo volveré a los tampax jejeje Feliz día! Muack!

  • el 30 enero, 2016 a las 00:15
    Permalink

    Qué honor!!! Muchas gracias, espero q t gusten, besitos!!!

  • el 30 enero, 2016 a las 00:17
    Permalink

    Me han faltado dos! Me encantan, porque además son cortos y eso hace que sea más ameno al que alguna vez digas… Ya??? No hay más?? Y tengas que esperar al post siguiente.

  • el 30 enero, 2016 a las 00:18
    Permalink

    Gracias!!! Personalmente, cuando leo relatos , no me gustan demasiado largos, jeje, encantada d q los disfrutes!!!

  • el 30 enero, 2016 a las 00:31
    Permalink

    Tienen la medida justa. Para dejarte con ganas, pero no cansarte.

  • el 30 enero, 2016 a las 08:03
    Permalink

    Nunca lo bastante, Óscar, siempre que aprendes algo nuevo, descubres que hay mil cosas detrás esperando 😉 Si decidiéramos opinar solo sobre lo que se supone que realmente dominamos, nos quedaríamos más mudos que una figurita de yeso 😀 😀 😀

  • el 30 enero, 2016 a las 08:04
    Permalink

    ¿Te he dicho ya que me encanta que me “molesten” con comentarios de los cuentos? 😉

  • el 30 enero, 2016 a las 12:29
    Permalink

    Tiaaaaaa que te la sacas mal y por eso te duele!!!!! Jajajaja ay pobre qué calvario… el tirador no es un tirador… Es para que “palpes” y la encuentres, lo coges y mueves la copa hacia un lado para deshacer el vacío y sacarla sin dolor! Yo la bajo un poco así de lado habiendo quitado el vacío, y cuando ya la tengo bien abajo aprieto el culto (el de la copa, no el mío jejejeje) y la termino de sacar sin que me duela, porque además al irla sacando lo hago de lado, para que no duela tanto y no salpique al hacer “pop”, no sé si me explico…
    Y normalmente aprovecho la ducha o la saco en el bidet para mayor higiene, pero si voy a estar fuera de casa me la limpio justo antes y cuando llego, como aguanta tantas horas no tengo problema! Sino, lo que puedes hacer si no la puedes limpiar bien es vaciarla en el water y limpiarla con papel higiénico un poco y volver a ponerla! Y ya en casa se limpia bien!
    Si no entiendes mi parrafada en el blog hablé sobre la mooncup y tengo pendiente hablar sobre la divacup. Cualquier duda me dices!!!!

  • el 30 enero, 2016 a las 12:42
    Permalink

    Jaja pues puse alguno que otro.. Es que cuando leo con el móvil, tengo que ir poniendo lo que pienso antes de que se me olvide. Con el Pc como puedo ver el cuento a la vez que escribo, lo hago de golpe.

  • el 30 enero, 2016 a las 13:00
    Permalink

    No, si eso lo hago… Meto los dedos hasta el intestino para tratar de sacarla de lado, pero da igual, me hace daño! Y si aprieto demasiado la copa, peor porque se sale todo y.. Que nadie lea por favor, término teniendo sangre en todo el culo. Creo que he de asumir que esa cosa y yo no somos compatibles. Pero tampoco dejaré de usarla wh, la verdad es que lo que es ponerla y llevarla está bien, aguanta mucho, y ahorras. Así que en algunas situaciones la seguiré usando.. Quizás dentro de 5 años le tenga cariño! Jaja

  • el 30 enero, 2016 a las 15:31
    Permalink

    Ja ja ja. Bueno, no tanto. En ese caso, cuando no se hablara de nada podríamos hacer una gran disertación, ja ja ja

  • el 30 enero, 2016 a las 17:49
    Permalink

    Jajaajajajaja. No la probé y sabes por qué? Por lo mismo que tu: por el asco. Y eso que ese asco está sólo en mi mentr. Si veo la carnicería me muero. Además, yo también soy de las que se lleva al niño hasta al baño. Jajaja

  • el 30 enero, 2016 a las 20:25
    Permalink

    UY no maja, yo se que tu con el niño en el baño tendrías el mismo problema que yo. Ya se que dicen que hay que ser natural con estas cosas y tal, pero chica, con 3 años creo que no hay aún necesidad de explicarle ni que vea esas cosas. Si eso..otro año jaja.

  • el 30 enero, 2016 a las 20:26
    Permalink

    Yo sigo prefiriendo el tampax por rápidez y comodidad al ponerlo y sacarlo. La copa si, me gusta cuando está (bien) puesta, pero es que de rápido no tiene nada, y de fácil al sacar…casi tampoco jaja.

  • el 31 enero, 2016 a las 00:22
    Permalink

    Nunca la he usado, ni me ha llamado la atención y menos conociendo tu experiencia jajaja

  • el 31 enero, 2016 a las 01:23
    Permalink

    Muchísimas gracias por el post. Me ha encantado tu sinceridad, y creo que ser explícita era necesario a pesar de que lo has “maquillado” un poco 🙂 Yo era reticente a probarla pero con esto que cuentas ni se me pasa por la cabeza. Yo soy más práctica y visualizar la escena me ha clarificado mucho. Un abrazo!!

  • Pingback:Resumen del mes, Enero. | mirefugiovirtual

  • el 31 enero, 2016 a las 18:34
    Permalink

    Jajaja pero yo no quiero quitaros las ganas de probarla eh, que igual a vosotras si os va bien y os gusta! En esta vida yo creo que hay que probarlo casi todo 🙂

  • el 31 enero, 2016 a las 18:35
    Permalink

    Yo quería probarla de tanto verla en blogs, pero digamos que me ha gustado al 50%, el otro 50% es un coñazo jeje.

  • el 31 enero, 2016 a las 18:37
    Permalink

    Por cierto, no debes tener el link al blog enlazado al perfil porque cuando comentas, no deja ir a tu blog desde el nombre.

  • el 31 enero, 2016 a las 20:09
    Permalink

    Yo no la he usado nunca me da miedito jajajajaja

  • el 31 enero, 2016 a las 20:12
    Permalink

    Jajjaja mujer…probar hay que probar, aunque luego la mandes a tomar por saco 😉

  • el 31 enero, 2016 a las 20:25
    Permalink

    prefiero no hacerlo son caras, y no me gusta ni llevar tapón

  • el 31 enero, 2016 a las 20:26
    Permalink

    …Si te digo lo que costó la mía flipas jaja. Una oferta del mercadona creo, 5€. Me dije, por ese precio, probaré.

  • el 1 febrero, 2016 a las 19:31
    Permalink

    jajajajajaja, yo la he tenido en mis manos pero me imaginaba lo que cuentas, así que no la voy a usar. Pero hay gente que le encanta. ¿ qué marca has usado?.

  • el 1 febrero, 2016 a las 20:20
    Permalink

    Bueno, si ya la tienes, tampoco pierdes nada por probar eh, igual te sorprende.

  • el 2 febrero, 2016 a las 09:24
    Permalink

    Las tengo, porque van estar en la tienda online. Pero no me atrevo, y eso que tendría que dar ejemplo, jeje. qué marca era la tuya?

  • el 2 febrero, 2016 a las 16:39
    Permalink

    jajajajaja ¡Pero no hace falta que metas tanto los dedos! ¡Yo no la subo tan arriba! Quizás los meto uno o dos centímetros y ya ?
    Tienes que apretar un poco para quitar el vacío, pero lo justo para no espachurrar la copa y que salga todo y termines… así… ??
    ¿De qué marca es la tuya? Yo tengo dos, y una me va mejor que la otra, quizás es cuestión de ir probando… ?

  • el 2 febrero, 2016 a las 18:16
    Permalink

    Si no la subo tanto, el rabito se queda completamente fuera. Pero lo hago para intentar doblarla o algo, que al salir no me haga tanto daño. Yo apreto,pero nada.
    Ayer descubrí en un blog una que dicen que es blanda y se deforma al entrar y salir, y no hace daño. tengo que hacerme con esa!

  • el 2 febrero, 2016 a las 18:19
    Permalink

    Del mercadona, ya ni recuerdo la marca jaja.

  • el 3 febrero, 2016 a las 10:03
    Permalink

    Anda! no tenía ni idea que el mercadona vendía copa menstruales, jejejeje. Lo que no vendan ellos!!!!!

  • el 3 febrero, 2016 a las 16:07
    Permalink

    que yo me la compre y no la he probado por eso de que pasa si queda mal puesta o que asco el limpiarla, pero leyendo tu post y el de treinta y…me da a mi que se queda en el cajón (aquí es que ni a llegado entonces nadie tiene idea de lo que es 🙂 )

  • el 3 febrero, 2016 a las 20:23
    Permalink

    Jjajajaja pero mujer, que no sea por no probarla si encima la tienes! Yo la criticaba porque no me gustaba pero preferí probar,para que no me dijeran eso de: la criticas porque no la conoces. Pues si, la conozco y no me ha molado.

  • el 3 febrero, 2016 a las 20:26
    Permalink

    Ni yo…alguien me lo dijo por el guasa y fui corriendo a por una jaja.

  • el 5 febrero, 2016 a las 18:04
    Permalink

    ¡Eres una burra! ¿Qué carnicería ni carnicería? Niña ¿tú menstruas normal o tienes ahí un chorro a presión? A mí me daba un ascazo tremendo hasta que la probé, porque los tampones y compresas me daban infecciones y tras el parto no quería volver a pasar por eso. Soy de las que vive encantada con ella desde el primer día. Como aguanta hasta 12 horas sin cambios, generalmente nunca tengo que vaciarla fuera de casa, y si es así yo no monto estos dramas que cuentas. Lo de los escapes es porque no basta con meterla, sino que hay que hacer el vacío, para lo que viene bien introducir un dedo y pasarlo por todo el borde de la copa para asegurarte de que está liso y se ha desplegado. Yo no vuelvo a los inventos anteriores ni loca.

  • el 6 febrero, 2016 a las 00:56
    Permalink

    Ains calla calla.. A mi dame un tampax que es más rápido y cómodo de poner y quitar. Dimito!

  • el 22 marzo, 2016 a las 10:45
    Permalink

    jajajaja me ha encantado tu post, y sinceridad, yo no las he probado pero nunca me han llamado la atención (ni con las críticas positivas)….fijate que ha sido tan explicito tu post que me ha quedao más claro!!

    (como estamos sincerandonos, no pasa nada que hable sin tabues no? yo es que soy asi, pero siempre me corto un poco por si hay alguien sensible en la sala :P)

    uff yo si que tengo una menstruación a lo bestia, de joven me ponia tampax y compresa (y me manchaba!!) ahora cambio la compresa cada hora (o menos!!) y listos…ya he encontrado mi sistema y me quedo con él ^__^
    aunque sea un poco de la vieja usanza, me funciona

    yo que soy un poco escrupulosilla con la limpieza (lo de limpiarse los mocos en la manga, que acaba de aprender mi hijo ahora, me está superando jajjaja) creo que lo de la copa no es el mejor sistema para mi 😛

  • el 22 marzo, 2016 a las 11:50
    Permalink

    Ah por lo de la Cantidad es ideal eh, que yo también tengo muchísimo y la copa me dura todo el día perfectamente. La verdad es que lo que es la copa en si me ha encantado, ahora probaré alguna distinta a ver si lo de la molestia al sacarla es general o es este modelo, porque la verdad es que cómoda, lo es. Y útil tambien. Eso sí, lo del momento Limpieza.. De eso no nos libramos, y a mi también me cuesta acostumbrarme jaja.

  • Pingback:Copa menstrual Intimina. Opinión | Refugio de Crianza

  • el 6 agosto, 2016 a las 17:10
    Permalink

    Nada más ecológico que el algodón en rama y el lino o la tela de algodón 100%. Nuestras abuelas usaban “compresas” de hilo de algodón con relleno de algodón en rama. Cuando tocaba cambiarse (en casa, claro está) se ponía el pañito sucio en agua fría con un buen chorro de agua oxigenada al 80% (que es el mejor producto antibacteriano que existe y que limpia la sangre mucho mejor que la lejía) y se tiraba el relleno de algodón en rama dentro de una bolsita de papel para evitar el olor en la basura por la descomposición de la sangre. Para sujetar la compresa, existía un cinturón con unos tirantes en forma de U y dos imperdibles (como los de los pañales de los bebés (hasta que apareció el velcro). Bueno, qué os voy a contar que ya no sepáis de ecología y ahorro. Y esto os lo cuento porque voy a cumplir 93 años y ahora llevo pañal (que es una miseria humana deleznable) pero tengo la mente súper clara y vigente. Mi curiosidad no tiene límites, por eso entro en internet desde que apareció y soy una vieja muy moderna.
    Espero que mi comentario os guste.

  • Pingback:¡Socorro! No puedo sacar la copa menstrual. – Refugio de Crianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: