Juguetes y más juguetes

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Juguetes y más juguetes

Hoy quiero romper una lanza a favor de la crisis.

No estoy loca, no. Lógicamente la gran mayoría de las cosas que trajo consigo la crisis económica en la que nuestro país está inmerso son malas, pero me gusta ver el lado positivo de todo.

A pesar de ser una de las afectadas por los innumerables puestos de trabajo que este gobierno dejó (contratos basura que cesan con suerte a los 12 meses), a pesar de tener que privarme de un montón de cosas por no llegar a todo, gracias a las infinitas posibilidades y ayudas a los jóvenes que este gobierno dejó. A pesar de todo, me gusta ver el lado positivo.

Y es que, gracias a la crisis, la gente explotó su creatividad al máximo.

Cada vez hay más cosas hechas a mano, cada vez encuentras más tutoriales en internet para hacer lo que sea con materiales baratos. Con la crisis llegó el boom del DIY (Do it Yourself = Hazlo tú mismo) y del LOWCOST (precios bajos). Y yo me dejé llevar.

Será que lo llevo en la sangre, que siempre lo vi en mi casa. Porque mi madre es una manitas, y hace lo que sea con cuatro cosas que encuentre por ahí.

Ella era la que me ayudaba a terminar los trabajos de plástica que yo siempre posponía porque “estaban chupaos” y luego me pillaba el toro.

El caso es que, los menos culpables de todo este desarreglo económico que sufrimos, son los niños. Y en relación a ellos va el post de hoy.

Aunque no dispongamos de una cantidad grande de dinero, podemos conseguir que los peques de la casa jueguen sin parar, si nosotros mismos fabricamos los juguetes.

Y es que está muy de moda el hacer cosas con cartón. Yo lo uso mucho para mis trabajos de Scrap. Reciclo cajas de cereales, cajas de zapatos… de cualquier cosa y siempre le termino encontrando una utilidad. Lo mejor de todo es el resultado final :D.

La verdadera finalidad de los juguetes, sean del tipo que sea, es fomentar la creatividad y la imaginación de los niños. Que desarrollen el juego simbólico, por ejemplo, es muy importante para su crecimiento intelectual.

No se vosotros, pero yo me quedo embobada viendo a los críos inventar historias y jugar horas y horas. Es muy fácil hacerlo si cuentas con la infraestructura necesaria (juguetes de todo tipo), pero es maravilloso hacerlo con el poder de la imaginación, donde un tarro de cristal se convierte en una lámpara maravillosa, o un tubo de plástico es un catalejo súper importante y clave para la búsqueda del tesoro soñado.

Por eso mismo, no hace falta tener millonadas para que los niños jueguen e inventen, disfruten y vivan experiencias únicas en su infancia.

Os traigo un recopilatorio de ideas súper chulas basadas solamente en el cartón.

barco pirata hecho de cartón

Un barco pirata donde los pequeños podrán recrear escenas de pelis de dibujos, o inventar sus propias aventuras. Los gorritos también se pueden hacer con cartón.

bomberos de cartón

 

¿Tu hijo sueña con ser bombero? Dale el capricho y hazle un parque completo, para que sus amigos también puedan jugar. Puede ser una buena idea para fiestas de cumpleaños.

buzón para recibir correspondencia

Un buzón mágico para recibir correspondencia. Con este juguete se pueden trabajar además habilidades con los pequeños. Una idea genial sería ponerlo en un lugar de la casa al que todos tengan acceso y abrirlo un día en específico de la semana, por ejemplo los viernes por la tarde. Todos los integrantes de la familia deben tener un mensaje del resto, pero ha de ser un mensaje positivo. Es una forma de crear tiempo en común y acentuar los valores de cada uno. coches de cartón para carreras

Coches de carreras al mejor estilo PICAPIEDRA, para que los niños se entretengan.

casita de cartón

Las casitas siempre son un acierto, y si encima están adecuadas al tamaño de los niños… son ¡la pera!. Dentro podrán preparar comiditas, hacer la lista de la compra o echarse una buena siesta.

castillo de cartón para princesas y príncipes

 

Castillos a la altura de príncipes y princesas en minuatura. Ellos mismos podrán decorar su morada, pintándola de colores o poniéndole pegatinas para acicalarla. ¡Que den rienda suelta a su imaginación!.

disfraz de cartón

 

Y todo castillo requiere la presencia de un caballero. Haz tu propio disfraz y mimetízate a tope con la Edad Media.

castillo tamaño niño cartón

Si el castillo es tamaño niño, todavía es mejor si cabe. Podrán campar a sus anchas dentro de él, haciendo que el juego sea aún más real.granja americana de cartón

Una granja al más puro estilo americano para guardar todos los animalitos. Es una idea fantástica.

laberinto diy cartón

Sentirte como Alicia en el país de las maravillas en su laberinto, puede hacerse realidad. Con un montón de cartón y una buena dosis de paciencia y maña, podemos conseguir algo tan espectacular como esto. Los peques pasarán largos ratos tratando de encontrar la salida.  lavadora diy cartón

Una lavadora súper atómica para jugar. Puede servir incluso para guardar la ropa sucia de los peques. Cada uno, que le de el uso que prefiera :D. ascensor o máquina del tiempo

Esto puede ser un ascensor, o incluso una máquina del tiempo. Aún recuerdo una serie de la tele, en la que el protagonista se metía en algo similar (con más luces y esas cosas) y salía cada vez disfrazado de algo diferente. Este juguete en particular me chifla.

juego mini golf cartón

¿Qué tal una sesión de mini-golf en casa? Es una idea muy original. Podemos jugar con palos de golf pequeño, o incluso con la mano. Usando pelotas de papel, de plástico o del material que se os ocurra.

heladería de cartón

Esto también es muy americano, pero seguro que a los enanos les encantará. Y mucho más en verano. Recuerdo que cuando íbamos al pueblo de mis abuelos, siempre fabricábamos una tienda, hacíamos zumos, bombones, o lo que se nos ocurría y lo vendíamos en ese puesto. Echábamos horas y horas jugando. Si lo customizamos un poco, podemos hacer algo tan chulo como ésto.

diy tobogan casero de cartón

Esta última idea es sólo para atrevidos. Seguro que muchos no lo pondrán en práctica porque puede ser peligroso, pero yo lo veo y me apetece lanzarme. Los pequeños la gozarán, eso fijo.

Todas estas imágenes están sacadas de internet. Podéis echar un ojo en el buscador de google y seguramente encontraréis montones de cosas más e incluso mejores.

No todo son videojuegos y tecnología. Jugar al estilo de siempre, es lo mejor que hay.

Otro día os traeré propuestas con cartón para adultos. Os vais a quedar alucinados con todo lo que se puede hacer. Yo nunca lo habría imaginado.

 

¿Qué me decís? ¿Os gustan estas modalidades de juego? ¿Os habíais planteado alguna vez hacer juguetes vosotros mismos? ¿Preferís los juguetes comprados?

Contadnos.

 

Sed buenos.

Gloan.

 

82 comentarios sobre “Juguetes y más juguetes

  • el 26 enero, 2016 a las 07:10
    Permalink

    Que de ideas chulas!!!! Tienes razón, ahora nos buscamos más las mañas para ahorrarnos unos eurillos y a los niños les encantan estas cosas. Una amiga mía le ha echado a sus hijos una casa de cartón. La venden ya así y dice que se pasan el día decorándola y pintándola. A veces lo más sencillo es lo más resultón para ellos.
    A mi me ha encantado el laberinto, su tuviera espacio se lo hacía. Lo tranquila que iba a estar hasta que encontrara la salida 😉

  • el 26 enero, 2016 a las 07:12
    Permalink

    El ingenio es y será el mejor juguete, genial post feliz martes, besos.

  • el 26 enero, 2016 a las 07:29
    Permalink

    Tienes toda la razón hay que intentar ver el lado positivo porque si no… Que geniales ideas. Yo también veo que al recortar en gastos y no comprar todo lo que piden aprenden a valorar mejor las cosas.

  • el 26 enero, 2016 a las 07:32
    Permalink

    Son unas ideas fantásticas, desde luego, pero para llevarlas a cabo hace falta tanto tiempo que en esta sociedad donde habitualmente trabajan los dos padres, es casi imposible llevarlo a cabo… Besitos

  • el 26 enero, 2016 a las 08:15
    Permalink

    ¡¡Me encanta jugar así!! Juegas un montón de veces: mientras pensáis qué haréis, mientras recopiláis los materiales, mientras lo hacéis, cuando ya está hecho, cuando lo ampliáis… Al final, lo de menos es el juguete y lo de más la imaginación que se ha puesto en marcha 😉

  • el 26 enero, 2016 a las 09:38
    Permalink

    Bueno estas ideas que propones son para super manitas. Mi hija desde muy pequeña con lo que mas ha disfrutadobes con una simple caja de cartón. Lo pone todo perdido pero ha construido de todo y yo encantada de que desarrolle su imaginación así. Besazos

  • el 26 enero, 2016 a las 10:52
    Permalink

    Claro! Precisamente por eso os propongo estas ideas. No te creas, que no son tan complicadas, parecen más difíciles de lo que realmente son. Solo hace falta tener un poco de tiempo y nada más :D. Un beso!!

  • el 26 enero, 2016 a las 10:53
    Permalink

    Si!!!! Ese es el fín principal de todo. Pasarlo bien juntos y desarrollar a tope la imaginación, sobre todo de los más pequeños. Me alegro que te guste 😀

  • el 26 enero, 2016 a las 10:55
    Permalink

    No te creas, si realmente te lo propones lo haces. A lo mejor puedes posponer alguna otra cosa para hacerlo. Querer es poder y el resultado merece muchísimo la pena :D. Un beso.

  • el 26 enero, 2016 a las 10:56
    Permalink

    Y tanto… Esa es una de las cosas más importantes para mí, que valoren realmente lo que tienen. La sociedad en la que vivimos es demasiado consumista para mi gusto y en la mayor parte de los casos, los niños se creen que el dinero crece en los árboles…

  • el 26 enero, 2016 a las 10:56
    Permalink

    Hola!!
    Me encantan las ideas!! No sólo porque van a disfrutar cuando el juguete esté terminado, sino porque favorece la creatividad, el vínculo, la psicomotricidad, la posibilidad de manipular el cartón, que es muy sano y poco habitual entre los juguetes habituales… En definitiva, tareas muy recomendables para tardes de lluvia o días de verano si podemos realizarlo en la calle. La de las escaleras la tengo que probar!!!

  • el 26 enero, 2016 a las 10:58
    Permalink

    Jajajajajaja!!! Ojo que hay niños muy listos, demasiado, y aprenden pronto a encontrar la salida. Vete ideando laberintos súper complicados para cuando tengas espacio para montarlo jajajajajajajaja 😀 😀 😀

  • el 26 enero, 2016 a las 11:00
    Permalink

    Ole!!!!!!!!!!!! ¿Te vas a animar? Ya me contarás qué tal, porque es mi preferida sin duda. La que se puede liar con ese juego es tremendo. Yo es que soy un poco cafre jajajajaja. Un beso!!

  • el 26 enero, 2016 a las 11:04
    Permalink

    Si si!!! La voy a probar seguro!! Ya estoy maquinando!!! Tengo que encontrar cajas de cartón grandes para que sean más duras y aguanten mejor. Cuestión de días

  • el 26 enero, 2016 a las 11:09
    Permalink

    Totalmente de acuerdo contigo! Yo no me planteo crear juguetes porque soy un desastre con las manualidades… Pero sí que llevo un par de años comprando juguetes educativos y naturales, muchos de ellos hechos a mano y que fomenten la imaginación y creatividad, tipo troncos de madera en miniatura para jugar a construir.. Vaya cambio!! Ni se acuerdan de las lucecitas maniacas de los otros juguetes, jeje.
    Un beso!

  • el 26 enero, 2016 a las 11:11
    Permalink

    Si vas a alguna tienda de tu barrio seguro que te las dan. Te lo digo porque yo lo hice cuando trabajaba en comercio, si me las pedían, en lugar de reciclarlas se las daba a la gente 😀

  • el 26 enero, 2016 a las 11:13
    Permalink

    ¿Ves? Si es que… es lo mejor :D. Los niños aprenden con lo que se les da. Si no existieran muchos de los juguetes que existen, no pasaría absolutamente nada.
    Hay tutoriales en internet para seguir paso a paso y hacer tus manualidades. No tienes más que buscar en youtube y te saldrán cientos.
    Anímate, que seguro que con la ayuda de tus peques os salen cosas geniales :D.

  • el 26 enero, 2016 a las 11:24
    Permalink

    Es verdad donde haya creatividad e imaginación ..Dejate estar de lo demas. Nosotros hemos hecho algunos de esos, los coches con cajas se los hacen cada vez que viene una caja grande,el escudo y los castillos también hemos hecho. Lo que me ha parecido una pasada el toboán por las escaleras aunque no se yo si debe ser muy seguro!! Besos

  • el 26 enero, 2016 a las 11:27
    Permalink

    ¿A que sí? Para mí es mi preferido sin duda. Dependiendo un poco de la pendiente que haya en la escalera y con un poco de cuidado, seguro que no pasa nada :D.

  • el 26 enero, 2016 a las 11:29
    Permalink

    Ay, como me ponga ahora a guardar cartón para hacer diy srdiaz me mata… que mira que me conoce, jajaja

  • el 26 enero, 2016 a las 11:41
    Permalink

    Jejej, yo también le hago cosas a la peque, pero sobre todo porque quiero que aprecie el valor de las cosas, no que se crea q se puede comprar todo y sin control ? Muy buenas propuestas, algunas las había visto ya.

  • el 26 enero, 2016 a las 11:55
    Permalink

    Jajajajaja. Escóndelo debajo de una cama, que ahí seguramente no mira 😀

  • el 26 enero, 2016 a las 11:56
    Permalink

    Exactamente. Esa es la clave. El consumismo loco en el que estamos viviendo no es bueno para nosotros ni mucho menos para ellos.
    Las cosas hechas a mano y con cariño valen mil veces más que todo lo que puedas comprar :D.
    Muchas gracias y bienvenida a nuestro refugio 😉

  • el 26 enero, 2016 a las 11:56
    Permalink

    Muchas gracias! Anímate y pon en práctica alguna de las ideas!!! 😀

  • el 26 enero, 2016 a las 12:09
    Permalink

    Plop! Me encantan muchas de las ideas, en especial la casita de cartón…Lo que me falta es espacio en casa! Jajajaja! No tengo jardín, ni garaje para guardar todo lo de cartón cuando llueve. Y si tuviera una casa con jardín y garaje seguro que en crisis no estaba jajajaja 😀 Todo esto es muy americano pero es también muy chulo.

  • el 26 enero, 2016 a las 12:18
    Permalink

    La casita es estupenda. Da muchísimo juego y los niños se lo pasan en grande haciendo de mayores :D.
    Lo de la casa con jardín y garaje para guardar el cartón cuando llueve es la mejor de las opciones jajajajajaja. Y sí, te doy toda la razón , probablemente entonces no tendrías problemas económicos, aunque creo, que aún estando podres de dinero, sería mejor crear nuestros propios juguetes que comprar y comprar ;).
    Un besín.

  • el 26 enero, 2016 a las 12:46
    Permalink

    Muy buena entrada. De vez en cuando nosotros hacemos algún “invento”, sobre todo con las cajas de cartón de los pedidos por internet jjjj. Hemos fabricado desde una casita, una tienda, un coche, hasta una granja… Además se pasa un buen rato.

    Con lo que me divertía de pequeña con cualquier cosas, cuando me pongo en “modo imaginación ON”, me hace recordar mi infancia. Lo pasamos genial.

    Abrazo!

  • el 26 enero, 2016 a las 12:51
    Permalink

    Los juguetes que hacemos nosotros mismos son lo mejor del mundo mundial y si encima los peques ayudan, se sentirán super orgullosos y jugarán como nunca con ellos :D.
    Es un acierto siempre.
    Un besín!!

  • el 26 enero, 2016 a las 13:18
    Permalink

    Pues resulta que me encantan los juguetes de cartón, y de hecho quiero hacerle una cocinita a mi peque y para mí una casita de muñecas. Sí sí, he dicho para mí. A ver si voy teniendo tiempo…

  • el 26 enero, 2016 a las 13:29
    Permalink

    Oye pues coge ideas. Hay tutoriales por internet que te enseñan a hacerlo todo. Es muy sencillo, o al menos lo es a simple vista.
    Me parece estupendo que quieras hacerte una casita de muñecas para tí :D.
    Es genial guardar el espíritu de niño y sacarlo a pasear de vez en cuando.
    Muchas gracias por pasarte por nuestro refugio. Bienvenida :D.

  • el 26 enero, 2016 a las 13:30
    Permalink

    Me ha encantado un montón! Me recordó a mi infancia, que tanto en el cole como en casa hacíamos también cosas increíbles con las cajas de cartón. Y me has dado algunas ideacas para hacer con el Nano 😉 (eso sí, después de la mudanza jajajaja)
    Este post está de 10! 🙂

  • el 26 enero, 2016 a las 13:32
    Permalink

    Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado. Ese es el fín principal, que podáis coger ideas para hacerlas en casa con vuestros enanos.
    Un beso gordo ;).

  • el 26 enero, 2016 a las 13:58
    Permalink

    ¿Sabes de lo que me acabo de enterar al compartir tu cuento de hoy? Que recomiendan tu blog en una academia de oposiciones para maestros 😀 😀 😀 :D. Me hizo una ilusión terrible!!!!

  • el 26 enero, 2016 a las 14:07
    Permalink

    ¿¿Cómo?? ¿en serio? 🙂 🙂 Vamos, que hoy el egolesterol del bueno se me va a disparar hasta las nubes. ¡Estoy feliz como una perdiz! 🙂

  • el 26 enero, 2016 a las 14:09
    Permalink

    De verdad. Le pasé el enlace a mi prima para que leyese el cuento de hoy porque sabía que le iba a encantar y no me equivoqué. A continuación me dice: Este blog lo sigo desde hace tiempo porque me lo recomendaron en la academia solo que hoy no me había dado tiempo a entrar a leerlo jejejeje. Y le dije siiiii????? Yo la conozcoooo se lo voy a decir ahora mismo jajajajajajajjaja. Ya lo sabes, eres famosa sin darte cuenta :D.

  • el 26 enero, 2016 a las 14:25
    Permalink

    😀 😀 😀 Pues no sabes lo que me gusta saber que lo que subo es útil. Y, por descontado, dile que si como docente cree que se debe mejorar algún aspecto o tienes sugerencias para que sea mejor, solo tiene que comentarlo. ¡De nuevo gracias por dar un empujón al cuento de hoy! ¡Un beso!
    P.D. La sonrisa que tengo en la cara mientras escribo esto, la tendrás que imaginar, porque la carita sonriente es demasiado pequeña.

  • el 26 enero, 2016 a las 14:26
    Permalink

    ¡Y ganas! sobre todo ganas, porque yo no soy manitas y me suele quedar bastante churro, pero la imaginación es un poderoso curalotodo que convierte un churro en un magnífico palacio 😀 😀 😀 😀 ¡Garantizado!

  • el 26 enero, 2016 a las 14:28
    Permalink

    ¡¡¡Ayyyy que te como!!! Se lo diré, aunque no creo que encuentre muchas cosas que mejorar porque tus cuentos molan tal cual son 😀

  • el 26 enero, 2016 a las 14:30
    Permalink

    Chulísimos los juguetes de cartón, en realidad para jugar solo hacen falta ganas e imaginación y de eso los niños van sobrados.

  • el 26 enero, 2016 a las 14:31
    Permalink

    Así es. Ellos no necesitan nada más. Es la sociedad consumista la que los envenena.
    Un beso gordo.

  • el 26 enero, 2016 a las 14:32
    Permalink

    Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado la idea que proponemos.
    Y sí, la idea es compartirlo con los más pequeños ;).

  • el 26 enero, 2016 a las 14:33
    Permalink

    Entonces empieza enseñándome a mí, que además de profe soy muy buena alumna. 😀

  • el 26 enero, 2016 a las 14:37
    Permalink

    😀 😀 😀 yo soy muy mala maestra, debería aprender primero a enseñar, que es una de las cosas más difíciles del mundo, así que ya sabes quién tiene que empezar… 😀 😀 😀

  • el 26 enero, 2016 a las 14:38
    Permalink

    Jajajajaja qué mala eres, cómo me tiras la pelota así por las buenas ¿eh?
    😉

  • el 26 enero, 2016 a las 14:42
    Permalink

    Jajaja no, en serio, soy incapaz de enseñar. Siempre me queda la sensación de que ‘estafo’ porque aún tengo mucho que aprender y eso es un error, pero no hay forma.

  • el 26 enero, 2016 a las 14:43
    Permalink

    Cualquier cosa que sepas y pueda aprender otro ya es un logro y un premio, tanto para tí como para el alumno. Anímate. Es cuestión de querer y ponerle ganas.

  • el 26 enero, 2016 a las 14:46
    Permalink

    Estoy intentando preparar unos cursos para niños para ofrecer en un centro cultural, cuando lo tenga más adelantado, te pedirá consejo 🙂

  • el 26 enero, 2016 a las 14:58
    Permalink

    Pues estas ideas a mí si me gustan , hicimos una nave espacio que aún “esta viva” jejejej a pesar de moverla de un lugar a otro y ahora estamos haciendo una estufa

  • el 26 enero, 2016 a las 15:00
    Permalink

    ¡¡¡Me encantaría ayudarte!!! Cuenta conmigo para lo que quieras.

  • el 26 enero, 2016 a las 15:01
    Permalink

    ¡¡¡Qué chulo!!! Me alegro que te hayan gustado las ideas y si las pones en práctica cuéntanoslo por fa!!! 😉

  • el 26 enero, 2016 a las 15:04
    Permalink

    La de la nave espacial lo hice y lo publiqué en el blog y la cocina cuando la termine la publicaré también 🙂

  • el 26 enero, 2016 a las 15:07
    Permalink

    Las ideas son estupendas y espero poder aprovechar alguna. Como tú bien dices si algo ha traído esta crisis es que se acabó el presumir de que se había pagado más que otro para la compra de cualquier producto como si conseguirlo a menor precio fuera malo. besos.

  • el 26 enero, 2016 a las 15:55
    Permalink

    Eso es!! Ahora cambiaron las tornas y parece que el que lo consigue mas barato es el más mejor. Que siga la racha! Yo prefiero lo barato.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso

  • el 26 enero, 2016 a las 16:04
    Permalink

    Almu, cuando hago click en tu nombre no me lleva al blog si no al perfil de google. Lo digo porque muchas os visitamos desde los comentarios, y si les cuesta ver tu blog, habrá alguna que si no va directo, no llegue. Yo si porque se quien eres..me haces trabajar un poco más, pero te perdono jeje.

  • el 26 enero, 2016 a las 21:34
    Permalink

    Pero cómo me encantan estos juguetes de cartón. El laberinto es genial de la muerte, qué rabia que no se me haya ocurrido a mi antes y el tobogán en las escaleras, bueno, bueno, me ha enamorado. De pequeña me tiraba por las escaleras del portal, pero sin cartón, a culetazo limpio y me encantaba. Pero qué poco espabilada estaba por aquel entonces. Tirarse por una cuesta es la mejor diversión del mundo. Mira los esquiadores y luego dicen que es un deporte de élite, deporte básico diría yo, cuesta abajo y punto.

  • el 26 enero, 2016 a las 21:37
    Permalink

    Jajajajajajaja yo practico culosky. Muy facil y económico.
    No me extraña nada que sean esos dos juguetes en particular los que te gusten. Te pegan mogollón. Un besin!!

  • el 26 enero, 2016 a las 21:38
    Permalink

    ¡¡¡Molan mogollón!!!
    En realidad todos tienen algo pero esos dos en particular son geniales y muy de niño travieso. ??

  • el 27 enero, 2016 a las 01:35
    Permalink

    Recuerdo de niña utilizaba arena y rocas y agua para hacer comida. Igual hacíamos muchas manualidades para poder jugar con ellas. Hoy en día los niños no tienen esa forma de jugar. Todo esta ya hecho para ellos y hasta de forma electrónica. Nosotros como padre debemos fomentará el DIY en nuestros niños sin importar la situación económica. Por eso mismo!!!! Porqué uno no sabe si las cosas puedan mejorar o empeorar. Además de que le desarrollamos el ingenio a ellos. Quede encantada con los coches de carrera, el buzón, la casa de muñecas y el golf. Buenas ideas. Muchas gracias!!!

  • el 27 enero, 2016 a las 02:14
    Permalink

    Gracias a ti!!!. Las manualidades siempre son un acierto para hacer con los niños. Nada como dejar volar la imaginación para disfrutar a tope de la infancia.
    Un beso!

  • el 27 enero, 2016 a las 04:50
    Permalink

    Hola, buenisimas las ideas, me encantan sobre todo la del laberinto y el tobogán en las escaleras, en mi casa mi mama también fue muy manitas como dices tu, y bueno yo soy la que guardo casi todo para buscarle un uso luego. Mis casa de muñecas siempre fueron de cartón, lindas hasta papel tapiz le colocábamos claro se lo quitábamos a mi mamá al igual que las telas para los vestidos de las muñecas jajajaja, pero es bueno enseñarles esto a los niños, por ejemplo si hay algo que aun hace en mi pueblo donde crecí y de por si la urbanización donde vivo actualmente lo esta implementando en ocasiones cuando hacen actividades para los niños es hacer sus propios papagayos o cometas, me parece que ayuda al niño de hoy a desconectarse un poco de lo tecnológico y ver un poco mas allá del play o gameboy y compartir con otros niños y sus padres.

  • el 27 enero, 2016 a las 15:14
    Permalink

    Nosotros apenas compramos nada y lo que tiene mi bichilla es todo regalado que ya es bastante. Pero si además de pobres nos tuviéramos que apañar con el DIY de cartón ¡iba a pasar a infancia más triste de la historia! Eso sí, como negada y poco imaginativa que soy, una vez usé una caja de cartón enorme con esos plásticos hinchados que meten ahora en lugar del plástico de burbujas para que no se rompan los objetos delicados, y le improvisé una piscina de bolas. ¡En pleno verano! 3 horas se paso sudando ahí dentro,pero sobrevivió.

  • el 27 enero, 2016 a las 18:18
    Permalink

    Nosotros hacemos manualidades porque nos mola. Tengo que buscarte la foto de su disfraz de transformer de cartón… O el castillo… O los renos…..

  • el 27 enero, 2016 a las 20:09
    Permalink

    Ves ves ves… es cuestión de ponerle ganas. Nada mas ????. Pobre bichilla… reconozco que hay que tener un poco de maña para el tema del DIY

  • el 27 enero, 2016 a las 20:11
    Permalink

    Y tanto que si. Las manualidades son terapéuticas. El hecho de crear , imaginar y compartir es valiosísimo. Me encanta esa iniciativa de tu pueblo!!!!

  • el 27 enero, 2016 a las 22:44
    Permalink

    Qué ideas tan chulas! Yo la verdad es que nunca pienso en manualidades, es algo que no me llama la atención, además no tengo imaginación…
    Pero hay uno que seguro que les encantaría a los míos! El tobogán en la escalera!!!! Jajajajja es genial!

  • el 28 enero, 2016 a las 00:21
    Permalink

    Para ese no hace falta demasiada imaginación. Es el más sencillo y el que más mola jajajajajajaja.

  • el 28 enero, 2016 a las 09:48
    Permalink

    Madre mía!! No conocía tu blog!!! Pero me encanta!!! Y estas ideas con cajas de cartón son increíbles todas!!! Me lo apunto. Besotes

  • el 28 enero, 2016 a las 09:50
    Permalink

    ¡¡Muchas gracias!! Me alegro un montón de que te haya gustado ??.
    Siempre es un placer conocer gente nueva.
    Muchas gracias por pasarte por nuestro refugio. Poco a poco, si nos sigues , irás viendo que somos dos personas las que escribimos. Sra Jumbo y una servidora (gloan) ??.
    Un beso gordo.

  • el 29 enero, 2016 a las 23:58
    Permalink

    Q chulo todo! El laberinto es genial y las escaleras… menos mal q mi marido no las ha visto jejejeje q me las veo en casa ya. La verdad es q además de ser divertido jugar con estas cosas, es divertido hacerlas y más gratificante cuando les vemos jugar con ellos, normalmente las mejores cosas son las mas sencillas. Feliz día! Muack!

  • el 30 enero, 2016 a las 00:16
    Permalink

    Siiiiii. Son ideas estupendas. Molan un montón y encima lo que decimos… económicas al 100×100.
    ¿Qué más se puede pedir?
    Hay que ponerse manos a la obra y hacer algo :D. Un beso!

  • Pingback:Resumen del mes, Enero. | mirefugiovirtual

  • Pingback:No es una caja. Editorial Kalandraka. – Refugio de Crianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: