Beneficios de crecer con animales (I). Petfriendly

Hace unos días, echando un ojo en mis redes sociales, di sin querer con este video que os muestro a continuación.

Paraos un ratito a verlo y ahora seguimos.

Aprovecho para comentaros, que abrimos una nueva sección en el blog. Una sección dedicada a las mascotas, donde pondremos todo tipo de información al respecto. Desde post como este, donde hablamos de los beneficios de vivir con mascotas, hasta sitios a los que poder ir acompañados de tus amigos peludos y un montón de cosas más.

Aclarado esto, continuemos con lo que habíamos empezado :D.

La mamá del video, se dirigía a comprobar que su pequeña estaba bien y se encontró con la situación más adorable del mundo (bajo mi punto de vista).

Bebé duerme junto a un cachorro
Imagen sacada de Internet.

Y es que yo tengo perro. Tengo una perrita. Es hembra. Se llama Conga y es adoptada, igual que el perrito del video.

Nunca imaginé que podría llegar a quererla tanto como la quiero. Y no se me hace en absoluto raro lo que aparece en el video que os propongo ver. Es más. Me encanta. Me produce ternura verlo y me encantaría poder estar en la piel de esa madre algún día.

Porque eso es algo que tengo muy muy claro. Quiero que el día que tenga un hijo, ese niño crezca al lado de un perro.

perro duerme abrazado a un bebé
Este perrito/a me recuerda muchísimo a mi Conga. IMAGEN SACADA DE INTERNET

Puede que haya personas que se lleven las manos a la cabeza si ven que un perro está durmiendo en el sofá o en la cama con un niño. Me consta que las hay. No todo el mundo comparte el gusto por los animales. O los hay que sí que tienen cierta simpatía por las mascotas, pero son de la opinión de que son solamente eso, animales, y que deben vivir como tales.

Puede que yo tenga a mi perrita muy consentida. Probablemente sí. Pero es que me gusta hacerlo. Me gusta abrazarla, darle besitos y que ella me los de. Me encanta dormir la siesta con ella en el sofá y que duerma conmigo cuando mi marido trabaja en turno de noche.

Es la alegría de la casa y un gran apoyo para mí.

Había escuchado que los perros no soportan que se les abrace, porque sienten que les invades su espacio.

Mi perra debe ser rara… porque no es que me deje abrazarla, si no que es ella quien nos abraza a nosotros muchas veces.

Voy a cortar, porque podría estar hablando de ella un año entero. Me tiene enamorada, creo que se nota un poco.

Pues bien, volviendo al hilo de este post,  aunque parezca imposible, dormir con tu mascota tiene un montón de beneficios.

  • Te protege del frío. Las mascotas tienen la temperatura corporal unos grados más elevada que la nuestra. De esta forma, al dormir junto a ellos, nuestra temperatura se regulará y no tendremos sensación de frío, sobre todo en otoño e invierno. Un momento ideal para dormir con tu mascota es la hora de la siesta. El cuerpo, se queda frío cuando el estómago empieza a hacer la digestión, así que acurrucarte con tu peludo, será la mejor opción para descansar placenteramente ese ratito después de comer.
  • Te proporciona relax. Instintivamente nuestro cerebro capta que no estamos solos, y enviará señales al cuerpo para que se relaje, ya que al estar acompañado te encuentras seguro. El sueño será más profundo y reconfortante. Aumentará tu nivel de oxitocina (hormona que regula el estrés).
  • Aumentarás la unión con tu mascota. Dormir con tu perro es sinónimo de total complicidad. Ambos estáis tranquilos y relajados, aceptando la situación. Eso hará que el lazo entre tu perro y tú, se estreche más aún. La relación entre los dos no se limitará a las horas del día, si no que continuará durante el periodo nocturno.
  • Te sentirás protegido y confiado. El perro activará su instinto protector en señal de agradecimiento, de modo que a la mínima señal de peligro, reaccionará.
  • Eliminará las pesadillas de los peques de la casa. Si tus hijos padecen episodios de terror nocturno o pesadillas, mejorarán mucho cuando empiecen a dormir con su mascota. Esta les dará protección, ellos se sentirán más tranquilos y fuera de peligro por estar acompañados.
Dormir con mascotas
Imagen sacada de Internet

¿Qué pensáis al respecto? ¿Sois pro-mascotas o no? ¿Os asustáis al ver a un niño durmiendo con un perro? ¿Os parece normal?

Contadnos vuestras impresiones.

Sed buenos.

Gloan

 

Anuncios

40 thoughts on “Beneficios de crecer con animales (I). Petfriendly

  1. Yo soy más de gatos por lo que mi opinión igual no es tan objetiva. A los animales se les quiere, pero creo que no se les debe tratar como a una persona, por la sencilla razón de que son animales y no personas. La relación humano/animal o viceversa ya es de por sí lo suficientemente rica, satisfactoria y enriquecedora por sí sola como para que ricemos el rizo elevándola (o hundiéndola, que nunca se sabe), convirtiéndola en una relación humano/humano. Aún así, reconozco que muchos animales tienen más humanidad que los propios humanos.

    Le gusta a 1 persona

  2. En mi caso tengo alergia a los perros, gatos, conejos así que nunca ha sido una opción tenerlos en casa.
    Pero sí que creo que cuando los niños crecen con un animal en casa se crea un vínculo muy bonito entre ellos y que suelen ser muy protectores con ellos.
    Mi sobrina ha crecido con una perra y puedo ver la relación que tienen y es una pasada.

    Le gusta a 1 persona

  3. A mi me gustan los animales, pero sólo para un rato. Sé que hay gente que les quiere más que a muchas personas, pero yo no soy uno de ellos. Quizá influya el hecho de que nunca tuve una. Pero todos los que las tienen hablan muy bien de ellas. Y no creo que todos estén equivocados. Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaj tu como yo,con la diferencia de que yo tuve de todo: perros,gatos,hurones,hamster,tortugas,peces… Pero que no, que no me gustan y no me apetece tener mascotas. Eso si, Dios para castigarme me dio un niño al que le gustan absolutamente todos.

      Le gusta a 2 personas

  4. Que te doy a decir yo? Tengo dos perros y una niña en camino, y cuando la gente me pregunta que qué voy a hacer con los perros una vez nazca la pequeña les digo… Pues cuidarlos como hasta ahora!
    Comparto tu opinión y me encanta dormir con mis perros, ver la tele con ellos en el sofá y con mi hija no será menos!
    Quiero que crezca rodeada de animales, y los perros son parte de mi familia desde hace 7 años, así que nos convertiremos en una familia de 5 en breve!
    Entiendo que haya gente a la que no le guste esas imágenes, mi madre es la primera a la que le gustan pero no quiere ese tipo de contacto tan cercano, y piensa que la niña no puede estar tan cerca de los perros. Yo sin embargo estoy deseando vivir como mis perros lamen sus piecesitos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Que qué vas a hacer con los perros cuando nazca la niña???? Yo les habría soltado alguna perlita solo por preguntar semejante gilipollez… estaría bueno!!!. Madre mía la gente es la leche…
      Qué bien se lo va a pasar tu niña con sus dos amigos… ya me contarás. Qué emoción!!!!

      Me gusta

    1. Ayyyyyy siiiiii, tienes que dejarlas tener un perro!! La relación con las chicas será completamente distinta a la que tienen con el gato. Es muy diferente , aunque me consta que con los gatos también se puede tener una relación estrecha y afectiva 😀😉

      Me gusta

  5. Odiaba los animales, me daban miedo !que osada es la ignorancia! Ahora después de muchos años compartiendo ratos con mi “pelusa que ladra” no acabaría nunca de escribir todo lo que he aprendido con él, pero lo más importante es que me sigue poniendo la carne de gallina vez que me doy cuenta el amor incondicional que te proporcionan y los muchos beneficios que aportan a los niños crecer con ellos. Bonito artículo de esta nueva sección.

    Le gusta a 1 persona

  6. Estoy totalmente de acuerdo. Creo que si un niño tiene un animal en casa, que no una mascota, aumenta su empatía, su relación con el entorno y su capacidad para entender el mundo. Muy interesante.

    Le gusta a 1 persona

  7. Me encanta este post. Mi peludo mayor tiene 13 años y lo cogí con dos mesecines de nada y mi peludo pequeño lo cogimos de la calle cuando estaba yo embarazada de monstruitomayor. Mi madre puso el grito en el cielo y a cada médico que íbamos para revisiones se lo comentaba como si yo estuviera loca, todos le decían que la convivencia con los perros era muy beneficiosa así que al final tuvo que callarse y tragar, jajaja. Son lo más agradecido que hay en el mundo desde luego. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  8. Debe ser precioso. Me gusta mucho tu entrada y cómo enfocas el tema.
    Nosotros, viviendo en un piso pequeño, no estamos como para tener un animal en casa porque nos parece egoísta y además…. ¿qué hago yo con esta alergia que se me acerca un perro/gato y me pica hasta el alma?. En serio, no puedo estar mucho rato cerca de un animal sin que me den picores/estornudos 😦

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me da mucha rabia que os pase eso de las alergias porque dejais de disfrutar de un monton de cosas con los peludos. Ni siquiera puedes tomandote algo???
      Yo vivo en un piso también y mi perrita es de tamaño mediano. Campa a sus anchas por la casa, siempre con un control logicamente y no se la ve para nada mal, al contrario. Sin embargo no metería nunca a un perro de tamaño grande por más que le de paseos a montón. 😁😉

      Me gusta

      1. Ya tomo medicación y, a estas alturas del año, estoy fatal. No quiero ni pensar si tuviera un animal en casa.

        Una vez intenté quedarme con un gatito (en casa de mis padres) y fue imposible. Me salieron ronchones y no podía respirar.
        Aquí veo a gente que tiene perros y los deja en la terraza (encerrados) la mayor parte del día y me da una pena inmensa. No entiendo para qué quieren tener animales.

        Le gusta a 1 persona

  9. Ahí va mi opinión. Tengo perro, lo beso, lo abrazo y le digo perro mono. Más de una vez he tenido la tentación de dormir con él, pero al final lo he descartado porque me llena la cama de pelos y me deja las sábanas llenas de manchas por culpa de su pito chorreoso. De hecho, siempre me mancha la ropa cuando lo abrazo, pero bueno, eso no me importa. Y lo peor de todo es que huele mucho a perro. A veces se tumba encima de mi abrigo o bufanda y me la deja con tufillo. Concluyendo, menos en la cama, me gusta que esté pegadito a mi.

    Le gusta a 1 persona

    1. Contra el olor a perruzo hay pociones mágicas. La mía de vez en cuando huele pero enseguida lo solucionamos y pasa a oler a fresa. Entonces me la comp más si cabe.
      A mí también me llena todo de pelos pero es que me da igual. Llevo un día sin verla y la echo tanto de menos… 😢😢😢😢😢😢

      Me gusta

  10. No sabes la de gente que antes de tener a mi niña me decían que mi perrita era adorable, etc, etc, etc… y al nacer pasaron a decirme que como podía tener a una perra con mi hija, que no la iba a poder atender. Pasó de adorable a estorbo.
    A toda esa gente le digo que les den por donde amargan los pepinos.
    No sabes el vínculo que ya se ha creado entre las dos y mi niña solo tiene 6 meses.
    La perra esta siempre atenta cuando la coge alguien nuevo, por si le hacen daño; le chupa los pies cuando esta llorando, para calmarla; va corriendo hacia la minicuna cuando la oye llorar; le deja su juguete al lado para que se lo tire, la niña evidentemente no le hace caso porque aun no entiende eso y sobretodo, cuando le coge de los pelos (es una westy), la perra se queda quieta hasta que voy y la suelto, prefiere sufrir a hacerle daño y así infinidad de cosas.
    En cuanto al video, me parece muy tierno. Todos los que veo así me lo parecen.
    Perdón por el tostón pero me has tocado la fibra.

    Le gusta a 1 persona

  11. Años dormí yo con mi gata,pero mi bichilla no la llegó a conocer. Si hubiera seguido aquí cuando nació la niña ¡hubiéramos colechado todos! Pero ahora, no me veo capaz de meter otro animal en casa. Vivimos en un piso, dan mucho trabajo,apenas doy abasto con mi churumbelita… No sé si cambiaré de opinión con el tiempo,pero creo que mi historia de amor con los animales nació y murió con mi gata.

    Le gusta a 1 persona

  12. En casa no tenemos un perrito en casa, porque ahora no podemos, vamos mucho de viaje y no hay quien le cuide, mis suegros tienen 2 perros y ahora 2 gatos y mi hija se vuelve loca con ellos…no descarto un dia tenerlo y si le veo muchos beneficios…dormir con ellos pues no se jejeje

    Le gusta a 1 persona

  13. Escribí hace un tiempo un post muy parecido a éste. En mi caso tengo una perrita de 6 años, es mi hija, mi primogénita, duerme en mi cama junto a mi marido y a mi bebé. Mi niño se ha criado a su lado y está sano y la quiere muchísimo. Es parte de mi familia.

    Le gusta a 1 persona

  14. pro mascotas! pro perros en realidad 🙂 pero con el espacio suficiente y el tiempo para hacerles compañía. Pero el padre de las criaturas es de los de “perros en la terraza o jardin” cosa que no comparto y tampoco tengo jardin asi que de momento no tenemos animales 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s