Mi hermano pequeño invisible.

mi hermano pequeño invisible

MI HERMANO PEQUEÑO INVISIBLE

Mi hermano pequeño invisible tiene dos lectura: En la primera una niña nos cuenta cómo su hermano cree haber inventado un máquina de invisibilidad y se pasea por la ciudad a sus anchas; en la segunda lectura con las gafas de invisibilidad vemos lo que los niños invisibles pueden ver y la ciudad se convierte por arte de magia en una selva, en el fondo del mar… una aventura sorprendente oculta entre las páginas de esta fantástica obra repleta de poéticos escenarios y personajes ocultos a simple vista. Fue ganadora del premio “Ópera Prima” en la prestigiosa Feria del Libro Infantil de Bolonia en 2015.

Este libro nos llega gracias a Boolino, y si os gusta, podéis haceros con uno o ver más información sobre él aquí.

FICHA TÉCNICA

Autor e ilustrador: Ana Pez

Editorial: Libre albedrio

Idioma: Español

Edad: 5-8 años

Formato: cartoné, tapa dura.

Páginas: 32

Precio: 16€

ISBN: 9788494417207

LO HEMOS LEÍDO:

Para ser sincera, la primera vez que lo ví pensé que no nos iba a gustar, lo veía soso. Después descubrí en su interior las gafas y pensé que eran 3D, pero yo no veía un carajo así que seguí pensando que no me gustaba. Pero por suerte lo volví a ver bien y entonces descubrí que no es un libro 3D como yo creía, si no un libro mágico 😉

El libro sin las gafas cuenta una historia, relatada por la niña de nuestro protagonista, que se cree invisible gracias a una máquina que el ha inventado. Pero te pones las gafas y ves otra historia. Realmente es sorprendente para quien como yo, nunca había visto algo así.

Nos enseña que hay distintos puntos de vista, diferentes formas de ver las cosas, múltiples interpretaciones.
Este libro es para leer con la mente de un niño, colocándose las gafas, y disfrutando del espectaculo.

He intentado hacer fotos con las gafas en la cámara para que podáis apreciar la diferencia con ellas y sin ellas pero no me han salido bien para que lo podáis apreciar así que he usado estas de “pencil-ilustradores”.

mi hermano pequeño invisible

 

mi hermano pequeño invisible

NUESTRA PUNTUACIÓN:

A ver, no es un libro para mi hijo que tiene 3 años, pero eso no es culpa de Boolino ya que la que lo ha escogido soy yo. Así que esta reseña la hice basandome en la lectura de un adulto, y no del niño.
La idea del cuento mágico con las gafas, y las dos posibles lecturas del cuento está genial.

Las ilustraciones quizás no llamen la atención por el colorido, son a dos tintas, es necesario que sea así para que funcione “la magia” de ver ambas historias según lo mires con o sin gafas.

La verdad es que a mi me ha parecido muy original, y es muy simple usarlo para enseñar a los niños que puede haber distintos puntos de vista sin que por ello lo que otro vea sea mentira. Todo depende de como se mire.

descubre_mas_150

Anuncios

24 thoughts on “Mi hermano pequeño invisible.

    1. Tranquila no es indiscreción jeje. Hace tiempo nos apuntamos a una promoción de madresfera, una colaboración con boolino para recibir algún cuento y hacer reseñas. Suele ser uno al mes, a veces menos. Madresfera ya terminó esa colaboración con ellos hace un mes, pero seguimos recibiendo las opciones para reseñar cuentos.

      Le gusta a 1 persona

    1. Eso me pasó a mi, que al recibir este, me las puse y como no veía ni 3d ni las gafas tenían dos colores, pensé que era un tongo jajj. Entonces descubri que realmente no eran para eso y cambié la perspectiva. Lo guardaré porque aún es pequeño para entenderlo.

      Me gusta

    1. Sii, acuérdate que cuando llegó ni estaba convencida.. Hasta que descubri para que eran realmente jaja. Pensé que era 3d y estaba estropeado! Tengo unos cuantos que son para más adelante, se guardan y listo 🙂

      Me gusta

  1. Mi bichilla no e dejaría poner las gafas ¡ni loca! Y con lo mal que asume la frustración, seguro que al ver esas ilustraciones raras al natural, me rajaría las páginas de arriba a abajo. Este no es para nosotros, pero para niños más grandes lo veo original por lo de la realidad que aparece tras las gafas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s