Hojaldre con queso de cabra y espinacas.

recetas de cocina

Había prometido esta receta hace ya un tiempo,pero como siempre..me he liado. Bueno, más vale tarde que nunca. Hasta hace poco no había trabajado nunca con hojaldre, pero desde que lo empecé a usar me he vuelto adicta. En esta ocasión lo hicimos salado, y digo hicimos porque al peque le encanta ayudar.
Vamos a hacer unas cajas de hojaldre con espinacas y queso de cabra 😉

INGREDIENTES (2 personas):

1 Masa de hojaldre hecha o comprada

 300gr Espinacas

30ml Nata de cocina

Sal y pimienta

1 trozo de 2 dedos de grosor de Queso de cabra
(el grande, el pequeño no queda igual)

1 huevo y una brocha de cocina o pincel

PREPARACIÓN:

hojaldre con queso de cabra receta

En una sartén ponemos las espinacas con la nata, sal y pimienta y lo mezclamos bien para que estén más jugosas y tengan más sabor que si las usamos tal cual están. Un truco de Mamá de dos, es que añadáis pasas y piñones, yo no lo hice porque a mi no me gustan. Ella sabe un huevo así que hacedle caso.

Cogemos la masa y si queremos, la aplastamos un poco con el rodillo. Yo lo hago porque me gusta más fina. La cortáis en dos trozos cuadrados grandes si vais a hacer una caja grande, o en cuatro trozos cuadrados si vais a hacer dos.

Ponedlo sobre papel de cocina para que no se pegue, o untar con un poco de aceite/mantequilla la bandeja del horno.
En la parte que hará de “tapa” hacéis unos cortes con el cuchillo, para que no quede completamente cerrado.

Ponéis la mezcla de espinacas y nata en las partes que hacen de base, dejando libres los bordes.
El queso de cabra yo lo suelo marcar en la sartén antes de usarlo, pero como va a ir después al horno, podéis ahorraros este paso.
Yo no uso para esto el queso ese tipo “Mini snack” porque no queda igual, prefiero el grande, que queda sueltecito.
Colocar el queso entero o desmenuzado, sobre las espinacas.
Ponemos la “tapa” encima y con los dedos, unimos los bordes de ambas partes. Ahora cogemos el huevo (yo uso solo la yema) y “pintamos” el hojaldre para que quede brillante y bonito.

Precalentamos el horno unos minutos a 180º y cuando metamos nuestro hojaldre, lo dejamos unos 15-20 minutos. Ponerlo en medio, si lo poneis muy arriba se pondrá negro.

Si lo hacéis bien os quedará algo así o mejor:

hojaldre queso cabra 2

Vale, las fotos “presentación” las he “photoshopeado” para cambiar el fondo. Pero es que no sabéis lo malísimas y feísimas que son las fotos que hago en la cocina..dan pena! Pero el hojaldre es mío, palabrita.

Y listo, se hace muy rápido y está realmente bueno.
¿Se os ocurren más recetas con hojaldre y queso de cabra? Es una mezcla que me encanta.

 

Anuncios

69 thoughts on “Hojaldre con queso de cabra y espinacas.

  1. Tiene una pinta estupenda peeeeero no deberías subir estas recetas después de Navidad, cuando la mayor parte de la gente tiene el propósito de perder unos kilos, jajajajaj.
    Y no me vayas a decir que es verdura, eh?
    Muakkk

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi me encanta eso de experimentar y probar jeje, a veces veo videos de comida que pone mama en Bulgaria en el Facebook y se me antoja hacerlo. Suelen ser cosas que tenemos por casa así que me lanzo. Unas veces me sale a la primera y otras.. la cago jaja.

      Me gusta

  2. Qué bueno!!!! Con lo que me gustan las espinacas!! Las he solido comer en lasaña pero en hojaldre no las he probado. Con tu permiso, voy a cambiar lo del queso de cabra, que aunque a mi marido le gusta a mí me resulta un sabor muy intenso. Ahora no me dirás que cambia mucho la receta no? Un beso!!

    Me gusta

    1. A mi me encantan con un sofrito y unos garbanzos. Me vuelven loca. Bueno y con nata y nueces. Y con hojaldre.. y de cualquier manera! Pues no se si cambia, depende de lo que pongas en su lugar jeje.

      Me gusta

  3. Qué buena pinta y a estas horas ;P. Además es muy sencillo de hacer y se pueden añadir o cambiar ingredientes.
    Sólo voy a decirte una palabra más:
    “¡Haaaaaaaaambre!”

    Me gusta

  4. Yo no soy de comentar recetas (porque como luego no las hago, no me sirve de nada leerlas). Pero como hoy he estado trasteando con las masas estas, este plato me parece sencillo hasta para mi torpeza natural. ¡Y el queso de cabra me encanta! Si me animo, te mando foto.

    Me gusta

  5. Ahora que he empezado de manera seria mi muy estricto régimen me vienes con el hojaldre, el queso de cabra……buffff lo hago hoy para cenar y ya si eso empiezo el lunes.
    Gracias por interesarte por mi, eres un sol

    Me gusta

  6. no sabes el hambre que tengo, y lo que me gusta la mezcla de espinaca con queso de cabra….y, que llevo aqui tiempo buscando masa de hojaldre y no venden (y me da pereza hacerla) yo que queria experimentar con ella! tengo hambre compañera, mándame una cestita con estas cosas tan ricas qe cocinas!!!

    Me gusta

  7. Madre mía!! Que pinta!!!! Tomo nota y lo haré! Además yo las espinacas las suelo comer en ensalada porque no tengo muchas ideas para cocinarlas!!!!! Besote

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s