Beneficios del baño para niños y adultos

Desde que me cambiaron el turno y trabajo hasta las 14:00h, los días me cunden muchísimo más. Voy al compás del resto de mis familiares y amigos. Puedo aprovechar el día de mejor forma y hago cosas que hacía muchísimo tiempo que no podía hacer, como por ejemplo bañarme.

No es que antes no lo hiciera… no penséis que soy una cochina, es que no tenía tiempo a pegarme un baño en condiciones. La ducha no puede faltar en mi rutina diaria, pero a lo que me refiero es a darme un baño de esos potentes. Un baño con sus sales, su espumita, su aroma rico. Un baño bien caliente, de los que me quedo sumergida en el agua hasta que se queda fría. Uno de esos en los que llego incluso a quedarme dormida y me despierto cuando el agua me roza la nariz. Un baño con agua muuuuy caliente que consigue hacerme salir completamente roja de la bañera. Que si en lugar de humana fuese un pollo, podrían desplumarme nada más terminar. Un baño con velas, música de relajación y luz tenue.

Seguro que muchas y muchos de vosotros sabréis perfectamente de lo que estoy hablando.

El caso es que hace unos días, navegando por mis redes sociales dí con una youtuber que hablaba de un producto en concreto. Una nueva marca lowcost que me llamó mucho la atención. Pasé unos días investigando más sobre ella, así que me decidí a buscarla y la encontré en una de las perfumerías de mi ciudad.

Treets mango
Imagen sacada de internet.

El olor que elegí (tiene varios) es cítrico. No soy de olores florales ni dulces. Me gustan los aromas frescos. Este en concreto es de Mango y Jazmín, pero no huele a flor, huele más como un perfume cítrico. Me compré las sales y el jabón. También tenían leche corporal y crema exfoliante. Eso lo compraré en otro momento.

La marca en concreto se llama Treets. Ya hay un montón de chicas youtubers y bloggers que hablan de ella.

La verdad es que es una pasada, al menos este olor que yo compré. Y tiene un precio muy asequible para tiempos de crisis.

A lo que voy, que me lío y esto no es un post patrocinado ni me regalaron los productos para que hable de ellos. Lo hago porque me gustaron un montón, por daros alguna idea y como base para hablaros un poco de los beneficios del baño en los más pequeños.

Es muy importante educar a los niños desde bien temprano para que se acostumbren a tener siempre una higiene adecuada.

Hábitos tan simples como lavarse las manos, lavarse la cara o cepillarse los dientes les previenen de muchas enfermedades. El baño diario consigue también elimiar impurezas y bacterias que la piel va acumulando.

La piel y el cabello actúan como barreras naturales, impidiendo que elementos ambientales nocivos, entren en nuestro cuerpo. Con una buena higiene diaria impediremos que los niños puedan infectarse a través de cualquier raspón o herida que puedan tener.

Además de esto, el baño es un momento de relajación y placer para el niño.

Puede convertirse a su vez en un rato de juego en solitario o acompañado por sus padres o hermanos.

momento del baño
Imagen sacada de la web http://www.crecerfeliz.es

Se puede aprovechar ese momento para enseñarles cosas. La mejor forma de que aprendan, sobre todo cuando son pequeños, es por imitación. Podemos jugar al espejo, para que ellos copien los movimientos que nosotros hacemos, por ejemplo: Enjabonarse el pelo, enjabonarse los brazos… que ellos nos imiten y vayan al mismo tiempo aprendiendo las partes del cuerpo.

Lo mismo se puede hacer, utilizando un muñeco como modelo. Podemos ir pidiéndole que bañe a su compañero de juego por partes, y que sea el niño quien vaya nombrando las zonas que va lavando.

Hay niños que tienen miedo al momento del baño. Lo mejor que podemos hacer es conseguir que ante todo se sientan cómodos. Debemos llenar muy poco la bañera, para que se sientan seguros, de tal modo que, si pierden un poco el control de su cuerpo no se vean indefensos ni tengan oportunidad de que les entre agua en la boca o la nariz.

Hay que crear un ambiente distendido y sobre todo divertido.

Los baños de espuma suelen llamarles mucho la atención.

nena-espuma
Imagen sacada de la página http://www.grimalt.net

Podemos aprovechar para hacer de este momento algo único en el día. Es buena idea ser un poco más permisivos que de costumbre durante el ratito de relax. Dejarles jugar con los pomperos dentro del agua, chapotear a gusto… por ejemplo.

Existen un montón de juegos para el momento del baño. En concreto os voy a recomedar 3 artículos de la tienda TIGER, que conozco de primera mano y con los  que  los niños a los que se los regalé quedaron fascinados.

  • Patitos que cambian de color. Set de 3 patitos de goma, que cambian de color a determinada temperatura. Los niños se quedan alucinados viendo como su patito va cambiando. Son un juguete genial para los más chiquitines.
  • Juego patitos al agua. Consiste en un set de 3 patitos amarillos de goma y un trampolín que se adhiere a cualquier superficie por medio de una ventosa. Los niños pueden jugar durante su baño con los patitos en el agua y a lanzarlos desde la altura con el trampolín. Además contiene unos redondeles con un agujero en el centro para que los niños traten de que el patito entre en el agujero después de lanzarlo desde el trampolón.Está pensado para niños más mayores, que ya tengan desarrollada la capacidad de juego simbólico. Es ideal para jugar en compañía de padres y/o hermanos.

Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya resultado interesante y que hayáis rescatado alguna idea después de este post tan sumamente largo que os presento.

No suele ser mucho mi estilo, es la Sra Jumbo quien se explaya más en sus entradas, pero creía que merecía la pena.

Vosotros me diréis. ¿Qué pensáis del momento baño-relax para los adultos? ¿Qué tipo de rutina de baño tienen vuestros pequeños? ¿Jugáis con ellos? ¿Se bañan solos? ¿Les gusta el baño?

Contadnos.

Un saludo. Sed buenos.

Gloan.

 

 

 

Anuncios

38 thoughts on “Beneficios del baño para niños y adultos

  1. Ayyyy los maravillosos baños de espuma!!! Qué lujazo. Voy a buscar esos productos a ver qué tal. Mi favorito también es el olor a jazmin o gardenia.
    Afortunadamente mi peque ya no es tan peque y usa la ducha, y mucho mejor porque horas se tiraba metida en la bañera!!!
    Besines de jabón

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué ricos recuerdos me trae ese baño de espuma, privados e íntimos y otros familiares muy divertidos y entrañables. Muy acertada tu entrada en lo relacionado con la higiene. Todos los años hago una breve aportación en el cole de mis hijos relacionada con esto. Les enseño la técnica del lavado de manos, del cepillado de dientes y cositas asi que les encanta y todos disfrutamos de ello. Feliz día. Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Mira, me has dado una envidia… Yo no baño sola desde febrero de 2012. Te juro que recuerdo perfectamente el día, la tranquilidad, la música… Desde entonces cada vez que lo intento o me tengl que salir por cualquier cosa o se mete Álvaro conmigo en la bañera.
    Ahhhh, y me encanta el olor del jazmín, ummmm

    Le gusta a 2 personas

    1. Jajajajajaja eso de que los niños os persiguen hasta el baño es completamente cierto!!!. Qué guay debe ser bañarte con tu hijo… ay!!!!
      Pero bueno dile al papá de la criatura que quieres media horita solo para tí y date el lujazo. Seguro que luego sales con las pilas recargadas a tope 😊😊

      Me gusta

  4. ¿Baño relajante? ¿Qué es eso? Fíjate que luego lees en blogs de médicos que un baño todos los días no es bueno para la piel del bebé porque acaba por debilitarla. Si es que no se puede, es como dormir boca abajo o boca arriba cuando se es bebé… Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Ah pues mira, yo como no tengo hijos no me paré a leer nunca la opinión de los médicos. Me quedo con lo que veo alrededor y con lo que me cuenta mi madre, que el baño diario es muy bueno para que el bebé se relaje… como dicen por ahí… cada maestrillo tiene su librillo. Si les hiciéramos caso a todos nos volveríamos locos 😀😀

      Le gusta a 1 persona

    1. Es que la ducha también tiene su encanto. Yo me baño muy de vez en cuando, así que de lo que más disfruto en realidad es de las duchas, mucho más prácticas si cabe 😊😊😊. Los peques seguro que le saben sacar el máximo rendimiento. 😄

      Le gusta a 1 persona

  5. Ay qué bueno!!! Lo has descrito con tanto detalle que lo estaba disfrutando hasta yo!! Qué agusto me metía ahora mismo en un baño de esos “curalo todo”!!!! De momento los disfruto en compañía de mis hijas, que relajantes no es que sean pero si divertidos. Todo llegará!! Un beso

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo he pasado de tener una bañera muy cómoda a tener una ducha mínima en la que apenas entro jajajaja ais… las mudanzas… XD

    Pero ya solo el gusto que da el agua caliente es un beneficio maravilloso del baño o de la ducha jajajaja

    Le gusta a 1 persona

  7. Me encantan los baños!!! Pero casi nunca lo hago!! Me ducho por las mañanas rápidamente antes de que Pequeño G se despierte y fuera. De momento, duerme en nuestra habitación, y el baño grande (el único con bañera) está dentro de nuestro cuarto, así que una vez que se acuesta, no puedo usarlo ya, pero pienso volver a ese lujo algún día!!
    Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Ufff ya ni me acuerdo de la última vez que me çegué un baño así, ahora me ducho siempre con los críos y así ganamos tiempo. Los peques sí que disfrutan un montón con el agua, normalmente les ducho, pero les dejo acunular un poco de agua primero y así juegan un rato, siempre se duchan juntos y muchas veces conmigo o con su padre también, así que es un rato de juego compartido que les encanta! Ellos juegan con los cubos y sus muñequillos jejeje

    Le gusta a 1 persona

  9. Aquí una servidora es duchas rápidas y tonificantes. Los baños en plan relajante me agobian y me aburren. Suena raro, verdad? Jijiji. De higos a brevas sí que me apetece, pero cuando llevo cinco minutos en el agua, me aburro como una ostra. No le veo la gracia ni me siento cómoda, la verdad.

    Para el baño del pichón hemos descubierto unas ceras que son para pintar en la bañera y azulejos que se borran con agua muy fácilmente. Fueron un graaaaan descubrimiento. Ya no se resiste a ir al baño. Va encantado y le gusta pintar y pintar y pintar sin parar. El problema viene cuando hay que sacarlo del agua porque no quiere XD

    Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s