Lo que se dejaron los reyes.

¡Yo quería el Diseña la moda! Estoy harta, nunca me lo traen, jooooo.
Estos reyes son un tongazo, y punto.

Llevo exactamente unos 28 años pidiendo ese juego, daba igual que me portase bien, mal, que escribiese carta, que se lo dijese a mis padres.. no importa, sus queridisimas majestades jamás me lo trajeron y me dejaron traumatizada. Aún recuerdo el retintin del anuncio: “Diseña la moda, de mb”.

diseña la moda

Recuerdo que hace poco lo busque por internet, y era una reliquia jaja. Se ha modernizado, es mas barato.. pero ya no es lo mismo.

Como aún seguía creyendo en ellos a pesar de la capullada, tiempo después les rogué que me trajeran la mansión de la Barbie. Obviamente la mansión nunca llegó. Aún recuerdo aquella mañana de reyes, me habían traído una puñetera muñeca de porcelana que no pedí. Salí a la calle a tirar la basura y allí estaba, en el contenedor, la caja de la mansión de Barbie que alguna niña había recibido.
Cogí la caja y me la subí a casa. Empecé a recortar cartones y atarlos con lana de tejer de mi madre, me fabriqué mi propia mansión para la barbie. No era rosa, era marrón, pero me encantaba.

casa de muñecas

Otro año, pedí una silla de muñecas. ¡Por fin! Ese año me regalaron la silla. Pero yo no tenía muñecas jaja. Mis padres estaban ya divorciados, recuerdo que la misma mañana de reyes fuí a comer a casa de mi padre con mi silla vacía, él no me había comprado nada porque planeaba llevarme ese día a la tienda a comprar algo juntos. No creáis que me he liado, en mi tierra natal hay una famosa, o había, porque ya no está, jugueteria que abría ese día para los torpes y olvidadizos. Así que le pedí un Nenuco. Lo tenían todas mis amigas, yo deseaba ese muñeco.
Debía de ser caro porque salí de la tienda con una muñeca de plástico, rígida, que iba de pie en mi silla porque no se le doblaban las piernas.
Jamás llegó mi nenuco.

nenuco

En mi adolescencia se olvidaron de mi videoconsola, aquella que traía 100 juegos en la memoria y que mi hermana si tenía en casa de mi padre (querida hermana, te envidiaba por ello). Pedí unos patines de bota blancos y me trajeron unos de hierro.. una cocinita se vió reducida a un pequeño hornillo. Pedí un tren, se debió pasar de estación.

patines

Acertaron una vez, el año que pedí un Pictionary. Ese día descubrí que me había equivocado: No tenía a nadie con quien jugar con mi nuevo Pictionary. Os puedo jurar que está en algún desván, intacto.

pictionary

Podría contaros una larga lista de regalos equivocados u olvidados, regalos que solo empezaron a llegar correctamente el año que ya casada, decidí comprármelos yo misma.

Queridos Reyes Magos, he vivido muchos años sin vosotros ni vuestra ayuda, no os necesito. Y no volveremos a ser amigos hasta que me traigáis el Diseña la moda. Mi amigo es el de rojo.

¿Me contáis anecdotas de los regalos que nunca os dieron? ..o los errores que cometieron 😉

*La mayoría de imágenes de este post son de http://www.todocoleccion.net

Anuncios

53 thoughts on “Lo que se dejaron los reyes.

    1. Oye mira a ver que has tocado, que cuando hago click en tu nombre ya no lleva directo a tu blog si no al perfil de gravatar. Para los que te conocemos y sabemos llegar al blog no importa pero si alguien que no te conoce quiere acceder..no va a encontrar la forma.

      Le gusta a 1 persona

        1. Jajajajaa. Ves al wp admin de tu blog, usuarios, configuración personal. Bajas, y casi abajo del todo pone “sitio web” “se vincula automáticamente cuando haces comentarios”. Pues ahí pon tu url bien colocadita.

          Le gusta a 1 persona

  1. Ay tía. Jo con tus papis. Y perdón. Pero estar un poco atentos no cuesta tanto. Sobre todo viendfo que tu hermana…. Bueno ya. No digo na. La vida.
    Estas cosas te enseñan a ser más generosa, más justa, más buena persona y más maja al final. No hay mal que por bien…. Jo. En fin.

    Yo tuve un diseña la modaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero el mio me lo compraron cuando salieron las primeras “falsificaciones”. Era más barato.

    Mi familia, tan humilde siempre, pues bueno, lo que podían traían mis reyes (a veces el regalo era lo que, durante todo el año, mi madre había podido ir juntando en una cartilla que regalaban un juguete por juntar todos los códigos de unas magdalenas). Pero el año que con más cariño recuerdo, y con el que aún me echo a llorar, es el año en que pedí la Barbie princesa. Yo la quería. La tenían mis amigas.
    Así es que mi madre, como no podía comprármela, me cogió la muñeca Chabel que me habían traido el año anterior, y se pasó toda la noche cosiéndome, con una tela plateada y unas perlas pequeñitas, el vestido de princesa más precioso de la tierra.

    Yo oía la máquina de coser, pero lo entendí al día siguiente (Trabajaba mucho, no tenía otro momento).

    Así es que cuando vi mi vestido de princesa, lloré. Una mezcla de pena, gratitud, alegría, agradecimiento, amor…. ¡Qué te cuento!

    Eso sí, yo siempre quise tener un pictionary, y nunca vino. Qué mal repartido está el mundo!!! Lo que hubiéramos jugado!!!!! Una partidilla un día cuando lo rescates del desván????

    Le gusta a 2 personas

    1. Jajajajaajajaj tu madre mola eh. Lo más jodido es que cuando yo tenía 10 años nació mi hermana a pequeña, y ahí se acabaron los reyes para mi.. Y entonces comenzó el desfile de regalos para ella, los regalos que yo había deseado . Como se notaba que está si era hija de ambos. Pero bueno como tu dices, todo eso me hizo más fuerte y ahora me sirve para reírme de mi misma, no pasa nada, yo ahora soy feliz! Y por suerte, ellos no tienen nada que ver.

      Me gusta

  2. Tu quieres el diseña a la moda? Como lo encuentre te lo envío!
    Reconozco que me ha dado penita leerte, mis padres nunca han tenido dinero para pagar grandes regalos, pero siempre traían algo de esos maravillosos regalos que anuncian en televisión y que nos dejaban bobas mirandolos.
    Lo bueno de ser adulta es que los regalos te los puedes comprar tu, así siempre aciertas. Un besazo!

    Me gusta

    1. Siiii, lo quiero! Es una espina clavada jaja. (ahora me empiezan a llegar juegos de diseña la moda y me meo.
      No te preocupes, esto ya es agua pasada y ahora tan sólo sirve ya pata reírse un rato 🙂

      Me gusta

  3. Mis reyes solían acertar xq mi madre nos llevaba a unos conocidos grandes almacenes y nos dejaba elegir tres regalos a cada una. Nos decía q luego los reyes pasaban a recogerlos jajaja que ingenuas. Lo malo fue que averiguamos muy pronto que quizás lo de los reyes no era como nos lo contaban 😦

    Me gusta

    1. Ay yo iba a esos almacenes con las amigas los domingos, recuerdo que miraba todo embobada, pero luego no llegaba nada jaja. Yo lo descubri un día que vi los regalos debajo de la cama de mi abuela, cuando vivía con ella. Pero yo creo que me hice la loca unos cuantos años más.

      Me gusta

  4. Pues yo no recuerdo cuándo no acertaron. Mi mala memoria borra recuerdos buenos y malos. Pero no solía pedir mucho, tebeos de Mortadelo yo creo. O cosas que no eran excesivamente caras. No recuerdo ninguna gran frustración en reyes. Besitos

    Me gusta

  5. Te entiendo perfectamente!!! A mi me pasaba lo mismo con casi todo lo que pedía.
    Al final te haces mayor y comprendes que tus padres te hacían los mejores regalos que podían, pero claro siempre te queda esa espinita.

    Me gusta

    1. Bueno en mi caso esa excusa no sirve Jajaj, es una larga historia pero lo hacían porque se gastaban el dinero en otra cosa. Mi madre se pasó muchos cumpleaños regalándome muñecas de porcelana… Que iban directas a su colección y que claro, nunca me pude llevar de su casa al irme, porque eran suyas. Bah.. Pa lo feas que son, que se las quede jaja.

      Me gusta

      1. Bueno, entonces la cosa cambia.
        Pensemos en positivo, ahora puedes comprártelo tu misma que es más gratificante, a mi me gusta hacerme regalos jejejeje
        Y por cierto, feas no, mu feas, así que para ella jajaja

        Me gusta

  6. Yo en ese sentido creo que fui afortunada porque no recuerdo ningún trauma de juguetes que me faltasen.
    No recuerdo pedir muchas cosas pero mis padres hacían el esfuerzo para que nos llegase lo que pedíamos.
    Ahora he intentado que la peque tuviera lo que más quisiera pero tampoco inundarla de juguetes.

    Me gusta

    1. Precisamente yo en el ig ayer hablaba de eso, he visto fotos estos días quedaban miedo, de niños con más juguetes de los que yo he tenido en mi vida. Nosotros procuramos dar dos en cumpleaños, uno en papa noel y cuatro en reyes. No queremos que no de valor a las cosas, que no sepa ni con que jugar. Este año en su cumple me regalaron un cheque de Amazon con el que pude comprar más de 10 juguetes pero no se los di todos ese día, le di cuentos y un karaoke y lo demás lo deje para ir racionandolo. Le di uno más en papa noel, y el resto en reyes. Vamos, que este año no he gastado en regalos . Y como la familia no es muy de regalar, tampoco ha tenido avalancha por esa parte. Me parece bien, no quiero que se acostumbre y luego poda más de lo que pueda gestionar.

      Me gusta

  7. Pues tú tranquila, que mis padres no acertaron y más que nada por su propia dejadez! Esto consiguió que cuando un regalo no sea el esperado con toda mi cara digo “esto es una mirda! Donde está el ticket regalo!” Creo que el ticket regalo fue un invento de mi madre de lo mal que ha comprado siempre. Hay gente que no sabe comprar regalos, no de maldad, simplemente que no saben. A día de hoy mi madre todos los años me regala toallas o en su defecto un juego de sábanas! Mira que le he dicho veces que no quiero más eso! Pero ella siempre lo mismo! Eso sí, cuando ha sido algo distinto ha sido un pijama.
    Animo y algún día seguro te traen para dibujar! 😊

    Me gusta

    1. Jajaja… Si al menos me hubiesen dado a mi ticket regalo. Na, no creo que fuese maldad, pero si que era dejadez total y cutrismo. A mi hermana pequeña si que le regalaban de todo lo mejor y siempre lo que pedía. Pero claro.. Ella era hija de los dos, y se notaban las diferencias. De todos modos desde los 12 años ya se acabaron los regalos para mi, así que ni unas tristes toallas tengo jaja.

      Le gusta a 1 persona

  8. Se me ha ido cayendo el alma a los pies mientras te leía… Hay adultos que no le dan importancia a esas cosas, pero adultos o niños da igual. Los detalles importan. Es lo que nos hace sentirnos queridos y valorados. No es necesario gastar mucho ni hacer muchos regalos. Pero de la lista, al menos uno. Eso hace que nos sintamos escuchados y entendidos. Sra Jumbo, te queremos!!!! Yo tampoco tuve el diseña la moda 😉

    Me gusta

    1. 😉
      No te preocupes, eso está más que olvidado.. ha dejado de importar. Algún día te contaré la historia jeje.
      Hagamos el club de “las que no tienen el diseña la moda” jaja.

      Me gusta

  9. Después de leer tu post, pienso que a veces los padres somos muy egoístas,eh? Lo del diseño de moda en mi país no había pero que chulo!! A mi muchas veces me dieron regalos de segunda mano los Reyes, pero mi madre los acondicionaba con mucho cariño y la verdad que algunos fueron mis preferidos. También tuve cosas que pedí y por precio no ser podían comprar, pero mis padres le daban vueltas para que pudiera otra cosa 🙂

    Me gusta

  10. Ayyy yo tuve el diseña la moda, aunque a mí me suena la rueda de la moda… Me encantaba! Y este año estuve buscando para comprármelo, lo encontré en amazon, renovado pero con los mismos diseños pero al final lo dejé estar.
    Recuerdo que una época quería un reloj swatch de esos que se llevaban de esfera grande y diseños chulos. Me compraron uno de esfera grande, pero de otra marca y que no me gustaba nada. La verdad es que era un rollo, pero bueno, entiendo que mis padres hacían lo que podían…

    Me gusta

    1. Pues tu ya no eres mi amiga, por tenerlo y no compartir. Ay me has recordado un reloj que anunciaban que todos lo tenían y también lo quise. Decía algo así como.. Yo soy típ, yo soy top, somos dos, en un reloj. Jajjaj

      Le gusta a 1 persona

  11. A mí nuuuunca me trajeron unas botas de agua. Por eso odiaba los días de lluvia hasta que hace tres años me compré unas yo jajaja para miiii jajaja yujuuuuuu ahora voy como loca pisando charcos XD
    A mí, en su día si me trajeron el diseña la moda… XD

    Me gusta

  12. jajaja, yo nunca tuve Barbie (aunque no recuerdo tener mucho afán por ella) porque mi madre odiaba ese estereotipo de muñeca!!! Por contra, tuve Nenucos por doquier, y era feliz!!!! Con el choconova también tuve una relación de amor!!! en fin, qué tiempos!

    Me gusta

    1. Ay yo jugué con barbie sin exagerarte… Hasta los 16 o así. Era obsesivo, salía por la tarde con amigas, me daba mis primeros besos con chicos… Y al llegar a casa sacaba la barbie jaja. Te cambio tres barbies por un Nenuco!

      Le gusta a 1 persona

  13. Un diseña la moda!! Yo también he querido siempre uno, y mi hermana, y las dos nos lo pedíamos cada año pero nunca llegó!! Este año lo recordábamos y nos reíamos por ello.. jaja. Ahora se lo han traído a mi sobrina, que los reyes de ahora escuchan un poco más… En mi casa casi nunca me traían lo que pedía. Es verdad que éramos muchos y era muy difícil, pero es verdad que te hacía enfadarte con los reyes!! Ahora les entiendo un poquito, y de todo lo que pida mi hijo, seleccionaré. Pero intentaré que le traigan siempre algo que haya incluido en la carta. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Bienvenida al club de “las indignadas por el diseña la moda que nunca llegó” jaja, somos unas cuantas! En mi caso he de decir que no fue un caso normal..lo mío era más por la mala cabeza de una madre que por despiste o descuido.

      Le gusta a 1 persona

  14. Qué pena me ha dado leerte… De mayor entiendes todo más, pero cuando eres niña no. Yo tuve mucha suerte en ese sentido, Yo no tuve el diseña la moda, aunque jugué con el de alguna amiga, y era súper chulo. Aunque nunca lo pedí, preferí otros juguetes 😉 Besos

    Me gusta

  15. Jajajaja! El post está escrito con mucha gracia, por eso me río :p. La verdad es que yo no recuerdo traumas navideños he tenido siempre unos Reyes muy complacientes. Nunca faltaba el carbón (de azúcar) y creo que lo que más me divertía era rasgar el papel en compañía de mis primos.

    Por lo demás, recuerdo el diseña la moda porque lo tenía una vecina con la que jugaba mucho. Reconozco que me lo pasaba bien jugando pero se que si lo hubiera pedido nunca habría llegado a mi hogar (mi madre era muy estricta con ese tipo de juguetes y con las Barbies xD). Luego llegué a una edad en la que no me llamaban.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  16. Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama creapublicidadonline.es ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s