#SindicatoCapricorniano: Cumplir años en Navidad

feliz cumple

Hace unos días os hacia un reblog a una entrada que me encantó, sobre el #Sindicatocapricorniano. Los que han nacido en Navidad me van a entender perfectamente, porque cumplir años en navidad es una reverenda mieeeeee….piiii.

Ay, perdón.. ¡Feliz año nuevo!

Sigamos. Ayer fue mi cumpleaños Nº 35 y como siempre, pasó sin pena ni gloria. Vale, hubo unas cuantas felicitaciones en FB pero eso solo es porque Fb se encarga de avisar a la gente y ponérselo fácil para que dejen un mensaje.
Edito: cuando hice este post, fue hace ya unos días.. Aún no había visto la sorpresa que me tenía preparada mi compi de blog junto a unas cuantas amigas y varias compañeras blogueras. He de decir que eso sí que fue una felicitación y una sorpresa en toda regla! Millones de gracias 🙂

Desde pequeña, he odiado mi cumpleaños. Tengo 5 hermanos, y ellos iban recibiendo sus regalos de cumple, sus regalos de Papá Noel, sus regalos de Reyes.. ¿Qué tenía yo? Un regalo, uno. En navidad. Un regalo “por todo”. Y si al menos ese regalo fuese “gordo” me conformaría, pero tampoco… era un regalo que ni fu ni fa. No es que sea materialista, pero ver a tus hermanos con sus 3 regalos y a ti con uno que encima nunca era el que habías pedido, pues jode.

No hablamos ya de la fiesta, inexistente. Nadie estaba en esos días para celebrarlo, y ni siquiera haciéndolo unos días antes o después cambiaba la cosa..es navidad. Y claro, ¡no lo iba a celebrar un mes después!

Tema felicitaciones.. todos llaman para felicitarte el año nuevo, pocos añaden el “ah, y feliz cumpleaños”, dejándote claro que eso es secundario.

3 décadas después la cosa no ha cambiado. Sigo recibiendo un solo regalo que agrupa cumpleaños, reyes y papa noel. Sigo sin tener celebración y sigo sin tener más de un puñado de felicitaciones sinceras que no hayan venido por el chivato de face o que no sean en plan : “feliz año..y de paso feliz cumpleaños”.

Solo recuerdo un año especial, de esos que acabas llorando de la emoción. Nosotros en Navidad trabajamos mucho al tener un hotel, pero después de reyes, nos vamos unos dias a mi casa, a la tierra que me vio nacer, a ver a toda mi familia. Pues no se por qué, pero ese año estábamos allí el día 30, imagino que el 31 veníamos a casa ya para trabajar en fin de año. Nos fuimos a cenar con mis padrinos a una bonita casa rural, propiedad de una hermana de mi tia. Y cuando dieron las 12 de la noche, salieron de la cocina con una preciosa tarta, mientras todos los comensales del restaurante me cantaban el cumpleaños feliz.

Recuerdo como lloré, emocionadisima. Por una parte, por el detalle, porque se acordaban, porque era especial. Por otra, porque estaba en mi casa, que ya de por si me pone tontorrona porque aunque la tengo a 2 horas y media, mi negocio hace que solo pueda ir una vez al año. Es muy duro estar sola en otra ciudad tantos años, celebrar las navidades sola , o ahora, con la familia política..que no es que me queje, pero no es lo mismo. Saber que tu familia está en otro lado y que pasará otro año hasta que los vuelvas a ver.
Por eso aquel día lloré como nunca, y me sentí más querida que nunca.

En fin, que me da igual mi cumpleaños, me da igual el puñetero regalo, me da igual que muchos me feliciten solo porque Fb se lo ha chivado. Me da igual todo, porque esta menda, en cuanto pase el día de reyes, se pira a su casa. A su tierra, con su adorada familia.

Pienso disfrutar esos 3 dias de primos, tíos, abuelos y demás familia. Recorrer sus calles, visitar mi antiguo colegio, llevar a mi hijo a ver los sitios en los que me crie y atiborrarme de cariño familiar.

Por ello, me autofelicito, y me autoregalo mi mejor regalo: Mi escapada a casa.

¡Nos leemos en unos días!

PD: yo venía a felicitaros el año, pero se me ha ido el santo al cielo.

Anuncios

30 thoughts on “#SindicatoCapricorniano: Cumplir años en Navidad

      1. Preciosa…no se si has leído una caricia que te escribí creo que el día de tu cumple, sin saber que lo era:-)
        Está en la niña de cabellos ondulados.
        Un abrazo enorme y feliz y próspero 2016

        Me gusta

        1. Hola guapa, no he leído nada porque estos días hasta el 12 estoy de “vacaciones blogueras”, tengo exceso de trabajo en el negocio y nos iremos unos días a ver a mi familia así que decidí tomarme unos días. Ahora intentaba leer algo pero se me ha bloqueado el Pc…
          En cuanto pueda me paso, muchas gracias!

          Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja perdonnnnn! Ya sabéis que soy muy previsora con el blog, tenía este post escrito hace varias semanas y ayer a eso de las 3 de la mañana tuve que editarlo corriendo para añadir lo de la felicitación de gloan, pero con el móvil, y a esas horas… Ufff, un coñazo. Luego lo arreglo jaja.

      Le gusta a 1 persona

  1. ¡Feliz cumpleaños! Yo sufrí mucho las últimas semanas de mi embarazo precisamente por este motivo. Salía de cuentas el 13 de enero y por nada quería que se me adelantase el parto y mi hijo sufriera lo que has sufrido tú y tantos otros. Al final nació el 14, así que por los pelos salvamos el tema de la Navi-cumple. Besos y feliz año!

    Me gusta

    1. Ains que suerte porque aunque parezca una tonteria, de verdad que no mola nada nacer en navidad, y menos aún en “dias gordos”, es un asco. Yo por eso a mi hijo lo planeé para verano jaja, y el hermano o hermana..igual!
      Por si se me olvida, que se me olvidará, felicidades al niño, Me apunto tu blog, creo que no te conocía. Feliz año.

      Me gusta

  2. Felicidades!!! Mi chico tb es capricornio y con el he entendido lo mal q lo pasais pooobres jejeje me alegro de q tuvieses sorpresa y de q en unos días estés en tu casi ta!! Un besote….ah y feliz año jajaja

    Me gusta

  3. Ays!!!!! Un par de días desaparecida con compromisos familiares y me pierdo tu cumpleaños!!!! Jo!!!! Feliz cumpleaños preciosa!!!!! Un abrazo!!!!!!! Tengo una amiga del 25 de diciembre y otra del 1 de enero así que como si lo viera!! Un beso

    Me gusta

  4. yo recuerdo tan y tan bien el año que estaba de vacaciones poco antes de mi cumpleaños en mi tierra y me hicieron un “pre cumpleaños” sorpresa. y a mi, que no me gustan las sorpresas, me hizo taaaanta y tanta ilusión. Si es que, como en casa en ningun sitio 🙂 (y si, tiene que ser una p… celebrar el cumpleaños en navidad)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s