Resumen de Diciembre en Mi refugio Virtual

resumen del mes diciembre

Y llegamos al último resumen del año. He querido adelantar el post un día porque mañana es un dia especial y aunque yo estoy de “vacaciones blogueriles”, mi compi tiene una entrada ya preparada.

No os entretengo, vamos con un repaso a las entradas de este mes.

Me dediqué a dejaros una guía con ayudita para elegir juguetes adecuados para niños de 0 a 1 año, juguetes para 1 a 2 años y juguetes de 2 a 3 años. Una guía llena de opciones de juguetes educativos, de madera, y que siguen filosofías Montessori o Waldorf.
Y para complementar, unas cuantas ideas para almacenar juguetes.

Rendimos homenaje a las personas con discapacidad compartiendo con vosotros la experiencia de Gloan. Y también a los niños que padecen o han padecido cáncer, con una buena guía para ayudar y/o colaborar con la causa.

Dadas las fechas, no podía faltar un Menú de Navidad con recetas incluidas, y otro con dos Tartas de Queso fáciles de hacer. Os dábamos ideas para envolver regalos, abrimos debate entre Reyes Magos y Papa Noel.
Gloan nos hablaba de “su navidad” y se encargaba el 24 de felicitaros a todos.. mas tarde nos puso los dientes largos enseñando sus regalos de Papá Noel.
mientras tanto, yo hacía reblog de un manifiesto, una queja de todos los que nacemos en Navidad, reclamando nuestros regalos perdidos y felicitaciones olvidadas.

Gloan nos contaba como nacen los bebés. O más bien nos daba ideas de como responder a esa pregunta hecha por un niño. Nos explicó muchas cosas sobre la Escuela Inclusiva y su opinión.
Además, gracias a su formación como educadora, nos ha inaugurado una sección donde nos dará pautas, y se ha estrenado con unas útiles actividades para mejorar la comprensión lectora en los niños. Días más tarde nos puso unas cuantas ideas y trucos para hacer manualidades con los niños.

En la cara amarga, os contamos cómo habían destrozado un colegio en Almeria.

Una de libros, por una parte la reseña de Chup Chup por Gloan, y por otra parte, el Bibliobús de una servidora.

Fuera de la maternidad, nos apuntamos al reto de Chus y celebramos nuestro primer aniversario con un Sorteo muy original.

Y para finalizar, Gloan se ha encargado de rematar el año .. pero eso ya lo veréis porque será mañana.

Yo por mi parte me despido hasta el 2016, os deseo un gran año lleno solo de cosas buenas.

Anuncios

22 thoughts on “Resumen de Diciembre en Mi refugio Virtual

    1. Te contaré un secreto… Nos pagan por cada entrada que ponemos. De aquí a dos años, podemos jubilarnos.
      En enero no creo que tengamos tantas, yo me voy a pasar medio mes de “vacaciones blogueriles”, aunque alguna he dejado programada para que no me extrañeis demasiado 🙂

      Me gusta

  1. Enhorabuena y gracias por todas las entradas que nos regalais, pero os contaré algo que igual no sabéis. Los días festivos y los fines de semana se han creado para descansar, no para que los paseis trabajando. Besitos

    Me gusta

    1. Ohhhh tu si que transmites ternura, estés como estes te pase lo que te pase, incluso cuando no es tu mejor momento.. Haces que nos sintamos bien, nos dedicas bonitas palabras y nos haces ver que estas ahí. Este 2016 es para ti, cógelo con fuerza.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s