Día nacional del niño con cáncer.

 

canceryvidaes
Más información: http://www.canceryvida.es

En España son diagnosticados cada año aproximadamente 900 casos nuevos de cáncer en menores de 15 años.
Es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero es posible mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos, y eso solo se logra gracias a la Investigación.
Ahora mismo hay abiertos 8 proyectos en cáncer infantil con una inversión de 2.310.000€

¿Cómo puedo colaborar?

Haciendo un donativo:

Link directo a donativos de la AECC.

donativos cancer infantil
Cuenta de donativos de la AECC

Haciéndote socio.

Link directo al formulario de socios.

Si lo prefieres, ponte en contacto con ellos a través de: 902 886 226 o socios@aecc.es

Haciendo voluntariado.

Tipos de voluntariado y formulario aquí.

Voluntario puedes ser tú mismo, siempre que tengas 18 años cumplidos, cuentes con tiempo libre, estés dispuesto a incorporarte a la aecc de forma desinteresada, altruista y solidaria sin que medie obligación, y desees contribuir a su misión.  Siempre en beneficio de los afectados, a través de la atención y el acompañamiento, y a favor de la población general, con la divulgación de mensajes de prevención.

Con tu legado.

¿Cómo puedo incluir a la AECC en mi testamento?
En caso de decidir nombrar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) como heredera o como legataria de tus bienes, deberás incorporar los siguientes datos en el testamento:

Asociación Española Contra el Cáncer
CIF: G 28197564
Domicilio social: C/ Amador de los Ríos, 5. 28010-Madrid

La AECC conocerá que has testado a su favor si el Notario que haya autorizado el testamento conoce tu fallecimiento, pues está obligado por ley a notificarlo a las entidades no lucrativas que aparezcan en el mismo. También podrá conocerlo en caso de que existan albaceas o bien por el resto de herederos.
La AECC no necesita que envíes copia de tu testamento aunque el enviarlo facilita la tramitación testamentaria una vez llegado el momento.

Como empresa solidaria.

Un diagnóstico de cáncer supone un impacto personal, familiar y comunitario. 66.997 personas ocupadas son diagnosticadas de cáncer durante este año 2015, el 57% no podrá trabajar debido a la enfermedad, mientras que el 29% necesitará ayuda para los autocuidados habituales y el 48% no podrá realizar las tareas habituales en el hogar, por lo que necesitaran asistencia por parte de sus familiares.
Más información aquí.

Tu reto solidario.

Un pequeño desafío personal que se transforma en un gran proyecto de investigación cuyos resultados se traducirán en nuevas opciones y esperanzas para los pacientes de cáncer.

Ahora puedes crear tu propio reto solidario y recaudar donativos entre tus amigos y familiares para impulsar el proyecto de investigación que tú elijas.

sintomas cáncer infantil

 

 

Datos de actividad de la aecc en cáncer infantil

 

  • Programas de atención
    Los niños y sus familiares viven esta experiencia con gran dolor, incertidumbre y miedo. El tratamiento suele ser un proceso agresivo que conlleva momentos difíciles para todos. Por lo que es necesario desarrollar acciones dirigidas a minimizar las alteraciones emocionales y la interrupción del adecuado desarrollo del niño enfermo. Programas que ofrezcan una atención integral y que estén desarrollados por equipos multidisciplinares (psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios) en colaboración con el equipo médico asistencial del hospital y el profesorado del aula hospitalaria.
  • Atención psicológica
    En este contexto, la intervención incluye diversas áreas de actuación, entre otras: ayudar a los padres a manejar el estrés asociado al diagnóstico y al comienzo del tratamiento, instruirles para que puedan apoyar a sus hijos durante la enfermedad, entrenamiento en pautas para favorecer la comunicación familiar, ayudar a los niños a entender la enfermedad y prepararlos para afrontar el tratamiento.Durante el año 2014, se han atendido 1.732 niños y familiares.
  • Atención social
    Un total de 165 familias han recibido información y orientación sobre los recursos sociales existentes, ayudas económicas y se han beneficiado del servicio de prestación gratuita de material ortopédico (silla de ruedas, camas articuladas, andadores, grúas, etc.).
  • Actividades de coordinación y formación del voluntariado
    En el conjunto de acciones formativas han participado 308 voluntarios que desarrollan su actividad en el ámbito de cáncer infantil.
    Todas estas actividades  para los niños y jóvenes con cáncer se han desarrollado en: Barcelona, Córdoba, Granada, Lérida, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Valladolid.
  • Talleres ocupacionales y actividades de animación y tiempo libre
    El niño, a pesar de la enfermedad, continúa siendo niño y por tanto sus intereses siguen siendo el juego, la diversión, el contacto y la comunicación con otros niños. Por este motivo, las actividades de animación realizadas por los voluntarios resultan sumamente importantes para crear un entorno acogedor y lúdico. Durante el año 2013 se ha llegado a un total 2.601 participantes en las diferentes actividades de ocio en las unidades de oncología pediátrica, en los domicilios y en las residencias y pisos.
  • Campamentos y salidas vacacionales
    A lo largo del año también se han realizado una gran variedad de actividades recreativas fuera del ámbito hospitalario con la participación de 510 niños y familiares. A ello se suman los 248 niños, padres y hermanos que han participado en los campamentos y salidas vacacionales.
Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO)
Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO)

 

Federación Española de Niños con Cáncer
Federación Española de Niños con Cáncer

 

Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP)
Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP)

 

Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)
Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

 

Fundación Joseph Carreras contra la leucemia
Fundación Joseph Carreras contra la leucemia

 

Fuentes: Portal de la salud de CyL. AECC.

Anuncios

14 thoughts on “Día nacional del niño con cáncer.

  1. Yo no he vivido en mi familia ningún caso de cáncer infantil, pero si pude conocer de pequeña (estuve unos días hospitalizada) el caso de una niña que estaba en la habitación de al lado de la mía y me acuerdo de ella como si fuera hoy.
    Siempre que puedo ayudo porque me parecen unos valientes y se necesitan muchos recursos para poder luchar contra esta enfermedad.
    Así que comparto la información.

    Me gusta

    1. Yo en mi familia por suerte tampoco, pero en la de una de mis mejores amigas si. Precisamente hace poco pedimos a través del blog ayuda para ella, necesitaban donativos para un tratamiento y finalmente lo lograron. También intento ayuda como sea, por pequeños que sea, cada grano de arena cuenta.
      Gracias por pasar 🙂

      Me gusta

  2. No he tenido que pasar por un trago tan amargo en mi entorno, pero todo lo que sea por ayudar a niños es una magnífica iniciativa. Sí he vivido casos de cáncer cercanos en adultos. No quiero ni imaginar lo doloroso que debe ser para un niño 😦

    Gracias por dar toda esta información. Por desgracia, muchas veces, hasta que no se vive de cerca algo tan terrible, no se hace nada por saber cómo son las cosas.
    Todos deberían aportar nuestro granito de arena y ayudar.

    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Yo de niños solo he vivido uno de cerca, mas o menos, y la verdad es que si tu lo pasas mal, imagina su familia directa, sus padres, sus abuelos..en serio, no se lo deseo a nadie, esas cosas no deberían ocurrir.
      un beso guapa

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s