CHUP-CHUP (10).

chup chup

 

No puedo estar más contenta. En esta ocasión, los chicos de BOOLINO, me han enviado un libro estupendo. Todos los que hemos recibido lo son, pero para mí, éste es especial, no puedo evitar que me salga la vena docente.

Se trata de un libro para aprender a leer. Es el número 10, de una serie de 20 libros en total, con los que los pequeños irán practicando y aprendiendo a leer junto a los protagonistas de los cuentos.

Autor: teresa Sabaté

Colección: Chup Chup

Editorial: Salvatella

Edad: 3-6 años

Formato: Tapa blanda

Paginas: 20

ISBN: 9788484126133

 

Reseña

Hay fechas que son únicas porque son solo una vez al año, por ejemplo las navidades, la llegada de los reyes, el final del año, la llegada del verano, el final del cole… Pero muy pocas se comparan con esa sensación única de nuestro cumpleaños. En los cumpleaños logramos ver el cariño que los demás sienten hacia nosotros y normalmente la gente trata de demostrarnos cuan especiales somos, organizando fiestas sorpresas, comidas o simplemente quedando para tomar algo. Sin embargo, ver la cara de la persona que cumple años feliz por aquello que acabas de organizar es una sensación incomparable, y más si lo has hecho en familia y si son tus abuelos. Seguro que se convierte en un recuerdo inolvidable.

Estas historias tienen un argumento básico, porque están pensadas para que sean la guía de los primeros pasos que darán los niños en su lectura. De esta forma, al principio, en la contraportada, se nos explica qué personajes participan en el argumento y qué pasará para que, como padres, podamos sacar el mayor provecho de la historia. De este modo, y tal como lo define la editorial Salvatella, el nombre de esta colección es Chup-Chup, porque de la misma forma que cocinamos un buen guiso, a fuego lento, sin prisa y añadiendo poco a poco los ingredientes, así debe de ser el proceso de lectura de un niño, garantizando un óptimo aprendizaje. Al final de la historia hay una pequeña guía de lo que se ha trabajado en la historia, en este caso, las consonantes H-Y. Se clasifican en orden y se destacan las palabras que han salido en la historia con estas letras. Asimismo hay un índice con lo que se trabajará en los veinte tomos de esta colección, para que podamos focalizar lo que más queremos incentivar.

Mi opinión personal

En estos cuentos , de tapa blanda, conoceremos a Lola, Pepe, Teresa y el resto de la familia. Con ellos, los niños aprenderán las letras, se iniciarán en la lectura y pasarán muchos momentos divertidos.

En CHUP-CHUP 10, el padre de la familia va a buscar al tío Hilario en helicóptero. Va a llevarle a la fiesta de cumpleaños del abuelo.

Los dos suben al helicóptero. Durante el trayecto van viendo el panorama. Hilario lleva una caja con su hámster. Cuando llegan al hotel, se reúnen todos para celebrar la fiesta de cumpleaños del abuelo.

 

chup chup

El libro está muy bien planteado. Además de las letras principales que se trabajarán, en este caso la Y y la H, los niños podrán diferenciar las letras mayúsculas y las minúsculas.

En cada página, la primera frase está escrita en mayúsculas y a continuación, la misma frase aparece en minúsculas.

La que más me gusta es la segunda grafía. Me recuerda a los libros con los que yo aprendí a leer. Esa caligrafía tan dulce y perfecta que todos tratábamos de imitar hasta la saciedad.

chup chup

chup chup

 

 

En todas las páginas aparecen palabras que incluyen las letras propuestas para trabajar.

Las ilustraciones son muy bonitas y coloridas.

Me ha parecido un libro muy completo y práctico. Además tiene un precio muy asequible. Podéis ver toda la información y/o comprarlo AQUI.

En la última página podéis encontrar un sumario con las palabras utilizadas para trabajar con el niño y la relación de títulos de la colección, para que podáis elegir cuál será el siguiente por el cual os decantaréis.

chup chup

 

Es una opción perfecta para regalar. Historias divertidas, coloridas, y amenas con las que además, los más pequeños aprenderán poco a poco a leer.

 

¿Conocíais estos libros? ¿Qué os han parecido?

Muchas gracias, como siempre, a Boolino, por escogernos una vez más para probar sus libros.

Buen fin de semana.

 

Gloan.

 

 

Anuncios

12 thoughts on “CHUP-CHUP (10).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s