Vándalos destrozan un colegio.

ceip gines morata
Aula de el CEIP Ginés Morata,tras el saqueo.

Cada mañana mientras mi hijo desayuna antes de ir al cole, suelo leer noticias a través de Twitter. La primera noticia que leía el viernes era la del saqueo del CEIP Ginés Morata de Almería.

Cuando ví las fotos, me entraron ganas de gritar de la rabia. ¿Es que ni los colegios respetan? No han ido a llevarse cosas de valor, han ido a hacer daño, las han destrozado. Si al menos se las hubiesen llevado,pensaríamos que las venden para comer. Pero, ¿era necesario romper y destrozar el material de los niños? Sus pizarras, sus trabajos, su material. Libros de texto con las página arrancadas, pintadas en las pizarras, tablets inservibles.

El aula de educación especial ha quedado totalmente devastada, las impresoras y ordenadores han salido volando por la ventana.

Es la tercera vez en un mes, que este colegio sufre un robo. Un colegio, el lugar donde nuestros hijos pasan de 5 a 8 horas. El lugar donde los creemos seguros y a salvo. No había nadie durante el saqueo pero te pones a pensar, ¿qué pasa si un día se atreven a más? ¿y si un dia van cuando hay niños dentro?. ¿Y si, por pensar.. una tarde, creyendo el cole vacío, entran y por un casual hay un grupo de niños preparando un  festival navideño, dando clases de apoyo o similar?

Para muchos niños, el colegio es su hogar, el lugar donde pasan más tiempo,después de su casa. Podemos compararlo al robo en nuestras viviendas, el miedo que te entra solo de saber que alguien ha entrado de ese modo, con esa intención, y que lo pueden volver a hacer y no sabes ni como ni cuando. El miedo, la rabia, la pena, la ira.

Para mi,el colegio de mi hijo es muy importante. Allí mi hijo pasa 5 horas. Es feliz, le encanta jugar y aprender. Allí está con sus amigos, sus vecinos, sus profes. Tranquilo y seguro. Allí yo se que está en buenas manos y en un buen lugar. Es su segunda casa. Nada me molestaría y me doleria mas, que nuestro cole sea víctima de algo similar.

¿Por qué?. Está claro que no ha sido para comer, ni por necesidad. Apenas se han llevado cosas, y las que han dejado, no han tenido ningún reparo en destrozarlas para que queden inservibles. ¿Por qué esa rabia?, ¿Por qué contra un colegio?. Me dan miedo las respuestas, porque no se que clase de persona es la que se atreve a algo semejante.

Una vez más, toca preguntarse: ¿en qué mundo vivimos?

Anuncios

22 thoughts on “Vándalos destrozan un colegio.

  1. Se me parte el alma viendo la foto e imaginando todo lo que pudieron hacer. No se les ha ocurrido otra forma de liberar su frustración que destrozando el futuro de los niños.. una pena

    Me gusta

    1. Cuando lo leí ayer, había más foros porque lo leí en un blog que pedía ayuda para que la gente que pudiera, donase cosas que no use para el cole. Lo que pasa es que luego recibieron una noticia de una ayuda que les iban a dar para reponer todo y borraron el post. La idea era desde aquí, pedir ayuda también, pero me dijeron que ya estaba solucionado. Por esa parte me alegro, aunque me da pena que hayan borrado ese post porque era muy bueno y reflejaba perfectamente lo que uno siente con algo así. Hay que ser muy desgraciado para hacer lo que han hecho.

      Le gusta a 1 persona

  2. Lamentable! Como sociedad, creo yo, que nos estamos equivocando, estamos perdiendo el norte, el respeto hacia las instituciones. Todo hay que decirlo, hace tiempo que las instituciones nos han dejado de respetar a nosotros. Pero eso no es excusa. Una pena, quienes sufren esto no se pueden defender.

    Me gusta

    1. Exacto tu lo has dicho. El problema es que de todas las instituciones que hay, la han tomado con una donde los niños van a aprender, a labrarse un futuro. Que vayan a la sede de algún partido.. Que nos va a doler menos. Lo peor es que ese colegio ya ha sufrido tres robos en un mes, llevaban semanas pidiendo seguridad y no se les hizo caso. A ver si ahora por fin les ayudan.

      Le gusta a 1 persona

    1. No debería juzgar sin saber.. Pero me juego que eso es cosa de niñatos que no tienen otra cosa mejor que hacer. Quizás una venganza porque les fue mal en el colegio? Contra algún profesor? La verdad, suena a eso. Comentan que ya tienen sospechosos, ojalá los cojan y s el hagan pagar. Pero de verdad.

      Le gusta a 1 persona

  3. Incomprensible. Si van a robar (ya me dirán qué sacan de un colegio además de ordenadores y similares), ¿por qué tienen que destrozar todo? ¿no les vale llevarse lo que quieran y listo? ¿A qué viene tanta rabia y odio hacia un sitio donde van niños? No me cabe en la cabeza. O están mal de la cabeza (muy probablemente), y/o tienen algo en contra del centro…

    Qué triste…

    Me gusta

  4. Conozco muy bien ese colegio porque es el cole de familiares míos. Ya han entrado a destrozarlo varias veces y por las pintadas que han hecho se da por seguro que son antiguos alumnos con ganas de dar por saco. Lo que está claro es que hay que poner remedio a estas situaciones. Va a ser muy fácil pillarles porque hay cámaras, pero dudo que se les haga “pagar” por ello. Se les debería obligar a realizar tareas de mantenimiento, limpiar calles, lugares públicos y que realmente se diesen cuenta de la magnitud de los hechos. A mí el que hayan roto ordenadores, pizarras… no me importa tanto como que hayan destrozado los trabajos de l@s niñ@s, que se vean obligad@s a llevarse sus materiales a casa por miedo a un nuevo acto de vandalismo.
    Son niñ@s que han visto como su cole había sido atacado, aunque si te digo la verdad, lo llevan bastante bien.
    La lectura que yo hago de todo esto es que estamos llegando a un punto en el que el respecto queda totalmente aparcado y olvidado y eso no se puede permitir.

    Me gusta

    1. Anda mira que casualidad. Yo también he pensado que serían ex-alumnos resentidos. Tiene toda la pinta. A esos los ponía yo a trabajos sociales y a poner la pasta para pagar lo que rompieron, a ver si se les baja un poco la tontería. La pena es que no les van a hacer nada como bien dices, y se han metido con los más indefensos y los que menos culpa tienen de nada.

      Le gusta a 1 persona

    1. Yo es lo primero que he pensado, ex-alumnos resentidos y sin educación ninguna. Y eso no es cosa del colegio, ese problema viene de casa. La educación se da en casa, y se mantiene en el colegio.
      tanto nini por ahí… es una pena meter a todos en el mismo saco pero es que de verdad, no tienen otro nombre.

      Le gusta a 1 persona

    1. Hacer daño..y además a quién? A niños inocentes, porque los que más pagan el pato de ese ataque son los niños que van a ese colegio. Niños que mañana pueden ser los hijos de los que han hecho eso.

      Me gusta

  5. Si es que hoy en día no se respeta nada y es una lástima. Yo también estoy tranquila cuando están en el cole, los míos están allí 8 horas cada día!!!! Y sólo me faltaría pensar que allí les pueden atacar… En fin… Espero que los pillen y les hagan repararlo a ellos mismos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Y no puede ser que se trate de alguien que quiera vengarse de algún profesor o director? Me parece demasiada poca educación y vergüenza hacer eso incluso para exalumnos resentidos. Deberían obligar a los culpables a reponer lo que han destrozado, y si no tienen dinero, que les hagan trabajar gratis para reponerlo. A ver si con eso los padres averiguan lo que tienen en casa. Aunque no sé por qué me da que son peores que los hijos. Besitos corazón

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s