Juguetes aptos para niños de 1 a 2 años.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Juguetes aptos para niños de 1 a 2 años.

 

La semana pasada os hablaba de los juguetes aptos para niños de hasta 1 año. Juguetes naturales, blandos, sin pilas ni mecanismos en su mayoría. Juguetes basados sobre todo en el método Montessori.

Ahora vamos a ver juguetes para niños de 1 a 2 años. Siguiendo la misma línea, juguetes lo más básicos posible, que no jueguen solos, y que contribuyan a que el niño desarrolle su imaginación y creatividad.

LIBROS/CUENTOS:

juguetes para niños de 1 a 2 años cuentos

Está claro que los niños de 1-2 años no saben leer, pero no por ello vamos a descartar los cuentos.
Con esta edad hay muchos cuentos que les llamaran la atención. Libros con texturas, sonidos, acciones, solapas y ventanas, para que tengan que usar sus sentidos. Un buen ejemplo es el libro “¿Quién se esconde?” de Patio Editorial:

quien se esconde

Un libro lleno de agujeritos y preguntas para promover la curiosidad de los niños. Un cuento donde nada es lo que parece, lleno de animalitos y adivinanzas fáciles para niños de infantil.
Los cuentos cortos para dormir también son útiles, los irán tomando como rutina para ir a la cama y les encantará ese momento del cuento con papá y/o mamá.

JUGUETES DE MADERA:

Nos encantan, son bonitos, resistentes te duran toda la vida.
Estimulan de forma natural los sentidos de los niños,
No entienden de sexismo.
Fomentan la creatividad del niño debido a su simpleza.
Están construidos en material renovable y no contaminante.
Como pega, quizás la más notable es que son más caros. Pero son juguetes que te duran toda la vida y pasan de hermanos a primos, de primos a amigos y no pasan de moda.

Algunos ejemplos de bonitos juguetes de madera para niños de 1 a 2 años:

juguetes para niños de 1 a 2 años

Los juguetes de madera son un acierto total y tienen múltiples ventajas. El arcoíris de colores es un básico que no puede faltar.

OTROS JUGUETES:

Playmobil 123

Esta línea de Playmobil es fantástica para los niños hasta 3 años. Piezas grandes, que no se desmontan ni se rompen, sin trozos pequeños, sin peligro. Ademas son precioso y gustan tanto a los niños como a los papis.

Andadores, correpasillos, arrastres.

Con 1 añito ya comienza la aventura de andar, unos antes y otros después, pero a esta edad todos lo intentan al menos. Tener uno de estos correpasillos o arrastres es muy buena idea. Además ahora muchos vienen con actividades para hacer cuando se cansen de andar.

Bloques de construcción.

Aunque con esta edad aún no crearan grandes cosas, les encantará manipular las piezas y descubrir que encajan. Los bloques favorecen la destreza y el dominio de la motricidad fina.

Encajables y cubos.

Los encajables al igual que los bloques de construcción y/o cubos son ideales para mejorar la destreza, la coordinación ojo-mano, el desarrollo de la inteligencia, el sentido del equilibrio.

Juguetes para el baño.

Ya los habíamos nombrado en el anterior post, pero seguiremos usándolos unos cuantos años mas. Los baños largos llenos de juguetes sigue siendo un pasatiempo ideal para los niños y ahora cada vez hay mas juguetes para ello.

Musicales y con sonidos.

Para desarrollar el oído, la curiosidad, la atención y la concentración. Podemos jugar con ellos, escondiendo un juguetes musical, dejando que suene, volver a esconderlo en una especie de “Pilla-pilla”. Pueden ser objetos que hagan música como pianos o tambores. Y tambien pueden ser granjas con sonidos de animales y similares.

Coches, trenes.

¿Quién no ha jugado con coches? No hace falta mucha explicación. Los coches les gustan, independientemente del sexo o edad. Los hay blandos, de plástico, de madera, con piezas intercambiables, de una sola pieza y un largo etc.

Muñecas.

La verdad es que quizás con 1 añito aún es pronto para que se interesen por muñecas pero podemos tener alguna y dejarla cerca. Veremos como poco a poco las cogen y comienzan su juego de simulación, cuidandola como los cuidamos nosotras a ellos.

Moto de rueda ancha.

Con 1 año seguramente ni la mirará, pero hacia el año y medio, cuando ya tengan las destreza suficiente caminando, les comenzará a interesar. Favorece al desarrollo motor y el equilibrio.

 

juguetes para niños de 1 a 2 años

Como veis, sigo huyendo de los juguetes tipo tablets infantiles, ordenadores para bebés etc. Pienso que es pronto aún para que comiencen a manejarlos y que tiempo tienen de hacerlo más adelante.

¿Me ha faltado algún tipo de juguete en la lista? En breve seguimos con los juguetes para 2-3 años, mis favoritos 😉

27 comentarios sobre “Juguetes aptos para niños de 1 a 2 años.

  • el 10 diciembre, 2015 a las 08:25
    Permalink

    Si un día te quedas sin trabajo ya sabes que puedes tener un hueco en una agencia de viajes. O en una tienda de ropa. O en un taller de manualidades. O en una juguetería. Hay algo que no domines al dedillo?

    Respuesta
    • el 10 diciembre, 2015 a las 08:47
      Permalink

      Jajajajaajajaj hay muchas cosas que no domino! Pero gracias por la idea, lo añadiré a mi currículo.

      Respuesta
  • el 10 diciembre, 2015 a las 10:04
    Permalink

    Ando buscando el arcoíris gigante y en todos los lugares que he visitado está agotado ;( Optaré por algún otro puzzle de Grimm’s

    Respuesta
    • el 10 diciembre, 2015 a las 10:11
      Permalink

      Ains… Es que os esperáis al último día calamidades! Lleva ya un par de semanas agotado. Luego miro a ver si te lo encuentro en alguna tienda de estas que no son muy conocidas.

      Respuesta
      • el 10 diciembre, 2015 a las 15:24
        Permalink

        ¡Snif! no me riñas, que lo empecé a mirar cuando lo colgaste hace ya días, pero el grande, grande parece que no está 🙁 Si das con él avisa 🙂

        Respuesta
        • el 10 diciembre, 2015 a las 19:42
          Permalink

          Que va… He mirado en todas partes y agotado. Lo están buscando como locas en un grupo de Facebook y tampoco lo encuentran.

          Respuesta
  • el 10 diciembre, 2015 a las 13:41
    Permalink

    Todavía no he comprado ni un solo regalo. Regalar cosas que nadie necesita no me hace mucha ilusión. A ver si me llama el espíritu navideño y me animo.

    Respuesta
    • el 10 diciembre, 2015 a las 20:54
      Permalink

      Jajaj por eso yo compro después de verano.. empiezo a matarme pensando que necesita la gente o que les puede ser útil Hombre, es fácil porque hago 4 regalos contados: A mi hijo, a mi marido, a mi sobrino y a mi misma jajaja.

      Respuesta
  • el 10 diciembre, 2015 a las 19:38
    Permalink

    madre mía, nosotros tenemos un problema con Gabriel, porque tenemos ya muchas de las cosas que mencionas que están guardadas de sus hermanos (caballito, libros con sonidos, construcciones, cajas para meter piezas…en fin) Pero bueno, como en breve empezará a caminar, igual le cojo algún animalito de esos con correa que tiene que ir arrastrando… ver veremos!!

    Respuesta
    • el 10 diciembre, 2015 a las 19:44
      Permalink

      Ay maja es que es el tercero.. Dudo que haya algo que no tengas jaja. Tu si que lo tienes complicado a la hora de comprar, al menos al peque. No es mala idea lo del animalito. Yo he estado a punto dos veces pero es que lo conozco y al final me acaba pidiendo uno de verdad..

      Respuesta
  • el 10 diciembre, 2015 a las 21:19
    Permalink

    ¡Muy buenas recomendaciones! Algunos de esos juguetes los tenemos y otros son de una línea similar. Lo de los cuentos… Ya sabes que estoy totalmente de acuerdo. ¡Y me pirran los juguetes de madera!

    Respuesta
    • el 11 diciembre, 2015 a las 16:49
      Permalink

      Mas o menos son los que tengo yo también, al final yo creo que todas vamos a lo mismo o parecido jeje. A mi los de madera es que me gustan muchisimo, a parte de que te duran años y años.

      Respuesta
  • el 10 diciembre, 2015 a las 22:59
    Permalink

    Una buena selección, y completísima. Lo que le gustó mucho a los míos también, es el triciclo ese que también tiene para empujar. A Niño lo sacaba a pasear con eso en vez del carro e iba tan feliz! No es exactamente un juguete, pero también los entretenía.

    Respuesta
    • el 11 diciembre, 2015 a las 10:01
      Permalink

      Cierto, el mio también lo usó muchísimo.. No se como se me ha podido pasar! Nosotros lo usamos desde los 10 meses hasta los dos años, muy amortizado jaja.

      Respuesta
  • el 11 diciembre, 2015 a las 00:35
    Permalink

    Nosotros estamos en esta franja!! Como Pichí es la primera de la familia hay mucho tipo de juguetes que no tenemos pero orientaremos a cosas así para Reyes!! Sobre todo me rechiflan los cuentos!! 🙂

    Respuesta
    • el 11 diciembre, 2015 a las 16:48
      Permalink

      UY pues si es la primera, no le faltarán montañas de regalos este año..que aproveche, cuando se es el noveno como el mío, ya no les dan nada jajaja.

      Respuesta
  • el 11 diciembre, 2015 a las 16:15
    Permalink

    Buenas sugerencias igual que la publicación anterior, mis favoritos los de madera, bloques, y libros

    Respuesta
  • el 11 diciembre, 2015 a las 18:51
    Permalink

    Pero cómo me gustan estos post de los juguetes!!!! Me parecen super útiles para mamás novatas como yo!! Gracias! El otro que hiciste para niños menores de un año, también muy útil y didáctico. Estoy cogiendo notas y todo! jeje. Un abrazo! 🙂

    Respuesta
    • el 12 diciembre, 2015 a las 20:10
      Permalink

      Pues me falta el de 2-3 que sale este Lunes. Después de Navidad, seguiré con otras edades..para esas me tengo que documentar porque con mi hijo aún no he llegado jeje.

      Respuesta
  • el 12 diciembre, 2015 a las 01:11
    Permalink

    Muy buen post y en un momento muy necesario porque así refrescamos la memoria con las opciones. Mi hija pequeña está en esta franja de edad y ya le van a caer algunas cosas de las que mencionas. Estaré atenta a la próxima franja de edad que promete!!

    Respuesta
    • el 12 diciembre, 2015 a las 20:09
      Permalink

      Pues el Lunes sale, salvo catástrofe jajaj. Justo ahora estaba rematando alguna cosilla. Es mi edad favorita porque acabamos de pasarla, asi que tengo mil ideas jeje.

      Respuesta
  • Pingback:Juguetes aptos de 2 a 3 años. | mirefugiovirtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *