Mis recetas: Tarta(s) de Queso.

recetas de cocina

Lo prometido es deuda. Ayer os dije que hoy pondría las dos recetas de tarta de queso que hago yo. Pues dicho y hecho. Son muy parecidas, la diferencia es que una se hace en el horno y la otra se hace ella sola en la nevera en unas horas jeje. Las dos están, cojonudas.

TARTA DE QUESO AL HORNO

receta tarta de queso al horno

Ingredientes:

Molde rectangular,redondo o como quieras.
Recipiente hondo mas grande que el molde (para el baño maría)
400gr de queso cremoso tipo Philadelphia
2 yogures naturales
150gr de azúcar
4-5 huevos, según tamaño
Caramelo líquido, casero o comprado.

A cocinar!

Ponemos en un recipiente el queso, los yogures, los huevos y el azúcar y batimos bien, a mano o a máquina hasta que la mezcla quede bien homogénea.
En el molde de tartas, vertemos el caramelo líquido cubriendo bien el fondo ( 1cm más o menos). Con este caramelo mediante giros, trataremos de impregnar las paredes del molde.
Ahora vertemos la mezcla sobre el molde, con cuidado.
Para hornear la tarta al baño maría, pon el recipiente más grande con agua sobre la bandeja de horno, ponla en la zona media del mismo y precalienta a 200ºC. Cuando esté caliente, mete el molde con la crema, déjala un par de minutos así, y después baja la temperatura a 180ºC.
Hornea aproximadamente 20 – 30 minutos, o bien hasta que pinches (sin llegar hasta el fondo) y el palillo o cuchillo salga seco.
Saca la tarta del horno y deja enfriar a temperatura ambiente durante unas horas. La textura final es similar a la de un flan.
Recuerda que para evitar que el agua salte y se meta en el molde de la tarta, basta con poner un par de cáscaras de huevo en el agua del baño María.

 

TARTA DE QUESO EN FRIO

receta tarta e queso

Ingredientes:

18-20 galletas tipo María, o una capa fina de bizcocho
70gr de mantequilla
1 tarrina de queso crema tipo Philadelphia
300ml de nata liquida
700ml de leche
80gr de azúcar
2 sobres de cuajada royal o similar

Para la base:
Trituramos las galletas en un bol, y las mezclamos con la mantequilla para crear una pasta con la que vamos a cubrir el molde de la tarta.
también nos sirve tener lista una pequeña capa de 2cm de bizcocho.

Para la tarta:
Apartamos un vaso de leche fría de la que vamos a usar y disolvemos los sobres de cuajada en ella.
En un cazo ponemos, la nata, el resto de la leche, el azúcar y el queso, mezclamos bien y ponemos a hervir.
Una vez comience a hervir, añadimos el vaso de leche que habíamos apartado con la cuajada, y ponemos a hervir nuevamente sin dejar de remover.
Echamos el relleno sobre la base de galletas que teníamos en la nevera y dejamos que enfríe primero fuera de la nevera y cuando esté fría, en la nevera unas 2 horas.
Al verter la mezcla, no lo hagas de golpe sobre la base de galletas pues al caer con fuerza, se mezcla y no es la idea. Yo uso un cazo para ir poco a poco y con cuidado.

 


 

Ambas tartas se pueden servir con mermeladas de arándanos, fresas, melocotón etc y están buenísimas.
La tarta fría apenas lleva azúcar, para los que no les gusta mucho lo dulce es ideal. Se puede hacer tambien sin azúcar para diabéticos.
Son dos tartas super sencillas de hacer y que siempre quedan bien. Las podéis guardar en la nevera 4 días perfectamente sin que se pongan feas.

Y con esto y un bizcocho… ¡os abandono hasta el 8! jajaja. Bueno, mas bien hasta el 9. No es que me vaya de puente, ojalá, es que tengo mucho trabajo debido al mismo, así que os dejo por aquí a mi compi Gloan y nos vemos el miércoles 😉

Feliz Puentaco!

Anuncios

35 thoughts on “Mis recetas: Tarta(s) de Queso.

  1. ¡Anda! Son las que hago yo, lo que en la de sin horno yo la hago sobre una base de tarta (que la absorbe) y en la otra yo sin caramelo. Lo de la cáscara de huevo no lo sabía… La próxima vez que las haga probaré a hacerlas como tú, a ver qué tal ¡Buenos consejos!

    Me gusta

    1. Nosotros solemos usar croasanes, nos sobran muchos cada día de los desayunos así que los desmigamos y con mantequilla y leche hacemos la base. Se queda también genial.
      Lo de la cáscara según me dijo bea de mama de dos, en hornos normales no suele saltar el agua así. Yo no lo sabía, es que siempre he usado los industriales porque me he dedicado a la hostelería desde los 17 así que aquí si salta y bastante jaja.

      Le gusta a 1 persona

        1. Jaja experta tampoco eh, yo en mi negocio tengo cocinera. Yo e cocinar, y me apaño bien pero con poca gente. En el momento en el que esto se va llenando, yo con tantos no puedo porque no se hacer comida para tanta gente ni a la vez jajja. Entonces lo que si saco es que aprendo un montón de ella, de ellas, que ya han pasado dos por aquí. La otra no compartía recetas ni trucos la capulla pero esta si y me vienen genial a mi para luego hacerlo yo. Pero vamos… Experta experta, más quisiera yo! Bueno no, no quisiera jajja. En realidad a mi me gusta cocinar por placer, cuando me toca por trabajo (cuando la cocinera libra, esta enferma etc) no lo hago con las mismas ganas, cocinar por obligación me pone de mala leche. Soy un bicho raro

          Le gusta a 1 persona

  2. Ummmmmm, oye, la primera no la puedes hacer en el horno directamente??? Sin el baño María?
    Y otra cosa, yo la segunda la hago muy light con dos tarrinas de philadelphia light y un litro de leche, no le pongo nata, que dicen que engorda más. Y también queda buenisima.
    Hale, a trabajar 😉

    Me gusta

    1. Que va.. De hecho un día la hice así porque por despiste se me olvidó poner el baño y fue un desastre, se quedó seca seca.
      Gracias por el dato, que tomen nota las amigas de las dietas, a mi me encanta lo dulce y la verdad, me hacen falta unos kilos pero no se quedan 🙂
      A trabajar? Ainsssss

      Le gusta a 1 persona

  3. Las dos tienen una pinta riquísima y pienso probar tu versión de la tarta fría, muy diferente a la mía. La primera me recuerda casi casi a un flan. Existe la posibilidad de sustituir el Fliladelfia por otro tipo de queso? Lo has probado? Besos.

    Me gusta

  4. Has ido a dar con una amante incondicional de la tarta de queso. Conozco las dos versiones y las he hecho. Las dos son para chuparse los dedos.
    Y qué hambre me das siempre con estas recetas tan buenas! Ya me han entrado ganas de hacer tarta ;P

    Un abrazo!

    Me gusta

  5. Mmmmm qué buenísima pinta!!! A Mariso le encantan las tartas de queso, yo también he probado al horno y frías, y están las dos buenísimas aunque tienen un toque totalmente diferente. Buenísimas, qué hambre me ha entrado!

    Me gusta

  6. Mamma mia, vengo a conocerte pensando que hablas de una cosa y me encuentro otra, y menuda tentación, jajaja. Ahora no puedo resistirme a probar esa tarta de queso, jiji. Las dos estarán ricas, pero la primera tiene una pinta…….me la comia ahorita mismo, jeje
    Besote!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s