Almacenaje de Juguetes

almacenaje de juguetes

Pasan las navidades, cumpleaños, comuniones y con ellas dejamos un reguero de juguetes y trastos por toda la casa.. ¿a qué os suena?
La gente sin niños tiende a regalar los juguetes mas grandes que encuentran en la tienda (y también los más ruidosos) bah y los que tienen niños también, parece ser que cuanto más grande, mejor es.
Has estado un mes pidiendo ropa porque está en pleno crecimiento y te hace falta, y te has encontrado con una moto, un coche, una casita enorme y complicada de plegar etc.
Lo peor viene cuando te das cuenta de que tu casa no pasa de 70 metros cuadrados y no cabéis con tanta cosa.

El chiste del asunto es que mientras tu te pasas una hora buscando sitio y organizando los juguetes para que los tenga todos a mano, has pasado por alto que tu hijo está felizmente jugando con la caja o con las instrucciones y pasando del juguete. Pero bueno, eso es ley de vida.

Idea nº1: Regalarme a mi los juguetes que no os entren en casa ;P
Idea nº2: Hablar antes con familia y amigos para que no compren tanto juguete ni tan grandes.

Pero como no se va a dar ninguno de esos dos casos, veamos algunas ideas originales y de paso bonitas para almacenar juguetes de los más pequeños.
Mi primer consejo si me lo permitís, es guardar muchos juguetes y dejar unos pocos a la vista. Ir rotando cada semana o cada mes, los juguetes que dejáis sin guardar. (metodo Montessori)
Y ahora sí, os muestro lo que he encontrado:

 

ideas almacenar juguetes

La idea de poner imanes como los de la cocina para apilar cochecitos de juguete ¡me ha encantado! En mi caso no se si sirve, los tiene todos despedazados pieza a pieza.

ideas almacenar juguetes
La de usar una pequeña hamaca/red para peluches es muy práctica, puedes ponerla en cualquier esquina un poco alta y no molestara para nada. Justo ayer las ví en aliexpres por 2€ y compré dos para poner una sobre la otra.

ideas almacenar juguetes
Seguro que todas tenemos algún colgador de esos para zapatos o similar, para organizar sus cosas pequeñitas como pinturas, rotus, pegamentos o muñecas y sus accesorios, o cualquier objeto pequeño que se os ocurra.

ideas almacenar juguetesEsta me gusta mucho, el almacenaje de cuentos. Podéis usar estanterías normales o recurrir a las modernas, más finas, con las que se ve bien cada cuento y ocupando el mínimo espacio.

ideas almacenar juguetesUn clásico, almacenar usando cestos y cajas. Ahora mismo creo que la mayoría tenemos algo así, es muy práctico, queda ordenado y no sale nada caro. Hay cestos normales de tela u otros materiales o tienes el sistema de rieles y cajas de plástico.

ideas almacenar juguetesOtro de mis favoritos, debajo de la cama jeje. Las que tenemos cama hueca o cama nido estamos de suerte, podemos añadir un cajón con ruedas, o usar la cama de debajo si no se usa, para convertirlo en un lugar donde colocar como en la foto, un circuito de trenes o de coches que no tengas que desmontar cada dia. También podemos guardar un montón de juguetes en cajas de madera tipo de fruta y pintarlas en colores bonitos.

 

Yo he recurrido a las cajas de fruta de toda la vida,  pintadas. Se apilan fácilmente y entran muchos juguetes. A un par de ellas les hemos puesto ruedas para llevar de un lado a otro.
La idea de usar un cajón debajo de la cama la he descubierto ahora, así que en breve la pondré en práctica. También tenemos una librería de pared, y un gran baúl de ikea con un pedazo fondo que nunca se llena.
Y para completar, el típico mueble lleno de cestos y huecos a la vista jeje.
Para tu tranquilidad te diré que el 99% de lo que acabas de ver, lo tienes en ikea a precios muy bajos.

¿Y tu? Cómo te organizas, cuéntanos tus trucos!

Anuncios

47 thoughts on “Almacenaje de Juguetes

  1. Me encantaron las ideas para almacenar cosas 🙂 no conocía el método montessori, solo lo había escuchado de palabra, pero si con ese tip los niños mas pequeños pueden disfrutar de todos sus juguetes! Los chicos mas grandes ya son mas conscientes de que tienen y lo van rotando solitos.

    Me gusta

    1. Yo últimamente he leído muchísimo sobre ese método porque lo estoy poniendo en práctica, tengo unos cuantos post a medias sobre ello, ya os los iré poniendo.
      En cuanto a juguetes.. Si los peques tienen demasiados, los mayores ni te cuento Jajaj, pero tienes razón, esos ya los rotan ellos solos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Cajas de Ikea (tengo como 4 muebles con 3 cajas cada uno!), una pequeño nueble-biblioteca hecho por mi marido, cajas con ruedas debajo de la cama!!! Y me encantaría poder hacer lo de meter una pista de coches debajo de la cama para un scalextric, pero es enorme!!!! 😉
    Me ha parecido genial lo de los coches con imán, creo q lo voy a probar, porque tenemos un parking que se descoyunta con mirarlo!!
    Gracias por las ideas!!!

    Me gusta

    1. Jajaj tu si que sabes.. Tienes totalmente controlado esto del almacenaje. Yo también quiero hacer lo de la pista, pero buscaré un cajón pequeño porque la cama del niño tiene un tope en mitad de la cama, debajo, así que un cajón entero no me entraría. O eso.. O cambiar de cama jaja.

      Me gusta

  3. Yo, lo que hago es hacer grupos de gente. Ejemplo: a mi familia les digo, os juntáis y regalais sólo una cosa. Y eso no quiere decir que tenga que ser más cara, no, sino más útil. El problema es juntarse con miles de cosas que sabes de antemano que el niño en un mes habrá pasado a otra etapa y ya no le gusten las excavadoras sino los coches clásicos.
    Un beso. Gran entrada!!!

    Me gusta

    1. Bueno, así en realidad no tengo problema de exceso de juguetes en ese aspecto porque la familia de mi marido, más agarrada que un chotis, no le regala nada ni en su cumple jaja. Pero tengo unas AMIGAS así, con mayúsculas, maravillosas que me llenan la casa de juguetes de sus hijos o de los que le regalan ellas. Que si, las mataría por mandar tanto pero ellas saben que se lo agradezco a la vez jeje. Aún así, sea como sea al final acabas enterrada en juguetes.

      Le gusta a 1 persona

  4. Pues sí toda la razón! Al final te quedas con una cantidad de trastos que no es ni medio normal! Nosotros tenemos muchos guardados en el trastero (los más grandes) y los que más usa, que al final son los de siempre, los tenemos en el típico mueble de almacenaje con sus cajitas a su altura para que vaya a coger y dejar lo que quiera. Respecto a sus cuentos, los tenemos en las dos baldas bajas de nuestra biblioteca, para que llegue a cogerlos también! Hay que ir buscando soluciones porque si no…te comen los juguetes! Besitos!

    Me gusta

    1. Yo también tengo los “trastos” en el garaje jeje, a la espera de que los use el hermanito y luego les doy fiesta a todos. Ahora entiendo a mis amigas, lo contentas que estaban dandome sus cosas y diciéndome: tranquila,no hace falta que me lo devuelvas. Ayyy cuanto las entiendo ahora.

      Le gusta a 1 persona

  5. Nosotros también guardamos y vamos rotando. La ilusión que le hace ver un juguete que hacía tiempo que no tocaba (aunque tenga la tira de tiempo). A nosotros, menos mal, nos hacen bastante caso cuando pedimos que no regalen muchos cachivaches. Así que no tenemos muchos juguetes-trastos-ruidosos.
    Para almacenar tenemos todo en cajas, por categorías, en las mismas estanterías del salón con nuestros libros. Así nos apañamos la mar de bien. Tenemos la serie Besta de Ikea y genial.
    Cuanto más recogidito y ordenado mejor, que siendo alérgica tengo que tener el polvo a raya.
    Los juguetes que guardamos (para rotarlos) están en el armario de su dormitorio.

    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Además tienes la ventaja de que cuando son pequeños,no recuerdan haber visto ese juguete antes jaja (pero tampoco hagas como mi suegra, que le regaló el mismo juguete dos veces). Yo procuro tener todo ordenado porque soy una maniática pero es que es complicado..yo guardo uno y el saca tres.

      Me gusta

  6. Lo de los imanes y la hamaca de peluches me ha encantado jejeje.
    En casa tenemos las estanterías para sus libros y también las cajas… y ahora que lo dices, va siendo hora de guardar unos cuantos y sacar otros jejeje

    Me gusta

    1. Yo creí que tenía suficiente con mi libreria billy y mis muebles de cajones de tela pero me equivocaba.. así que he invadido la cama, bajo la cama, arcones, y hasta el baño. Yo no recuerdo tener tantos juguetes cuando era pequeña jaja.

      Me gusta

  7. Aquí tenemos un baúl en el comedor que compré en carrefour por 30€ que está a rebosar y todos los juguetes los metemos ahí dentro. Aparte tenemos los cajones de la cama nido de Niña y un par de cestos de esos de tela para echar juguetes. Y en los cajones del comedor debajo de la tv tenemos sus cuentos y libros.
    Todos los juguetes que ya no usan o son ya para más pequeños, los llevo a la guardería. De todas maneras, ahora tendré que hacer limpieza porque si no, para reyes tendremos que mudarnos….

    Me gusta

  8. En casa vamos rotando los juguetes y funciona muy bien , por lo demás no me quejo por espacio pero si es verdad que a veces dices dónde guardo todo esto !! Lo de debajo de la cama si no fuera por tanto polvo que entra me gusta

    Me gusta

  9. Yo tengo un método bueno también: antes de que llegue reyes o su cumpleaños, nos metemos en la habitación, y donamos para los niños que no tienen juguetes la mayor parte. La semana pasada sacamos 10 bolsas de juguetes.
    Al principio lloraba, pero ahora lo entiende, y le encanta donarlos, y saber que esos juguetes van a servir a otros niños que son menos afortunados que él.

    Me gusta

    1. Ains yo no puedo hacer eso… Son todos prestados en su mayoría jaja, y los pocos que son míos, los guardo porque hay planes de un segundo. Así que los meto en cajas, y al garaje. Aunque alguna cosa si la hemos llevado a la escuela porque no lo usábamos y allí la aprovechan todos.

      Me gusta

  10. Muy buenos consejos para almacenar juguetes, que como bien dices…cada navidad tiemblo con ello. Con lo felices que están jugando con la caja mientras intentamos hacer tetris para guardar el contenido!!! Me apunto las ideas que das a ve4 cómo salgo del paso este año!!!

    Me gusta

    1. Bueno, por aquí no tengo mucho problema con eso de las navidades y los juguetes, la verdad es que esta familia es un poco agarradilla jaja, pero a lo largo del año pues si que vamos acumulando unos cuantos así que igualmente, hay que idear trucos para ordenar todo.

      Me gusta

    1. Yo me hago otra pregunta: ¿Cómo puede la gente regalar tantísimas cosas a la vez a sus hijos en navidad? Tener muchos no es raro, yo misma tengo muchos porque los heredo de las amigas y primas. Pero no veo lógico ni positivo gastar 500€ en reyes para un niño de 3 años, ni tan siquiera 100. No necesitan tanto.

      Me gusta

  11. me han gustado todas!!!! yo tengo una de esas redes colgantes de ikea de cuando me fui d erasmus donde dejamos los peluches pero no se ven! me ha encantado lo de la hamaca!! lo que pasa es que aqui con eso de que existe la arañita de rincón…todo lo que sea almacenaje de pared me da un poco de no se qué…y estoy “en proyecto” del librero y el organizados con cestitas…al final estoy en caja y, siempre, rotando juguetes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s