Prueba superada: Excursiones del cole.

excursiones cole
Imagen original de http://www.freepik.es/ editada por Sra.Jumbo

En realidad el post iba a tratar una única excursión, pero justo hace una semana, ha habido otra. Ya sabréis de mis miedos cuando iba a empezar el cole por otros post, Noah es un niño que jamás ha pasado tiempo lejos de mí más allá de un par de horas y no sabía cómo le afectaría. El inicio del cole fue genial sin una lágrima como ya os conté aquí, pero me quedaba aún otro reto: Las excursiones.

Tiene 3 años, obviamente son excursiones de un solo día.
Bueno, a lo que voy. La primera excursión tuvo como destino un pueblecito donde iban a coger setas, a tener convivencia con niños de otros centros de su CRA, asistir a unas charlas, visitar un aula de la naturaleza, comida en el campo etc.

Primer dilema.. mi hijo se marea. Y mucho.
Os hablo de un niño que se marea y vomita en un trayecto en coche de 5km aunque le des biodramina. Es horrible lo mal que lo pasa.

Segundo dilema.. Comida. Es un niño raro jaja, le encanta el embutido con pan pero no en bocadillo, tiene que ser partido.

Tercer dilema. Todo el día fuera de casa y sin siesta.

En fin, que yo como siempre me preparaba para lo peor y el como siempre, me sorprendió.

Antes de salir le dí biodramina y le metí en la mochila otra dosis ya con agua para que se la diesen a la vuelta. Además le di a la profe una mochila con ropa de cambio, pañuelos y bolsas. El kit del mareo,vaya.
Como referencia decir que el niño odia odiaba los autobuses. Fuimos a una boda en autobus a 25km de casa y vomitó cerca de 10 veces, se mareó, y lo pasó tan mal, que no quería volver a subir a uno.

Llegamos, le da la mano a su profe (es el mas pequeño del cole, siempre va con él) y se sube al autobus emocionado. Primer “¡zas!” para su madre, que ya le iba avisando a la profe de que el niño no iba a querer subir.
Nervios un buen rato pensando en si se habría mareado, si habría vomitado, si estaría mal.. pero no me llega ningún whastapp así que estará bien. Efectivamente el jodio niño que se marea siempre, no se había mareado. Segundo “¡zas!” a su madre que había estado unos minutos explicando a la profe como reconocer señales de que se marea y que hacer llegado el caso.

Tema bocadillo.. me cuentan que se comió todo, eso si, a su manera: sacó el chorizo y se comió el pan por un lado y el chorizo por el otro.
Además me dicen, que en el pueblo de destino estaban encantados con él porque siendo el más pequeño, era el primero en atreverse a todo. Se ofrecïa para ir delante, para hacerse fotos, para tocar setas, para contestar preguntas.. vamos, que si me lo cuentan antes,no me lo creo.

A la vuelta, de nuevo en el autobús tranquilo y sin marearse, venía encantado y feliz.

Anécdota: tenemos un libro de cuentos para dormir, cuyo prota en uno de los cuentos, va a un bosque a recoger basura. Pues ahora el niño cuando se lo cuento, me dice que no, que van de excursión a coger setas, no a recoger basura.

La semana pasada tocó otra excursión pero a pie. Hacía un gran día de sol y calor y en días así suelen aprovechar para darles clases en el medio rural, los han llevado a un paraje cercano, a unos 2km. Yo he ido con él varias veces y lo he llevado en la sillita porque se suele cansar, pero como ya estoy acostumbrada a que me deje mal delante de la gente, me he callado. Y menos mal.. porque ha ido sin decir ni mu. Además iban con botas de agua porque el camino estaba embarrado, y les cuesta más andar pero como un campeón ha hecho la ida y la vuelta a patita.
No se lo que hicieron allí porque nunca cuenta nada, pero lo veré en cuanto pongan las fotos en el blog del cole.

Conclusión: Nunca deja de sorprenderme este niño, jamás habria pensado que tiene tanta independencia dentro de nuestra dependencia mutua jaja. Vamos, que estoy super orgullosa y me lo voy a comer a besos ya mismo.

Siguiente misión: la función de Navidad.
Ahí sí que lo tienen jodido porque cuando estoy yo delante se pone tonto y no hace caso de nada. ¿Me hará otro “¡zas!”? la respuesta… el día 21 de diciembre.

Anuncios

29 thoughts on “Prueba superada: Excursiones del cole.

  1. Oye pues mejor no? Ni mareos ni dramas ni nada, ¡una suerte! Quizá es otro ejemplo de eso que dicen, que la confianza da asco (con cariño) y a veces con otras personas se portan mejor. Y tal vez lo del mareo era psicológico y al ir con el cole no lo pensó y por eso no se mareó.

    Me gusta

  2. Prepárate para un nuevo ¡zas! el día 21, jajaja. Los niños son así. Tú te preocupas en exceso, das mil explicaciones al cuidador en ese momento… y ellos hacen que quedes fatal. Pero bueno, casi mejor así, supongo… Lo importante es que lo pasó bien y no tuvo percances. Pero acostúmbrate a que te deje mal, ya te lo digo. Y si mañana vuelves a ir en coche un “viaje” de 5 km lleva bolsas porque se vuelve a marear y vomita… Besitos.

    Me gusta

    1. Ah no, eso lo tengo claro.. Así que yo ya no digo nada jaja.
      Lo del mareo lo se, créeme.. Dos veces después de eso hemos ido hasta la capi que está al lado, y para no variar se ha mareado. Vamos, que sólo deja de marearse cuando va con la escuela jeje. Pero mira, lo prefiero, me daría pena pensar que en las excursiones se marea y lo pasa tan mal el pobre.

      Le gusta a 1 persona

  3. Estos enanos, como les gusta dejarnos mal! En la escuela de la patita de momento no hay salidas, creo que harán una sola a finales de curso. A mi me parece guay que les saquen de vez en cuando, pero de momento no se atreven con los más peques, y eso que la misma maestra que también fue mi andereño con 3 años, el primer año nos llevaron incluso a pasar una noche fuera! Eran otros tiempos 😉

    Me gusta

    1. Bueno, date cuenta que esto es un pueblo pequeño, apenas 500 habitantes. Detrás del cole es monte ya, lo tienen a tiro de piedra jaja. Hacen muchas pequeñas salidas a lo largo del año, a pie, para dar clase en el medio rural, conocer su pueblo, sus zonas y tratar de integrar su medio en la escuela. Y a parte, hacen salidas ocasionales, ya llevamos dos este curso, a pueblos cercanos que tengan algo de interés para ellos. La próxima creo que los van a subir a una pequeña estación de esquí que tenemos a 40km jeje. A mi me encanta, yo de pequeña jamás fui a ninguna excursión porque mis padres no me dejaban, así que el mio, si quiere, irá a todas porque es algo que no quiero que se pierda, son experiencias preciosas para el. Y cada semana los sacan el jueves del cole pata llevarlos al bíbliobus jeje.
      También te digo, no es muy difícil que los saquen tanto, son 14 niños en total, el mio el más pequeño, y los 7 mayores, ayudan a cuidar a los pequeños cuando salen. Eso ya lo comenté en un post sobre las escuelas rurales, donde más que escuela es su segunda familia y todos cuidan de todos y aprenden de todos. A ti, estoy segura de que esto te encantaría.

      Le gusta a 1 persona

  4. Pues eso… lo de siempre… las primerizas sois unas histéricas jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajjaja.
    Toma zas y zas y zas. Ten cuidado que a este ritmo con tanto zas, terminas con una paliza terrible.
    Baby elephant no podía defraudar. 😀 Mua!

    Me gusta

  5. Yo quiero que mi pichón tenga reacciones tan buenas como tu niño. Es sorprendente. A veces no tenemos mucha fe en ellos y no dejan de darnos Zas en toda la boca jjjj

    Me ha encantado el detalle de cómo cambia la historia del cuento de ir a por setas 🙂

    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Ay la representación… Miedo me da la de navidad, que como me vea a mi, va a mandar todo a la porra. Y claro, tampoco voy a dejar de ir a su primera representación. Lo siento por los demás padres pero va a ser un cachondeo jaja.

      Le gusta a 1 persona

    1. Ay pues yo estaba deseandolo, quizás es porque a mi mis padres nunca me dejaron y yo quería ir. Si me permites un consejo.. Si el quiere, deja que vaya. Se lo pasan pipa y son bonitas experiencias.

      Me gusta

  6. Buuufff hacía mucho mucho que no os visitaba, oye os habéis cambiado el blog, ahora veo muchos blogs cambiados, es lo que tiene estar desaparecida mucho tiempo!! Me encanta este nuevo estilo, con un dibujo hecho a mano muy chuli, quién os lo ha hecho??
    Bueno por lo que veo tu nene está hecho todo un campeón, y que te ha ido haciendo muchos zas!!!! Pero oye tú más feliz que nada, que denota madurez e independencia, muy buena señal en un niño de tres años, me acuerdo cuando trabajaba yo con niños de tres años que algunos eran super espabilados y a mí me encantan los niños así, y sobre todo habladores jejejejeje son maravillosos!!!!!! Esperemos que el día 21 también te haga un zas!!! Ya nos contarás. Besitooosss

    Me gusta

    1. Hola guapa! Pues lo cambiamos después de verano creo jeje. El dibujo lo hicimos nosotras, yo nos “dibujé” y mi compi lo coloreo. Luego ya en el Pc le dimos forma para tener archivos y poder usarlos. Nos volvimos locas buscando alguien que lo hiciese pero al final decidimos hacerlo nosotras mismas.
      El peque… Yo no te puedo decir nada porque no sería objetiva jaja. Pero la verdad es que con el cole me ha sorprendido, y no sólo a mi, ha sorprendido a todo el pueblo, que daba por hecho que no iría bien por lo “enmadrado” y el zas ha sido para todos en general . Allí es un niño muy participativo, hace caso, se porta bien.. Ya sabes, nada que ver a lo que es luego en casa jaja. Veo las fotos del blog del cole y no me creo que sea mi hijo.
      Ya me fije que estabas un poco desconectada, ya has vuelto a la carga?

      Le gusta a 1 persona

      1. Sí, ya llevo unas semanas por aquí, pero es que tengo tantos blogs a los que visitar, que a ratitos que saco entre las manualidades y algún trabajito que me ha salido para sacarme algo de dinerillo, pues es cuando visito a los blogs, y cuando he terminado de visitar a una larga lista de blogs ya han escrito de nuevo ejejjejejeje, pero bueno poco a poco vuelvo por las andadas, espero ponerme al día en todos muy pronto.
        Pues la verdad que sois unas artistas. Yo el mío para el año nuevo también le haré un cambio de look ejejjejeje
        Besitosss.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s