Mis recetas: Solomillo de cerdo con Boletus
Siempre digo que tengo que poner más recetas en el blog… pero lo olvido y nunca lo hago. Esta semana hemos estado animados por el twitter pues hubo compis que se atrevieron a hacer mi receta de Pastel de espárragos y he decidido ahora proponer otra: solomillo de cerdo con boletus.

Así que voy a pasarles ahora esta receta para retarles y que la hagan jaja. En el fondo la tenía que hacer si o si, porque tengo preparado un post de Menús Navideños y uno de los platos era este así que me ahorro trabajo para entonces. Y de paso, mantengo ocupados a los dos mencionados 😉
Al lío, veamos lo que necesitamos y el proceso. Ya veréis que facilito es.
Ingredientes: (6 personas)
2 solomillos de cerdo
1kg de boletus (yo uso ultracongelado)
sal y pimienta
aceite
harina
Preparación:
Lo primero que haremos será limpiar y cortar los solomillos en medallones de unos 3-5cm.
Una vez cortados,los salpimentamos y tenemos que pasar por harina cada medallón e ir marcandolos en una sartén con un poco de aceite.
Cuando estén marcados, los ponemos en un cazuela grande y la llenamos de agua hasta la mitad aproximadamente (que cubra de sobra la carne). La dejamos en el fuego para que hierva.
Lo importante de la receta es la salsa. Nosotros usamos Boletus ultracongelados porque es el metodo mas rapido de conservar los hongos sin que pierdan ni una sola de sus propiedades. No me gustan los deshidratados, pierden mucho.
Dejamos descongelar los hongos (boletus) y los ponemos al fuego en la sartén con el aceite que usamos para marcar el solomillo.
Los dejamos pochar unos 10-15 minutos y volcamos esa sartén en la cazuela donde tenemos el solomillo con el agua.
Ahora dejamos que todo hierva y veremos que va a ir espesando porque el solomillo ya tenía harina. Aproximadamente unos 30-45 minutos vigilando que no espese demasiado.
Y ya está, es así de simple hacer el delicioso Solomillo con hongos. He de decir que es la receta estrella en nuestro restaurante, a todo el mundo le gusta. Claro, a todos menos a mi… que no me gustan los hongos.
Quedáis retados chicos, a ver quien se anima a intentarlo 😉
¡Bon apetit!
Ya tenemos a una atrevida que se lanzó a hacer mi receta. En realidad la ha versionado un poco y el resultado es espectacular . Os dejo aquí, la versión de mi solomillo de Marina Monzon, Cuidar con cuidado. Mañana os pongo su foto, que escribo ya con un ojo cerrado de sueño.
*No he podido poner fotos propias porque aún no lo hice esta semana, en cuanto lo haga, las pongo .. tenía prisa por retar a mis dos #BlogCheff .
Pues tiene una pinta estupenda… Me la guardo 🙂
Pues hacer una receta sin que te guste lo que estás preparando, tiene su mérito.?
A mi me viene esta receta como anillo al dedo. Me encantan las setas. Tanto ir a recogerlas como comermelas, baja. El sábado pasado fuimos a por boletus, pero solo cogimos cinco porque con el.calor que está haciendo por aquí se queman es salir… Y este sábado iremos a por níscalos, a ver si hay más suerte 😉
Si cogemos una cantidad razonable preparo tu receta con níscalos y eso que a mi no me gusta la carne, jajajajaj
Jajaj mira, antes tenía una cocinera que odiaba el pescado.. Pero a muerte. Ni las aceitunas con anchoas soportaba. No probaba las cosas de pescado al cocinar. Pues hacia la mejor sopa de pescado que hemos tenido en el hotel! .. Yo si lo pruebo, la verdad es que hay cosas con setas que si me como. Lo que pasa es que como esto es tierra de setas y me salen por las orejas, les he cogido manía y si puedo evitarlo no me las como.
Uy con niscalos están muy buenas las mollejas! Je je je. Nosotros es que tenemos muchos platos con setas y hongos.. Ravioli de hongos, mayonesa de hongos, revuelto de hongos.. Estoy saturada ya je je.
Aprovecha que llega navidad y pon a la familia de conejillo de indias jajaj.
Uy qué fácil y que buena combinación de ingredientes!!
Joe. Qué hambre. Deberías poner una advertencia, y jolin, eliminar las fotos jajajajajaajaj es que no puedo yo así perder nada de peso jolín!
Pues llega navidad… Mal vas si pretendes ponerte a dieta jajja.
Eso, eso. Dando ánimos.
Cocinera, cocinera… Qué pintaza!! Yo tengo que quedar contigo un día para que me invites a comer, al postre, a cenar y al momento cuento antes de dormir, lo que se dice hacer una jornada completa!! 😛
Jajajajaajajaj te va a salir cara la estancia en mi hotel.. Lo del cuento lleva extra por nocturnidad eh!
Jajaja, bueno, te daré conversación y te haré pasar un buen rato para que se te olvide el plus ese! 🙂
Ah no, si el que cobra es mi marido, yo solo me lo gasto jaja.
me lo apunto que tiene buena pinta y parece fácil! un besazooo
Jaja apunta apunta, y si lo haces nos mandas foto 🙂
Deberían detenerte por provocadora… ¡qué hambre! 😀 😀 😀
Pordiossssanto! Pintaza! Qué hambre me ha entrado! Si parece que lo estoy oliendo y todo (eso es mérito de la vecina de al lado que ya está cocinando y me llega el olor de sus guisos jjjjj).
Me apunto la receta. A ver si un día la probamos.
Un abrazo…
Jo que buena pinta… Ya ves que la voy a hacer!! Los boletus congelados los venden en cualquier sitio? O no me he fijado o no los he visto en Mercadona que es donde compro habitualmente…muchas gracias x la recetilla!!
Retandome eh??? Pues tiene muy buena pinta!!!!! Asi que mañana compro para hacer esta semana. Prometo fito y sera el Solomillo al estilo refugio virtual. ?
Mmmmmmmmmm
Jejej ya sabes lo que toca!! 😉
Me he pasado a ver tu blog pero me sale vacío. Es un error o no lo usas? Es por meterte en mi lector 😉
Jjaja que me detengan si se atreven!
Jjaja dejate de vecinas y ven aqui que yo te doy un poco 😉
Animate, y luego me cuentas que tal.
Jajaja si señorita, tengo un reto para usted! y para «el otro» que anda por ahí leyendo en las sombras.
Se que lo harás, porque os molan los retos jeje así que esperaré a ver los resultados y os digo si habéis aprobado 😉
Por cierto, desde tu nick aquí, no lleva a tu blog, lleva a una página extraña. Ponlo para torpes como yo que suelen ir a los blogs desde los comentarios. Menos mal que te tengo en el feedly.
Jajja no hacen falta mas palabras 😉
mmmmmmm Qué pinta!!! Qué rico!!!! lo probaré. Gracias. besitos
¡Cómo no envíen a algún superhéroe o a Juan sin miedo…! 😀 😀 😀 ¡Un abrazo!
Oye pero que rebueno jejeje. MIrá que yo soy una rarita con la comida peor que una niña me macriaron mucho en ese aspecto pero me encanta tu receta, tanto que si estas navidades al final tengo algún compromiso en mi casa me pasaré a rescatar tu receta. Ñam, ñam . Un besito
Mmm, mira que a mi no me gustan los boletus, pero esto tiene muy buena pinta, muy rico 😉
Ya… A mi tampoco me hacen gracia. Cuando me lo como yo, lo hago con foi de pato, más rico!
Jajaj vale ya me contarás si te decides a hacerla 😉
Gracias a ti, ya me dirás si te gusta.
Mmm, con foi de pato!! Eso tiene que estar más bueno todavía!!
Mmmm tiene que estar buenísimo! A mí me encantan las setas y cualquier receta hecha con ellas. Gracias por compartirla!
A mi las setas no me molan pero en casa triunfan, me lo apunto, creo que ya tengo menú de Navidad! Gracias. Ahora tengo que encontrar solomillo que no veas lo que cuesta de pillar por aquí..
Jajja en estos días voy a poner unos menús de navidad para que cojas ideas también de entrantes, postres etc 🙂
Uys pues es que como nosotros compramos todo a proveedores por el hotel, ahora mismo me has pillado en blanco..no sabes cuanto hace que no piso un supermercado jaja. Me imagino que si, aquí la gente va a la fábrica y los compra alli, y creo que ellos envían a toda españa así que será cuestión de informarse en tu ciudad, donde los puedan tener.
Que buena pinta!:) pienso recrearlo en cuanto tenga la carne 😉
Un millón de sonrisas 😀
Pingback: Menú de Navidad. | mirefugiovirtual