Diy Navideño, adornos con cd para el árbol.
A principios de mes decidí aceptar el reto de «Manualidades con mis hijas». Consiste en hacer alguna manualidad para navidad junto a los peques. Fácil, porque de todos modos en casa siempre hacemos algo para estas fechas.
Después de dar vueltas a lo que podría hacer, decidí poner unos adornos con cd que solemos hacer todos los años. Aprendí a hacerlos hace ya unos 10 años, cuando mi blog no era este, sino uno de scrapbooking, y solíamos hacer un reto cada mes.
Las posibilidades son infinitas. Podemos usar miles de adornos para crear nuestros CD navideños. Solo necesitamos imaginación… o google imágenes para coger ideas.
Os dejo primero unas fotos de 3 que tengo por casa a mano más el que hicimos en el reto, para que veáis lo diferentes que pueden ser y lo bonitos que quedan.
Y ahora, vamos a hacer uno muy facilito paso a paso para que os animéis a probar.
Como el diy trata de hacer algo con los niños y que ellos participen, este es muy sencillo para que el niño no tuviese mayor complicación.
Tiene 3 años, obviamente tuve que ayudar a recortar, le guié, y escribí yo la palabra «navidad».
Hemos usado de fondo para cubrir el cd, gomaeva roja de purpurina, muy navideña jeje.
Recortáis un cuadradito y luego, una vez pegado al cd, recortamos el contorno dejando 1cm de distancia del borde del cd. No olvidéis pegar una cinta por detrás para poder colgarlo.
Adornos podemos usar mil. Desde pegatinas navideñas, hasta lazos. Brillos, campanas, papa noel, estrellas, lazos de embalar regalos, etc. Como decía antes, hay mil formas de decorar cd’s para navidad.
Nosotros usamos figuritas de madera de papa noel y un árbol de navidad. Lo completamos con estrellitas de papel plata y escribimos la palabra Navidad (vale, lo escribí yo), con rotuladores de purpurina de alpino.
Como veis es super sencillo y rápido. Dependiendo de lo que queráis hacer, lo que tengáis en casa o el tiempo que dispongáis, podéis crear maravillas con algo tan simple como un Cd.
Si alguna se anima a hacer uno, que me mande la foto que lo incluyo en el post 😉
¿Os gustan nuestros adornos?
¡¡Preciosos!! No sé si me animaré, pero si hacemos algunos, te mando fotos seguro 😉
Qué bonito!!!! A mi hijo le va a encantar!! Yo lo hago seguro!! A ver si nos quedan tan bien como a ti. Un beso!
Has dicho varias verdades Jajaj, una, que yo se que tu si los vas a hacer y otra, que no os va a quedar igual, os va a quedar mejor. Ya lo verás! Oye, luego quiero verlos eh.
La foto y el envío están asegurados.
Qué buena idea!!! A mi me encantan las manualidades e intento hacer muchas porque nos divierten. Lo que salga ya… Pero bueno, si hago este, te cuento.
¡Pero qué bonito y qué fácil! Lo intentaremos hacer, aunque seguro que no nos queda tan bien como a ti (soy un desastre en manualidades).
Apuntado queda. Me encanta hacer manualidades «temáticas» con mi pichón. Gracias por la idea para las próximas navidades. Seguro que pasamos un rato divertido y entretenido.
Abrazo!
Quedan muy chulos, lo que no tengo yo tan claro es que tenga tiempo para estar con el mío ahí de manualidades y que la pequeñaja nos deje, jejejeje. Si lo intentamos te lo reportaré gráficamente! Besitos.
Anímate, y si tienes algún peque que quiera ayudar, estás a tiempo de apuntarte al reto, lo han ampliado hasta el 20 de diciembre 😉
Apúntate al reto, lo han ampliado hasta el 20 de diciembre!
Jjaja venga que yo se que puedes…con tanto ayudante como tienes (incluido Leo)tiene que salir genial.
Venga venga, que seguro que os queda incluso mejor..esto es facilito, no tiene demasiada complicación 😉
Uy que bien que os vayáis animando, quiero ver esas fotos eh! Tengo pensado hacer alguna mas, a ver que se me ocurre.
Jjaja por favor..pero si es una chorradita que se hace en un plis plas, no valen excusas!
Jiiiiiiijijiji la verdad es que nos salen cosas chulas jajajajajja
😛
Les ha quedado muy bien!!! ????
¡Qué buena idea!
¡Qué buena idea!
Todos los años hago alguna manualidad por Navidad, no muy elaborada, pero algo. Este año todavía no se lo que haré. Tus bolas han quedado muy chulas. No te voy a engañar, la manualidad la pienso hacer yo. Si mis hijos se empeñan puede que les deje meter mano, pero poco. En casa, cada cual hace sus propios adornos navideños, así no nos peleamos.?
Es una idea muy buena para reciclar los CD’s y de paso crear un hermoso adorno de Navidad! Vine del reto a conocerte y por aqui me quedo a seguirte, Saludos!
🙂
🙂
Pues queda muy bonito y parece fácil de hacer. Lo voy a probar con mis hijas!!!
Pues queda muy bonito y parece fácil de hacer. Lo voy a probar con mis hijas!!!
Niña, qué arte tenéis as dos para esto de las manualidades. Es que así da gusto hacerse una misma los adornos. Yo intenté algo el año pasado para hacer unos papá Noel con el cartón de los rollos de papel higiénico, pero en un descuido mi bichilla los chupó todos, me los chingó y dejé la inquietud de lado. Y este año convenceré a este hombre para ir a Tiger a ver qué cosa vistos ay barata nos traemos de allí.
Es muy chula, y parece apta para torpes como yo 🙂
Por cierto si alguien sabe hacer sacos de navidad para dejar los regalos, me haría un gran favor 😉
Uy el de los cartones lo he visto, lo guardé con intención de hacerlo..ya te contaré.
¿¿¿No vayas a tiger!!! es una perdición… yo no voy, pero la torpe de mi compi me manda cosas por whast y yo solo digo: pillame uno, pillame dos.
Super facilito, ya lo verás!!
Jjjaaj, apta para torpes, doy fe.
Nunca hice sacos, te refieres a tamaño grande para dejar los regalos dentro?
Si, de esos.
Si, de esos.
Pues ni idea,pero si encuentro algún tutorial facilito te aviso..o me animo,hago uno y lo pongo yo. Ya veré jeje.
Hola! Perdona la tardanza,no vi la notificación. Bienvenida!
Jajaja tu como yo..me cuesta dejar que me ayuden,pero al final le dejo un poquito porque la cosa es que lo hagamos juntos. Y en lo que no quiero que ayude porque se como acaba, lo hago cuando él duerme 😉
Jajaja tu como yo..me cuesta dejar que me ayuden,pero al final le dejo un poquito porque la cosa es que lo hagamos juntos. Y en lo que no quiero que ayude porque se como acaba, lo hago cuando él duerme 😉
Gracias, a probar! 😉
Gracias guapa, ahora a esperar que nos traigan el arbol jeje.
Genial, la decoración del árbol con trabajitos hechos por nuestros peques es la mejor. Un abrazo.
bien! ahora que ya se acerca el momento de ponerme a hacer adornos con las niñas y me das ideas! gracias ¿hasta que fecha tendras abierto el link? para enviártelo cuando lo hagamos!
Que buena idea, yo contantos Cds viejos, me encanta esa goma eva de brillantina, un lindo adorno de verdad
Yo no la conocía, me la trajo una amiga este verano que le pedí planchas de gomaeva y me trajo esas. Aproveché la azul para hacer las letras de su nombre para el cumple y quedó genial.
Yo no la conocía, me la trajo una amiga este verano que le pedí planchas de gomaeva y me trajo esas. Aproveché la azul para hacer las letras de su nombre para el cumple y quedó genial.
No tiene fecha, así que cuando tu quieras. Mas adelante haré otro, estoy pensando si de sacos para regalos o de qué.. estamos trabajando en ello jaja.
No tiene fecha, así que cuando tu quieras. Mas adelante haré otro, estoy pensando si de sacos para regalos o de qué.. estamos trabajando en ello jaja.
Ay bueno espera, el reto en si no es mio, es del blog «Manualidades con mis hijas» y lo tiene hasta el 20 de diciembre. Es que pensé por un momento que hablábamos de mi reto de blogs..me lio.
Jajajajja no me lies con manualidades navideñas vpy servida por ahora 🙂
Jajajajja no me lies con manualidades navideñas vpy servida por ahora 🙂
Jajajaa vale me da tiempo! El otro ya esta mas que publicado! 😉
Que bonito, una idea que me apunto para cuando la peque sea un poquito mas mayor…. Un abrazo!
Que bonito, una idea que me apunto para cuando la peque sea un poquito mas mayor…. Un abrazo!
Bueno, Puedes ir practicando tu jaja, yo los hacia antes de ser mamá. Ahora son más… Originales pero menos creativos jaja.
Bueno, Puedes ir practicando tu jaja, yo los hacia antes de ser mamá. Ahora son más… Originales pero menos creativos jaja.
Que bonita iniciativa… Las manualidades son excelentes para compartir con los niños…
Me encanta la idea, a ver si me animo y lo hacemos en casa!!
Me encanta la idea, a ver si me animo y lo hacemos en casa!!
Ey luego no te olvides de enseñar el resultado eh 😉
Gracias por tu comentario.
Ey luego no te olvides de enseñar el resultado eh 😉
Gracias por tu comentario.
¡Qué manera tan chula de reutilizar los cds que ya no valen! Me apunto la idea. Ha quedado genial el resultado 🙂
¡Qué manera tan chula de reutilizar los cds que ya no valen! Me apunto la idea. Ha quedado genial el resultado 🙂
Muy buena idea, a reciclar cds!!
Muy buena idea, a reciclar cds!!
Una manera de reciclar genial. Y el resultado es espectacular. Me gusta!
Besos
La idea me ha encantado. Nosotras habíamos utilizado los CDs para hacer animales, pero nunca para hacer adornos navideños.
Por cierto, el toque de brillantina es genial.
Un beso