Casting bestial

El otro día, llegó a mí el enlace a un vídeo que me dejó, cuanto menos, sorprendida.

Me gustaría que lo viéseis antes de seguir leyendo y después me contáseis vuestra sincera opinión.

 

Después de verlo, me puse a reflexionar sobre un par de cosas:

  1. El motivo por el que los padres llevan a niños tan pequeños a hacer castings para salir en televisión.

Supongo que será simplemente por negocio. Al final, los niños ELEGIDOS, tienen un sueldo por participar y también cobrarán su buena pasta por derechos de imagen y todas esas cosas que pagan en la tele.

Que sí, que ya se… queda chulísimo eso de… “es que mi hijo es de anuncio”. Pero yo pienso un poco más allá y lo veo todo tan sumamente frívolo que me supera.

El hecho de llevar a un niño a un exámen de ese tipo acarrea un montón de circunstancias que, sin ser madre, me cuesta imaginar.

Hacer un casting televisivo dudo mucho que sea llegar y besar el santo. Digo yo que habrá que estar esperando cierto tiempo hasta que te toque el turno.

Hasta donde yo se, los niños son impredecibles, y mucho más si hablamos de bebés. No se, llamadme rara, pero veo muy complicado lidiar con semejante situación. Más si tenemos en cuenta que a este tipo de eventos se presentarán infinidad de madres con sus respectivas criaturas…

Menuda juerga de lloros, gritos, pañales, sillitas, chupetes, biberones y demás enseres se debe de liar en las salas de espera previas a la actuación.

Los niños deben terminar agotados, mental y físicamente. Y espérate, que una vez dentro, se haya puesto de nones y se niegue a actuar, que seguramente no habrá pasado ni una , ni dos, ni tres veces…

Porque… perdonadme, pero en estos casos, la parte interesada en que el niño “actúe” es la progenitora. El que se va a llevar la pasta es el padre o la madre que lleva a su hijo a esos sitios. El menor, cuanto más pequeño es, menos idea tiene de lo que le está pasando. Y lo peor es , que aunque el niño no quiera, la madre o el padre ya le han llevado al plató y probablemente tenga que hacer lo que le manden sin que quiera.

Todo muy lógico.

Creo que os habréis dado cuenta de que no estoy para nada a favor de este tipo de “trabajos”.

2. El trato que se le da a los animales en determinadas situaciones.

En este apartado mi querida compañera de fatigas, Sra Jumbo, probablemente no esté de acuerdo conmigo, ya que a ella le encantó la experiencia de llevar a su Dumbito al circo. Pero yo, particularmente, NO LOS SOPORTO.

Es muy bonito ver a un tigre… a un león, a un avestruz, dando vueltas en una pista circular a escasos metros de tí y de tus niños.

Los animales parecen felices, encantados de estar delante de una multitud de gente.

Nadie tiene en cuenta el estrés que el calor y las luces de los focos les genera. Probablemente nadie se ponga a pensar en las condiciones en las que estuvieron durante mucho tiempo, antes de salir a escena.

No se paran a pensar en el maltrato al que son sometidos para que los espectáculos salgan siempre a pedir de boca.

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), en este spot, habla del trato indecente, y denuncia a gritos lo que ocurre con los animales que son utilizados en la industria publicitaria.

A los animales se les seda, se les lima las uñas o los colmillos, se les priva de comida para que su comportamiento sea ejemplar y después se utiliza la misma como incentivo para una mejor actuación.

¿Qué bonito, verdad?

Qué lástima tan grande. Que pena me da y que miedo me causa pensar que haya gente capaz de esto.

Así va el mundo…

Y a este paso, no tardará mucho en autodestruirse para no tener que seguir soportando a la BESTIA HUMANA.

 

Gloan.

Anuncios

19 thoughts on “Casting bestial

  1. Comparto totalmente contigo las reflexiones que hoy haces. Con respecto a los anuncios de bebés, sí, debe molar mucho eso de tener un “bebé de anuncio” pero creo que para el niño no debe ser muy bueno. Con respecto a los animales, una vez llevé al circo a mis monstruitos porque nunca había ido y quería verlo antes de opinar, tengo claro que no volveré a un circo donde haya animales, me dio mucha pena y además no le veo la gracia a ver a los animales haciendo “gracias” para los humanos. Muy triste todo. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡Gracias!!
      Tenía mucho miedo a hablar sobre el tema por si me lapidaban o algo. Al menos ahora se que cuento con tu apoyo jejejejee. Lo de los animales es algo que nunca entenderé. Igual que lo de los niños anuncio o en su defecto, los niños “artistas”. No me gusta nada!

      Le gusta a 1 persona

  2. Vengo a lapidarte.
    Bah es mentira, so sabes que tienes razón. Eso sí, no voy a abrir debate sobre por qué voy al circo, paso palabra jaja.
    Lo de los críos ya lo hemos hablado, incluso fui más allá y te comenté que cuando veo reportajes sobre niños que salen en la tv regularmente, me caen mal porque los oigo hablar y parecen niños adultos. Preocupados por si tienen pocas escenas, por si no les dan planos, repelentes con el tema de “soy actor” y luego por otro lado muchos me dan pena porque aunque sus padres delante de las cámaras digan que ellos respetan que sigan siendo niños, he visto reportajes de un día a día de esos críos y aun no los he visto jugar o tener tiempo libre. Todo va previamente marcado en su agenda por horarios y tiempos, no dejan lugar a la improvisación. Una cosa es un niño de anuncio puntual, es decir, niños que salen en algún anuncio esporádico y otros los que se dedican a esto como un trabajo, que a mi tampoco me gustaría para mi hijo.
    En cuanto a los animales.. Ya sabes, tengo disonancia cognitiva porque si, estoy en contra del maltrato, pero también me gusta el circo, pero no todos los circos. Ya se que me vas a decir que en todos maltratan a los animales pero yo se que en unos más que en otros. Y he podido ver el circo al que yo voy, por dentro, tras los escenarios, las labores que hacen, y ese no me disgusta. Pero mejor no digo na que al final cobro yo!
    Que conste que no me gusta el circo por mi, sino por mi hijo, que es feliz cuando lo ve. También es cierto que es mucho mejor ir a cabarceno que a un zoo (lo se por experiencia) pero no me pilla precisamente bien como para ir a menudo. En fin, que no tengo excusas, ya lo se. Mea culpa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Exacto. Tú misma lo acabas de decir. Vete al zoo y deja de pagar por ver animales enjaulados 😀. Pero tampoco a cualquier zoo… el único que realmente me gustó fue cabárcerno.
      Aunque también es cierto que si vivieras aquí conmigo podríamos ir a ver un montón de fauna. Osos pardos en libertad entre otras cosas.
      Ya que quieres tanto a tu hijo… yo me pensaría lo del traslado jajajajajaja

      Me gusta

        1. ¡Es verdad! En Asturias somos así de guays. Hay una senda para poder hacer caminando o en bici. Se llama la senda del oso. Allí están Paca Tola y Furacu. Son 2 osas pardas y un macho. Viven en libertad y puedes verlos perfectamente. Si no me crees… googlea

          Me gusta

  3. Yo respeto…casi todo. Esto no lo respeto lo siento. Ni lo comprendo. Un niño es una criatura a la que hay que proteger, no utilizar.
    Y no puedo ver un animal enjaulado, he llegado a un punto en el que no puedo ni mirar. Ni a peces nadando tras un cristal ni a delfines haciendo piruetas al antojo de un entrenador. No puedo, no es que no quiera, NO PUEDO. Así que comparto tu reflexión.

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi opinión es que, en esto, como con todo, existe la ley de la oferta y la demanda. La gente compra productos anunciados por niños = la publicidad utiliza niños. La gente va al circo o al zoo para ver tigres = se siguen maltratando animales para cubrir la demanda.
    En el fondo, los que consumimos estos productos tenemos una parte grande de responsabilidad.

    Le gusta a 2 personas

  5. Yo de pequeña hice una campaña publicitaria y la recuerdo como algo divertido. La sesión de fotos ni fu ni fa pero verme en carteles me hizo ilusión. En todo hay matices, no es lo mismo un rodaje que, por experiencia, sé que dura mucho y es algo muy pesado, que una sesión de fotos… Y luego depende del niño, puede ser muy guapo pero no gustarle ese mundo o, como me ha pasado a mí, que soy del montón pero siempre me gustó estar delante de la cámara…

    Le gusta a 1 persona

    1. Está claro que no todo el mundo lo ve igual.
      Seguramente haya niños que, como tú, disfrutan delante de una cámara.
      Yo me refería en concreto a los que van obligados por sus padres, porque da dinero.
      Con eso es con lo que no estoy de acuerdo.
      Si mi hija el día de mañana, con conocimiento de causa me dice que quiere ser actriz, no seré yo quién se lo impida. Pero tampoco seré una de esas que llevan a sus hijos a castings con 2 meses 😀

      Me gusta

  6. Muchas veces he pensado lo mismo que tu respecto a los niños que hacen publicidad. Que buscan los padres? Pidió lo mismo pienso respecto a esos padres que hacen de sus hijos deportistas muy pequeños. Que al padre de Nadal le salió bien pero cuántos niños quedan por el camino y se han quedado sin infancia por el deporte? Todo por caprichos de los padres. En fin, que pensando así no vamos a tener de hijos ni top models ni deportistas de élite. Comparto lo del circo también 😉

    Le gusta a 1 persona

  7. Yo tampoco he entendido nunca el tema de lis caribes, los niños, los talent shows, los concursos de belleza… Yo sufro solo de ver lo mal que lo pasan los niños que en la tele no son escogidos después de x pruebas. No lo aguanto. El vídeo es impactante, desde luego deberíamos ir más allá en muchas ocasiones. Seguro que hay métodos de entrenamiento para hacer que los animales respondan sin pasar por esas salvajadas. Uf, los pelos de punta!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s