Cuentos personalizados Mumablue

mumablue cuentos personalizados

Quien ya conozca madresfera y participe activamente ya sabe de las muchas promociones a las que nos suele invitar a las blogueras.  En unas te escogen, en otras no. Pero suelen ofertar muchas por lo que si no es una será otra.  Nosotras tenemos mucha suerte con las promociones de cuentos y libros, la verdad es que raro es el mes que no recibimos en casa uno u otro.
Hace unas semanas perdí la ocasión de coger un cuento personalizado y me quedé con las ganas, pero entonces,  ayer me llegó un email que me alegró mucho la tarde.
¡Nos habían seleccionado para recibir un  cuento personalizado de Mumablue!

Si quieres ver de primera mano de que trata Mumablue y cómo puedes conseguir tu cuento personalizado, entra aquí.



Oye, para algunas será una cosa más, nada destacable, ya se que no son tan caros como para que no me pueda comprar uno yo misma.  Pero la alegría de que te toque uno, no te la quita nadie je je.
Total,  que recibimos el email a eso de las 8 y a las 9 ya lo había pedido.
Lo hable con mi compi como siempre, para ver cual de las dos se lo quedaba y ella me lo cedió (ahora le debo una mariscada).

Lo primero que hice fue ir a la web para verlos bien y empezar a diseñar.  Es super facilito, no tiene ningún misterio.

mumablue cuento personalizado

Primero te pide que elijas entre niño o niña y el nombre.  Mi hijo tiene dos nombres pero en el blog uso el segundo, el más bonito, así que ese es el que le puse, Noah.

mumablue cuento personalizado
Después eliges un poco el aspecto del niño.  En realidad tan sólo puedes escoger color de piel, de ojos, de pelo y el estilo.  Estaría genial que se pudiera personalizar un poco más, por ejemplo con la ropa, pero entiendo que eso debe de ser más complicado.

mumablue cuento personalizado
Antes de acabar, nos deja añadir una dedicatoria que va a salir en la última página del libro .  Yo que soy una ñoña para esas cosas, tardé más en pensar la dedicatoria que en diseñar a mi hijo jajajajaaj.
5 minutos después lo tenía listo y entonces le das a “previsualizar”  para que veas como queda el cuento.

mumablue cuento personalizado

mumablue cuento personalizado

Nada más darle se me abrieron los ojos,  ¡que bonito es!  Las ilustraciones, los colores, me pareció precioso y ver el nombre de mi hijo en sus páginas me hacía sentir orgullo y emoción.
La historia mezcla fantasía y aventuras, y al final del libro tenemos un pequeño diccionario.
La lectura es algo que deberíamos inculcar a nuestros hijos sin obligar, acercandolos a los libros de manera divertida y amena. Los cuentos Mumablue están perfectamente desarrollados para que los niños se interesen al ser ellos los protagonistas. Estos cuentos contribuyen a ampliar su creatividad, imaginación e interés por la lectura.

En El Reino de Miriñan ya no quedan unicornios. Escaparon huyendo de la codicia de los hombres, que se hacían con sus hermosos huevos de oro. Pero uno de ellos, llamado Otis, no tuvo tiempo de huir, y ahora vaga sólo por los rincones del Reino. Nuestro valiente protagonista le ayudará a encontrar a su familia.

En su portada tenemos un troquel en una ventana, es muy divertido usarlo como “photocall” y que los peques asomen la cabeza por detrás. La dedicatoria está muy bien integrada en un bloc de notas de la última página.  Sin duda será un gran recuerdo para el.
La edad ideal para estos cuentos es de 2 a 9 años. Tardan aproximadamente 7-10 días en llegar y cuesta 29,98€.

Puntos destacables:

  • Lo primero de todo,la personalización, la magia de verse en el cuento, de ver su nombre, y de que podamos hacer a nuestros protagonistas tan parecidos a nuestros hijos.
  • El formato, a todo color con tapa dura y 40 pags. Resistente a manitas chiquititas y llamativo y atractivo.
  • El precio. No llega a 30€ y el envío es sin coste,lo que lo hace ideal tanto para una misma como para regalar.

A los pocos días lo tenía en casa.  El niño estaba en el cole y quería que lo abriese el así que me esperé mordiendome las uñas. Nada más abrirlo me llevé una sorpresa, cierto es que había leído en la web que si compartías en fb al pedir el tuyo, te regalaban una bolsa, pero se me había olvidado. Llegó con una preciosa bolsa azul que nos va a servir para guardar su cuento y sus elefantes jeje.
Venía perfectamente embalado y protegido, y lo traían mediante agencia.
Os pondría una foto del niño y una del cuento para que veáis el parecido pero por desgracia, con mi manía de la privacidad, no pongo fotos del niño. Pero palabrita que se parecen jaja.
Os dejo unas fotos que le hicimos al cuento:

mumablue cuento personalizado
Portada del cuento.
mumablue cuento personalizado
Primera página, donde se aprecia el troquel, el niño, y su nombre.
mumablue cuento personalizado
Páginas del cuento.
mumablue cuento personalizado
Páginas del cuento.
mumablue cuento personalizado
Pequeña “enciclopedia” sobre el cuento.
mumablue cuento personalizado
La práctica bolsita de regalo.

En definitiva, es lo que veis.  Mis fotos puede ser mejor o peor, pero el cuento es precioso.  Tapa dura,  40 páginas a todo color.  Textos cortos y claros bien legibles y entendibles.
Estoy segura de que además de favorecer a la imaginación y creatividad del niño, también aumenta su autoestima. Ver un cuento en el que el protagonista eres tú, tiene que subirla por narices jeje. Se lo va enseñando orgulloso a sus compis, amigos y vecinos, por lo que le hemos quitado la timidez por un buen rato.

¿Qué añadiría?
Pues mira, con el tiempo,  estaría bien que hiciesen un cuento en el que los protagonistas fueran dos hermanos,  del mismo o distinto sexo.  Y como dije antes, que se pudiera personalizar un poco más el niño.
Por lo demás,  a mi me parece que está super bien.

Pero quiero añadir algo más para que lo podáis ver. Me he atrevido a haceros un pequeño video con la inestimable ayuda de mi pequeño y lo vamos a compartir aquí 😉

Detrás de Mumablue están Cristina, Ro, Manuel y Julio. Cristina es la culpable de esta magnífica idea. Por lo que he leído sobre ellos, este proyecto nació a raiz de su despido por su embarazo. La idea principal es que los cuentos vuelvan a estar presente en cada casa,con cada niño.  Manuel es el ingeniero informático, Ro se encarga de lidiar con las redes y la comunicación y Julio es el magnífico ilustrador de este cuento.

Lo que han hecho, crear algo tuyo, que no sabes como va a funcionar, ni si se va a vender, y no tienes idea de si lo invertido va a merecer la pena, es muy valiente.
Desde aquí les deseamos todo lo mejor para que les vaya siempre bien y tengan éxito con este proyecto y los que vengan detrás.

Anuncios

28 thoughts on “Cuentos personalizados Mumablue

    1. Sii, yo ya tenía alguno parecido, donde sale su nombre y donde se escriben sus cosas. Pero lo que es cuento cuento, con historia Fantástica, con dibujos donde el se vea retratado, no tenía. Y le ha gustado mucho je je.
      Ay martita, te vamos a tener que montar una sede en España que se encargue de tu logística jaja

      Me gusta

  1. Ohhhh, me ha encantado. Es precioso! Y seguro que a los niños les encanta verse en un libro. Mira, hace unos días mi madre le trajo a Álvaro un libro llamado “los cuentos de Álvaro” y sólo por reconocer su nombre escrito no te imaginas cómo triunfó, así que esto es una idea estupenda!
    Yo también me apunté a la primo, a ver si para otra tengo suerte, y si no se lo pediremos a los Reyes Magos 😉

    Me gusta

    1. Ay que bonito jajja, yo no he encontrado libros con su nombre. De hecho me cuesta mucho encontrar cualquier cosa con su nombre je je. Ahora me siento como una prima mía que cuando todas llevábamos pulseras con nombre de pequeñas, el suyo nunca estaba.
      Seguro que hacen más promos, mucha suerte!

      Me gusta

    1. Por cierto, el segundo lo eligió el padre. Estaba previsto poner solo el primero hasta que el vio la película de el diario de noah y me dijo que quería ese. Yo crei que se refería a sólo ese, pero no.. Se quedó con dos jaja.
      Ahora el siguiente me toca elegir a mi 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Ooooh! No los conocía (de esta editorial). Me parece chulísimo! Ahora mismo voy a indagar en la web jjj.
    Nosotros tenemos el de lostmyname, pero las ilustraciones no son tan personalizado, con tanto detalle.

    Gracias por la recomendación 🙂

    Me gusta

  3. ¡Hola! Muchas gracias por los comentarios positivos y por un post tan especial. Nos ha chiflado.
    Tendremos en cuenta las sugerencias pero, la de dos hermanos… pobres, ¡ya les toca compartir todo! Al menos, que el libro sea sólo suyo y ellos los cracks del universo. 😉

    Me gusta

    1. Jjajaja Visto así.. tienes razón! Te lo dice la segunda de seis hermanos 😉 Pero entonces tendréis que crear pronto una nueva historia, para que tengan libros diferentes.. el año que viene planeo aumentar la familia, tenéis hasta entonces jaja.
      Un beso Ro ,gracias a vosotros.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s