Día del docente.

Día del docente

Hoy no hay clase.  Podría ser un motivo de alegría para los escolares pero no es el caso del mío.  El mío es un espécimen raro de niño, quiere ir a clase los fines de semana,  adora el colegio, solo madruga contento para ir allí, y cuando no va,  llora.
Todo eso es , sobre todo, gracias a su profe.  Una profe maravillosa que lo cuida, lo mima, lo trata con cariño, le enseña con ternura.  Una profe que respeta a los niños, sus tiempos, su crecimiento. Que no impone, no obliga, no castiga. Sabe educar sin recurrir a usar su autoridad, se hace respetar sin necesidad de enfadarse, se gana a los niños y a los padres sin pestañear.
Después de mi,  la segunda persona con la que pasa más tiempo mi hijo, es con ella.  Y por eso me siento orgullosa en lugar de celosa, cuando veo como corre hacia a ella abrazandola.  Como la llama,  como la nombra en su día a día.  Como me cuenta las cosas que hacen juntos, o le habla a la gente de su profe. No siento celos de que otra mujer tenga el cariño que me pertenece, tengo orgullo y tranquilidad, porque si el la quiere tanto, es porque le da un trato excelente.  En sus manos, se que estará bien. Tengo plena confianza en ella, no tiene que darme explicaciones si un día le ha reñido o viene con una pupa porque se ha caído o se han pegado.  Yo se que ella está pendiente, que ella sabe que hacer,  que jamás hará nada que no sea respetuoso.
Y por eso hoy, día del maestro quiero felicitar a todos los docentes. Pero sobre todo a la nuestra, la más mejor profe del mundo mundial.

dia del docente

*Imagenes originales de Designed by Freepik adaptadas por Sra.Jumbo

Anuncios

23 thoughts on “Día del docente.

  1. Afortunadamente nosotros hemos tenido suerte con las profesoras también, al menos los niños no dejan de pensar en hacerles regalos (manualidades) incluso en verano. Es una suerte cuando eso pasa… Besitos

    Me gusta

    1. Es una suerte, porque te gusten más o menos a ti, si ellos las quieren así, es porque los tratan bien. Por lo tanto, están en buenas manos. Y esa garantía ahora mismo es la más deseada, con todo lo que se ve en la tv. Yo desde luego no cambio a la nuestra por nada!

      Le gusta a 1 persona

    1. Yo nunca me había dado cuenta hasta que me ha tocado vivirlo. Y es una tranquilidad absoluta tener un buen profe. Ayer se fueron por primera vez de excursión en autobús todo el día y estaba super tranquila sabiendo que ella estaba pendiente de el y sus mareos ja ja.

      Me gusta

    1. Ay yo recuerdo con cariño a los míos y eso que más de uno me reñia mucho jauja, pero eran fantásticos.
      Las imágenes, que más quisiera yo saber dibujar así! Saco los originales de freepik y luego yo las edito, las monto, las coloreo para hacer el conjunto. Una tiene sus limitaciones jefe. La única dibujada por mi es la de la cabecera del blog, que luego la pintó mi compi a mano.. Como toa la vida, vamos. Je je je.

      Le gusta a 1 persona

    1. Un pues no creas en, soy muy posesiva y celosa del niño. Es verlo en brazos de la suegra y muerdo jajaja. Pero con la profe no me ocurre, me siento orgulloso de la relación que tienen y lo mucho que la quiere. Al fin y al cabo ella lo cuida gran parte del día así que me alegro de que sea así

      Le gusta a 1 persona

  2. Oye, pues mucho mejor que tenga ese enamoramiento con la maestra y no que lo trate mal y al chiquillo se le quiten las ganas de ir al colegio. Yo también guardo muy buen recuerdo de mis profesores. No hay que ser tan celosa, porque si no, cuando tenga novia ¡verás que bicho de suegra serás!

    Me gusta

    1. Pues eso pienso yo, que es mejor que se leven bien porque así estoy tranquila sabiendo que me lo va a tratar como un rey jeje.
      Eh que yo no me celo de la maestra eh..pero si de otras pipiolas que andan por ahí, de un metro de estatura mas o menos jaja.

      Me gusta

  3. Qué importante es que tenga una profe tan genial. Así deberían ser todos los profesores/maestros/educadores, que tengan vocación, que les guste su trabajo y que tengan cariño y respeto por sus alumnos.

    Por cierto, ¿hoy es el día del docente? Entonces tengo que felicitar a mi marido jjjj.

    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Para mi,lo mas importante. Mil veces hemos comentado mi marido y yo, la suerte que hemos tenido y lo contentos que estamos con la profe y el cole.
      Hija.. pues hay día del docente, día del maestro.. tantos días que yo por si acaso, felicito jaja.
      Si, aquí al menos lo era,, ese día no había clase así que han tenido puentaco.

      Me gusta

  4. Qué bonito!! La verdad que mi Raspilla también la adora y eso es una tranquilidad para los padres. Se nota mucho quien lo hace por devoción. Yo también aprovecho y felicito a todas las buenas profes!! Aunque sea tarde. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s