Hoy leemos: Elefante.

elefante petr horacek

Elefante

El protagonista de este cuento está aburrido y no tiene a nadie con quien jugar. Sus abuelos están ocupados y no tienen tiempo para él, así que decide jugar con su gran y torpe elefante. Y aunque a veces es un poco desastre y tira algunas cosas, siempre está dispuesto a jugar con él. Elefante narra la historia de un niño que, ante el aburrimiento, no necesita más que su iniciativa y su gran imaginación para divertirse. Un libro que nos habla de la importancia de desarrollar esa imaginación innata en los niños.

Si quieres hacerte con un ejemplar de “elefante”, haz click aquí: Elefante-Boolino

Ficha técnica

Autor: Petr Horacek

Ilustrador: Petr Horacek

Editorial: Editorial Juventud

Idioma: español

Edad: +3 años

Categoria: Ficción

Precio: 13€

Lo hemos leído.

elefante petr horacek

Para los que me conocéis no hará falta que os diga lo mucho que nos gustan los elefantes en esta casa. Por lo tanto el libro que nos manda Boolino fue un acierto desde el minuto 0. Mi hijo tiene 3 años, obviamente aún no sabe leer, pero este cuento trae grandes ilustraciones y poco texto. Para él es fácil intuir que ocurre en la historia interpretando los dibujos.

elefante petr horacek

Elefante es un cuento que habla de la imaginación, y del papel de los abuelos en la vida de los niños. Cuando sus abuelitos están ocupados, su imaginación le trae un compañero de juegos perfecto: Un gran elefante que será el amigo ideal en sus ratos de aburrimiento.

elefante petr horacek

El mensaje que nos llega nos enseña lo que se siente cuando te regañan, las diferencias entre el mundo de los niños y de los adultos, y la capacidad de ir resolviendo nuestros propios conflictos.

Nuestra puntuación.

Por primera vez he visto a mi hijo interesado en algo mas que en los dibujos de un cuento. Me pedía que le contase la historia, iba poniendo caras según se lo leía, se preocupaba, se reía, hablaba y me preguntaba sobre ello. Creo que el hecho de que salga un gran elefante en todas sus páginas ayudó bastante jaja.

Lógicamente no puedo dar una nota baja, es un cuento perfecto para nosotros, sus ilustraciones son simples pero enormes, llamando la atención del niño. A través de ellas, un niño de 3 años puede comprender con bastante exactitud,lo que ocurre en la historia.

Le vamos a dar un 10 y porque no podemos dar mas jaja. Ver que mi hijo quería dormir abrazado al elefante de la historia y que no se separa del cuento,no tiene precio.

elefante petr horacek

Anuncios

26 thoughts on “Hoy leemos: Elefante.

        1. Mira, el Niño jamás se ha separado de mi, la verdad es que tiene un apego importante jaja, pues en enero fuimos al circo, y le dieron la oportunidad de subirse encima del elefante. Y yo pensé.. No va a querer porque yo no iré con el. Pues me hizo un zas en toda la boca, le dio la mano al señor y se fue al elefante jaja. (luego me dejaron subir a mi también para hacernos una foto). En caballero, pasamos por la zona de los elefantes 4 veces! Tiene obsesión con ellos.

          Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s