Feliz Día de la Hispanidad,de Aragon, y de la tata.

dia de la fiesta nacional

El Día 12 de octubre de 1492 la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegaba a la isla Guananí, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos los supieran, estaban estableciendo el primer contacto entre los continentes europeo y americano. La idea de hacer coincidir la Fiesta Nacional de España con esta fecha fue del escritor Ramiro de Maetzu, que en un artículo llamado “La Hispanidad”, afirmaba: “El 12 de octubre, mal titulado el Día de la Raza, deberá ser en lo sucesivo el Día de la Hispanidad”.

Posteriormente, en 1987, un nuevo real decreto suprimió este término y declaró al 12 de octubre Día de la Fiesta Nacional, a secas. Así pues, al día de hoy se le conoce tanto por día de la Hispanidad como por día de la fiesta nacional.

Pero es que además, también es el día de la patrona de Aragon y fiesta de zaragoza , y como tenemos buenas amigas mañas, aprovechamos y felicitamos también a todos los maños y mañas.

dia del pilar

Y claro, Felicidades también a todas las Pilares ;D

Peeeeeeeeroooo.. para rematar, también el día de hoy es el cumple de la hermana de la Sra.Jumbo, y como no le va a regalar flores ni bombones, la vamos a felicitar desde aquí, para que se emocione y esas cosas.

¡¡Felicidades Tataa!!

feliz cumple tata

¿Nos dejamos a alguien por felicitar? jejeje.
Lo dicho, hoy es fiesta señoras y señores (aunque en la hostelería eso signifique que tenemos mas trabajo) así que a disfrutar se ha dicho 😉

Anuncios

19 thoughts on “Feliz Día de la Hispanidad,de Aragon, y de la tata.

  1. Tontonaaa!!! Muchas gracias por tu felicitaciòn hermanita, siempre tan original, hasta casi lloro, te quiero mucho enana y a mi sobri mas. Besitos y gracias por acordarte de mi.

    Me gusta

  2. Pues hoy es el cumple de Niño y hemos estado todo el finde abriendo regalos! La verdad es que desde hace cuatro años para mí hoy ya no es ni Pilar ni Hispanidad (aunque en Cataluña no es que se celebre mucho…) para mí hoy es el cumple de mi hijo! Felicidades para la hermana de la Sra. Jumbo y para todas las Pilares!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s