El niño es mio

¿No os ha pasado que antes de ser madres pensabais que criaríais a vuestros hijos de una forma y tras serlo..os habéis comido vuestras palabras con patatas?
Pues a mi si.Y muchas veces.

Por ejemplo, yo antes era de las que miraba mal a las que no dejaban coger a los niños y pensaba: uy que bruja acaparadora que no lo deja.
Pero entonces nació  MI hijo.

Ya antes de que naciera había leído en foros,blogs,revistas etc sobre que los bebes recién nacidos a la única persona a la que conocen y con la que se sienten seguros es con su madre.Es a la que conocen por su voz,su olor,su presencia. Y cuanto mas leía mas me convencía de que esto era así, que ningún extraño iba a coger a mi precioso bebe y llevarlo lejos de mi. (vale, me ponía dramática).

De algún modo,me convertí en mama tigre defendiendo a su cachorro hasta de su propio padre.
Lógicamente llegó el día en el que nació y todos querían cogerlo. A ver, no es que lo impidiera, yo lo dejaba y me llenaba de orgullo ver como lo admiraban,pero tenían que estar a 3 metros máximo de mi. En el momento en el que se separaban un solo centímetro,salia mama tigre a proteger a su bebe.
No digamos ya cuando el mismo día de parir me dijo la suegra “me lo dejaras algún día” y le dije un “Nooooooooo” tan alto y claro que me miro mal y me dijo “pues ya vendrás a dejármelo cuando quieras salir de fiesta y te diré que no quiero”. Pos vale.(aún no he ido)

El mayor problema venia cuando dormía, por que dormía todo el día, y querían cogerlo, despertarlo, hacerse fotos, besarlo.. os juro que tenia ganas de ser una mal educada, cogerlo y largarme de allí con el. Tenia que medio “tragar” pero con ciertos limites. Me gané la fama de madre borde por que jamas deje que lo despertasen, no dejaba que lo cogieran si dormía y tampoco quería las visitas masivas tipo “adoración de los reyes magos”.

Y todo esto queda perfectamente resumido en una frase de un articulo que leí hace tiempo de Armando Bastida en Bebesymas:

Como padres debemos tener claro que entre que sufra el bebé por ser cogido por extraños y entre que sufran los extraños por no dejarles al niño llorando tratando de que lo calmen infructuosamente, es mejor que sufran los extraños

A esta frase solo puedo responder: ¡¡¡¡ amen !!!!
Con el tiempo se te va pasando,es completamente normal que al principio quieras a tu bebe solo para ti. Quizás yo tardé mas que otras mamas, pero me costo muchísimo dejar al niño a otras personas. Lo hice como una especie de terapia: hoy media hora con su hermanita, mañana una con papa…

El niño ya tiene 3 años y a pesar de que por mi forma de criarlo en este aspecto, muchos me habían “avisado” de que tendría una malisima adaptación al cole, el niño se adaptó desde el minuto 0, y de hecho, al segundo día decidimos su profe y yo suspender la adaptación porque no era necesaria. Eso ya lo conté aquí. En definitiva, que maté otro mito, ese que dice que si el niño no pasa tiempo fuera de casa, el día que lo dejas, llora. No digo que no sea cierto, imagino que habrá casos en los que si, pero yo,soy una excepción.

Es cierto que no he dejado que duerma aún en casa de nadie, pero no porque no quiera, mas bien es que nunca he tenido la necesidad. No salimos de noche, las vacaciones las pasamos con él, no hemos tenido nunca motivo de salir y tener que dejarlo con alguien. La familia mas cercana vive algo lejos como para llevarlo y además, confieso que sigue durmiendo a la teta y que también es su desayuno.

De todos modos tampoco pienso que lo haya malcriado por eso,ni que lo haya mal acostumbrado ni ocasionado ningún mal.Y mucho menos desde que leí el articulo de Armando,el cual me hizo comprender que es completamente natural lo que yo sentí cuando nació,y ese instinto de propiedad que siempre he tenido con el.
Y vosotras, ¿os ha durado ese instinto? Sois mas desapegadas, o ¿ también hay tortas en casa por cogerlos, tenerlos, llevarlos al parque o quedárselos una noche?

Anuncios

42 thoughts on “El niño es mio

  1. Yo lo tengo aún (6 años después) pero de una manera selectiva.. jejejejeje.. con mis padres no me pasa y en cuanto vienen a verme les dejo a los niños para que disfruten de ellos (como viven lejos no corro el peligro de que luego quieran estar todo el día en casa) pero con mi familia política lo soy y mucho. No me gusta su forma de crianza y no quiero que lo hagan con mis hijos así que tardé mucho en dejárselos a solas y aún, a día de hoy, sólo lo hago en caso de necesidad imperiosa que sino no los dejo 😛

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja yo también tengo ese sentimiento selectivo.. Adoro ver a mi hijo abrazar a su profe cuando lo dejo en el cole pero me dan los siete males cuando veo a algún familiar que no trago, intentar besarlo. Jaja cosas que pasan!
      Yo hasta ahora no he tenido la necesidad de dejarlo más allá de un par de horas, y no creo que haga mal, ni que sea malo, y la prueba la tengo delante, que el niño es normal y está bien. De todos modos un día será el, quien no quiera estar con nosotros todo el tiempo así que habrá que aprovechar.

      Le gusta a 1 persona

  2. Uyyyyy la de broncas que me ha costado este tema… Cuando nacieron llegué a aborrecer las visitas… Efectivamente siempre querían despertarlos para cogerlos, y claro, me salía la vena choni… Aparte de que creo que la gente se olvida de que son bebés y no juguetes…por no hablar de los besos…que manía con besuquearlos y dejales la carita con olor a babas!!! Incluso me volví paranoica con loa olores que les dejaban después!!!! Sí que he tenido que dejarlos x necesidad, pero me cuesta un mundo e incluso me cuesta discutir a menudo xq es como sí fueran monos de feria y quieren quedarselos para “disfrutar” con ellos… Llámame rara, pero mis hijos donde deben dormir es en su casa con sus padres a no ser que no quede otra, pero me duele en el alma… Yo soy la que pasó las tardes íntegras con ellos xq su padre a veces no les ve…así que conmigo al fin del mundo!!!! Besos!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Uf a mi me llaman antigua porque a veces digo esa frase de que los niños donde deben estar es con sus padres jajaja. A ver… No digo que no se pueda salir una noche, a cenar, al cine o a lo que sea pero dejarlos porque si, por eso de “tiempo para la pareja” a mi no me va. Yo tengo tiempo para mi hijo y para mi pareja, solo hay que saber organizarse y encontrar los momentos. A parte de que con la pareja llevo 13 años y con el niño 3.. Hay que compensar la balanza jajaja. Y soy de más que donde voy yo, va mi hijo. Y mi marido por suerte piensa igual.
      Besos 🙂

      Me gusta

  3. Sentí el instinto de propiedad cuando nació mi hija. La enfermera la tenía en sus brazos porque decía que estaba un poco fría y yo pensaba, “que me la devuelva ya, que yo la puedo calentar mejor”, y la enfermera venga a sobarla.
    En general no he tenido ningún problema con dejar que cojan a mis hijos. Si salíamos fuera, venían a casa mis suegros. Es mucho más fácil que un niño duerma bien en su cuna, que no en casa extraña. Y así también te ahorrabas el tener que ir a recogerlos al día siguiente. Cada madre tiene que marcar sus propias normas y seguir sus instintos. ¡Qué seríamos sin ellos!.
    Un beso.

    Le gusta a 2 personas

    1. Coincido contigo, en caso de dejarlos es mucho mejor que sea la persona que lo va a cuidar la que venga a tu casa. Los niños estarán más seguros, tranquilos y cómodos en su propia casa. Yo siemore dije que si tuviera que dejarlo lo haría así, no me desplazaria 40km para dejárselo a la suegra que es el familiar más cercano, tiraría en caso de emergencia de alguien del pueblo que viniera a casa.
      Besos chica de las mil caras!

      Le gusta a 1 persona

  4. Yo el primer día solo quería que lo cojiera mi marido o yo. Nadie mas. Lo bueno es que la matrona estaba en la misma sintonía y lo dejo bien claro a la familia! Yo también he tenido que escuchar muchas quejas de que El Niño lloraba con la familia y que no se acostumbraría a la gente. Pues mira por donde, al final en la guardería se adaptó mejor que el primo, que a día de hoy, un año después casi el mío va contento a la guarde y su primo va llorando. Mi hijo no se va con nadie, prefiere las caras conocidas, pero lo entiendo, yo tampoco me iba con cualquiera cuando era peque.
    Personalmente no me gusta que lo cojan, yo no suelo cojer a los otros niños. Por el momento no solo no he tenido necesidad de dejarlo solo por la noche, sino que no tendría con quien. Pero si lo hago seria que alguien venga a mi casa y no dejarlo yo. Pero una nunca sabe!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay el primer día! Yo quería que la segunda persona en cogerlo fuese mi marido y al final fue el cuarto. Puede ser una tontería pero a mi me hacía ilusión y no le dejaron ese derecho, su familia se le adelantó. En mi caso es que como he explicado muchas veces, no vivimos con la familia y solo lo ven una vez al mes o menos, así que estoy pelin harta de escuchar que es un niño raro porque no se va con ellos, no entendían que el niño no los conocía. Ahora tiene 3 años y ya sabe quien es su abuela, su tío o sus hermanas aunque no los vea a menudo, ya es distinto porque ya si los conoce, los saluda etc. Pero estos tres años anteriores teniendo que explicar una y otra vez que para el eran extraños.. Ufff.
      Y como tu, tampoco tengo con quien dejarlo de noche. Una vez tuve la necesidad por una urgencia y me harté de llamar a todos a ver cual podía venir y todos ponían excusas, me tocó ir al hospital con el niño. Vamos, que aunque quiera, no tengo con quien. Pero estoy contigo en que si tuviera que hacerlo, prefiero que esa persona venga aquí, que el niño estará en lugar conocido, con sus cosas, más cómodo para el y más tranquilidad para mi jeje.

      Le gusta a 1 persona

  5. Me pasó lo mismo cuando nació… La idea que tenía antes desapareció cuando di a luz y me volví una leona. Ya tiene un año y medio, no va a guarde ( trabajo en casa ) no tengo la necesidad de dejarlo con nadie aunque muchos parezcan desearlo y suelten perlitas del tipo: él si quiere, es la madre la que no.
    Duerme pegado a la teta también y es su desayuno como tu has dicho. Es un niño super sociable y casi que se va con cualquiera pero las noches son mias y si me voy un par de horas y se queda con su padre me echa de menos, no llora pero cuando me ve lo expresa sobremanera. Cada día paso más de lo externo, creo que lo estamos haciendo bien. Es la crianza que hemos elegido y las perlitas del resto me importan cada vez menos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ey! Me preguntaba donde te habías metido tu jejeje.
      Yo también creo que lo estoy haciendo bien, sobre todo en vista de los resultados. Mi hijo puede que no quiera ir con la abuela a la que ve una vez cada dos meses, pero es muy sociable y se va con la gente que conoce. El cole no le costó nada a pesar de que nunca nos habíamos separado, no tiene rabietas fuertes y suele obedecer.. Angelito mio jejej. Y todo eso, aguantando los comentarios de la gente que cree que criar con apego es un error, que eres una blanda, que no le estas haciendo ningún favor etc. Que te voy a contar, ya sabes de lo que hablo.
      Haz lo que sientas en casa momento porque hagas lo que hagas, te van a criticar jajaj. Me alegro de verte, todo bien?

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo lo tengo igual de claro, crist con apego como he leído les da seguridad para desenvolverse luego. Y paso de agentes externos, que incluyen familia política…
        Muy liada nena, intentando retomar. Pero todo bien.

        Me gusta

        1. Pues eso intente explicarle yo una vez a una persona, que criar con apego les hacia sentirse seguros y que en contra de lo que se cree, eso les genera luego mejor independencia. Y de hecho leí en ese artículo que los niños criados así, se independizaban antes. Pues nada, no hubo manera, esa persona erre que erre que así iba a criar un niño tonto y ñoño, que no le hacía ningun favor, que luego lo pasaría mal etc. Y mira, a los hechos me remito, que el niño no llora en el cole ni cuando se queda con mis amigas en el pueblo, la verdad es que no suele llorar mucho.
          A ver si te deslias y volvemos a vernos más eh. Cuidate y gracias por pasarte, ahora se que sigues viva jeje.

          Me gusta

  6. Dos años de instinto y seguimos :).
    Lo que más me gusta (qué “malvada” soy) es que mi pichón no se deja coger (ni por los abuelos). No le gusta que le besuqueen ni le cojan en brazos desde nunca. Sólo nos lo “permite” a su padre y a mí. Y eso, me derrite.
    Por otra parte, hace que se me pongan los pelos de punta cada vez que alguien intenta atosigarle porque sé que él se enfada de verdad y se mosquea.

    Me gusta

    1. Jajajaja el mio es igual.. Si intentan cogerlo o besarlo se retuerce como una lagartija. Besa y abrazo cuando el quiere, y me parece genial. Por ej hoy, lo deje en el cole y vi como iba corriendo a abrazar a su profe y me encantó! Eso significa que se lo ha ganado y que la quiere mucho, porque el primer día ella lo cogió para darle un beso y el protestó como siempre jajaj, pero mira, se lo ha ganado. Y eso es lo que quiero, que la gente se lo gane, no que le obliguen a quererlos porque si.
      Yo cuando veo que lo atosigan lo digo, y les digo que lo dejen en paz que lo cabrean y luego la que tiene que calmarlo soy yo. Seré borde, pero al niño que lo dejen en paz.

      Me gusta

  7. He leído tanto (no aquí Sra Jumbo, tu entrada es distinta) acerca de ello que creo que mi familia es rara. Parece que es la única que se da cuenta de que si el niño duerme, no hay que despertarlo, que si el niño llora, sus padres le pueden calmar mejor porque lo entienden, y si la madre le está dando el pecho, hay que dejarla en su intimidad (si la necesita) el tiempo que sea menester. Estoy por llevar a mi familia a la tele. La de mi mujer no es necesario, ella es la madre y todos los padres de las madres son perfectos. Los imperfectos son casi todos los padres de los padres. En fin, el eterno dilema…
    Lo de la posesión, supongo que no ser madre me impide opinar con conocimiento. Besitos!!

    Me gusta

    1. Ay mira yo no es por barrer para casa, pero mi familia es igual. En mi familia también son de respetar ese tipo de cosas, de hecho no los he visto yo ir en masa al hospital,nunca me lo cogían si no se lo daba yo etc. Y no es por ser como la mayoría de las madres eh, que mi madre no entra en ese grupo de “familia respetuosa”. Me refiero a mis tíos y primos. AUnque es cierto que para las madres, sus padres por general suelen tener mas derechos y privilegios que los suegros. Eso es así en la mayoría de los casos. Yo entiendo que tras el parto te sientas mas cómoda con tu propia madre, y que la presencia de la suegra o demás familia política, te irrita. Es como si a ti te hacen una operación y pasas unos días hospitalizado y tal, te sentirás mas cómodo con tu madre que con tu suegra. Pero la diferencia es que en nuestro caso, hay un bebé. Y ese bebe es tan nieto de una parte como de la otra, ambas quieren el privilegio y a veces a una parte no se le cede como a la otra.
      Ale que ya me he liado, buenas tardes! jajaja

      Le gusta a 1 persona

      1. Totalmente de acuerdo. Pero además de no ceder el privilegio igual, se ofende a la familia del otro. Una vez leí un comentario de un chico que decía algo parecido a esto: “esto genera la incongruencia de que una misma señora madre de un chico y una chica (abuela reciente en ambos casos) es la madre perfecta en casa de ella y la suegra maldita y malvada en casa de él…” Y no puedo estar más de acuerdo. Mi mayor deseo para las madres incomprensivas con sus suegras porque sí (porque no me creo que todas sean malas, lo siento pero no) sean madres solo de niños. Para que se den cuenta dentro de veinte años de lo injustas que son y sientan de sus nueras lo que ellas hacían sentir. Besitos

        Me gusta

  8. 😂😂😂 Te entiendo! Lo que pasa es que yo no lo he sufrido. Tiendo a ser poco de extremos, por mi personalidad, y aunque sea posesiva en general lo soy poco. Pero sobre todo, porque mi familia está toda fuera, y paso y pasé mucho tiempo sola con mi bebé. Demasiado. No teníamos visitas, nadie se disputaba sus brazos… Así es que nada. Pero yo te entiendo perfectamente y haces bien en protgerlo!!! 😘

    Me gusta

    1. Bueno en parte por ese lado estamos igual, yo tampoco tengo familia aquí así que los primeros en conocer al niño fueron sus padrinos, que vinieron en octubre (nació en agosto) y después los demás cuando lo bautizamos (en mayo). Vamos, visitas por mi parte ni una. En cambio de parte de mi marido venían suegros, hermanos de suegros, clientes del negocio, amigos cercanos y lejanos, hijas con novios, cuñados,cuñadas … madre de dios parecía eso el besamanos del papa. Y claro, entre que no había nadie “de mi casa” y que allí había gente que ni conocía, me agobié. Yo creo que inconscientemente me sentaba aún peor tanta visita y tanto coger al niño precisamente por eso, porque me daba pena que mi familia se lo perdiese.
      Para el siguiente me voy a tener que ir a vivir otra vez a mi casa, para estar a la par jajaja (ni de coña).

      Le gusta a 1 persona

  9. Hace pocos días tuve que presenciar como todo Dios cogía a un bebé recién nacido mientras su madre no podía moverse d ala cama por la cesárea. Me puse enferma! Si ese angelito está durmiendo plácidamente porque hay que ir a molestarle? Y si su madre no quiere? De verdad que me puse en el pellejo de la mamá y me entraron los 7 males.
    Por ahora pienso que la familia cercana podrá coger a mi hija siempre que no sea para molestarla, ya te contaré en marzo!

    Me gusta

    1. Ay a mi me pasa igual, que ahora veo a los bebés de otro modo. Ya no pretendo cogerlos salvo que su madre me lo pida, y procuro ayudar de otro modo que no sea: “te cojo el bebe y así cocinas”, si no mas bien: Cuida del bebe que te hago la comida. Ayuda con el niño sobra, pero con las tareas de casa,no tanto jejej.

      Me gusta

  10. Mira, hay gente de la familia de mi marido que ha llegado a ponerse tan pesada con el tema de “mi niña, mi niña” que al final este hombre hasta les ha prohibido usar esa expresión. para que luego diga que la rancia soy yo. De momento, solo la he dejado unas pocas horas al cuidado de mi madre cuando yo no he podido hacerme cargo de ella. Y ahí termina mi confianza. O conmigo, o con su padre o con mi madre. Serán manías de primeriza tontorrona pero es lo que hay.

    Me gusta

    1. Jajaj tu es que eres muy de las mias eh. Yo tampoco me siento tranquila y a gusto dejándolo con según quien. Pero no por paranoias eh, por hechos. Hay cosas que he visto y no me han gustado, como dejar al niño este verano solo en la piscina grande y salir por un refresco al bar. Que el niño tiene 3 años y no sabe nadar, hay que ser imbécil. Y claro, ves esas cosas y te cuesta un mundo el pensar que esa persona se quede con tu hijo ni media hora.
      Que me llamen rarita, pero yo como tu, hago lo que me sale de ahí.. y si voy a estar sufriendo para que un familiar se de el capricho de tener al niño pues lo siento pero no, se aguanta.

      Me gusta

  11. Pero a ver, lo que no logro entender es a quién se le puede ocurrir querer despertar a un bebé que duerme para cogerlo!!!!!! De verdad hay gente así?? No me cabe en la cabeza…. Eso no me lo he encontrado, en parte porque Niño dormía muy poco (era raro que se lo encontraran así) y porque Niña era una marmota que si la cogías tampoco se despertaba, así que no se me dio la situación. Pero desde luego hubiese mordido al que lo hubiese intentado jaja
    Por otro lado, dudo muy mucho de la relación entre estar con tu hijo y que sea más o menos sociable. Eso va con la personalidad de cada uno, los adultos ya eran así cuando eran pequeños y no creo que tenga que ver con la manera de criarlos (al menos no todo). Pero bueno, esto es como todo, el caso es quejarse. Lo comenté hace poco en un post, parece que lo normal sea ser despegado de tus hijos y que quieras encasquetárselo a todo el mundo…. cuando para mí lo normal es que los hijos estén lo máximo posible con sus padres… en fin…

    Me gusta

    1. Pues mira, mi propia suegra 3 días después de nacer me dijo: Hombre maja, entenderás que no hice 30km para verlo dormido, no me puedo ir sin verle los ojos. Y ese era su razonamiento de el por qué tenía que despertarlo cada vez que venía. Y claro, yo me negaba en redondo.
      Tienes razón, parece que ahora lo que se lleva es ser despegado, tener canguros, guarderías, “tiempo para la pareja” y que si tu dices que haces lo contrario, eres egoista, vas a tener problemas de pareja en el futuro, vas a criar niños dependientes… la de tonterias que se oye al respecto. Si quieres salir sales, si quieres criar a tu hijo tu sola, lo crías, pero no hagas sentir de menos a la de enfrente por hacerlo diferente.

      Le gusta a 1 persona

  12. Sinceramente suena tu entrada un poco a justificación, cuando lo que expones no la necesita. El niño no es tuyo, pero depende de ti. No es instinto de posesión sino de protección. Y la autonomía la piden ellos cuando están preparados. Y nadie es quien para arrancarlos de los brazos de SU madre cuando es donde están mejor! Almenos durante los primeros años. Ah! Y tu hijo dude que sea una excepción entre los niños criados con respeto, empatia y demostración de amor.

    Me gusta

    1. Tienes razón, tiendo a justificarme continuamente cuando no debería. Pero es que en cuanto te oyen hablar de tu forma de criar se llevan las manos a la cabeza y comienzas a intentar explicar por qué eso que haces no es malo ni perjudicial. Es inútil.. Ellos siguen pensando lo contrario.
      Efectivamente el niño ha ido pidiendo poco a poco la autonomía en diferentes campos, a su ritmo, sin presiones. La verdad es que estoy contenta con como nos está saliendo la cosa jeje, no sabía si lo haría bien o mal pero visto el resultado volvería a confiar en la crianza con apego sin dudar.
      Gracias por pasarte!

      Le gusta a 1 persona

  13. Qué buena entrada! Yo no creo en este tipo de malcriamientos. Yo salvo cuando estoy trabajando me paso el día con mi niño y, al igual que tú, nunca le he dejado con nadie (salvo para trabajar), nunca ha dormido fuera de casa (se duerme en la teta también), nunca hemos hecho vacaciones sin él, de hecho lo que más ilusión nos hace de cualquier escapada es ir con él, ver su cara en un avión, en un tren, disfrutar de esa aventura junto a él!
    Mi niño también es MIO, y encantada de que así sea!! jaja
    Un besito!

    Me gusta

    1. Yo es que estoy con el hasta trabajando jajaj (Ventajas de ser autónomos). Ay, a mi también me cuesta imaginar unas vacaciones sin el.No se, ya hemos tenido muchas vacaciones en pareja, ahora toca disfrutar en familia y ver su cara con cada cosa nueva que descubre. estas ultimas en santander han sido una pasada, por el, por lo bien que se lo pasó. Sin duda la próxima se viene tambien.

      Me gusta

  14. Pues a L hasta los 3 meses solo la cargo su papá , mi madre y yo , así mismo y claro que hemos sido los raros de la familia , pero prefería que se enojaran y no que mi hija agarre un resfriado tan pequeña o que este incomoda.

    No me ha tocado dejar dormir mi hija fuera de casa , solo se ha despegado de mí igual por unas horas , a ver cuando toque la escuela

    Me gusta

    1. Uy eso me habría gustado pero aquí habría ardido troya si no lo llegan a coger en 3 meses jajaja.
      No pienses que va a ir mal que seguro que te sorprende. El mío ha pasado conmigo estos 3 años, soy autónoma y tengo un negocio por lo que a trabajar va conmigo también. Y nunca habíamos salido sin el, por lo que pensé que lo del cole sería un desastre. Pues mira, todo lo contrario, ni una lagrima.

      Le gusta a 1 persona

  15. Yo no soy primeriza pero con el pequeño he resultado ser mucho más apegada que con la mayor. No soy capaz de dejarselo a nadie. Hace poco se lo dejé a mis suegros una noche entera por primera vez, cuando la mayor al año ya dormía con ellos.
    En este tema pienso como tu, aunque me temo que mi enano no se tomará la guardería tan bien como el tuyo. 😉

    Me gusta

    1. Bueno, nunca se sabe, yo ya tengo aprendido con este, que nada es lo que parece jaja. Todas las veces que he jurado que algo no nos iba a ir bien,ha ido de lujo. sí que ya no abro mas la boca, dejo que me sorprenda. Tu ten fe mujer!

      Me gusta

  16. Pues a mi me pasó con la primera, estaba más pegada a ella y era más reticente a dejarla, q la cogieran… Con el segundo se me pasó y con el tercero se me quitó, porque no había más narices q dejar q le cogieran… Eso sí, si el niño duerme no le molesta ni el tato!!!! 😉

    Me gusta

    1. Jajaj también es un factor determinante eso de que sea el primero, el segundo o el tercero. me imagino que con un tercero no eres ya tan estricta ni tienes tantas manías. Salvo coas lógicas como comentas, cuando un niño duerme, se debe de respetar. ya te contaré como lo llevo yo cuando llegue el 2º 😉
      Gracias por pasarte 😉

      Me gusta

  17. Totalmente de acuerdo!! a mi me ha pasado parecido…tenía que apartarlos como moscas del cuco mientras dormía (porque esta dormía poco) y no quería que nadie la molestara…ahora tiene dos años y jamás a pasado una noche en casa de los abuelos…y no la pienso dejar…hasta que haga la comunión por lo menos(jaja es broma) que no lea esto mi madre que esta loca por llevarsela…no mamá…la niña es mía!! jaja…me ha encantado el post! Un abrazo:-)

    Me gusta

  18. si te digo que con 3 años y medio la pequeña no ha pasado ni una noche sin dormir conmigo responde tu pregunta? (la mayor en 5 años y medio ha pasado 3, pero por obligaciones laborales que sino…) Y ellas una ha tenido mejor adaptación a guardería o colegio y la otra peor, pero creo que es un tema de carácter…ese cariño les da seguridad, estoy 100% convencida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s