Ya basta de poner excusas.

no pongamos excusas por el comportamiento de los niños
Designed by Freepik

Hace poco me di cuenta de que constantemente pongo excusas ante el comportamiento o la forma de ser de mi hijo con algunas personas solo por no decirles la verdad, porque les pueda herir, porque pueda iniciarse una discusión etc. ¿No os pasa?
Me explico. Por ejemplo, tenemos un familiar extremadamente “seco y arisco” que jamás sonríe o tiene palabras amables. Rara vez nos visita pero cuando lo hace y se acerca al niño, este no quiere que le toque y protesta. Y entonces, es cuando llego yo con esas frases tipo: “es que tiene sueño”, “es que está malito”, “es que hoy tiene el día raro”.. Cuando la verdad es que esa persona no le gusta, no la conoce, no la soporta o todas a la vez. Pero claro, sería descortés decir eso, ¿no?.

Esta reflexión me vino a raiz de un comentario de otro familiar un tanto arisco. No como el anterior, pero de esos que el niño le tiene que dar un beso por que si, y quererlo por que si. Estábamos en la calle y soltó un: joder que niño mas estúpido que siempre le pasa algo. Y entonces me di cuenta. Tiene razón, no es normal, no es normal que tenga que poner excusas, que dejemos que crean que está malo, o que no duerme, o que el niño es “raro”. Ese insulto gratuito que se llevó mi hijo, fue injusto. El único motivo por el que el niño “está malo, o no ha dormido” es simple, para no herirte a ti con la verdad, diciéndote que ni te soporta el niño, ni te soporto yo. Es una persona huraña, negativa y mandona, se divierte puteando al niño y en cuanto lo ve lo hace llorar. Y como esa podría contar varias en mi entorno.

Por ello es que ponemos excusas, al principio a sabiendas, luego llega un momento en el que ya nos salen solas. Que irónico que nos sea mas fácil dejar a nuestros hijos por raros o antisociales antes que explicar que al niño esa persona no le gusta o por el motivo que sea, no le cuadra. ¿Acaso a nosotros nos cae bien todo el mundo?. Lo que pasa es que nosotros,los adultos, tendemos a disimular y ser amables, mientras que los niños..son niños, y no esconden su rechazo.

He dicho ya muchas veces que yo no soy de imponer besos ni abrazos, ya no me corto un pelo a la hora de decirle a alguien que si lo quiere se lo gane. Así que ahora voy a optar por decir menos excusas.
Mi propósito de maldad para este año, es dejar de mentir en ese asunto. Según con quien, y con tacto, les diré que el niño no los conoce, no los traga o no confía en ellos. Se acabó mentir y que el rarito sea el niño.

Conociéndome se que lo cumpliré, aunque me gane algunos reproches por ello jajja pero bueno, ya me conocen..es lo que hay.

¿Tu también pones excusas? ¡Dejemos de hacerlo!

Anuncios

33 thoughts on “Ya basta de poner excusas.

  1. Jajaja imagino la cara de las personas a las que se lo sueltes. Tienes razón, mi hija es muy suya y no le cae bien todo el mundo y me has hecho darme cuenta de que tmb pongo excusas. Yo tampoco obligo a que de besos, ni le hago ponerse al telf. Sino quiere pero a veces es tan cabezona 😉 me parece genial tu idea.

    Me gusta

  2. La verdad es que mis niños no tienen mucho trato con familiares o personas así, pero es cierto que cuando ven a alguno que hace mucho no veían y no quieren darle un beso yo soy claro. “Es que como casi nunca te ven, no te conocen”. Creo que son lo suficientemente inteligentes como para entenderlo porque suelen responder “Claro, me extraña”. Y ahí acaba. Cuando somos adultos somos demasiado condescendientes en ocasiones. Preguntale al peque por qué actúa así y que le diga en la cara que no le soporta. Igual así le deja tranquilo… Besitos

    Me gusta

    1. Pues como aquí. El niño ve a diario a amigos, vecinos, clientes etc pero familiares pues apenas los ve. Los míos están lejos y los vemos solo en enero y los de mi parejo están más cerca, pero también en otra ciudad así que los vemos apenas una vez al mes si llega. Siempre he dicho que para mi hijo, su familia son nuestros amigos y vecinos del pueblo, pero no lo digo a malas, lo digo porque el los ve a diario, les tiene confianza, y me imagino que en su mente de niño, para el, ellos son familia. Cuando vaya creciendo y sepa lo que son abuelos, primos etc ya entenderá que tiene su familia, aunque la vea poco.
      De todos modos aquí no lo entienden, les dices eso y ellos erre que erre : pero soy su abuela!

      Le gusta a 1 persona

    1. Pues muy mal! Jajajaj.. Te perdono porque ya te has reinsertado y tal. Yo la verdad es que nunca le he obligado. Será que de pequeña ya me obligaron tanto a mi que lo odio. Me pasaba todo el día besando a todo kiski que me hacía rabiar para conseguir mis besos..

      Le gusta a 1 persona

  3. Sinceramente, me resbalan las personas que se cabrean xq los niños no quieren darles un beso…los primeros, mis suegros…yo tampoco les doy besos cuando les veo, así que si los niños no quieren, pues sus razones tendrán…ellos dan besos a quien quieren y cuando quieren…pero vamos que han llegado a decir “¿no me das un beso? pues vale, vale”, como diciendo, ya vendrás…señores, ¡que son niños por favor!…una cosa es que los niños sean educados y saluden, y otra muy distinta que tengan que dar besos por que sí cuando ni siquiera los adultos damos besos cuando no nos sale…y mira que soy besucona, pero con quien quiero 😉

    Me gusta

    1. Uy somos iguales, yo tampoco soy de dar besos a la gente cuando la veo. Salvo que no los vea desde hace meses. Yo siemore he dicho que el niño educado es porque saluda cuando llega y se va, pero que si no da besos, abrazos, o no te baila el agua no es por falta de educación si no por que tiene personalidad y lo hace cuando quiere, como yo.

      Me gusta

  4. A mi ese “joder que niño mas estúpido que siempre le pasa algo” me habría sentado como una patada en los mismisimos, supongo que a ti también. Yo igual hasta le contestaba con la misma moneda.

    Me gusta

    1. Pues imaginate, si encima vino de un familiar muy muy cercano, lo dijo delante de una amiga mía que se quedó flipada por su comentario. Así que ahora no me preocupo de si besa o no besa a esas personas o les saluda o les deja de saludar.. Que se lo ganen ellos solos.
      Meses después esa persona estaba durmiendo en mi casa, y salió al pasillo a gritarle que se callase que quería dormir (ya eran las 11 de la mañana) y ahí si que ya no me callé y le dije lo harta que estaba de como trataba al niño. Llega un día en el que explotas.

      Le gusta a 1 persona

  5. Cómo te comprendo. Muchas veces me muerdo la lengua por no soltar borderías. La cosa es que me pasa con familiares muy, muy cercanos y le he dicho a mi marido (son familia suya) que haga el favor de pedirles que no le digan eso al niño o voy a saltar.

    Me toca la moral que digan que mi hijo es malo porque no quiere dar besos, o porque no quiere que le toquen o le cojan en brazos. Si no quiere es porque no quiere y punto. Asco ya!!
    Me voy a plantear muy mucho seguir tu propósito.

    Ya nos contarás cómo va la cosa.
    Aplaudo tu decisión.

    Me gusta

  6. Pues mira yo la verdad es que normalmente no pongo excusas porque creo que diciendo las cosas de buena manera nadie se tiene que ofender y si se ofenden pues peor para ellos.
    No es normal que un niño de besos a un desconocido, de hecho le enseñamos a que no lo haga, pero luego le decimos que de un beso a un señor que es tio de su padre al que ha visto tres veces en su vida y ni se acuerda de el. No tiene sentido, jejeje.

    Me gusta

    1. Tienes toda la razón, no nos gusta que se vayan con desconocidos pero pretendemos que lo hagan con personas a las que no conocen solo porque son familia..no nos damos cuenta que un niño no entiende eso de: Ve con el, que es tu tio.
      Ahora el niño ya va creciendo y poco a poco va a saber quien es la familia aunque no la vea, pero hasta ahora obviamente no lo sabía, y estaba ya cansada de escuchar el famoso: Pero dame un beso que soy tu…lo que sea.
      O ven conmigo que soy tu.. lo que sea otra vez. Y pretender chantajearle con chuches. Menos mal que no le gustan las chuches jajaja.

      Le gusta a 1 persona

  7. Hay gente que confunde el dar un beso, con el cariño. El cariño es otra cosa que va más allá. Un beso de cortesía no vale nada, un beso que pides no tiene mérito. El mejor beso es el que te dan sin esperarlo.

    Me gusta

    1. Y también hay gente que confunde “ser familia” con “estás obligado a hacerme caso” jeje. Yo también digo que no tiene valor el beso que le roban a la fuerza o por chantaje, valen mas los que da por voluntad propia.
      Besos Sensi.

      Le gusta a 1 persona

  8. a mí lo que me alucina es que alguien llame a tu hijo estúpido, pero es que no salgo de mi asombro!!!! como mucho, alguien me dice, qué serio está hoy…pero no me molesta, porque lo dicen sonriendo, porque saben que los peques son risueños… es que lo de estúpido me deja ko… vamos, no me extrañe que tu peque pase!

    Me gusta

    1. Pues quien se lo dijo fue su propia hermana..ya mayorcita eh. Estoy acostumbrada a esos comentarios, ya saben lo harta que estoy. De todos modos ahora ya ve los resultados de tratarla así, porque mientras que con la otra está muy a gusto y va corriendo a por ella cuando la ve, con esta es como si no estuviese. Es el karma!

      Me gusta

  9. Yo debo poner excusas si, no me doy cuenta ahora, voy a empezar a prestar atención. Aunque pocas veces pasa que estamos con gente que no le cae bien. Ahora de tu post me pasó lo mismo que a nosoyunadramamama, como que le dijo estúpido??? Y no lo mandaste a …. Es que yo ahí me transformo en alien, jaja

    Me gusta

  10. Pero en qué momento alguien llama a tu niño estúpido?? Vamos…cómo va a querer a una persona que lo llama estúpido? No me extraña que dejes de excusar a tu hijo. Son niños y los niños saben mucho, si no les gusta alguien es por algo.
    Con educación, como tu dices, está fenomenal que dejes de excusar a tu hijo!
    Besitos!

    Me gusta

    1. Pues se lo dijo delante de una amiga mia y de todas sus compañeras de trabajo..vamos, no es que yo me confundiese o lo oyese por error jajaj. Es una persona que es asi, es seca, es borde, es muy arisca, pero es que con el niño yo creo que es peor. Por suerte, la ve poco.

      Me gusta

  11. Tienes toda la razón, yo también pongo excusas muchas veces cuando no quiere saludar o hablar con alguien, y normalmente es porque no le apetece hacerlo con esa persona y aún es pequeño para “quedar bien”. Pero desde luego, con eso de estúpido se quedó a gusto el familiar vamos. Que maleducado un rato! La próxima vez le dices que el estúpido es él y que por eso el niño pasa de él.

    Me gusta

  12. Uy lo de estupido me ha chocado bastante..en fin que hay personas!..yo soy de no obligar a dar besos ni abrazos, pero si es verdad que he insistido para que salude (un hola o adios) y he dado excusas, pero es mejor como dices no poner esas excusas, si no le apetece saludar por algo sera, debemos respetarles

    Me gusta

    1. Yo creo que todas alguna vez ponemos excusas, es inevitable. Yo lo de saludar también le obligo,porque eso es educación. Pero saludar, no hace falta dar besos para ser educado. Me había saltado el comentario,perdona.

      Me gusta

  13. Joooo, que me he sentido súper identificada!!! Yo también lo hago. Digo que tiene el día tonto o que tiene sueño sólo por no decirles que ni lo soporta el niño ni yo. Y tienes razón, van a creer que mi angelito es un raro de verdad cuando simplemente es sincero.
    Mira, me acojo a tu reto 😉

    Me gusta

  14. buena decisión 🙂 yo, como la mayor es muy tímida, estaba acostumbrada a excusarla. Pero un dia pense ¿a quien le importa si ella es timida o extrovertida? Que haga lo que quiera! Asi que cuando ahora la acompaño a un cumpleaños y los demás padres dejan a sus hijos solos y se van (hablamos de niños de 5 años…) y ella me pide que me quede y me quedo. Le digo sencillamente a los padres del compañero que a ella le gusta que me quede y yo me quedo encantada de la vida. Cero adjetvos. Con lo de los besos hace tambien un tiempo que empece a hacer como va a hacer tu y sencillamente digo “ella da besos cuando quiere, no cuando se los piden…hay que ganarselos!” y ale! buen finde!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay yo también me quedo jaja..el mío tiene 3 pero aunque tuviera mas, si me lo pidiera me quedaba.
      De los besos y abrazos ya estoy saturada, jamás le obligo y cuando veo que insisten demasiado les digo que no sean pesados jaja.
      Buen finde!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s