Cumpleaños temático: ¡El circo!

Os debía esta entrada desde hace tiempo pero entre unas cosas y otras no había podido ponerla.
Voy a dar ideas y links para que organicéis vuestro cumple de circo fácil y económicamente. Eso sí, prepararlo dos meses antes, porque muchas cosas las compré en AliExpress y suelen tardar 30-45 días en llegar. Aún así, merece la pena el ahorro.

Primero de todo poneros algunas fotitos, no son muchas pero es que una vez que salen niños en ellas, ya las descarto para el blog.

cumple circo

cumplaños tematico niños circo

cumplaños tematico niños circo

cumplaños tematico niños circo

cumplaños tematico niños circo

cumplaños tematico niños circo

cumplaños tematico niños circo

cumplaños tematico niños circo

 

Como veis teníamos zona de mesa dulce y zona de photocall con disfraces. La idea era haberlo hecho en la calle pero maldita suerte, justo ese día se puso a llover así que lo hicimos dentro.

LA COMIDA.

Por si necesitáis ideas, era todo muy sencillito y casero.

  • Sandwich variados (paté, nocilla, embutido, queso etc)
  • Tortilla de patatas (siempre triunfa)
  • Brochetas de frutas
  • Bollicaos caseros (receta de Diana, feliz en brazos)
  • Cakepops (la receta ya la puse aquí)
  • Aperitivos surtidos
  • Galletas de mantequilla con formas de animales y estrellas (ya pusimos la receta aquí)
  • Galletitas pequeñas tipo oreo, príncipe etc.
  • ¡La tarta! Mi orgullo, hecha con mis manitas. De crema y chocolate.

No necesitáis receta de las brochetas, la tortilla etc. Los bollicaos, galletas y cakepops los tenéis siguiendo los links.
Lo que si os voy a dar es la receta de la tarta porque fue un éxito. Eso si…paciencia porque me costó un poco hacer la decoración.

TARTA DE CREMA Y CHOCOLATE

Un bizcocho de yogur (receta aquí)
Almibar para empaparlo un poco.
Chocolate de fundir tipo postres Nestle.
Crema (casera o comprada)
Fondant blanca y de colores, o blanca y la teñís vosotros.

Lo principal es el bizcocho. Os he dejado una receta bien facilita para que os salga uno muy rico. Una vez tengáis el bizcocho debéis partirlo por la mitad dos veces para que os queden 3 partes circulares y poder meter el relleno. Cada una de estas “tapas” la empapáis con el almíbar para que queden jugosas.
El almíbar lo hacemos cociendo agua y azúcar a partes iguales y algo de fruta.

Una vez tengamos este punto hecho, vamos a hacer el relleno. Ponemos una de las “tapas” del bizcocho y la untamos con buena cantidad de crema pastelera, tapamos con la otra “tapa” y untamos esta con el chocolate espeso. tapamos con la última “tapa” y recortamos lo sobrante por los bordes y por arriba para que nos quede uniforme. Ahora viene el truco que me dió la hermana de Gloan para que al forrarla con fondant quede perfecta, hay que hacer un ganache de chocolate para cubrir la tarta por completo.

El ganache no es otra cosa que una mezcla de nata y chocolate para crear una cobertura fina que deje nuestro bizcocho perfecto para colocar en el el fondant.
Las fotos son muy caseras (caseras=cutres) pero podéis observar el procedimiento y el resultado.

tarta cumpleaños circo

Ahora vamos con la decoración. La carpa que va encima de la tarta podéis hacerla real o falsa. Yo decidí hacerla falsa por lo que no lleva bizcocho dentro ni se come. La hice con un cilindro y un cono de papel que recubrí con papel film para darle la forma de carpa y luego cubrirlo todo de fondant blanco y decorarlo.
2 cosas: Para amasar el fondant usa azúcar glas en la mesa o se te va a pegar. Y para pegar los adornos de fondant, usa tan solo agua, humedece cada pieza y ve pegándola.
La carpa yo la hice el día anterior, al no ser comestible, se conserva en un sitio fresco y a ser posible oscuro. No necesita frigorífico.

La tarta base. Después de tener el ganache seco y duro, podéis cubrirla con una gran masa fina de fondant previamente amasada. Podéis ir recortando el sobrante y pegando cada zona con agua. Después, coloque la carpa, y como la base de esta era irregular, con mas fondant blanco hice una especie de “cinturón” que le puse a los pies para tapar esas imperfecciones.  Colocamos la figurita, las velas con los banderines, adornamos con figuras geométricas de fondant y solo nos queda el cartel con su nombre, que lo hice usando lapices comestibles.

Como veis aunque no sea una maravilla, es una tarta muy vistosa y la verdad es que causó sensación. Además, estaba riquísima.

tarta cumple 2

COMPRAS

 

Las invitaciones, cartelitos, letreros, banderín grande con su nombre, etiquetas para las botellas de agua etc los hice algunos con photoshop y otros descargándolos de internet y cambiando el nombre o las letras.
Os dejo unos enlaces para descargar cosas de circo, facilmente podréis imprimirlas y cambiar el nombre en el caso de que lo lleven: Link1 Link2 Link3

Ahora si, os dejo links para comprar el resto de cosas. (click en los nombres y os lleva al producto). Las cosas sin titulo de la tienda, son de AliExpres, con envíos gratuitos.

Y con esto, creo que ya os he dado toda la información. Si estáis pensando en organizar una fiesta circense y necesitáis ayuda, contad conmigo que aun lo tengo fresco 😉

Anuncios

39 thoughts on “Cumpleaños temático: ¡El circo!

  1. Qué bien te lo has montado!! Quería decirte que te invito a mi próximo cumpleaños, dentro de casi dos meses. Te he avisado con el tiempo adecuado, no? Ya vemos cómo lo vas montando todo y cómo puedo ayudarte. 😛 Besitos!!

    Me gusta

  2. Me dejas impresionada. Mucho tiempo invertido y también algo de dinero. Narices para todos, pelucas, sombreros. Está claro que lo disfrutas muchísimo. Gracias por compartirlo. Me ha encantado la tarjeta de invitación, muy original.😀

    Me gusta

    1. No te creas eh, en Ali exprés cogí todo lo que es disfraz, decoración y tal y me gasté 18€. Otros 12 que gasté en Tiger y unos 10 en chinos de por aquí. Al final me salió bastante bien, para ser un cumple de 25 niños. (en principio eran menos pero se presentó alguno sin invitación jaja). Y en cuanto al tiempo, lo fui haciendo por las tardes antes de verano, porque luego en verano yo estoy a tope de trabajo y no iba a poder así que tampoco me enteré mucho. Me alegro que te haya gustado, por cierto revisa tu mail! 😀

      Me gusta

    1. Bueno, mientras se deje hacer fiestas… Tu guarda para otra jejeje. Yo ya he cogido idea para el del año que viene, ya se que queda mucho, pero me gusta estar ocupada en algo y así tengo tiempo de ir comprando con antelación que me sale mejor. El año pasado era fiesta pirata y fue otro éxito!

      Me gusta

  3. Qué organización! Todo precioso!
    La verdad es que preparar una fiesta así requiere de mucha dedicación, tiempo y paciencia. Y esas recetas… Mmm… qué hambre me ha entrado. La tarta quedó chulísima!
    Seguro que lo pasásteis genial.

    Un abrazo y mis felicitaciones al cumpleañero 😉

    Me gusta

  4. ¡Qué trabajazo! Pero te ha quedado tan mono… Yo, después de mi incursión en el fondant con la tarta de patitos del año pasado, tengo claro que este año la voy a comprar hecha y con suerte en el supermercado y bien barata. ¡Cada año estoy más vaga! Aunque para eso tenga que amoldarme a las temáticas que marquen en la tienda.

    Me gusta

    1. Jajaja ..bueno,si lo vas haciendo poco a poco, la verdad es que ni te enteras. Yo llevaba preparando cosas desde mayo, y cuando saqué las cajas el día de la fiesta dije: madre mía, de donde he sacado tantas cosas?
      No me seas vaga, hazle algo a la bichilla hombre.

      Me gusta

  5. qué chulo hoy en día están muy de moda los cumpleaños temáticos nada que ver con los cumpleaños de antaño que hacíamos nosotrosme ha encantado la tarta es una pasada que la hayas hecho tú misma yo sería incapaz seguro que no debieron pasar genialestá muy currado toda la decoración por cierto sí que he cambiado la estética del blog fue gracias a que gane un sorteo qué consistía en ofertas al ganador con un nuevo diseño de tu blog así que me lo han hecho a mi gusto y estoy encantada con el resultado veo que tú también has hecho un cambio del blog enhorabuena guapa

    Me gusta

    1. Me había saltado el comentario,perdona.
      Super economica jeje, la verdad es que cada año en sus cumples mira que somos unos 30 invitados y no me gasto nunca mas de 100 entre comida y decoración. es que si no.. tela.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s