Cosas de mi que descubrí al ser madre.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Cosas de mi que descubrí al ser madre.

Cuantas de nosotras no hemos pasado ya eso de comprobar que lo que tu idealizas antes de ser madre, no tiene nada que ver con la realidad cuando de verdad lo eres. No son mejor ni peor, simplemente, los planes no siempre salen bien jeje.
También sucede a veces que vas descubriendo cosas que no conocías, que creías que no harías, o que a ti no te pasaría. Son esos inevitables pequeños cambios tras ser madre.

El asiento trasero de mi coche es territorio salvaje. No intento remediarlo, siempre habrá restos de comida, juguetes, mantas y cualquier cosa que puedas imaginar.

Mis comidas duran 5 minutos y a una sola mano. El día que pueda estar sentada mas de 10 minutos sin levantarme daré gracias aDios.

Soy clienta vip de parques infantiles. Desde colchonetas, parques de bolas, hasta los del Burger King Se que son para niños, pero debo vigilar a mi hijo..búscame en lo mas alto del castillo.

Mi móvil solo tiene fotos de mi hijo. Mis últimos 3 años son solo fotos de mi hijo.Buscar aquella foto que te hice con Tom Cruise en la parada del metro hace un mes es una odisea, olvídalo.

Ya no se de que hablar con mis amigas sin hijos. No estamos en la misma onda, ellas preguntan por la ultima película, yo hablo de la mejor marca de pañales, y no les gusta ir de compras a la sección infantil.

No volveré a ver películas donde los niños sufran. Intentar ver una peli o una serie donde secuestran, maltratan o matan a un niño es horrible, no paro de imaginarme al mío en esa situación y paso verdadera angustia así que no las veo.

Todo el mundo sabe como debo criar a mi hijo mejor que yo. Lo conocen perfectamente, saben cuando debe comer, cuando debe dormir, cuando debe ir a la guardería o que ropa debe usar.

Me entero de que mi madre y/o mi suegra fueron mejor madres y mas perfectas que yo. (lease irónicamente de nuevo,obvio). Haga lo que haga, ellas saben mas, ellas lo hicieron mejor y ellas tienen la razón.

Mi estilismo ha ido en decadencia mientras que mi hijo va impoluto. Llevo la misma coleta desde que nació, ropa cómoda y calzado plano y nada combinable muchas veces. Eso si..a el le combinan la goma de los calcetines con la de las mangas.

El amor ya no se hace de noche en la cama. Hemos descubierto horarios, formas y lugares que no salen en el Kamasutra.

Descubro talentos ocultos con las manualidades infantiles. A veces incluso le obligo a hacer alguna aunque no quiera, porque queda genial en la pared de mi salón o es ideal como regalo para abuelas.

Monto unas fiestas de cumpleaños que ya quisiera Pocholo. Nunca pensé que tuviera tanta mano y paciencia, pero me encanta hacer fiestas infantiles, organizar juegos, comida, regalos, piñatas, decorados y todo el pack de las fiestas de ahora.

Me descubro a mi misma viendo dibujos cuando el niño no está. Cuestión de costumbre supongo,pero es que la peppa esa engancha.

Una ducha de 10 minutos con la puerta cerrada y a solas me parece un bono-spa. Ya ni os cuento el día que logre hacer otras cosas sola y con la puerta cerrada.

Uso toallitas de bebe para limpiar absolutamente todo. Incluida la pantalla del ordenador o los zapatos. Si alguien a mi lado se mancha, corriendo se las ofrezco.

Tengo un escote que jamas había visto. Eso ya es cosa de alargar la teta, que ya no se si la sigo dando por el niño o por no perder ese escote que tanto me gusta.

Y lo mejor.. descubro una forma de amar que jamas habría podido imaginar, el verdadero sentido de vivir, y la única razón por la que daría mi vida.

¿Has cambiado mucho tras ser madre?

36 comentarios sobre “Cosas de mi que descubrí al ser madre.

  • el 21 agosto, 2015 a las 07:57
    Permalink

    Esas cosas que descubre uno no? Jajajaja lo de la comida yo tampoco se lo que es una comida caliente, o como se usan los cubiertos. El estilismo, el otro dia estoy comprando verduras en un mercado cerca de mi casa y dos mamas hablan una de ellas dicen yo tengo mellizas de 7 meses y volteo a verla por que estaba inplecable uñas, pies cabello y luego me veo y me digo ummm yo tambien tengo mellizas pero parezco un estropajo. Jajajja en las duhas me hago la loca, que mi esposo las cuide que comparta con ellas. En serio perdiste la foto con Tom cruise ? el otro dia me paso una chica entra al baño y dice no hay papel y sali yo, tengo toallitas humedas, quieres?
    Mi pichurras aun no ven comiquitas, asi que aun me escapo de esas aunque yo soy de las que ven algunas
    Y si es verdad descubrimos una manera de amar que no sabiamos que eramos capaz de amar tanto.
    Me ha encantado esta entrada.

  • el 21 agosto, 2015 a las 08:14
    Permalink

    ¡Qué bonita tu entrada! Sobre todo ese final, la guindilla dulce a ese pastel maternal. Sin lugar a dudas, criar a un hijo es una aventura que ya quisieran para sí muchos exploradores intrépidos 😉

  • el 21 agosto, 2015 a las 08:39
    Permalink

    ¡Me ha encantado! Y enganchado, a partes iguales ?

  • el 21 agosto, 2015 a las 09:20
    Permalink

    Es que nace una nueva persona junto con nuestros hijos… a mí me pasa igual, en mi cabeza sólo están los peques! Con la ropa he vuelto a cuidarme un poquito, pero sólo pienso en comprar ropa para ellos, me encanta! Y lo de las películas te entiendo! Yo también lo paso fatal con cosas de niños, pero en general me he vuelto hipersensible y lloro con cualquier pelo (hasta las de acción) si sale alguna escena un poco emotiva, es que me he vuelto de un ñoño jejeje. Por cierto, te echaba de menos estos días 😉

  • el 21 agosto, 2015 a las 09:56
    Permalink

    Me encanta tu entrada!! Me siento muy identificada en muchos aspectos aunque superniña tiene solo casi tres meses, ya me han pasado muchas

  • el 21 agosto, 2015 a las 10:23
    Permalink

    Es como una película de almodovar: madre al borde de un ataque de nervios jajajjaa pero es maravilloso.

  • el 21 agosto, 2015 a las 11:51
    Permalink

    Una entrada preciosa y real como la vida misma. Mis hijos ya no me hacen guardia en la puerta del baño, ahora se dedican a preguntarme cosas justo cuando acabo de entrar y las peores peleas ocurren mientras estoy dentro. Mi frase preferida: “No mantengo conversaciones a través de la puerta del baño ni resuelvo conflictos, a ver si os lo metéis en la cabeza!!!!.”.
    Besos.

  • el 21 agosto, 2015 a las 12:26
    Permalink

    Jajajaja yo aún no llego a eso, pero ahora comienza a preguntar cosas… Escatoligicas. Sobre todo si te ve con los tampax en la mano. O te pregunta a gritos: mamá, estas haciendo cacaaaaa?
    Que majos… Jajaja

  • el 21 agosto, 2015 a las 12:26
    Permalink

    Jajajaja totalmente, pero si, compensa 🙂

  • el 21 agosto, 2015 a las 12:27
    Permalink

    Que gran frase la tuya, y que verdad. Besos eme, te tengo pendiente unas cuantas visitas, ese mes va a acabar conmigo..

  • el 21 agosto, 2015 a las 12:27
    Permalink

    Ohhhh tres meses! Te queda lo mejor de lo mejor jajajja. Disfrútalo, el mio tenía tres meses hace na y ahora ya son tres años.

  • el 21 agosto, 2015 a las 12:29
    Permalink

    Ay si, yo ahora ya estoy otra vez intentando combinarme, ir bien arregladita o incluso peinarme jajaj.
    Hija voy de culo con el trabajo, las fiestas, piscina, niño, manualidades etc. Pero ya sabes que en cuanto tenga un rato me pongo al día, os debo mil visitas a algunas!

  • el 21 agosto, 2015 a las 12:29
    Permalink

    Jajaja, gracias mara 🙂

  • el 21 agosto, 2015 a las 12:30
    Permalink

    Jejej es que no podía ser otro final, todo compensa y lo repetiría mil veces sin dudar! Un beso, a ver si pasa agosto y nos vemos más 🙂

  • el 21 agosto, 2015 a las 12:33
    Permalink

    Ay pos cubiertos jajajja.. Se me había olvidado. Esta entrada podría tener mil partes más. Bueno, quien dice Tom Cruise dice el vecino del quinto eh. Me he perdido al final con lo de las pichurras y las comiquitas. Será que estoy algo espesa jeje. Besos!

  • el 21 agosto, 2015 a las 14:43
    Permalink

    Jajajajaja!!! Pichurras es un decir de mi país es como decir mis cositas o mis chiquitas pero en nuestra habla, ( esas manías de dañar el idioma) y lo de las comiquitas o dibujos animados pues que yo soy de las que aun veo dibujos animados.

  • el 21 agosto, 2015 a las 14:55
    Permalink

    Jajaja jajaj

  • el 21 agosto, 2015 a las 14:55
    Permalink

    Si si, demasiado bien! Jajaja

  • el 21 agosto, 2015 a las 16:28
    Permalink

    ¡Precioso, Sra Jumbo! Jiji, te entiendo en todo, menos en lo de Tom Cruise. Esta vida cruel, que no me da la posibilidad de hacerme una fotillo con él… 😉

  • el 22 agosto, 2015 a las 14:05
    Permalink

    Jaja, me encanta el final! que bonito!!coincidimos prácticamente en todo, excepto lo del escote, en mi caso de donde no hay mata no hay patata, aunque sigo dando el pecho con casi 2 años. Un besote!

  • el 22 agosto, 2015 a las 14:06
    Permalink

    Que bueno lo de la caca a gritos, mi sobrina me hacía lo mismo. Tita estas cacando?? a grito pelao y luego se moría de risa.

  • el 24 agosto, 2015 a las 16:40
    Permalink

    coincido…con muchas. Aunque me coche ya era un desastre antes. PEro tenía pelotas de futbol y ropa y zapatos de recambio, ahora es todo eso más lo de las terremoto…jajaja
    y bueno, los tacones y el maquillaje no recuerdo que son jajaja

  • el 24 agosto, 2015 a las 18:33
    Permalink

    Jaja yo tenía un coche impoluto..detrás solo habría telarañas, de no usar esos asientos!
    Vi por ahí que ya has conseguido el arco iris, que bien!!!

  • el 24 agosto, 2015 a las 18:41
    Permalink

    jajajaja, yo no…mi coche era un desorden desde siempre. Ahora como lo compartimos, a otros no les gusta tanto 🙂
    siiii, el arcoiris era un infaltable en mi maleta aprovechando el viaje…

  • el 24 agosto, 2015 a las 21:06
    Permalink

    jaja yo ya cumplí 3..y bueno, ya no están como al principio, pero sigue habiendo mas que de mi época de “No madre” ;D

  • el 25 agosto, 2015 a las 17:03
    Permalink

    Oye que conoces a Tom Cruise y no me has dicho nada??? ejejejjeje que fuerte!!!! Eso se publica a los cuatro vientos!! Y que la Peppa engancha?? ejejejejjeje Bueno lo del nuevo Kamasutra inventado por Sra Jumbo debes publicarlo en una entrada para hacernos una idea, que igual le sirve a mamás o futuras mamás como tú 😛 y por cierto, creo que igual deberías dedicarte a la organización de fiestas, eventos, y tal, igual te sacas un dinerito extra 🙂

  • el 25 agosto, 2015 a las 20:49
    Permalink

    Jajaj lo de Tom Cruise es tan solo un ejemplo…quien dice Tom dice cualquier otro, u otra foto importante que no tenga que ver con niños. No las encuentro, acaban perdidas entre las mil que tengo del enano.

  • el 25 agosto, 2015 a las 20:50
    Permalink

    jajaja que va!! Era solo un ejemplo.
    Lo del kamasutra debería pensarlo..hoy intenté hacer yoga con el niño despierto porque lo dejé sin siesta y me inventé nuevas posturas, causadas por tener que esquivarlo a el jaja. Y lo de las fiestas…va a ser que no, con una al año tengo bastante!

  • el 26 agosto, 2015 a las 15:33
    Permalink

    ¡Jaja! Es verdad, sí. Yo solo le hago fotos a Pegotito o a algún paisaje donde ella esté presente. 🙂

  • el 26 agosto, 2015 a las 17:52
    Permalink

    Culpable también.. rara vez hago una foto a otra cosa u otra persona jaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: