Time Lapse y 3er cumpleaños de mi pequeño.

Esto del Time Lapse es un palabro de esos que a muchos les suena a chino o no saben ni que es. En realidad muchos llevamos mil años haciendo “time lapse” sin saber que tenía ese nombre tan molón.

El time-lapse es una técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía y fotografía para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en el time-lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, etc.

Ahora se ha puesto muy de moda entre embarazadas y niños, hay verdaderas obras de arte hechas con las fotos de un embarazo o con las fotos de la vida de un niño. Yo misma me hice una foto al día en el embarazo para poder crear uno.

A mi me encanta hacer vídeos con fotos, música y audios. Sobre todo ahora, desde que nació el niño suelo hacerle uno por cada cumpleaños.
Este año quise hacer uno con fotos desde que nació hasta hoy, un curro porque ademas quería centrarlas para intentar que solo saliese la cara y así al verlo pasar rápido se viera el cambio en estos 3 años. Finalmente no las recorte al máximo porque algunas no tenían calidad suficiente pero si que deje solo al niño en ellas.. y puedo asegurar que recortar 600 fotos lleva su tiempo.
A lo que íbamos, que llevo toda la semana haciendo eso, de ahí que algunas me hayáis puesto falta por los blogs.
Me encantaria enseñaros el resultado pero ya sabéis como soy de rarita con el tema de las fotos en el blog y el anonimato así que no podrá ser.. pero en su lugar, os dejo algún “Time Lapse” de esos bonitos bonitos, seguro que os da alguna idea para haceros uno.
Yo los hago con Video Pad, que da muchas opciones para editarlos, pero se pueden hacer con multitud de programas e incluso con el Movie Maker de Windows.

Si necesitáis ayuda, no me importa hacer un post tutorial de como realizar uno..pero tendrá que ser en septiembre porque tengo la agenda a rebosar este mes de tareas pendientes.
Tranquilas,que si no tenéis tiempo ni ganas, tambien hay apps para hacerlo fácil y rápidamente. La pena es que la mejor app para ello es solo para Iphone. Se llama cinemama y es una app que conecta con face, le pones la fecha del parto, la fecha de la ultima regla, y ella sola se encarga de recordarte si se te olvida hacer una foto. Tiene un visor que te hace mas fácil saber donde colocarte para que todas las fotos encajen a la hora de hacer el vídeo. Cuando tengas las fotos, añades música, le pones algún subtitulo si quieres y listo, armas tu Time Lapse del embarazo en un segundo. En cuanto tenga un ratito allá por el 2018, tengo pendiente hacer un post recopilando las mejores apps para móvil y programas para pc para hacer este tipo de vídeos.

Y ahora, lo mas importante, que no se me vaya a olvidar:

time lapse cumpleaños

 

¡Feliz cumple para mi pequeño!! Hoy lo celebraremos un poquito en familia y mas adelante le haré la fiesta infantil que ya la tenemos lista desde hace tiempo 😉

El post del cumpleaños para mas adelante, primero tengo que ponerme al día yo por aqui 😉

Anuncios

22 thoughts on “Time Lapse y 3er cumpleaños de mi pequeño.

  1. ¿Es hoy el cumple? Muchísimas felicidades!! Pasadlo bien en esa fiesta familiar y la otra para Septiembre 😉

    Yo antes editaba vídeos, les ponía su música… Pero desde que nacieron los niños sólo consigo acumular fotos e ideas de cosas para hacer pero nunca tengo tiempo…

    Me gusta

    1. Siiii, hoy se me hace grande jeje. Muchas gracias! Hoy solo es una pequeña celebración con sus hermanas, a primeros de mes que no tendremos tanto trabajo le hacemos la infantil con sus amigos, sus payasos, sus globos y todo eso.
      Fijate que yo los videos esos con música fotos etc los empecé a hacer ahora con el. Será que de antes no tengo ni fotos jajaja

      Me gusta

  2. Muchísimas felicidades para tu elefantito!!!! Ay los 3 años son una etapa de cambio hacia un hombrecito, cuando empiezan el cole hacen un cambio importante!!! Pasadlo muy bien y ya nos cuentas cómo va la fiesta más adelante! Lo del time lapse es súper interesante, pero mi paciencia es pésima para estas cosas, aunque me encantaría poder hacer uno para los 4 años de Niño en octubre, seguro que a él también le encantaría!

    Me gusta

    1. Muchas gracias!! La verdad es que el cole es el acontecimiento del año jaja, tengo ganas de verlo ir, de ver el blog del cole, las fotos, las cosas que hacen.. Me hace mucha ilusión. Anda animate y hazle algo, aunque no sea tan elaborado. Mira, el año pasado le hice un vídeo pero con vídeos suyos, con trocitos. Con el video pad es fácil, metes todos los videos que quieres incluir y luego vas escogiendo solo el trozo de vídeo interesante. El resultado es precioso.

      Le gusta a 1 persona

  3. Ideas de este tipo he tenido ha montones, pero nunca he sido capaz de continuarlas. Un día me propuse fotografiar los pies y las manos de los niños cada cierto tiempo y pronto abandoné. Tiene mucho mérito tener una idea y llevarla a cabo. Felicidades por tu constancia.

    Me gusta

    1. Gracias! El año pasado en lugar de fotos usé vídeos..pero es que tres años de vídeos, siendo como soy que lo filmo constantemente.. tardaría meses jajaja. Para un segundo hijo ya tengo miles de ideas..lo que no se es si tendré el mismo tiempo y paciencia 😉

      Le gusta a 1 persona

  4. feliz cumple al pequeño!!! yo tengo (no exagero) una carpeta com miles de de videos de las dos terremoto. Ibamos a hacerles un video por año. bueno…ahi están los videos…yo em encargo de las fotos pero el padre de los videos…y dice que aun no le ha llegado la inspiración jajajaj

    Me gusta

    1. Te creo, te creo… yo tengo todo dividido en meses y en cada mes hay una media de 400 fotos y 50 videos….. en este mes me he propuesto borrar fotos que están desenfocadas,repetidas o borrosas y videos que no valgan porque ya tengo el disco externo lleno y no me entra mas.

      Le gusta a 1 persona

  5. Ya le felicité en privado y lo vuelvo a hacer por aquí. Felicidades a mi màsmejor baby elephant. Ya queda menos para que se eche novia… ay!! Quién será la afortunada?… o la pobre desgraciaica… porque con la suegra que le va a tocar se va a querer morir 😀😀😀😀😀.

    Y felicito a la suegra de la novia de baby elephant por ser una AMIGA, MADRE y MUJER de la cabeza a los pies. Eres genial. ¡Te quiero mucho! Siempre te lo digo porque es verdad, tu hijo estarà super orgulloso de tí. Molas mogollón. Y estás en el grupo de mis masmejoresamigas. 😍😍😍😍😍😍

    Me gusta

    1. Ay voy a verlo ahora mismo!!!!! Lamento haberos dejado con las ganas jeje..pero no creáis que es muy profesional, me salió muy “casero” 😉
      Yo con el embarazo también lo hice, me encantó el resultado! Y luego hice uno en versión fotos para enmarcar.

      Me gusta

  6. Muchas felicidades para tu peque!!!! 😀 Como se nota que es agosto en los blogs, yo ando también muy desconectada leyendo blogs, escribo mi entrada y me voy a disfrutar de lo que me queda de vacaciones jejejejje ays me tengo que poner al día 🙂 Bueno sabía lo que eran pero no tenía ni idea que se llamaban así, me ha gustado muchísimo el segundo, muy original, a mi también me gustaría hacer uno, pero siempre tiene que ser en el mismo lugar no? Seguro que el de tu hijo te ha quedado genial!!! 🙂

    Me gusta

    1. Muchas gracias!!! Si que se nota jeje, yo misma intento estar al dia pero me puede la piscina, el parque etc y acabo por dejarlo “para otro rato”. Total, que estoy haciendo el vago un poco con el blog jaja.
      lo de la foto en el mismo lugar queda mejor a la hora de componerlo, pero también puedes hacer un video con fotos de diferentes formas, lugares, posiciones que no queda mal. De hecho este que hice para los 3 años es así, no tengo 3 años en fotos en el mismo lugar y posición ajja.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s