Un regalo muy especial (1ª parte)

¡Hola!

La entrada de hoy es para enseñaros el regalo que le voy a hacer a una gran amiga. Es un regalo muy especial. En realidad esto solo es la mitad. Enseguida me pondré con la segunda parte :D.

Se trata de un álbum para guardar los recuerdos del primer año del bebé.

Se puede usar, obviamente para lo que cada uno quiera, pero las colecciones de papeles que utilicé están enfocadas, sobre todo, a los primeros meses de vida de los pequeños.

Todos sabéis las complicaciones que estoy teniendo para poder ser madre. Aún así, me encanta hacer detalles para los hijos de mis amigas, y más aún, cuando esta amiga en particular, conoce de primera mano todo lo que a mí me ocurrió, porque lo vivió también en sus propias carnes.

Después de mucho tiempo, muchas lágrimas, muchas desilusiones y mucho esfuerzo, por fín, su sueño se hizo realidad y sus pequeños ya están con ella. ¡Sí! ¡Son dos! Y además son niño y niña.

Todavía recuerdo el día que me dijo que lo había conseguido. Aún se me pone la piel de gallina. ¡Qué guay!.

Así que, seguro que entendéis lo especial que es este álbum para mí.

Empiezo con el que hice para el pequeño Pedro.

Album Pedro

El álbum consta de 4 partes.

Al abrirlo, en el lateral izquierdo, hay una cascada en la que se pueden colocar fotos y escribir por detrás, por ejemplo una descripción de lo que estaba pasando en la escena, lo que ahora denominan “journaling”.

Hay quienes prefieren aprovechar todos los espacios para decorarlos con imágenes. Eso va a gusto del consumidor.

album Pedro album pedro

En la solapa de la parte derecha, nos encontramos con dos cajitas que cierran con broches de belcro.

Una la dediqué al baño y la otra a los cortes de pelo del bebé. Lo hice para inspirar a la mamá de los niños, pero se pueden poner fotos de lo que cada uno quiera.

Son de tamaño pequeño. En cada una entran 4 fotos, aunque como os decía, podéis usarlo como os apetezca. También tiene hueco para escribir.

album pedro album pedro

 

album pedro

 

La parte central tiene otras dos solapas que abren hacia arriba y hacia abajo.

La de la parte de abajo está decorada por un lado con una tarjetita para escribir, y por el otro con un bolsillo para guardar tarjetitas o fotos del bebé.

album pedro

album pedro

album pedro

La parte central preferí dejarla con un espacio amplio y un bolsillo grande donde poder meter papeles, anotaciones, o cualquier cosa que se le ocurra a la mamá. Lo dejo a su libre elección.

album pedro

album pedro

La solapa superior contiene una cajita muy chula que cierra con un lazo de fieltro.

album pedro

album pedro

Dentro contiene una libreta chiquitina, en la que se pueden anotar cosas referentes al peque. Por ejemplo, el día que se dió la vuelta él solito, cuando empezó a gatear, las vacunas que le pusieron… hay infinidad de datos que podemos guardar por escrito e incluirlos en ésta práctica libreta que acompaña al álbum.

  album pedro

album pedro

La parte de atrás está decorada con un papel súper divertido que tiene las letras del abecedario.album pedro

El álbum está pensado para meter dentro un montón de cosas, por eso tiene bastante amplitud en los laterales, de forma que queda suficientemente holgado como para llenarlo de recuerdos sensacionales.

  album pedro

Los papeles que utilicé pertenecen a tres colecciones distintas.

  • Bundle of joy de Echo Park.
  • Bundle of joy. A new addiction de Echo Park.
  • Baby mine de Carta Bella.

Es un proyecto sencillo y muy resultón. No hace falta ser un experto para hacerlo. Solo disponer del material necesario y una gran dosis de paciencia :D.

Me inspiré en un tutorial que vi en Youtube de una chica que se llama Kona Raven. Si queréis pasaros por su canal, podéis hacerlo pinchando AQUI.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Ya os contaré lo que opina la mamá de Pedro cuando lo vea.

Un saludo y felíz día.

Gloan.

Anuncios

52 thoughts on “Un regalo muy especial (1ª parte)

            1. Punto uno: es mi alumna aventajada. Aún recuerdo que le mandé un kit de scrap cuando no sabía ni usar esa palabra jaja. Yo ya hacía scrap hace 12 años lo que pasa es que ahora ya apenas lo hago. Se me ocurrió enseñarle a ella y ahora resulta que es mejor que yo.
              Punto dos: este blog era de ella, de sus cosas de scrap, y me torturó para que me viniese con ella y por eso ahora es un poco mezcla jeje.
              Punto tres: Después de convencerme para venir aquí con ella (yo estaba en otro blog) la mato si ahora me deja sola! jajajaja
              Besos 😉

              Le gusta a 2 personas

  1. Im-Presionante. Me acabo de quedar alucinada!! Qué pasada de álbum y qué pasada de amiga que dedica su tiempo y su esfuerzo a hacer algo así. Ole tu!!!! La mamá de Pedro tiene mucha suerte de tener a sus niños y a una amiga como tú

    Me gusta

  2. Tener amigas manitas es una pasada. Yo tuve el honor de recibir uno para Número2 y es uma pasada, tiene tantas opciones que no hablamos solo de colocar las fotos en un album, sino que es casi como completar un cuadro ya empezado. Es algo diferente para guardar los recuerdos de los peques, gracias petarda!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Ooooh! ¿Lo has hecho tú? Eso tiene muuuucho trabajo y demuestra que tienes creatividad a raudales. La mamá de Pedro va a alucinar. Menudo regalazo chulo. No es por nada, pero yo me compré un álbum de Mr Wonderful para el primer año del bebé y no tiene NADA que envidiar al tuyo. Ay… Si te hubiese conocido antes!
    Mucho chulo! Oye, si te animas a hacerlos por encargo, lo mismo me interesa, que tengo una amiga futura-mami y además de gemelos 🙂

    Me gusta

  4. Es precioso. Enhorabuena por esas manos de artesana que tienes. Yo hago cosas de patchword y antes sí me animaba a hacer detalles para bebés de familiares y amigas, pero ahora ya no tengo ánimo, después de 12 meses en la dura búsqueda y un aborto muy reciente…

    Le gusta a 1 persona

    1. Ánimo. Nosotros llevamos 6 años. No desesperes. Si te apetece leer mi historia, adelante. Está en una serie de entradas que se llaman Mi particular visión de la maternidad.
      Mucha suerte!!! Ya verás como lo consigues 😊😊😊😊

      Me gusta

  5. Hola guapa!!
    Yo tambien hago un poco de scrap, y me encanta el album, bueno los dos el de niño y el de niña. Pones el enlace al canal de Kona Raven, pero me podrias decir como se llama el tutorial porque tiene muchos videos y no encuentro exactamente cual es. Mil gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s