Se nos va de las manos: Cumple-Bodas

cumpleaños niños fiestas tematicas

Los cumples… Esos eventos.
A raíz de una charla que he leído en TW hace unas semanas, me surgieron varias dudas sobre los cumples infantiles. No voy a profundizar mucho en los cumples que parecen bodas, porque no soy de esas,  mis cumples son más rústicos, pero bastante multitudinarios.

Mi hijo cumple en verano,  y el pueblo en verano se llena de niños.  Para que os hagáis una idea, en el cole al que irá este año hay 12 niños en total,  sumarle 3-4 bebes y otros 3-4 niños que van al instituto y esos son los niños que hay en el pueblo.  Pero en verano,  en verano parece que los han sembrado antes,  aparecen niños, primos, amigos debajo de las piedras. Hasta ahora sólo hemos celebrado el primer y segundo año, pero yo siempre suelo invitar a niños de todas las edades, porque suelen jugar con el, los conoce etc.  Pero… Y aquí viene el pero.  Siempre se me suman padres, hermanos, amigos y vecinos que pasaban por allí.
Para que os hagáis una idea, los dos años anteriores he contado 35 niños y unos 16 padres.
Los celebramos en la calle, sacamos mesas grandes, la merienda, hacemos juegos etc.  Siempre invito solo a niños y procuro que los padres los dejen y se vayan porque como tengo un bar, si se quedan los padres me arruinan..  Pero bueno,  los de niños más pequeños es lógico que se queden y si alguno mas se queda, no digo nada. El problema es que cada vez vienen más padres,  además llaman a otros amigos y padres para que les acompañen por lo que me veo obligada a sacar bebidas para todos.
Pero no sólo eso,  es que los niños también vienen acompañados de amigos o primos,  o incluso niños que no conozco,  se quedan en el cumple al pasar por allí y ver a tanto niño.
De regalos no hablo porque siempre pido que no traigan nada.
Sinceramente, ya me he cansado..  De pasarme los cumples de camarera yendo y viniendo con bebidas para padres,  de tener 35 niños en el cumple que no he invitado, de ser la tonta del pueblo.. que más de un niño que ni se quien es, ya me ha preguntado en estos días cuando es la fiesta.
Me encanta celebrar los cumples, decorar todo, hacer su candy bar con sus cake pops, su piñata, sus globos de agua etc…  Pero me harto de que mi casa parezca el centro cívico del pueblo y de que algunos ni pregunten antes de venir.
Así que este año he decidido celebrarlo un mes más tarde.  El niño cumple dentro de unos días, pero la fiesta la haremos  en septiembre, que la mayoría de niños de veraneo ya no están en el pueblo por no decir ninguno,  y así solo vendrán los que de verdad son invitados. Podríais pensar.. Oye pues invita solo a esos y que no vayan los otros.  No, no funciona.  Ya lo he comprobado dos años.  Así que creo que la mejor idea es hacerlo en septiembre y así solo vendrán sus compis del cole y amigos del pueblo, que al fin y al cabo son los que tiene.
Ay y yo que pensaba que cumplir en verano era una ventaja..  Que equivocada estaba.
Y todo esto lo decidí hace dos meses,  al estar preparando ya los imprimibles, disfraces, juegos etc del cumple.  (se que era pronto, pero por tema de trabajo, debía hacerlo entonces).  Estaba haciendo la lista de invitados y claro, sabiendo como se que muchos vienen aunque no se les invite, los apunte por saber cuantos serían y calcular comida.  Iba ya por el niño n°28 cuando dije.. ¿Pero que hago?  ¿28 niños?  Eso serían unos 10-12 padres. . Más los que se sumen..  ¡Ni de coña!  Así que ya la he reducido contando solo con los del pueblo y se me ha quedado en 11, lo que me parece genial. Menos niños, menos padres, menos jaleo. Porque esa es otra, que al venir tantísima gente, el niño se ha pasado sus dos cumples anteriores en un rincón escondido porque mucha gente le aturulla. Así que a ver si este año siendo menos y todos conocidos, por fin disfruta de su propio cumpleaños, que es de lo que se trata.

Pues na, ya si eso en septiembre hacemos un post de la fiesta, que este año va a ser de temática circense ya que le apasionan los elefantes y el circo. Lo tenemos todo listo, espero que a primeros de septiembre siga haciendo buen tiempo porque los juegos son de agua jaja. ¡Tenemos hasta payasos!
¿Coincidís conmigo en los cumple-bodas? Decidme que no soy la única a la que le parece una barbaridad ver en lo que se han convertido los cumples. Cumples en locales cerrados con parques de juegos donde te dejas un ojo de la cara como seáis muchos. Cumples con más gente que en la boda de Farruquito. Cumples con más animaciones que en la Warner. Me niego a caer en eso. Siempre que pueda, seguiré celebrándolos en la calle, a la antigua. Con ciertos “Modernismos” pero a lo Low Cost.

Deseadme suerte 😉

Anuncios

51 thoughts on “Se nos va de las manos: Cumple-Bodas

    1. Ese es el motivo principal. Se agobia mucho cuando hay mucha gente o están todos pendientes de el. El primer cumple lo pasó escondido en la cocina de casa y el segundo, en un rincón de la calle, llorando casi todo el rato porque no lo dejaban tranquilo. A ver este si he tenido más tino y por fin disfruta el, que es el protagonista. Ya os contaré!

      Le gusta a 1 persona

  1. Cuánto gorro eo, no? La gente se debe pensar que donde comen diez comen once. Pero 35 niños es una barbaridad, y más si se acoplan los padres a la barra libre.
    Yo los hago sencillos, en casa con los abuelos y un par de amiguitas de la niña. Y luego la profe le deja llevar un pastel al cole y ya se apaña ella con 27 niños a tope de azúcar.
    Ahora en primaria supongo que la cosa cambiará, pero cumplebodas ni hablar, por encima de mi cadáver.

    Me gusta

    1. Si si, tal cual. Algunos me decían en ese mismo momento: oye no te importa que venga mi prima verdad? Para que no se quede sola. Hombre.. Si me lo preguntas cuando ya estas aquí, tu me dirás. Pero es que hay otros que ni preguntan.
      Yo en casa con familia paso, mi familia no vive aquí, sería solo la del marido. Y el marido nunca está en el cumple porque trabaja así que paso de aguantarlos yo. Prefiero hacerlo solo para niños y librarme de eso jeje. En el cole como son pocos, tampoco habría problema.

      Me gusta

    1. Pues eso le pasa a él, que se agobia con tanta gente y más que son niños y niñas que están pendientes de el, hay unas cuantas niñas en este pueblo que a los pequeños no mes dejan respirar queriendo cogerlos todo el rato. A ver que tal sale este año y si he aceptado con la decisión 🙂

      Me gusta

  2. Invitas a una Fanta y se toman el bar entero. ¡Vaya morro! Bien hecho lo de dejarlo para septiembre.
    Y para tu niño: ¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! 🙂 🙂 Que es lo que de verdad importa. Un tironcito cariñoso de orejas de nuestra parte y un besito para él.

    Me gusta

      1. 🙂 Así que el peque nació el 15 de agosto… Vaya, vaya… El día festivo por excelencia ¡¡Ahora se entienden muchas cosas!! Estos se han pensado que es la fiesta típica de vuestro pueblo y que se celebra, como otras muchas, el 15. ¡Lo raro es que no hayan asistido los niños de los pueblos cercanos! 😀 😀 😀 Mejor corta ahora o acabarás saliendo por la tele ¡Un abrazo!

        Me gusta

        1. Si hija, en realidad tenía que haber nacido a finales, que eran las fiestas del pueblo. Pero el niño decidió que una fiesta no era lo bastante importante para el y prefirió salir el 15 y que lo celebrase media españa.

          Le gusta a 1 persona

  3. Yo soy un poco rata en esto de los cumples. Normalmente los celebramos en casa. Unas patatas y a la calle a pegar balonazos. Lo mejor de todo es que son mis hijos los que me piden este tipo de cumpleaños, debe ser que están hartos de ir a los sitios de bolas, que les salen por las orejas.
    Me parece muy bien la solución que has buscado. ¡A tomar por saco los gorrones!. Por cierto, viendo la envergadura de esos anteriores cumpleaños, podrías crear una empresa de gestión de eventos, experiencia tienes de sobra.

    Le gusta a 1 persona

    1. Creí que le habías declarado la guerra a los gorriones, pero no,eran los “gorrones” 😀

      Esos niños que tengan cuidado con los señores mayores de edad, que a veces nos caen balonazos 😉

      Me gusta

    2. Yo también prefiero en casa, nada de parques de bolas, ni locales ni gastar a lo tonto. Eso si, me encanta hacer todo tipo de decoraciones y pasteles, faltaba plus!. El año pasado les hice pintacaras, piñata, juego del pañuelo y juegos típicos de cuando yo era niña y se lo pasaron pipa, no extrañaron ningún parque de bolas 😉

      Me gusta

  4. opino igual! es igual que las comuniones…a mi me parece exageradísimo lo que hace la gente! y para los cumples… el otro día habían 100 personas invitadas a un cumpleaños… 100!!! pero si no tengo tanta gente ni para invitar a mi boda!!!!!! me gusta tu plan low cost en la calle, sin duda es lo mejor! ya nos cuentas como sale!

    Me gusta

  5. Estamos llegando a un extremo con las celebraciones que da miedo! Igual que los cumpleaños pasa con bautizos o comuniones. Haces bien en aplazar la fiesta, y más si el peque se agobia con tanto gorron alrededor.
    Yo tengo claro donde y como serán las futuras celebraciones, mis padres viven en el campo y allí se hará todo con los íntimos. Los gorrones que se vayan a tomar viento!

    Me gusta

    1. Yo también he ido a bautizos que parecen bodas, de ciento y pico invitados. Una pasada.
      Me niego a que los cumples se conviertan en eso, sobre todo porque la mayoría de los niños que se presentan, luego ni juegan con él, ni son sus amigos, ni na de na. Prefiero que lo celebre con sus amigos de siempre, y si para ello tengo que retrasarlo pues lo retraso.

      Me gusta

  6. Estoy de acuerdo. Es un disparate.
    No me gusta nada que el día del cumple la peque se pase entre personas que la ven nada mas que en su cumple. Que si lo que vamos a festejar es la vida, hay que rodearse de las personas con las que se comparte. Y las que amamos y creemos importantes. Y siempre son las mismas, y por lo general son pocas. La familia y los amigos cercanos.
    No tiene gracia, ni que haya gente que ni se conoce, ni que haya tantas personas que a la peque no le de el tiempo de jugar con todos.
    Se festeja con quienes se quiere festejar!
    Lo que no puedo creer es lo desubicada que es la gente, yendo a una fiesta infantil a la que no te han invitado.
    Que disfruten!

    Me gusta

    1. Principalmente por ese motivo no lo hago familiar. La familia suele venir una vez cada dos meses y se agobia porque todos quieren besos y todos quieren fotos con el. Creo que lo mas acertado es celebrarlo con los niños del pueblo, a los que ve a diario. El primero que debe pasarlo bien ese día es el.
      Lo de auto invitarse imagino que es porque lo celebro en la calle. Los niños pasan por allí, ven bullicio, ven juegos, niños, comida, y se quedan. Y a mi es que me da palo decirle a un niño: Oye vete que no estás invitado.
      Así que para quitarme ese problema, decidí retrasar la celebración. A ver si me sale bien la jugada, ya os contaré.

      Le gusta a 1 persona

  7. Estoy contigo, una cosa es que El Niño tenga muchos amigos (que no es el caso todavía) y otra que se sumen “gorrones” a la fiesta.
    Déjalo para septiembre y el próximo año ya veremos

    Me gusta

    1. Na, con 3 años ya me dirás que “amigos” tiene. EL juega mucho con todos los niños pero luego realmente por quienes pregunta a diario es por 3. Así que con que vengan esos 3 y alguno mas del cole, a mi me sobra y seguramente a él también.

      Me gusta

  8. Me parece muy fuerte que la gente caiga de gorroneo asi! Lo bien que haces, chica! que es el cumple de tu hijo y lo que tu dices, con tanta gente ni el lo pasa bien ni tu tienes tiempo de estar con tu hijo.
    Nosotros le hacemos cumple con los amigos en la casa del pueblo, pero claro, como ahora es pequeño invitamos a los hijos de nuestros amigos. Supongo que este año que empieza el colegio ya tendremos que invitar a los compañeros del cole…quiza tengamos suerte y aun nos queda un año 🙂

    Me gusta

  9. Me encanta la idea, de hecho con superniña que cumple en mayo, yo habia pensado en celebrarlo en un parque al aire libre, mucho menos jaleo y mucho menos lio creo yo. Eso si, nada de ir tantos como en los de tu hijo, me niego!!

    Me gusta

    1. Es que bueno, son niños… pasan por allí, ven niños, ven merienda en la calle, ven música, juegos y disfraces. ¿Tu no te quedarías? ajajja. Entiendo que les gusta y se quedan, y a mi me da pena decirles: Eh vete que no estas invitado. Aunque cierto es, que hay padres que saben perfectamente donde están los niños y ni se inmutan. En fin, que para evitar discusiones, mejor evito el conflicto 😉

      Me gusta

  10. Pues bien que haces, que la gente con morro se vaya a su pueblo! Yo aún no he celebrado ningún cumple con amiguitos, de momento todos los he hecho con la familia en casa, pero en octubre Niño cumple 4 años y creo que ya toca celebrarlo con amigos. Mi idea es invitar a toda la clase y celebrarlo en el parque, llevar pica pica y que jueguen y coman y se diviertan. En un chikipark es que te arruinas! Cumplen otros dos niños de la clase y si quieren que lo celebremos juntos pues genial pero si no, mi plan en principio va a ser este!

    Me gusta

    1. Yo al contrario, todos los he celebrado solo con niños, que los adultos dan mas guerra ajajaja. Ya te diré que tal me sale la jugada de retrasarlo para que venga menos gente, de momento va bien la cosa porque muchos ya me han dicho que no van a estar (que era lo que yo ya sabía y esperaba).

      Le gusta a 1 persona

  11. Yo soy de las tuyas a low cost jejejejeje Pues yo siempre he soñado celebrar el cumple de mi hij@ en un parque, poner mesas, banderas, hacer algo de picar y la tarta, con platos de plástico vasos de plástico, hacer juegos con ellos y comprar una piñata, no sé en plan guay sin mucha cosa, además yo soy animadora, sé hacer globloflexia, pintacaras así que por esas cosas no tengo problemas, me gusta tu idea, y eso de que la gente se apunte a comida y bebida gratis lo siento pero no estoy por la labor, es de tener mucho morro, si por las buenas, la gente se autoinvita, pues ale lo pasas a un mes más tarde y arreglado, lo malo es que cuando tu hijo ya sepa el día de su cumple y tenga conciencia de ello qué vas a hacer??

    Me gusta

    1. Bueno, no creo que le importe. El irá creciendo y viendo que en agosto papa y mama tienen muchísimo trabajo y que es mejor hacerlo en septiembre. Seguro que no le importa. De todos modos el sábado le haremos tarta y le cantaremos, y dejamos eso de las mesas, banderines etc para septiembre, que lo tengo todo listo desde mayo jaja.

      Le gusta a 1 persona

  12. Que dificil el tema de los cumpleaños… Yo soy de las de en casa con cuatro amigos invitados y lo de montar la mesa Pinterest lo hago yo por vicio, jeje. Peeero, a veces las circunstancias te abocan a situaciones que se te van de las manos y yo, que tanto habia criticado, acabé haciendo el cumpleaños Boda Farruquito con casi sesenta personas. Nos juntamos varios niños del cole que cumplen el mismo mes, cuatro en concreto, nos fuimos a un parque y claro, invitamos a todos los niños de la clase, como era sábado vinieron ellos con madre, padre y hermanos. Preparamos merienda y bebida para todos… al final un riñon, un caos y el niño llorando el día de su cumple porque no entendía que ya lo habíamos celebrado. De todo se aprende y a ver si al año que viene con esto de que empieza primaria y cambia la clase lo reconducimos y hacemos lo normal…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s