Cosas para hacer con o sin niños en ASTURIAS

En tierras de Laviana la vida transcurre felizmente entre las tareas cotidianas del campo y las romerías, aquí surge el amor entre Nolo y Demetria y también el de Jacinto y Flora. Toda esta paz y tranquilidad se ve enturbiada por la aparición de la minerìa que aunque muchos crean que traerà consigo la civilización y el dinero tambièn les traerà la violencia. Nolo y Demetria disfrutan de sus encuentros en las romerìas aunque estas siempre acaban en peleas constantes entre los mozos de Entralgo y los de Lorìo pero no tendràn La aldea perdidamayor transcendencia por ser estas a palos o pedradas, pero con la industrialización llegan unos mineros que cambian estos por las navajas y las pistolas, son violentos y asedian a las mozas del lugar sin ningún miramiento. En medio de todo esto cierto dìa llega la legìtima madre de Demetria a buscarla para llevársela a vivir con ella a Oviedo pero Demetria no se acostumbra a aquella vida y cierto dìa que Nolo la va a visitar por la feria de la Ascensión se escapa con èl para volver a Entralgo. Por otra parte D. Fèlix el capitán, rico terrateniente no ve con buenos ojos que las minas estèn destruyendo las tierras y su idílica forma de vida, verà como parte de sus tierras seràn expropiadas al no quererlas vender. Dos dìas antes de la Fiesta del Carmen se celebran las bodas entre Nolo y Demetria y Jacinto y Flora, por este motivo el dìa de la romerìa el capitán invita a todos a una gran fiesta pero a la llegada a la iglesia estalla una encarnizada lucha entre los mozos del lugar y los mineros que acaba con la muerte de Jacinto y Demetria.

Armando Francisco Bonifacio Palacios Rodríguez (Armando Palacio Valdés) es el autor de esta novela ambientada en mi tierra, Mi Asturias Patria Querida.

Todos los que esteis de vacaciones por aquí y os apetezca hacer algo diferente, podéis contemplar la posibilidad de apuntaros a una actividad súper chula como es una ruta teatralizada.

En esta ocasión, son los personajes de la novela La Aldea Perdida, los encargados de amenizar el paseo mientras os cuentan la vida de los lugareños que por aquel entonces vivían en este rincón asturiano.

Relatan sus historias y peripecias mientras os ayudan a descubrir los lugares que el autor menta en su obra.

Son apenas 3 kilómetros de senderos en plena naturaleza.

Podréis visitar la casa natal del escritor, tomar un culete de sidra en un llagar, y degustar los bollos preñaos de la Tía Geroma.

La senda comienza en Entralgo para llegar al pueblo de Villoria donde visitaréis la Iglesia Romanica de San Nicolas del S. XII, pasaréis por el puente romano y el palacio de Camposagrado.

pueblo Entralgo
Pueblo Entralgo. Imagen sacada de internet.
Iglesia San Nicolás
Iglesia románica de San Nicolás. Imagen sacada de internet.
Unicode
Palacio Camposagrado. Imagen sacada de Internet.
PalaciodeCamposagrado1
Palacio Camposagrado. Imagen sacada de Internet.
villoria.pg
Puente romano de Villoria. Imagen sacada de Internet.

La ruta dura aproximadamente 2 horas y media, que se os harán muy cortas ya que, niños y adultos estaréis entretenidos escuchando las aventuras de los personajes que os acompañarán en el camino.

Aquellos a los que os guste el senderismo y el aire libre, estáis en el sitio adecuado, aunque toda Asturias se presta a ello.

Os iré enseñando rincones mágicos de mi tierra. Si todavía no la conocéis, querréis venir, pero no de visita, si no a instalaros en ella :D.

Para los más “fartones” o glotones. Gentes de buen paladar, al terminar la ruta podéis quedaros a comer un buen cordero a la estaca.

El precio de la ruta teatralizada son 15 euros.

Si además os quedáis a comer, os saldría todo por 39 euros.

Esta actividad la organiza El trasgu la fonda. Podéis enlazar con su página directamente desde AQUÍ.

¿Alguno de vosotros conocía esta actividad? ¿Habéis asistido a alguna ruta teatralizada? ¿Cuál fue vuestra experiencia?

¡Contadnos!

Buen día para todos.

Gloan.

Anuncios

20 thoughts on “Cosas para hacer con o sin niños en ASTURIAS

  1. Que ganas dan de sumergirse en esa ruta!
    Mi marido y yo tenemos muchísimas ganas de ir a Asturias, el es más aventurero que yo, pero pensar en esos paisajes verdes y verme allí con la familia al completo (perros incluidos) …. Es uno de los destinos que barajamos para el año que viene, que el peque ya estará con nosotros y seguro que nos viene bien un poco de aire fresco en plena naturaleza. Me lo apunto!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s