Video: Así se sienten los niños (a veces).

#LosNiñosSonPersonas

Quien me conoce sabe que yo no soy la típica madre. Puedo parecer a veces un poco.. “estúpida” porque no dejo que “pinchen” o molesten al niño. Me refiero a esas situaciones, en las que la gente se acerca a quitarles el chupete, quitarles los juguetes, obligarles a dar de lo que están comiendo, pretender obligarles a dar besos etc. Lo hacen jugando, o simplemente por que es lo que “siempre se hace”. Pero a mi particularmente, eso no me gusta y procuro evitarlo.
No me gustan esas cosas, no soy partidaria de “obligar” e imponer mi voluntad. Prefiero que salga del niño, que el decida, y que la gente se lo gane.

Quien conoce al niño sabe que no por haberlo criado así, es un niño caprichoso o egoista. A la gente que el conoce le da besos, le ofrece gusanitos, les deja juguetes etc. Como todos los niños de 3 años, habrá veces que no quiera, pero lor lo general si lo hace. Y a la que no conoce pues no, cosa que me parece muy bien.
Intento enseñarle que no confíe en desconocidos por lo que me parece contradictorio obligarle a dar besos a gente que no conoce o dejar que le quiten sus juguetes.

No os preocupéis, no voy a hacer una reflexión ahora jeje. Este es un tema que siempre crea algo de polémica y genera debate. Algún día me gustaría escribir sobre ello pero no será hoy.

Si os lo digo es porque ayer cayó en mis manos (creo que me lo pasó mi hermana) un vídeo que me ha encantado. Donde podemos ver perfectamente lo absurdo de las situaciones y lo molesto que puede ser para los niños. Algunos pensareis que son niños,que no es lo mismo. Pues para mi si lo es, y me merecen el mismo respeto que los adultos. Si a un adulto no le obligaría a dar un beso, o a compartir un caramelo, no lo haré con un niño. Ellos deben aprender por si mismos a ser generosos, a confiar, y a compartir, no hace falta forzarles puesto que así no lo estarán haciendo convencidos de lo que hacen, no lo harán por voluntad, si no en contra de su voluntad. Yo prefiero que mi hijo lo haga porque es lo que desea hacer, y os aseguro que así es.

Me gusta pensar que la gente se lo gana con cariño, hay algunas personas que aún siendo familia, no le dan cariño y por ello no me da la gana de obligarle a darles un beso. Quiero que se molesten en conocerlo, en quererlo,en que él les conozca y le salgan voluntarios sus actos con ellos. Yo no voy a facilitar el camino obligandole a nada con quién no se molesta en ganárselo.

Creo que no hace falta explicar que me refiero a esas situaciones antes citadas en concreto, no nos confundamos con educar a nuestros hijos para que saluden a la gente al llegar o irse, que eso si lo hago. O en pedir las cosas por favor, dar las gracias etc.Le recuerdo siempre que debe saludar si se olvida, agradecer si le dan algo, sonreír si le dicen un piropo. Si prefiere darles un beso, eso ya es cosa suya.

En fin, que me enrollo, os dejo el vídeo, que es muy gracioso y a la vez, da que pensar.

Y de paso, quiero incluirlo en la iniciativa de Adoro ser mamá: #LosNiñosSonPersonas

Anuncios

30 thoughts on “Video: Así se sienten los niños (a veces).

  1. BUENISIMO!!! Y es q tiene toda la razón. El problema es q nadie se para a mirar el mundo desde los ojos de un niño, y a veces tienwn que tragar carros y carretas…yo lo tengo muuuy cerca…mi cuñado es el típico moñas q les quita las cosas, les baja los pantalones, o les da de comer como si fueran perrillos…me toca los coj… Lo bueno es q el mayor ya se enfada con el, por supuesto me parece fenomenal, xq no tiene q aguantar esas tonterias. Son niños, no juguetes y tienen sus sentimientos… Genial el video…muacks!!!

    Me gusta

    1. AY yo estoy rodeada de ñoñas de ese estilo..y aún se preguntan porque el niño con ellos no quiere cuentas y en cambio con los del pueblo se lleva de maravilla. ¿No ven que es porque son unos pesados que no dejan de dar por culo? Que gente más pesada hija. ste se enfada y les grita, ya está harto de dejarse hacer. Y esperate a que le enseñe a morderlos jaja

      Me gusta

      1. Estoy deseando q tengan sus propios hijos…mi venganza será terrible!! ( pero es q a mi esas cosas no me salen 😦 el niño no tiene la culpa de tener un padre gilipollas…)

        Le gusta a 1 persona

    1. Por aquí me suelen criticar un poco por no obligarlo a compartir o a dar besos, pero es que no lo veo normal ni veo que se le respete así que me importa un comino lo que les parezca, para mi, primero está el, después el, y luego ya todos los demás.
      Besos, ¿sigues de vacas?

      Le gusta a 1 persona

    1. Yo lo de los besos lo llevo muy mal porque además este niño me salió muy a mi en eso, no da besos ni para atrás. Y cada vez que intentan que los de, lo aburren hasta que lo hacen llorar y yo estoy ya hasta el moño. No le gusta dar besos, y punto. A mi tampoco me gusta nada, es raro que me vean dar besos y no pasa nada,no por ello eres una mala persona.

      Me gusta

  2. Yo también respeto y hago respetar los sentimientos de mi hija, no la obligo a dar besos ni abrazos (aunque a veces ni hermana lo hace sin darme cuenta pero ya m hija bastante claro hace ver que no le gusta jejej) y lo de compartir por error lo hacía luego entendí que tampoco se obliga a compartir que se predica con el ejemplo y también hay que respetar eso, comparto el video en mi página de Facebook

    Besitos

    Me gusta

    1. Comparte lo que quieras jeje la verdad es que el vídeo es gracioso a la par que “didáctico”!. Yo lo de compartir pues depende. SI está con algún amigo, y tiene muchos juguetes y no quiere dejar ninguno si que le convenzo de que lo haga.O si está jugando con juguetes de otro niño, si ese niño quiere uno suyo y no cede, también le explico que si el tiene uno suyo, debe dejarle otro a cambio. Si está con un solo juguete y o tiene el, jamas le obligo. Si lo tiene el, ¿por qué debo quitárselo?. Y a desconocidos de esos graciosos que vienen a quitarle algo tampoco le obligo, prefiero que siga desconfiando de quien no conoce.

      Me gusta

    1. Yo no aguanto mucho, cuando veo que alguien le va a hacer rabiar intervengo. Les digo que si le prometen cosas, mas vale que la cumplan o se callen, y que no le chinchen..que luego se van y te lo dejan ahí llorando. La verdad es que visto así no es nada normal jaja.

      Le gusta a 1 persona

  3. Te hace pensar el video, Sra Jumbo. De todas formas, depende de la educación que quieran transmitir los padre al niño. A mí, por ejemplo, me han dicho que que hablo a los niños como si fueran adultos, y no por las palabras o las expresiones que empleo sino porque la forma no es como ellos están acostumbrados a hablar a los pequeños.
    Me ha gustado el video. Un abrazo

    Me gusta

    1. uy pues yo veo bien eso de hablar a un niño como a un adulto. Me refiero a no hablarles en su propio lenguaje ni en idioma bebé, porque si ya de por si ellos hablan “mal”, si nosotros les hablamos del mismo modo no aprenderán. Yo procuro hablarle normal, sin ese lenguaje tipico de los padres que suena algo asi como: ay cuchi cuchi nene quere teta.
      Es que me suena hasta raro jaja.

      Le gusta a 1 persona

  4. Me he reído muchísimo con el vídeo. Y te das perfectamente cuenta de lo pesados que podemos llegar a ser con los nenes. Llevo años viendo como mi cuñada intenta “pulir” a mi sobrina ( como ella misma dice), obligándola a situaciones que van incluso en contra del carácter de la nena. Si te pegan en el cole, tú no debes responder; tienes que hacerte amigas aunque tiene muy buenos amigos que son chicos, pero no chicas con las que no congenia. En fin, toda una serie de cosas que según ella me explicaba, yo no entendía porque no soy madre y además soy un poco individualista. Le faltó llamarme antisocial, je, je

    Me gusta

    1. Yo es que no entiendo eso de “pulir” ni lo de “para que vaya aprendiendo”. ¿Eso es excusa para putear a los críos? pues no me parece ni medio normal.
      Mira, que me llamen rara o lo que quieran, pero con el mio no lo hacen y punto. Y no, no estás criando a ningún mimado por ello, no se trata de protegerlo ni d meterlo en una burbuja si no de respetarlo. Es que escucho tanta tontería sobre esto..
      Aquí otra antisocial 😉

      Le gusta a 1 persona

  5. Ya he hablado varias veces sobre lo de compartir. Si yo no le dejo mi coche a un desconocido, por qué mi hijo tiene que dejar su juguete a un desconocido? Quizá yo sepa que no pasa nada, pero el mal rato lo pasan ellos. Sobre los besos, yo soy un besucón y al niño le digo que dé besos que dar cariño es gratis. Pero no le obligo. Si con un par de veces no quiere, pues no quiere. La niña ha salido más a mí en eso.

    Me gusta

    1. Yo uso los mismos ejemplos y siempre hay alguno que me salta con lo de: Pero no es lo mismo,son niños.
      ¿Y por ser niños no merecen respeto? Porque yo creo que si.. y no pienso obligarle a compartir algo que está usando o con algún desconocido.

      Le gusta a 1 persona

  6. Genial el video. Siento de la misma forma pero voy a hacer un “mea culpa” y te cuento que en alguna ocasión lo obligué a saludar a alguna tía bigotuda y desconocida para Camilo…En fin, nadie es perfecta. Pero es verdad que los ciertos adultos pueden ser insufribles cuando se ponen en posición de “hostigar” a un niño de forma burlona. Besos!

    Me gusta

  7. Qué increíble. Me llama mucho la atención tu artículo y cómo expresas lo que sientes con esta situación que nosotros cuando fuimos niños pasamos también.
    A veces para entender mejor a los pequeñines es solamente cuestión de escucharlos más y saber que cada etapa se vive a su ritmo, no se puede madurar de golpe.
    Pero en fin, genial todo lo que nos compartiste.

    Me gusta

    1. Hola, bienvenida/o.
      Yo es que ya de por si soy bastante arisca para esas cosas. Es decir, no me gusta dar besos y abrazos, no me sale natural y por “obligación” pues tampoco es que me apetezca. Por otra parte, a pesar de tener 6 hermanos, no soy tampoco dada a compartir por obligación, por quedar bien, por que “es lo que toca” y no creo que sea justo que a mi hijo le obligue a hacer cosas que yo misma no hago. No digo que sea una egoista sin sentimientos, para nada. A mi me encanta hacer regalos, ayudar a una amiga si puedo, dar lo que no uso, lo que otra necesite. Pero eso de dejar algo que uso a diario, que es personal etc pues no lo veo. Y lo mismo me ocurre con los niños. Jamás les obligaría a compartir algo “Muy suyo” como por ejemplo su muñeco de apego, o un juguete que esté usando. Que esto de compartir y los niños da para largo.. pero para mi es fundamental el respeto y el dejar que los niños aprendan a compartir por iniciativa,no por obligación.
      Gracias por pasar por aquí 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s