Las extrañas canciones de cuna que usamos en casa.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Las extrañas canciones de cuna que usamos en casa.

Que si cantajuegos, que si babyTv, que si miliki, youtube.. ahora mismo tenemos infinidad de sitios donde escuchar música infantil y aprendernos cada canción de tanto oírlas. El 90% de padres que conozco se saben al dedillo todas las de los cantajuegos. Mis canciones de cuna, son algo más extrañas.

Yo soy del 10% restante, no me entran, no me gustan y no me las aprendo ni con calzador.
Lo he intentado pero oiga que no puedo. No tengo memoria, ni si quiera se lo que viene después del primer “soy una taza“. Bueno si, se que viene un señor y te pone una camisa blanca y te encierra porque ya me dirás tu que persona cuerda va cantando que es una taza..

nanas para bebes,canciones infantiles

Cuando estaba embarazada me veía a mi misma con mi churumbel en brazos sentada en mi mecedora cantándole preciosas nanas como en las películas. La realidad fue que le canté los últimos éxitos (y no tan últimos) de Marc Anthony y Tiziano ferro. La única “nana” que me se es la famosa: duérmete niño duérmete ya y me da repelús cantarla porque hasta yo tengo miedo al coco ese que viene y te come. ¿¿¿wtf??? ¿Cantarle a un bebe que un coco se lo va a comer? ¡por dios!
Intenté inventarme canciones, y lo único que lograba era hacer rimas absurdas y sin sentido tipo: mi pequeño chiquitito,duérmete un poquitito. Ay que niño mas bonito, que cosita,mi tesorito“.

Total que busqué nanas en youtube y en páginas infantiles pero no las memorizaba. Me di cuenta de que tenia un problema un día que tendría mi pequeño 4 meses y me sorprendí a mi misma durmiendolo cantando el himno de España y después la marcha nupcial.

Resumiendo..que 3 años después de intentarlo, la única canción que fui capaz de memorizar y que acabó convirtiéndose en nuestra canción para dormir, fue esta:

¿Qué? ¿mola, o no mola mi canción?. Hoy en día es una de las favoritas del niño, y cuando la oye en las verbenas se vuelve loco jaja. ¿Cuales son vuestras “nanas” favoritas?

29 comentarios sobre “Las extrañas canciones de cuna que usamos en casa.

  • el 31 julio, 2015 a las 07:45
    Permalink

    Jajaja, oye mejor que el himno de España es, o no? Mi madre a Diego le tararea el ferrocarril a Mieres, que para que te hagas una idea es como si le tararea desde Santurce a Bilbao, vaya!! Nosotros, sobre todo el padre de las criaturas, es mucho de hablarles cantando y haciendo rimas abdurdas. Vamos, para no salir de casa estamos!!!

  • el 31 julio, 2015 a las 08:09
    Permalink

    Yo soy del 90% y del que aún consigue escapar con éxito de los loqueros. Siento decirte que el Cantajuego 8 tiene esa canción en su segunda pista. Has sucumbido de forma involuntaria? La versión es algo distinta y me gusta menos, pero bueno. Yo una vez conté más de diez canciones de Cantajuego que ya escuché de pequeño. De Xuxa, Miliki, Enrique y Ana (de hecho a estos los llevo en el coche junto a Teresa Rabal y le encanta a los míos), dibujos animados de los 80 (pequeño planeta, vuelve a sonreír…), y así ni se sabe. Seguro que te conoces más de una canción. Besitos

  • el 31 julio, 2015 a las 09:29
    Permalink

    jajaja quién que tenga hijos no se la sabe?? anda que no hemos recorrido kilómetros cantándola…. y no ya solo con mis hijos, que mis padres también nos la cantaron a mi y a mis hermanos. Gratos recuerdos que forman parte del pasado.

  • el 31 julio, 2015 a las 12:01
    Permalink

    Doy fe en eso de las ritmas absurdas xDDDD. Dile a tu madre que me cante esa del ferrocarril a Mieres que no la se. Y mira que tengo repertorio…

  • el 31 julio, 2015 a las 12:02
    Permalink

    Un globoooo dos globoooos tres globoooooos 😀 😀 😀 :D. Hay que hacer un post de nuestras canciones de la infancia, sí o sí 😀

  • el 31 julio, 2015 a las 12:04
    Permalink

    Jajaja, pues sí, no estaría de más!!

  • el 31 julio, 2015 a las 13:18
    Permalink

    La luna es un globo que se me escapo 🙂

  • el 31 julio, 2015 a las 14:23
    Permalink

    Jajajaja Hola Don Pepito… A mis hijos el cantajuegos les encanta, pero también descubrimos un grupo q se llama Gallina pintadita q les mola un montón…y en inglés Mother goose club… De todas formas tengo buen repertorio de profe de escuela jeje… X cierto, les encanta Marc Anthony!! Voy a reir, voy a bailar…se la saben enteritaaaaa…muaks!!!!

  • el 31 julio, 2015 a las 16:05
    Permalink

    No soporto los cantajuegos esos del demonio. En mi casa NO entran ni se escuchan bajo ningún concepto. Cuando mi pichón era muy bebé le cantaba canciones de Rosa León, que eran las que nos cantaba mi madre a mis hermanos y a mí (me trae buenos recuerdos). Otras veces se me iba la pinza y le cantaba en bucle la canción de “Los arpegios” de la peli de disney de los aristogatos. Hasta le hacía variaciones cuando ya la iba cantando por enésima vez y, ojo, no quedaba mal del todo, jajaja. Cuadraba el ritmo con los balanceos de la butaca y todo. Un despliegue de espectáculo XD
    También, rozando la locura del insomnio, le inventaba cancioncillas con rimas tontas y repetitivas. Véase:
    “Ea, ea, ea, mi niño, ea… vamos juntitos en un barquito. Ea, ea, ea mi niño, eeeea… vamos remando, llegando al sueño, mi amor, pequeeeeño. Ea, ea, ea mi niño eeeea” (repetido hasta el hastío infinito).
    La música que escuchaba y escucha es la que nos gusta a nosotros. Radiohead es un clásico en mi casa 🙂

  • el 31 julio, 2015 a las 16:08
    Permalink

    Pues yo soy como tu! De recién nacido le cantaba la canción de la saeta de Serrat! Y a mi esa canción me emociona! Pues empezaba a cantarla y me ponía a llorar! Mi madre y mi marido no entendían nada! Y yo con la voz cortada cantando “cantar al pueblo andaluzz que todas las primaveras anda pidiendo escaleras!!” También hay una típica canción latinoamericana que es una nana típica, pues esa también la cantaba pero también me hinchaba a llorar! Hasta el día de hoy no la puedo cantar sin emocionarme! En mi caso lo único que funciona son los Beatles! Y una nana de john lennon a su peque! Y la del coco no se la canto! Ni me gusta que se la canten! Que coco y ni coco se va a comer a mi niño? Que se duerma si quiere no de miedo!

  • el 31 julio, 2015 a las 20:28
    Permalink

    Jajaja es que la del coco tiene tela, no se de donde saldría. Yo a día de hoy sigo contando canciones actuales que me gustan a mi, porque las de críos no se me pegan nada y la verdad, tampoco me gusta jaja. Estoy segura de que si le preguntas cual es su favorita, te dice la de la unión de hombre lobo en París. Esa se la sabe al dedillo!

  • el 31 julio, 2015 a las 20:30
    Permalink

    Ay menos mal que no soy la única, a mi es que me dan repelús. Alguna vez se los puse por eso de comprobar si funcionaban como decían mis amigas para hipnotizarlos pero con este va a ser que no.. Chico listo jaja. Yo es que si soy sincera creo que no me se ninguna canción infantil que no sean las sintonías de los dibujos animados de cuando yo era peque, y esas, si se las canto jaja.

  • el 31 julio, 2015 a las 20:32
    Permalink

    Ay si, esa de la gallina le gustan, pero en portugués. Se las sabe todas! Sobre todo esa que va contando elefantes uno a uno.

  • el 31 julio, 2015 a las 20:33
    Permalink

    Yo esa tampoco me la se!

  • el 31 julio, 2015 a las 20:33
    Permalink

    Pues yo es la única que me se, así que es nuestra nana oficial jaja. Yo no me llevo muy bien con esto de la canciones infantiles…

  • el 31 julio, 2015 a las 20:36
    Permalink

    En mi casa no entrarán esos canta juegos jaja, me se alguna por mi niñez, pero me cuesta recordarlas enteras y termino por inventarmelas. Me has recordado a xuxa, yo que no me perdía ni un xuxa Park, me las se todas! Ilari lari e oh oh oh

  • el 31 julio, 2015 a las 20:37
    Permalink

    No creas, el himno de España tiene su aquel, nunca te pierdes en la letra jajaja. Un beso guapa

  • el 31 julio, 2015 a las 21:05
    Permalink

    Pues el cantajuego canta “haciendo Palmas, y dando un grito, ey, la mano arriba y pasa la energía”

  • el 31 julio, 2015 a las 21:34
    Permalink

    Ostras! No las he escuchado en portugués… A ellos les encanta Mariposita, Los pollitos dicen… La verdad es q las he cantado en clase y les suele gustar mucho!!

  • el 1 agosto, 2015 a las 00:43
    Permalink

    Voy a tener que ir yo a cantarle a mi niño????
    anda que… ya te vale!!!!
    deberías saber más canciones infantiles. Ya te pasaré yo repertorio ??????

  • el 1 agosto, 2015 a las 01:32
    Permalink

    ¡Jaja! Confieso que en nuestra casa no entran Los Cantajuegos ni borrachos. Y en el coche igual. Mi chico se opone ferozmente. Así que Pegotito es una fan de Coldplay, Macaco o incluso Metallica.
    Sobre las nanas, con la de “A mi burro, a mi burro” e inventándome la letra la estuve durmiendo una buena temporada, jiji.

  • el 1 agosto, 2015 a las 18:27
    Permalink

    uyyy me has recordado que mi mejor amiga siempre los tiene en el coche, en cuanto nos subimos..suenan los jodios, que horror. Oye, no lo vas acreer pero la de ” a mi burro” también se la canté en la época de vamos de paseo, el himno de españa etc. Y la de la muñeca vestida de azul!

  • el 1 agosto, 2015 a las 18:27
    Permalink

    Pues yo no sabía que las había en castellano, pensé que era un canal portugués de youtube! Ahora las tendré que buscar jaja.

  • el 1 agosto, 2015 a las 19:34
    Permalink

    jajaja, pues yo también soy un poco así, los cantajuegos no los hemos visto nunca y si vieras la de veces que los dormí cantándole “Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña…”!! jejeje

  • el 1 agosto, 2015 a las 19:38
    Permalink

    uy si,esa también estaba en mi (corto) repertorio jaja. Los cantajuegos es que son un poco cansinos, porque generalmente a los crios les gustan, aunque al mio por suerte no.

  • el 1 agosto, 2015 a las 23:39
    Permalink

    Yo también soy malísima para cantarles, nunca lo he hecho, no sé, no me sale, eso de las nanas no me va… Como mucho les he tarareado algún ritmo inventado, pero que se me han dormido igual, meciéndolos en brazos o en el carro, con la teta, el bibe o el chupe. Pero de cantar más bien poco!

  • el 1 agosto, 2015 a las 23:47
    Permalink

    yo se lo canto to pero ahora para dormirlo, entro en bucle con la de “era un gato grande que hacía ronrón, muy acurrucado en su almohadón,…” yo creo que se duerme por aburrimiento…

  • el 2 agosto, 2015 a las 01:54
    Permalink

    ¡Jaja! Yo amenazo a mi chico con bajarme Los Cantajuegos y ponerlos en el coche, jeje.

  • el 29 agosto, 2017 a las 01:57
    Permalink

    Denominación de origen que sirva de identificación de las
    flores exóticas del ejido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: