¿Estás embarazada?,Prepárate para recibir consejos no solicitados y escuchar experiencias.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

¿Estás embarazada?,Prepárate para recibir consejos no solicitados y escuchar experiencias.

¿Estás embarazada?

Enhorabuena. Acabas de abrir la veda.
Ahora tus amigas, primas, conocidas, vecinas y toda mujer con la que hables te contará su experiencia sea buena o mala y te darán consejos no solicitados. Te dirán como y cuando se enteraron ellas y te darán consejos sobre cuando decirlo. Te dirán lo que puedes comer y lo que no, si el deporte es bueno o malo, si debes o no agacharte, remedios caseros y cosas que debes comprar en la farmacia, que no serán pocos.

También te ofrecerán sus enseres: cunas, carros, juguetes, ropa.. En definitiva, un montón de trastos que toda madre queremos quitarnos de encima. Te preguntarán a diario si es niño o niña, para luego añadir: Bah, da igual con que venga bien.Te preguntaran si ya tenéis nombre, cual, y te darán otras opciones.
Te preguntarán cuando sales de cuentas y da igual lo que les digas porque varios meses después te dirán a diario: ¿aún estás así?

Te darán consejos sobre cuando acudir al hospital, te contarán sus partos. Unos serán buenos y otros no. Te explicarán con detalle el proceso, te hablarán de si debes darle teta o biberón, siempre según lo escogido por ellas, te dirán si debes cogerlo o dejarlo en la cuna cuando llore. Si debes darle purés o hacer el baby lead werning que te sonará a chino pero tranquila porque te lo van a explicar. También te preguntarán si eres de Gonzalez o de Estivil, aunque tu marido se llame Perico de los Palotes. Será un debate si usarás carro o porteo. Si serás tradicional o «moderna de esas de ahora» e incluso puede que ya te pregunten por la guardería elegida y pongan cara rara si les dices que no va a ir a ninguna.

embarazada consejos no solicitados agobio

Te llamarán para preguntarte como ha ido el parto una y otra vez, sin mala intención, pero no se darán cuenta de que quizás necesites descansar. Tu whastapp se llenará de mensajes y grupos. Puede que al hospital acudan personas a las que hace años no ves, puede que discutas con tu madre, con tu suegra, con la cuñada o con todas a la vez. Querrán saber quienes serán los padrinos y cuando lo bautizáis. Todos querrán una foto del recién nacido en el minuto cero y en la zona cero.
Y tu pensaras: ¿donde me he metido?.
Pues te has metido en el maravilloso mundo de la maternidad. Tranquila, es más gratificante de lo que parece, y tiene la compensación más maravillosa que puedas soñar.

Solo un consejo: ¿estás embarazada? ¡Huyee! Ahora que aún puedes, y si eso…ya nos mandas una foto cuando haya nacido 😉

43 comentarios sobre “¿Estás embarazada?,Prepárate para recibir consejos no solicitados y escuchar experiencias.

  • el 29 julio, 2015 a las 07:11
    Permalink

    jajajaja asi asusta un poco, pero viendolo de ambos lados, algunos consejos o comentarios son bienvenidos otros, pues mejor «hacerse la loca», y desde el lado de la «opinologa» reconozco que por momentos me ha salido natural el «querer» aconsejar sin que te lo pidan, pero lo he controlado ya bastante jejeje, besos

    Ah! muchas felicidades a la que este embarazada :):)

  • el 29 julio, 2015 a las 07:57
    Permalink

    El truco que me sirvió a mi fue no decirselo a nadie hasta que ya se notaba la barriga, me ahorré meses de opinólogos. 🙂

  • el 29 julio, 2015 a las 08:21
    Permalink

    😀 😀 😀 😀 Y si no nos dijeran nada, también nos quejaríamos, porque es bonito compartir una experiencia tan preciosa a pesar de algún que otro plasta. Lo mejor es decir que sí a todo, coger lo que te interesa, apartar lo que no y hacer la tuya 🙂
    Es como cuando te dicen: ¡Te has engordado! y al cabo de 10 minutos viene otro y te dice ¡Te has adelgazado! y el caso es que estás en el mismo peso 😀 😀 😀 😀
    Lo mejor es decir «sí» a todo, como el del chiste:
    -¡Qué joven que se conserva usted!
    -Eso es porque jamás discuto.
    -¡Si hombre, no será por eso!
    -Pues no será por eso.

  • el 29 julio, 2015 a las 09:39
    Permalink

    Jejeje, martes, le das a todo! El día menos pensado nos sorprendes con un monólogo! 🙂 Un besazo.

  • el 29 julio, 2015 a las 09:40
    Permalink

    Bueno, la verdad es que es un poco agobiante que todo el mundo te cuente sus experiencias personales como verdades universales, pero una de las ventajas de ser hombre es que pasamos bastante más de los embarazos de las mujeres de los compañeros o amigos. Echaros amigos hombres!! 😛

  • el 29 julio, 2015 a las 09:40
    Permalink

    No te creas, Oscar, que ya hablo sola, ya. Si en el autobús sulen dejar el asiento que hay junto a mí vacío… 😀 😀 😀

  • el 29 julio, 2015 a las 09:46
    Permalink

    Jajaja, no te creo. A ver si es porque te tienen demasiado respeto, o piensan que no son del nivel suficiente como para sentarse a tu lado!!

  • el 29 julio, 2015 a las 09:49
    Permalink

    Bueno nivel, nivel… 1,56 no da para mucho nivel 😀 😀 😀 😀 ¡¡Tal vez tienen miedo a pisarme!!

  • el 29 julio, 2015 a las 09:51
    Permalink

    Jajaja, mira que eres… Con el humor que tienes encima ahora sí que estoy convencido de que nunca vas sola en el autobús.

  • el 29 julio, 2015 a las 09:59
    Permalink

    ¡Jamás voy sola! Siempre me acompaña alguien: Andersen, Caroll, Dahl, Poe, Woolf… si una vez no querían dejarme pasar porque el conductor alegaba que éramos demasiados 😀 😀 😀

  • el 29 julio, 2015 a las 10:02
    Permalink

    Entiendo que siempre vas en la escalera porque todos los ascensores te pitan por exceso de carga… 😉

  • el 29 julio, 2015 a las 10:40
    Permalink

    Uy no, yo prefiero que no digan nada. Yo no sirvo para hacer eso, nunca se me ha dado bien lo de sonreír, callar y hacer lo que crea. Me afectan los comentarios, me molestan los opinologos y no me puedo callar. Y cuando vives como yo, en un hotel, por lo tanto no tienes ni una casa donde hacer lo que quieras, y todo cliente que entra se cree con derecho a decir como debes criar a tu hijo, a criticar que no esté en la cama, a mirarte mal si lo riñes porque no come etc etc, acabas hasta las narices créeme. Yo no puedo hacer lo que quiera tranquila ni en mi casa, siempre hay alguien para decirte lo un debes o no debes hacer. Se que no es lo normal, que la mayoría obviamente no viven en un hotel por lo que en su casa hacen lo que quieren, pero hablo por mi, lo que estoy viviendo yo, y de verdad que hay días que te apetece mandar a todos a la mierda.
    Buen día martes!

  • el 29 julio, 2015 a las 10:42
    Permalink

    Es muy agobiante, sobre todo si eres como yo, que no sabe oír y callar, o como le decía a martes, que vives en un hotel por lo que ni en tu casa dejas de escuchar esas cosas. Aquí hay gente durante todo el día y todos opinan, por mucho que intentes no hacer caso, hay días que no aguantas mas.

  • el 29 julio, 2015 a las 10:43
    Permalink

    Yo ya empiezo a notar esos efectos de contar que estoy embarazada. Me ponen muy nerviosaaaaa que tengan que opinar de todo cuando aún tiene el tamaño de una uva!

  • el 29 julio, 2015 a las 10:43
    Permalink

    Es que si además de los tuyos opinan tus clientes, cuando te vuelvas a quedar embarazada tendrás que poner un cartel en la recepción que diga «No se admiten consejos ni opiniones sobre mi embarazo, gracias»

  • el 29 julio, 2015 a las 10:44
    Permalink

    Uy si a mi no se me notó casi hasta el final jaja, pero da igual.. Si no era el embarazo, es la crianza. Siempre tengo alguno al lado para señalar que hago mal y decirme como debo hacerlo. Que cansinos!

  • el 29 julio, 2015 a las 10:46
    Permalink

    Añado, pon un cartelito ya en recepción donde ponga: «No se admiten comentarios ni sugerencias sobre cómo educar o cuidar a mi hijo. Gracias»

  • el 29 julio, 2015 a las 10:46
    Permalink

    Jajaj no te asustes, como comentaba antes, mi caso es peor porque vivo en un hotel y por lo tanto los clientes son partícipes 100% de mi vida prácticamente, entonces a diario escucho mil cosas sobre como dar de comer al niño, cuando dormirlo, o lo que debía comer yo en el embarazo. Es decir, se que no lo hacen con mala intención pero no se dan cuenta de que hoy te lo dice uno, pero mañana es otro, pasado es otro, y tengo gente diciéndome esas cosas a diario. Y la verdad, llega un momento en el que agobian

  • el 29 julio, 2015 a las 10:48
    Permalink

    ¡Wuala! La situación cambia muuuuuuuuuchooooooooooooo, mucho, mucho. No me extraña que estés hasta las narices. ¡¡Pues qué leches, no te cortes y envíalos a la mierda!
    Para ti otro chiste, el de aquel que lo sabía hacer todo y se encuentra con un amigo.
    Amigo: Hola, hoy he ido al cine a ver una película que…
    Sabelotodo: ¡Uy! de cine yo entiendo mucho, bla,bla,bla…
    Amigo: Ayer fui a comprar un ordenador que…
    Sabelotodo: ¡Uy! de ordenadores yo entiendo mucho, bla, bla, bla…
    Amigo: Mañana iré al teatro…
    Sabelotodo: ¡Uy! de teatro yo entiendo mucho, bla, bla, bla…
    (… cuatro horas de rollo después)
    Amigo: Como veo que entiendes de todo, ¿no sabrás también remar?
    Sabelotodo: ¡¡Y tanto que se remar!! de remar yo entiendo mucho…
    Amigo: ¡¡Pues vete a la mierda en bote!!

  • el 29 julio, 2015 a las 10:49
    Permalink

    Jajaja a mi también me pone nerviosa que todo el mundo opine.. Es mi forma de ser, no me gusta y no voy a cambiar. Lo malo es que no jodido para librarme de ello jeje.

  • el 29 julio, 2015 a las 10:50
    Permalink

    Ya, pero al ser clientes… No puedo mandarlos a la mierda. Así que tengo que sonreír y contestar educadamente, o tan solo decir : gracias pero no. Si fuera por mi, a más de uno le contestaba mal.
    Me gusta el chiste jajaj!

  • el 29 julio, 2015 a las 10:52
    Permalink

    jajajajaj si es nos gusta opinar sobretodo cuando se trata de los demás… es tan sencillo y tan fácil hablar hablar y hablar. el problema es que hay gente que se excede y que consigue sacarnos de nuestras casillas!

  • el 29 julio, 2015 a las 10:57
    Permalink

    Paciencia, que es la madre de la ciencia. Espero que al menos te dejen buenas propinas, como para compararte unos manolos 😀 😀 😀

  • el 29 julio, 2015 a las 11:05
    Permalink

    jajaja, buen consejo, lo peor debe ser cuando se retrasa y está todo el mundo «¿todavía?», a mi no se me ha retrasado ninguno, por suerte los dos nacieron en la 39+4, pero debe ser un infierno! jajaja

  • el 29 julio, 2015 a las 12:01
    Permalink

    vaya, veo que no ha cambiado un ápice este tema en los últimos 10 años, creo que es necesario pasar por el proceso para darte cuenta cuando no hacer un comentario, cuando ahorrarte los detalles de tu parto o cuando saber que ya va siendo hora de dar por finalizada la visita para conocer al bebe. Yo lo recuerdo (en los tres nacimientos) como lo peor de todo, acabé de consejos, anécdotas y visitas para pasar la tarde con café y pastas hasta las narices.

  • el 29 julio, 2015 a las 13:35
    Permalink

    Jajajaja genial! Y real como la vida misma!! Mira que somos pesadas… Yo la verdad espero no ser así y no dar esta sensación de metomentodo, al menos intento no serlo y no dar consejos si no me los piden. Es posible que te cuente mi experiencia pero sólo eso! Odio que me digan lo que tengo que hacer con mis hijos y lo que es mejor o peor! Socorro!!!!

  • el 29 julio, 2015 a las 15:14
    Permalink

    Jajajajaj, tienes toda la razón del mundo. Es increíble lo que nos gusta dar consejos y contar nuestras cosas. Yo me he visto reflejada en cada línea recibiendo consejos y dándolos también, no te lo voy a negar 😉

  • el 29 julio, 2015 a las 15:47
    Permalink

    Jajaja! Qué cierto! Una de las cosas que más me molestaban, a parte de los consejos y de que todas me contaban lo horribles que fueron sus partos con pelos y señales, era que me tocaran la barriga. Vamos que el estar embarazada da permiso hasta a los desconocidos para tocarte la barriga!

  • el 29 julio, 2015 a las 17:32
    Permalink

    Ay yo es que desde que soy madre me cuido mucho de no hacer eso. Si no me preguntan directamente, yo no digo na. Y mira que tengo amigas que llevaban a los niños en colgonas hacia afuera, en el portabebes todo el día..y moría por decirles que esas cosas no son buenas, pero yo chitón que calladita estoy mas guapa. Ya podría mas de una aplicarse el cuento 😉

  • el 29 julio, 2015 a las 17:33
    Permalink

    UY eso tampoco lo viví porque se adelantó bastante, pero he de decirte que aunque no llegué, ya me lo iban diciendo.. y yo contestando que lo dejasen tranquilo que le faltaba un mes jaja.

  • el 29 julio, 2015 a las 17:36
    Permalink

    Eso mismo me pasa, que desde que veo lo molestos que pueden ser algunos comentarios o «consejos», me abstengo de hacer yo lo mismo si nadie me pregunta. Estoy ahora mismo rodeada de embarazadas, y ni una palabra les digo, ni les pregunto cuando van a parir ni na de na. Tan solo que tal estás, me alegro mucho.
    Yo entiendo que haya personas a las que estas cosas no les molesten, o tengan la suerte de que les suceda poco, pero a mi me toca las narices y mucho, y me sucede todos los dias porque por qui pasan muchos clientes y quien mas o quien menos, todos te dicen como criarlo, que siempre es, como criaron ellas a los suyos. Si les hiciera caso, saldría loca. La una que si déjalo dormir, la otra que si no le dejes dormir tanto, una que si llévalo a la guardería, la otra que si no lo saque de casa,una que si no le des de comer torrezno, la otra que si dale fabada etc. Que hartura hija.

  • el 29 julio, 2015 a las 17:38
    Permalink

    Yo también lo intento y a veces me tengo que morder mucho la lengua para no hacerlo, como cuando veo una «colgona» pero oye, a mi no me gusta que me lo hagan así que yo tampoco lo hago. Si me preguntan ok pero si no, yo no me meto. No se porque la gente cree que saben que es lo mejor para los hijos ajenos, si como sus madres,nadie los conocerá mejor.

  • el 29 julio, 2015 a las 17:40
    Permalink

    Bueno yo de lo de contar también peco.. en cuanto tengo oportunidad de contar mis cositas lo hago, porque soy de las que les gusta contar, desahogarme, hablar etc. Pero ya eso de decir a otra lo que debe hacer, nanai. O por ejemplo cosas lógicas como no hablar de malos partos delante de una que esta a punto, o que te diga una amiga que esta embarazada y salte la típica pesimista: uy prepárate, no vas a dormir, que mallo pase yo, vas a pasar tres años duros etc etc.. yo prefiero felicitar y decirle que la maternidad es lo mas bonito que hay. Tiene días malos y días buenos,pero es precioso. Que las pesimistas tambien, tienen tela..

  • el 29 julio, 2015 a las 17:41
    Permalink

    Ay esa es otra, a mi la barriga y las tetas!!!! Como sigo dando pecho, se creen con derecho a tocar porque no se creen que aun haya leche. Señora, quiere un poco para el café??? Coño que pesadas.

  • el 29 julio, 2015 a las 17:42
    Permalink

    Uy yo creo que con el segundo ya estaré tan harta, que morderé! jaja

  • el 29 julio, 2015 a las 17:45
    Permalink

    jajaja, yo por eso me alegro tanto de que, cuando me quedé embarazada de Alfonso, nadie a mi alrededor hubiese parido. Bueno, lógicamente mi madre, tías…pero no son muy de dar la vara con nada, la verdad… Yo no creo que la gente lo haga con mala intención, lo que pasa que, si es para contarte dramas, mejor están calladitas.. Yo soy lo contrario, siempre digo q no es para tanto…

  • el 29 julio, 2015 a las 17:47
    Permalink

    No,si mala intención nadie tiene..tan solo quieren que lo hagas como ellas lo hicieron. En mi caso mi entorno no era de los peores, los que mas me aburren son mis clientes, porque me ven a diario, están aqui, ven al niño comer, o la hora a la que se acuesta etc y todos, todos tienen algo que decir jaja.

  • el 29 julio, 2015 a las 19:53
    Permalink

    ejjejejejeje que malaaa eres, pobretas, no asustes a las que se acaba de enterar que van a ser mamas 😛 La verdad es que cierto es, no porque lo haya experimentado, sino porque lo leo en los blogs, que la gente es muy muy pero que muy pesada, hay veces que algo de información o consejos vienen bien, pero no en exceso por dios, y menos cuando una no se encuentra bien con el embarazo, lo único que quiere es que la dejen en paz (supongo) ejjejejeje

  • el 30 julio, 2015 a las 04:11
    Permalink

    Te he dicho que te quiero?? ? Te tengo perdida la pista que estoy sin internet pero como siempre… Chapó!!!
    También pasa que la mitad de tus amigas pasan de tu culito embarazado. Y también, que cuando ya no estas embarazada te conviertes en una de esas pesadas cuando ves una embarazada!!! Yo me controlo pero no puedo cuando veo que no saben lo que es un plan de parto!!! Ayyyy!!!
    Besitos míos y de tu Lucy.

  • el 30 julio, 2015 a las 13:02
    Permalink

    Hola patadita! No te preocupes mujer, en verano es normal que unas cuantas esteis desconectadas. Yo misma casi no tengo tiempo de nada, demasiado trabajo.
    Yo después de ser madre intento no ser así, pero a veces se me llevan los demonios cuando veo a amigas con colgonas con el niño hacia afuera, usando el maxicosi todo el tiempo etc. Pero procuro morderme la lengua y decirlo solo si lo preguntan, que luego no digan que soy una sabelotodo jajaj. Lo de las amigas es que no me ha pasado porque en mi caso ya todas eran madres antes que yo, así que no he vivido eso de que pasen de ti. Lo vivi cuando me arrejunte con el señor que vive conmigo, porque yo tenía 22 años y ellas aún estaban en la fase de fiesta fiesta y fiesta, pero luego me ganaron en eso de tener hijos y se dieron más prisa jaja.
    Besitos para mi niña preciosa, a ver si en septiembre volveremos a la normalidad todas 🙂

  • el 30 julio, 2015 a las 19:40
    Permalink

    Cuánta razón tienen esas palabras!! jajaja pero chiquilla!! no desanimes a las preñadas jajaja Como dices, bien vale la pena. Pero lo fastidioso es que cuando te conviertes tu en madre tienes que vigilar porque después pasas al lado oscuro de las sabelotodas tocapelotas jajaja.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: