Taller de manualidades para niños: Marcos y vasos de arena.
Otra semana mas hemos tenido taller de manualidades en el pueblo. Quizás este nos ha salido un poco peor que el de cocina jaja. Las propuestas eran : Un marco de fotos de macarrones o revistas, y un vaso con arena de colores. La semana pasada recordemos que fue un taller de cocina.
Vasos de arena
Lo de la «arena» fue fácil y todos los niños supieron hacerlo. Para ello usamos sal marina y tizas de colores. Colocas un poco de sal en un folio, y con la tiza presionas hasta «pintarla». Cuando la tengas, usando el folio la vuelcas en el vaso,frasco,botella o lo que uses, intentando que no quede recta, para que salga mas bonito.
repites con todos los colores que quieras y vas creando «ondas». El resultado es muy bonito y los niños se entretienen mucho haciéndolo.
Marcos de Macarrones o revistas
Ahora llega la otra, la que, por mi cabeza, salió tan regulín que fue a la basura jaja. Podíamos hacer los marcos de macarrones o de papel de revista. Todos los niños eligieron los macarrones, pero como yo quería enseñaros el taller, y ambos marcos, dije que haría el de revista. MEC, ¡error!.
Que si, que en las fotos queda precioso de la muerte:
Pero la realidad.. a la realidad ni si quiera le hice una foto antes de tirarla a la basura jaja. Se supone que has de ir haciendo rollitos de papel y pegarlos en el marco de cartón. Pero ahora viene lo bueno, salvo que le pongas loctite, el pegamento de barra o la cola blanca no bastan. Al colocar los rollitos que tan minuciosamente has enrollado, se desenrollan sobre si mismos por mucho que intentes sostenerlos.
Vamos, que me parece que la única forma de que salga perfecto es mojarlos antes en el «mejunje art atack» (cola y agua a partes iguales). Cuando lo pruebe, os digo si funciona.
El de los macarrones es mas simple y menos desesperante, con la cola blanca no tendrás ningún problema para colocarlos. En las fotos veis una fila de macarrones, pero nosotros pusimos dos y queda mas vistoso.
Y solo queda elegir una foto y ponerla!

No es que sea la leche, pero son manualidades simples con las que están muy entretenidos y de las que luego se sienten orgullosos. A nosotros nos están gustando mucho estos talleres de verano.
No se cual toca este Domingo así que no puedo adelantar nada jeje. Feliz finde 😉
Y la de tardes de veranos que me he pasado haciendo botes de sal de colores… La de botes que tenían mi madre y mi tía por su casa… Lo de los marcos está genial, pero no uses loctite con el papel porque se lo come. Besitos y buen fin de semana!
Anda q os lo pasais mal eh? Q guay…los talleres para hacer cosas con los nenes están genial, además x lo q cuentas son bastante variados… Yo en la fuarde con los nenes he hecho bastantes talleres, el de los botes de arena de colores les encanta y además para ellos es bastante fácil… Lo de las revistas parece fácil, pero como bien dices si no usas el pegamento adecuado se despega y t lo estropea todo…yo suelo usar cola blanca, q además es apta para q la usen los nenes o también silicona líquida q ya la venden x todos los lados… Ya nos contarás q tal el próximo taller!!!! Besitos!!!!
¡Oye, el marco precioso! Será la foto como dices tú, pero me encanta. Lo de los botes es muy divertido 🙂
Si es que… baby elephant vale pa’ to! Jajajaja. Recopila ideas para el invierno que seguro que las usaràs muchos findes ???
¡Pero si tú tienes buena mano! ¿Cómo es que esta experiencia ha ido tan mal? Ay, ese marco de fotos me ha requeteencantado y lo de la arena de colores también, que yo nunca hice de eso en el cole.
Que actividades tan chulas , nunca hice la sal de colores tengo deseos de hacerla y el marco de revista pareces técnica de rollitos de papel periódico, esos hice en la escuela y se que llevan suficiente pegamento pero he olvidado la técnica jejeje
Se me había olvidado lo de los botes de colores! Anda que no hice de esos… Pues nada, me lo apunto y para este invierno ya tengo tarea ?
Me parece una iniciativa super buena esto de los talleres en tu pueblo, en mi pueblo no hacen una mi…Yo de pequeña hacía el de la sal, pero no lo hacía así, cogía los plastidecor y les sacaba punta, y lo que sobraba de la punto lo hacia polvo con la mano y eso lo mezclaba con la sal y al restregarlo todo la sal se pintaba. Lo del marco de fotos queda muy chulo el de la revista, o el de macarrones pero blancos y luego pintarlos con pincel, pero el de la revista como tu dices, con el potingue arta tack 😛
Me encantaba hacer lo de los vasos de pequeña. Que bien que tengáis talleres para pasar el rato!
Recuerdo mis días de hacer botes de colores. Tenía a mi madre llena de ellos, y de cuadros hecho con macarrones. Espérate tú, cuando venga mi prima pequeña le pongo tarea ?
El marco de macarrones no lo había hecho nunca, pero sí lo de los vasos de arena (también usábamos botellas, etc…). Bonitos tallers y senzillitos, como a mi me gustan jeje.
Habéis hecho ya los collares de macarrones y pasta? también es tope senzillo y a los niños les encanta.
Un saludo!
Yo iba pidiendo a los bares botellas de cardhu porque eran ideales para llenarlas de «arena» jeje.
tranquilo, lo del loctite era irónico.. no es apto para niños 😉
Pues mira entre eso, la piscina, las fiestas etc estamos entretenidos jejje. LO malo es que luego en invierno no hay nada parecido, está muy mal repartido esto eh.
Lo de las revistas creo que ya lo abandono del todo jjaja, probaremos otra cosa.
Si si, precioso..el de la foto, no el mio jaja. El mío fue a la basura 😉
Que remedio, que luego se me va a aburrir el pobre.
Ay maja es que teníamos apenas una hora, un bote de cola para 14 niños, 2 barras de pegamento que tardaban horas en llegar, los papeles que yo había recortado para ganar tiempo me los quitaban los niños.. un desastre jaja.
Lo de la arena yo si lo había hecho, pero lo de los marcos no..y puedo asegurar que no lo repetiré, me salió un churro patatero, nunca mais!
Mira pues yo no lo hice nunca pensando que aún era pequeño (casi 3 años) y resulta que no solo supo hacerlo si no que le ha gustado. eso si, al final quería volcar todo para dar de comer la sal a su dinosaurio..
Si que está bien,lo malo es que solo lo hacen los 2 meses de verano. Es decir, el resto del año no hay absolutamente nada para los niños. Menos mal que este año ya empezamos el cole, así estará mas entretenido. Madre,con la plastidecor tiene que ser mas difícil, ¿no? si ya cuesta pintar con ellas de normal jaja. Los macarrones pintados los he visto, pero ya no tengo tanta paciencia por eso los hicimos con macarrones de colores..a lo práctico jaja
Sii,que pena que solo sea en verano, algo tendremos que inventar para el invierno 😉
Pues a mi no me debían de dejar tenerlos porque si recuerdo hacer cosas así en el cole pero luego no recuerdo haberlo visto en casa por lo que sospecho que mi madre tiraba todo jaja.
jaja sii,yo usaba botellas de cardhu!
lo de los collares no lo hemos hecho aún, la que organiza los talleres es una amiga mía, ya se lo diré a ver si se anima y los hacemos. En mi casa nunca los hice porque eso de estar pintando me da pánico, que este pinta toda la casa.
Besos 😉
b
Espero que las pidieras vacías! 😉
Nooo, le sacas punta al plastidecor de cera, no de lápiz y lo que suelta lo haces polvito con las manos y lo unes con la sal y al unirlo todo junto se pinta, es así de fácil, no tienes que pintar nada, se pinta solo. Es más fácil, es que me explico un poco mal.
😀 😀 😀 El próximo que hagas será el bueno.