Taller de cocina para niños: Galletas de mantequilla y casita de chocolate.
Este verano tenemos la suerte de contar en el pueblo con una chica que es experta en realizar distintos talleres para niños. Cada semana les va a hacer uno, y hemos comenzado con un taller de cocina para niños. Me pareció una gran oportunidad para traerlo al blog y compartirlo con todas (y todos).
Además son super sencillitos de hacer, había niños de 3 a 12 años. Lo mas complicado era usar el horno para las galletas pero eso lo hicimos las mamis.
Os dejo las recetas para hacer las galletas y la casita de chocolate.
Galletas de Mantequilla
– 2 huevos
– 300gr de mantequilla
– 5 tazas de harina
– 1 taza de azúcar
– 1 sobre de levadura
En un bol grande ponemos los huevos, una taza de azúcar y la mantequilla. Lo batimos todo bien y añadimos la harina y la levadura. Amasamos todo uniformemente hasta que quede una bola de masa no pegajosa y dejamos reposar de 20 a 30 minutos.
Tenemos que precalentar el horno a 180º, mientras la masa sube podemos ir poniendo papel vegetal en la bandeja del horno y forrar una mesa con papel film. El papel film sirve para poder amasar limpiamente ya que luego se retira y la mesa queda libre y sin pegotes.
Pasados los 20-30 minutos sacamos la masa, ponemos harina sobre la mesa y amasamos bien dejando una masa lisa del grosor que quedamos.
Ahora, si tenemos moldes para galletas podemos ir sacándolas. Pero si no tienes no te preocupes, puedes cortarlas con un cuchillo en cuadraditos, triángulos o lo que te apetezca.
Las colocamos en el horno y en 10-15 minutos las tenemos listas para servir!

Casita de Chocolate
– Pan de molde
– Nocilla o Nutella
– Lacasitos
– Onzas de chocolate blanco y negro
La casita mas que una elaborada preparación lo que tiene es mucho divertimento. No es nada complicada, nosotros la hicimos mientras esperábamos a que la masa de las galletas subiera.
Tenemos que cortar dos rebanadas de pan, una en forma de triángulos y otra en rectángulo. Con eso haremos la casita.
Las untamos con la Nutella o Nocilla, y usamos las onzas a modo de puerta y ventanas para la casita. dejemos que lo hagan ellos, y que sigan decorando con lacasitos el resto.
Si queréis, podemos hacer tambien un árbol al lado de la casita y ¡los lacasitos serán las manzanas!
Eso si…comeroslo rápido que con estos calores el chocolate se derrite.
Los niños se lo pasaron pipa en el taller, y al menos el mío, jugando con la comida consintió comerse la casita. Si no lo conocéis no parece nada del otro mundo, pero es que el jamas ha comido un bocadillo, un sandwich o similar porque no le gustan. Ayer por primera vez comió pan bimbo con nocilla así que me ha venido genial el taller.
La próxima semana creo que toca uno de manualidades para decorar así que si nos gusta, os lo enseño tambien.
Sobra decir que estáis invitados a los talleres, solo son 2€ por niño, lo malo es que me temo que os pilla un pelín lejos a todas jaja. ¿Qué os parecen? ¿también hacen estas cosas en vuestras ciudades/pueblos?
Pinta fenomenal! Gracias por la invitación, pero como dices, a mí particularmente me viene un poco a desmano. Pero para otro año te la guardo! 😉 Disfrutadlos
Qué chulada las galletas de Kitty, me encantan!!!
Muy buena idea, así se entretienen, se divierten y aprenden al mismo tiempo 😉
¡Genial idea! ¡Qué divertido! 🙂
Qué guay! Seguro que lo pasaron genial! La verdad es que la cocina les gusta mucho, eso de poder experimentar con texturas y luego comérselo, les encanta!
Mandame unas cuantas galletas, tacaña!!! ??
Esto es lo que me comentaste. están muy chulas las casitas, hombre con lacasitos y chocolate cualquiera no se come la casita ejjejejejeje Las galletas son super chulas, de Hello Kitty y Micky Mouse, es que hay moldes de un montón de cosas para hacer galletas. En la tienda casa venden un montón de chorraditas de esas por si lo quisieras poner en práctica jejejejeje
Jaja a la mayoría os pilla demasiado alejado. Veremos si para otro año también hay talleres porque cada año las piscinas las lleva alguien distinto, y son los chicos que las llevan este año los que los organizan.
Bueno yo habría preferido otra cosa pero es que sólo había moldes de la kitty o de minni jaja.
Para ellos.. Y para mi! Jeje
Bueno, hubo un rato de pelea porque todos querían añadir los ingredientes pero una vez pasó la tormenta se lo pasaron bien. Este está acostumbrado a ayudarme a mi a cocinar en casa así que le gusta mucho.
Ven a por ellas
Anda leche… O sea que de momento aprovechamos estos o nada seguro… Y no hacen tour por España? Ja ja ja
Pero qué chulo! y lo bien que lo pasan… 🙂
😀 😀 😀 Esa risa pilla parece indicar que para ti mucho más 😉
Sii, y además ha probado comidas que en casa no quiere, así que me ha venido bien.
Ay es que yo me lo paso pipa con estas cosas!
Ay es que solo había moldes de la gatita o de minnie, aquí tenemos una de esas tiendas,lo malo es que yo estos dos meses de verano no puedo subir a la capi pero gracias por decírmelo, en septiembre iré a hacerme con unos cuantos diferentes.
Si que estén buenas o sean perfectas es lo de menos..lo que cuenta es el rato tan divertido que pasan jeje.
Me parecen genial estos talleres! Los niños se entretienen, aprenden a hacer galletas, a compartir utensilios, a esperar…
Que bien que tengáis todas las semanas
Me encanta la idea!! Además tuvo que ser divertidísimo!!
Ostras, la receta es muy parecida a las galletas q hacían en casa de mi abuela cuando yo era pequeña…están buenissimas!!!! Oye, qué guay lo de los talleres!
jajaj pues oye, para haberlas hecho los niños,estaban muy ricas eh. Repetiré en casa,que ayer ya me las pedía. Lo de los talleres es una idea genial para matar los domingos, y de paso me sirven para ponerlos aqui y que todas cojamos ideas.
Sii! Salvo el rato de pelea por ver quien iba poniendo los ingredientes,se lo pasaron muy bien.
Bueno…eso de esperar es relativo jajaja. No tenían paciencia!
Veo bien que los niños, desde pequeños, se pongan con las manos en la masa. Cuanto antes se metan, menos miedo a la cocina tienen.
😀 😀 😀 ¡Normal!
..mano de obra barata para mi restaurante jaja, visión de futuro!
Qué chuliiiiiiiiiiiiiii
Calla que me acabas de recordar que me pusiste las fotos de niños y aun no he pasado! En cuanto tenga un ratin 🙂
Este tipo de actividades dem encantan , lastima que por donde vivo no hacen
Gracias por la receta de galletas
Aquí tampoco suelen hacer salvo en navidad, pero este año los chicos que han cogido las piscinas las van a hacer todos los domingos así que es genial!
apuntada receta!
😉
Pingback: Cumpleaños temático: ¡El circo! | mirefugiovirtual