Taller de cocina para niños

Este verano tenemos la suerte de contar en el pueblo con una chica que es experta en realizar distintos talleres para niños. Cada semana les va a hacer uno, y hemos comenzado con uno de cocina. Me pareció una gran oportunidad para traerlo al blog y compartirlo con todas (y todos).
Además son super sencillitos de hacer, había niños de 3 a 12 años. Lo mas complicado era usar el horno para las galletas pero eso lo hicimos las mamis.
Os dejo las recetas para hacer las galletas y la casita de chocolate.

Galletas de Mantequilla

galletas de mantequeilla para niños

ingredientes receta

– 2 huevos

– 300gr de mantequilla

– 5 tazas de harina

– 1 taza de azucar

– 1 sobre de levadura

Cartel Preparacion

En un bol grande ponemos los huevos, una taza de azúcar y la mantequilla. Lo batimos todo bien y añadimos la harina y la levadura. Amasamos todo uniformemente hasta que quede una bola de masa no pegajosa y dejamos reposar de 20 a 30 minutos.
Tenemos que precalentar el horno a 180º, mientras la masa sube podemos ir poniendo papel vegetal en la bandeja del horno y forrar una mesa con papel film. El papel film sirve para poder amasar limpiamente ya que luego se retira y la mesa queda libre y sin pegotes.
Pasados los 20-30 minutos sacamos la masa, ponemos harina sobre la mesa y amasamos bien dejando una masa lisa del grosor que quedamos.
Ahora, si tenemos moldes para galletas podemos ir sacándolas. Pero si no tienes no te preocupes, puedes cortarlas con un cuchillo en cuadraditos, triángulos o lo que te apetezca.
Las colocamos en el horno y en 10-15 minutos las tenemos listas para servir!

galletas de mantequilla para niños

 

Casita de Chocolate

casita de chocolate cocina con niños

ingredientes receta

– Pan de molde

– Nocilla o Nutella

– Lacasitos

– Onzas de chocolate blanco y negro

Cartel Preparacion

La casita mas que una elaborada preparación lo que tiene es mucho divertimento. No es nada complicada, nosotros la hicimos mientras esperábamos a que la masa de las galletas subiera.
Tenemos que cortar dos rebanadas de pan, una en forma de triángulos y otra en rectángulo. Con eso haremos la casita.
Las untamos con la Nutella o Nocilla, y usamos las onzas a modo de puerta y ventanas para la casita. dejemos que lo hagan ellos, y que sigan decorando con lacasitos el resto.
Si queréis, podemos hacer tambien un árbol al lado de la casita y ¡los lacasitos serán las manzanas!
Eso si…comeroslo rápido que con estos calores el chocolate se derrite.

Los niños se lo pasaron pipa en el taller, y al menos el mío, jugando con la comida consintió comerse la casita. Si no lo conocéis no parece nada del otro mundo, pero es que el jamas ha comido un bocadillo, un sandwich o similar porque no le gustan. Ayer por primera vez comió pan bimbo con nocilla así que me ha venido genial el taller.
La próxima semana creo que toca uno de manualidades para decorar así que si nos gusta, os lo enseño tambien.

Sobra decir que estáis invitados a los talleres, solo son 2€ por niño, lo malo es que me temo que os pilla un pelín lejos a todas jaja. ¿Qué os parecen? ¿también hacen estas cosas en vuestras ciudades/pueblos?

Anuncios

35 thoughts on “Taller de cocina para niños

    1. Jaja a la mayoría os pilla demasiado alejado. Veremos si para otro año también hay talleres porque cada año las piscinas las lleva alguien distinto, y son los chicos que las llevan este año los que los organizan.

      Le gusta a 1 persona

  1. Esto es lo que me comentaste. están muy chulas las casitas, hombre con lacasitos y chocolate cualquiera no se come la casita ejjejejejeje Las galletas son super chulas, de Hello Kitty y Micky Mouse, es que hay moldes de un montón de cosas para hacer galletas. En la tienda casa venden un montón de chorraditas de esas por si lo quisieras poner en práctica jejejejeje

    Me gusta

    1. Ay es que solo había moldes de la gatita o de minnie, aquí tenemos una de esas tiendas,lo malo es que yo estos dos meses de verano no puedo subir a la capi pero gracias por decírmelo, en septiembre iré a hacerme con unos cuantos diferentes.

      Le gusta a 1 persona

    1. jajaj pues oye, para haberlas hecho los niños,estaban muy ricas eh. Repetiré en casa,que ayer ya me las pedía. Lo de los talleres es una idea genial para matar los domingos, y de paso me sirven para ponerlos aqui y que todas cojamos ideas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s