Cucas y el pastelero mágico.

cucas y el pastelero magico

Cucas y el Pastelero Mágico.

Cucas es muy curioso, estaba regando las flores de su casa cuando le viene un agradable olor a dulce y no puede evitar buscar la fuente de ese rico olor. Así es como descubre Alethea, un lugar de ensueño lleno de olores, colores y sabores y a su pastelero mágico. Su nuevo amigo el pastelero necesita ayuda.. ¿Podrá Cucas ayudarle?
Descubrelo leyendo a Cucas y el Pastelero Mágico.

 

Ficha Técnica.

Autores: Anxo Fariña, Anxo Fariña Temprano.

Ilustrador: Anxo fariña.

Colección: El jardín de Alethea.

Editorial: Oxford University Press.

Idioma: Español

Edad: +3 años

Año: 2014

Formato: Tapa blanda.

ISBN: 9788467377965

Categoría: Fantasía, ficción.

Precio: 5,90€

 

Lo hemos leído.

La verdad es que contamos ya con una pequeña-gran biblioteca y nos gusta mucho leer cuentos antes de dormir, así que cuando boolino nos hizo llegar este, estábamos deseando estrenarlo.
No sabía si sería fácil de comprender para el niño ya que está a punto de cumplir los 3 años por lo que no le gustan los cuentos con demasiado texto, pero el cuento viene con unas preciosas ilustraciones muy coloridas que lo hacen más divertido para los pequeños.
No tiene exceso de texto por lo que se hace ameno y no se cansan , y el que tiene es de fácil comprensión para ellos. Ademas, al final del cuento incluye un pequeño juego que, si no se han dormido antes, les gustará. La caligrafía imitando la letra de un niño nos ha encantado.

Si queréis comprar el libro os diré que tiene  un precio realmente bajo (no llega a los 6€) y que merece la pena por lo bonito que es. Sus ilustraciones, y personajes os encantaran por lo coloridas y tiernas que resultan. Puedes verlo aquí.

Cucas forma parte de una pequeña colección llamada “el jardín de Alethea”. En ella encontrareis las aventuras de Cucas, Eli y Pan. Entrañables seres con poderes mágicos que harán las delicias de los más pequeños.

El autor del cuento es el ilustrador Anxo Fariña, un gallego que lleva haciendo cuentos para niños desde 2004 .Los encontrareis en Castellano y en Gallego.

cucas y el pastelero magico
Preciosas ilustraciones de Anxo Fariña llenas de color.

 

cucas y el pastelero magico
Asociación entre dibujo-alimento,aprendemos jugando.

 

 

 

cucas y el pastelero magico
Jugamos a encontrar partes del señor de jengibre.

 

Nuestra Puntuación:

Del 1 al 10 le daríamos un 9. Es nuestro primer libro con Boolino así que nos pilla con mucha ilusión jaja.
Las ilustraciones son preciosas y llenas de color, y el texto no es ni escaso ni demasiado abundante. Tiene el texto justo para niños de 3 años, que no se aburran leyendo (o escuchándote mas bien).
Quizás la pega sea las tapas blandas, que en cuanto el niño lo cogió para leerlo solo, les hizo una marca al doblar la página. Estamos acostumbrados a tapas duras o acolchadas. Pero no es demasiado grueso por lo que entiendo que queda mejor con blandas.
El final del cuento también es algo brusco. El niño no se enteró, pero yo tuve que volver la hoja pensando que me había saltado algún párrafo. No se si toda la colección es igual o solo es en el caso de este titulo en particular.
Por lo demás, podemos decir que ha aprobado con nota alta.

¿Qué os parece, conocíais la colección? No me diréis que no son preciosas las ilustraciones 😉
Muchas gracias a Boolino por el cuento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

17 thoughts on “Cucas y el pastelero mágico.

    1. Ya, yo he optado por leerselo yo por lo mismo, no se lo puedo dejar a el solo o le dura dos días jeje. Por suerte tenemos muchos de cartón rígido para entretenerle cuando se empeña en agarrarlos el solo.

      Me gusta

  1. Parece muy interesante!! Cualquier aportacio
    ón a la biblioteca de mi hija es bien recibida, últimamente se apasiona con un libro y cada noche quiere el mismo, se los aprende de memoria!! Además en casa nos gustan mucho los libros en los que salen dulces 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s