Viajes al medio del ALSA

Me gustaría dedicar el post de hoy,hacerle un guiño a un súper escritor de la tierrina. El mismo al que hace poco pregunté, cómo podía ser que a él siempre le pasaran cosas curiosas en el autobús, siendo el mismo que yo suelo coger a diario, y a mi no. Pero ayer tuve mi primera experiencia religiosa.

¡Va por tí, compañero! Os invito a leer su blog, no tiene desperdicio VIAJES AL FONDO DEL ALSA.

Todo ocurrió el día que retomo mis viajes en autobús, a la vuelta de las vacaciones.

Probablemente todo lo que narro a continuación haya sido fruto del excesivo calor que está haciendo por el Norte del país. Quiero pensar que estas cosas no ocurren en invierno, cuando la climatología evita la muerte neuronal en muchos cerebros que viajan como el mío a la ciudad vecina.

Consigo encontrar un asiento libre en la primera mitad del autobús, al lado de una joven de unos 25 años que habla pizpireta con alguien por teléfono. Me toca pasillo, y no me gusta.

Detrás de nosotras están sentados dos chicos. Unos 30 años calculando por alto. Uno de ellos me recuerda al archiconocido Eugenio, difunto humorista catalán. Tiene el pelo rizado, largo y lleva gafas de pasta oscura. También tiene barba. Del que está sentado al lado no me acuerdo, no debió impresionarme.

Estaba yo, mandando algún que otro tuit (ahora soy la loca del twitter desde que le encontré la gracia), sumida en mis propios pensamientos y descojonándome junto con otras 4 o 5 como yo de un tema que, no expongo, porque no viene a cuento, cuando de repente escucho algo que hace que desvíe radicalmente mi atención:

¿Sabías que el argumento de la serie Lost se hizo a partir de una partida de rol?

— Ah, pues no, no lo sabía.mesa-de-rol-redonda

Es súper interesante, fue hecha un poco al azar, dependiendo de lo que ponían los dados.

— ¿Interesante? La verdad es que discrepo un poco.

¡Qué va, tío! Me gusta que las cosas sean impredecibles.

— Pues a mi no, porque de ese tipo de planteamientos, salen después series interminables  y sin fundamento, como por ejemplo Lost.

De esa conversación deduje que me había sentado delante de un par de frikis. No soy fan de las series de televisión, no entiendo de juegos de rol y mucho menos de cuál es la mejor forma de crear el argumento de una película o de una serie, así que preferí seguir con mis tuits.

 

 

Cuando de repente llaman a la jovenzuela que tenía sentada a mi lado.

 

¿Qué quieeeeeeeres? (voz de agotamiento total).movil1

Pues no lo se, pero aquí el cielo está nublado.

Que sí, coño, que está nublado. ¿Qué tengo que bajarme del autobús para hacerle una foto?

En ese momento no lo pude evitar, y tuve que mirar por la ventana, sin dejar de mostrar asombro por lo que estaba escuchando. NO HABÍA UNA PUTA NUBE. Salimos de la estación con sol y seguimos todo el camino con sol. No entiendo el motivo de esa mentira. Si es que de hecho, muchas veces ¡tuve que tapar un poco la pantalla para que no me deslumbrase la claridad y poder así seguir con mis tuits!

Si era su novio…a día hoy es un cornudo con título. Eso os lo aseguro.

Después de recuperarme de semejante impacto, retomo mi actividad, pero otra conversación la interrumpe de sopetón. A partir de este diálogo decido poner fin a mi momento tuitero y escuchar con atención hasta llegar a destino.

Jajajajajaja, pues sí, oye… ¿Te enteraste que quieren hacer un nuevo deporte olímpico?

— Ah, ¿Sí? ¿Cuál?

Planchar.

–¿Cómo que planchar?

Pues eso, gente que decide ponerse a planchar ropa colgados de un arnés que pende de una pared, o montaña o lo que sea. También lo hacen en el agua o en cualquier sitio raro.  plancha 2

— Si, bueno, venga, ¿Qué chorrada es esa? ¿Y qué premio tienen si ganan? ¿Más colada para planchar? Es completamente absurdo.

Pues no lo veo tan absurdo, es un deporte más.

— ¿Deporte olímpico planchar? ¿Me estás vacilando? Para eso prefiero que pongan como deporte olímpico el “lanzamiento de taxidermista al vino”.

Déjate de chorradas.

— O sea, que ¿te parece bien que planchar en las alturas sea deporte olímpico y el lanzamiento de taxidermista al vino no?

No, hombre, tampoco es eso…

— ¿Entonces?

Bueno, no se…

–¿Sabes en qué consiste lo del taxidermista? Mira, es fácil, primero consigues dar con uno que sea taxidermista de profesion…

Si, y tiene que ser albino ( este no entendío nada, qué despropósito confundir albino con al vino ).

— (hace como que no le oye) Lo metes en vino y luego lo lanzas.planchar

SILENCIO…

Yo no daba crédito… estaban manteniendo una conversación de besugos, pero con total seriedad. Yo habría mando a uno y a otro a tomar por el culo desde hace un rato, pero estaba tan flipada que no fui capaz ni de girarme, no podía perder un detalle de la conversación.

Es que lo de los deportes es raro. Yo por ejemplo no entiendo el beisbol. Es un juego tonto, sin fundamento, sin integridad (WTF?????). El fútbol y el baloncesto son deportes íntegros, pero ¿El beisbol? No, la verdad es que no, no lo entiendo, es un absurdo.

— A tí lo que te pasa es que eres un “repunante”. (Dícese del asturiano que pone problemas a todo).

 

Pues sí, señores, un par de frikis repunantes me tocaron detrás y me dejaron completamente patidifusa con su conversación llena de teorías aplastantes que no pude hacer otra cosa que plasmarla aquí para que opinéis al respecto.

Un saludo y espero que el viaje de hoy no sea tan intenso. Me gusta ir en autobús y tuitear a mis anchas… pero si me planto delante de dos como los de ayer… imposible.

 

Buen día.

 

Gloan.

Anuncios

26 thoughts on “Viajes al medio del ALSA

  1. Me parto. Con la muñeca con problemas visuales (¿y si estaba enferma?) y con esos dos chalados que dicen barbaridades como si fueran verdades absolutas. Te podría decir lo que han estudiado, pero no lo haré porque seguramente yo he estudiado lo mismo y no quiero que se me meta en el mismo saco de la generalización. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  2. Que no, que no, que le estaba mintiendo al novio. Esa chavala no estaba enferma ni de coña. Yo también podría especular sobre los estudios de los dos que tenía sentados detrás, pero no me gusta generalizar jajajajajaja y encima igual me equivoco. Prefiero quedarme con la duda :D.

    Me gusta

  3. jajajaja, yo me lo paso pasaba pipa en buses y trenes con algunas conversaciones…. ahora es que voy a patita o en coche, y ya no tengo ese entretenimeinto! me encanta la palabra repunante, y la de prestar…deberían adoptarla en la RAE

    Me gusta

  4. No tengo perdón, ya lo se.. Llevo varios días completamente desconectada, no aparezca, no uso el móvil y no sabes si estoy viva o muerta. Te juro que mañana ya vuelvo a la normalidad que se me acaba el chollo jaja. Me ha encantado tu experiencia en el alsa. Yo como me mareo en bus ni los cojo así que a mi no me pasan esas cosas . Me voy a dormir que es muy tarde. Besos!

    Me gusta

  5. Reblogueó esto en VIAJES AL FONDO DEL ALSAy comentado:
    En “mirefugiovirtual” también viajan en Alsa, sólo que allí lo hacen hacia la mitad del autocar, lo que no influye nada en la calidad del viaje, placentero y lleno de historias dignas de ser leídas y disfrutadas. (Por descontado, desde el fondo del Alsa no me queda más remedio que darle las gracias a tan genial bloguera. Disfruten ustedes de un refugio virtual con mayúsculas.)
    ENJOY!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s