Lecturas obligatorias : La gente anda diciendo

Me encanta estar de vacaciones. Las razones son obvias.

  • Puedo despertarme cuando me plazca, y acostarme a las tantas de la madrugada sin temor a que suene el maldito despertador a la misma hora de siempre.
  • Tengo todo el día para hacer cosas que nunca puedo hacer por falta de tiempo, o de buena organización.
  • Me despierto de buen humor.
  • Dedico horas a cocinar y a disfrutar de lo que preparo.
  • Quedo con amigos a tomar cerveza y empalmo una con otra sin pensar en nada más, sin prisas ni agobios.
  • Puedo leer por tiempo ilimitado.

Sí, la lectura es una de mis pasiones. Adoro leer. Amo sentarme con un buen libro y sumergirme en él sin importarme lo que pasa a mi alrededor. Cuando estoy leyendo algo que realmente me atrapa, no soy yo. Aparentemente sí lo soy, quiero decir, físicamente. Pero si alguien osa a interrumpirme, saco de dentro el alien que llevo en mí y soy capaz de matar.

Y es que solo los lectores obsesivos como yo me pueden comprender.

Por desgracia me casé con alguien que no entiende mi pasión. Lo ve… prácticamente una pérdida de tiempo. Es incapaz de entender que prefiera un libro antes que una película. Por más que trato de explicárselo… no logro hacerle entrar en razón. ¿Qué le vamos a hacer? No puedo pretender que sea perfecto :P.

Tengo en mente dedicar un apartado del blog a comentar libros que me parecen interesantes. Probablemente encuentre en vosotros algún aliado o friki de la lectura como yo, porque en realidad, somos muchos.

Y ¿Por qué no empezar hoy mismo?  la gente anda diciendo

Por todos es sabido, que el nativo argentino, es un ser con una dote de palabra y verborrea suprema. Cada vez que viajo al país de Gardel, me sorprendo más y más. Me encanta escucharles hablar. Tienen unos razonamientos aplastantes y súper simpáticos que aquí, al menos donde yo vivo, no escucho diariamente.

Los argentinos saben muy bien cómo y qué decirte en el momento preciso. Tienen una facilidad pasmosa para enamorar con cuatro palabras bien elegidas. Lo que las argentinas llaman “chamuyo” a mí me vuelve loca. A mí y a otras muchas más. Además del acento tan bonito que tienen, todas sabemos que son capaces de endulzarte y engatusarte en un abrir y cerrar de ojos. No solamente me refiero al campo amoroso. Ellos por medio de la palabra pueden conseguir todo lo que se propongan. Son capaces de hacerte ver, si les apetece, que el caballo blanco de Santiago es azul. Sacan a pasear su capacidad de persuasión y tú terminas pasando por el aro. Son mágicos.

El caso es que a alguien se le ocurrió la feliz idea de recopilar frases de gente argentina, pero gente anónima. Frases escuchadas en paradas de autobús, en la casa de alguien, en un restaurante… frases que por alguna causa no dejaron impasible a quien las escuchó.

Frases de gente mayor, y de niños pequeños. De todo tipo de personas.

Todas ellas están recogidas en un libro que se titula igual que mi post de hoy. LA GENTE ANDA DICIENDO.

Es un libro que se lee rápido, si te dedicas a hacer una lectura superficial, o muy lento si te paras a pensar un poco en lo que está escrito. Detrás de cada frase hay una historia, una historia real.

Son frases con mucho sentido del humor en algunos casos

la gente anda diciendo

¿Quién no ha confundido a los 25 años al amor con una resaca de tres pares de narices? Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Frases inocentes y muy tiernas.

la gente anda diciendo. batman

Esta frase me hace recordar al programa de Pablo Motos, cuando lee cosas dichas por los más pequeños. Los que sois padres o madres, seguro que tenéis como para escribir un libro. Me encantan los razonamientos de los enanos.

Frases que auguran un final turbio.

celos

Frases que inspiran ternura. Pequeños filósofos, estilo Mafalda.

pequeño filósofo

Pensamientos en voz alta. Me inclino más por la primera opción, a no ser que estés de vacaciones y hayas estado enlazando una cerveza con otra, como a mí me gusta hacer :D.

pensamientos en voz alta

Es un libro que engancha, un libro para leer y releer hasta aprenderte todas esas frases y hacerlas parte activa de tu vocabulario diario. Frases que te pueden hacer llorar de risa y otras que pueden calarte muy muy hondo hasta traspasarte el corazón.

Es a partir de ahora, uno de mis libros de cabecera. Me encanta haber dado con él. Y sobre todo me encanta haberme casado con un argentino que tiene amigas tan sumamente majas que cuando vienen de visita a España me lo traen como regalo.

Gracias a los dos genios que decidieron hace un tiempo emprender esta aventura. Sin duda, una de las mejores ideas que conozco. Empezó en Argentina y  a día de hoy, reciben frases de muchos otros países. Frases sueltas, a veces inconclusas, casi siempre fuera de contexto.

No me preguntéis dónde se puede conseguir, porque realmente no lo se. Lo que me dijo mi amiga es que no se venden en tiendas físicas ni siquiera en Argentina. Hay que pedirlo online. Si alguno está interesado podemos investigar un poco más.

Tenéis que echarle un ojo a su página de Facebook (haced clik AQUI), publican muchas de esas frases y cada vez hay más y más frases nuevas.

Si os ponéis a pensar… el habla es absolutamente increíble y un arma, en ocasiones, letal. Sería genial que todos supiéramos usarla como se debe y no hacerlo alegremente como acostumbramos a hacer.

Que tengáis un día estupendo.

Gloan.

Anuncios

13 thoughts on “Lecturas obligatorias : La gente anda diciendo

  1. jaja que graciosas las frases, no conocía la pagina la voy a visitar.
    El chamuyo como gusta a las españolas, jaja. Yo soy uruguaya (y es casi casi la misma milonga), y se aprende casi con el lenguaje a no creerte nada de lo que te digan, jaja.

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es. Mis amigas argentinas se mueren de risa cuando les digo que nos encanta que nos chamuyen. Para ellas es algo tan habitual que pierde el encanto jejejejejeje. Hay muchas frases también escuchadas en tu país :D. Es una idea genial la que tuvieron estos chicos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s