Antes y después de ser madre: La piscina y/o playa

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Antes y después de ser madre: La piscina y/o playa

Si hay algo que  gusta a las “solteras” sin hijos en verano, es la piscina/playa. Y si hay algo que  gusta a las “mamis”en verano, es la piscina/playa. ¡Por fin algo en lo que estamos de acuerdo!. La piscina es genial, eso lo sabemos todos. Limpita, segura, con bar al lado, sombra, sol etc.. Pero la playa tiene su encanto, mi hijo se entretiene el doble jugando con la arena y no me hace estar en el agua continuamente. Vamos a hablar de antes y después de ser madre en éstos ámbitos.

¿Os habéis fijado lo que hemos cambiado al pasar de un estado a otro?
Este post lleva exactamente un año en borradores porque al hacerlo el año pasado,coincidí con una compañera que hizo uno parecido y preferí guardarlo. Esto quiere decir que en un año la cosa ha cambiado, pero no creáis que a mejor..este año voy el triple de cargada a la piscina/playa jaja.

Antes en mi bolsa de piscina metía un mp3 o un buen libro. Ahora llevo pistolas de agua, pelotas, cubos encajables, pala y rastrillo, patitos de goma, manguitos y un largo etc.

Antes no llevaba comida, me tomaba un refresco en el bar. Ahora llevo aspitos, galletas, termo con agua fresquita y posiblemente la merienda.

Antes solo llevaba una toalla. Ahora llevo una grande donde tumbarse, otra para secarse y una pequeña toquilla por si se duerme la fiera.

Antes llevaba un bikini minúsculo y supuestamente sexy. Ahora llevo un bañador o bikini amplio, cómodo y que no se mueva cuando corro detrás de algún monstruito no vaya a ser que se me salga una teta. Y a parte llevo otro por si refresca y no me deja ponerme al sol para secarme.

Antes llevaba un peine. Ahora llevo peine, crema solar protección 50, after sun, crema hidratante, anti mosquitos y mini botiquín.

Antes podía tumbarme a tomar el sol despreocupada del mundo y ahora no puedes parpadear un segundo por si el bicho se tira al agua sin acordarse de que aún no sabe nadar, esquivas pelotazos o manguerazos de agua y atiendes a cada “mamaaaaaa” que oyes.

Antes te embadurnabas en crema de zanahoria para ponerte morena y ahora tras embadurnar a tu pequeño en protección casi total, te pones tu (si te deja) de la misma por ahorrar tiempo.

Antes te ponías a pleno sol buscando el moreno instantáneo y ahora buscas una sombra o te llevas la sombrilla.

Antes te ibas directa al fondo de la piscina con la juventud y tal y ahora quedas estancada al principio, en la zona infantil…y fuera del mercado.

Antes si decidíais comer allí, llevabais un bocata. Ahora llevas la nevera con el termo, los cubiertos, sus platos de plástico, el postre, su agua etc etc y un largo etc.

piscina o playa con niños

Sinceramente ya pasas de meter tripa, estar perfectamente peinada, no recuerdas si te depilaste ayer o la semana pasada. Quizás lleves el mismo bikini del año pasado, se te haya olvidado traer las gafas de sol, no te has fijado en los buenorros que han pasado hace un momento por tu lado (ni ellos en ti) y llevas ya mas de dos “disculpe señora”  de algún muchacho que creías de tu edad.

Pero ¿hay algo mas divertido que ver a tu hijo chapotear, tirarte agua, reír a carcajada, aprender poco a poco a nadar, flotar o lo que corresponda y despreocuparte de todo lo demás a tu alrededor?

Pues hemos cambiado si, pero yo creo que ¡salimos ganando! La verdad es que puedo decir que ahora me aburro menos, y voy más, aunque solo sea por llevar al niño jeje. Antes y después de ser madre… diferencias notables.
PD: ¡La que sepa donde encontrar un bolso de playa tamaño XXL que pase el enlace!

 

56 comentarios sobre “Antes y después de ser madre: La piscina y/o playa

  • el 22 junio, 2015 a las 08:42
    Permalink

    Qué exagerada! No ets fueras una semana! La mitad de las cosas son por si acasos que pueden suplirse si no los llevas, je je. Para estar en el mercado no necesitas irte a la zona no infantil. Los hombres nos fijamos en las mujeres da igual dónde se posicionen. Pero miramos distinto a las que van con niños porque “están cogidas”. Pero si estás buena, da igual dónde te pongas que eso no cambia. Como puedes estar perfectamente peinada en un lugar donde te mojas el pelo al completo? O_o Gran entrada. Besitos

  • el 22 junio, 2015 a las 09:54
    Permalink

    Genial. Sencillamente, genial 🙂

  • el 22 junio, 2015 a las 09:56
    Permalink

    jajaja, pues sí que han cambiado las cosas pero, como dices, yo creo que hemos salido ganando. La pena que me da que mis niños este verano no van a pisar la playa! Eso sí, el año que viene me voy 3 semanitas a España a la casa de la playa, eso no me lo quita nadie! Un besito.

  • el 22 junio, 2015 a las 10:40
    Permalink

    jajajaja!!! Tal cual lo cuentas! Y así leído es gracioso de cojones!

    Yo tengo un bolso genial que me regalaron, creo que es de la tienda esta de la vaca en la puerta que ahora no me sale el nombre. Es una bolsa enorme de las plegables que caben en una bolsita. La tela es muy fina y no pesa nada. Es como una bolsa de deporte pero con dos asas largas, así que te la puedes poner de mochila. Yo estoy feliz con ella porque entra de todo!!!

    A disfrutar del verano 😉

  • el 22 junio, 2015 a las 10:56
    Permalink

    Jajaja, hace un par de años q escribí mi primer post sobre este asunto y cada año corroboro todos los puntos!!! Es un plan agotador!! Y encima hay q pelearse con ellos para echarles crema, una pesadilla, jaja.. pero sarna con gusto, no pica!!

  • el 22 junio, 2015 a las 12:40
    Permalink

    No te preocupes, de aquí a unos años volverás con tu mp3 y tu libro a la playa/piscina… y entonces echarás de menos todos esos momentos…. disfrutalos

  • el 22 junio, 2015 a las 13:13
    Permalink

    Jajajajaja me siento identificadísima!! Con mis 33 años y dos polluelos he de decir q es totalmente cierto, he pasado de oye perdona a…perdone señora…y lo del bikini…hasta q das con uno q no t deje con los pechotes al aire en cuanto das dos pasos…y mas teniendo en cuenta q antes estaban en su sitio y ahora puedes rascártelos a la vez q el ombligo y
    con la misma mano…jejeje..eso sí…ver a mis chicos haciendo la croqueta y comiendo su”aperitivo” de gusanitos en sus sillas y disfrutando de lo lindo, suple absolutamente tooodo…y te hace apreciar y disfrutar de la vida minuto a minuto, xq sabes q eso no se va a repetir nunca! X cierto, yo a playa y picina, mochila de to la vida, q como es unisex la podemos llevar los dos…q ya me conozco eso de…”¿cómo voy a llevar yo ese bolso?…besos

  • el 22 junio, 2015 a las 13:53
    Permalink

    Jajajajaja, si te sirve de consuelo a mi me pasa igual. Punto por punto. Con una sola excepción, los pocos buenorros que pasan por el lado todavía los veo, jajajajajaj

  • el 22 junio, 2015 a las 16:28
    Permalink

    Pues seré rara, pero a mi me gusta más la playa ahora que antes. Aunque vayamos cargados como mulas… No me da tiempo a aburrirme y me lo paso pipa jugando en la arena, acabo casi tan embadurnada como ella, croqueta style! jajajaja

  • el 22 junio, 2015 a las 17:04
    Permalink

    Yo he perdido la cuenta de cuántas temporadas tiene mi bañador. Oye ¡me ha salido bueno! Y como no se desgasta no me compro otro, aunque me da un poquito de depresión verme cada año con el mismo. Todavía no nos hemos estrenado este año ni en la playa ni en la piscina, pero yo creo que de esta semana ya no va a pasar. Yo soy de ir ligera con el bolso, pero es verdad que he renunciad por completo a llevare un libro o cualquier distracción para mí ¿para qué? ¿En qué momento voy a poder quitar la vista del agua? Además, que este hombre es de secano, un hueso, y enseguida le da frío así es que todos los baños largos me tocan a mí (aunque eso sí que me gusta, que me puedo pasar horas puesta a remojo).

  • el 22 junio, 2015 a las 17:51
    Permalink

    Uf, totalmente de acuerdo con todo lo que dices!! Yo voy igual de cargada a la playa y el tema bañador ya… casi que deje de lado los complejos porque si no no disfrutaría para nada de mis niños!

  • el 22 junio, 2015 a las 17:57
    Permalink

    ¡¡De exagerada nada!! ajajja. Si me dejo juguetes, me olvido de poder sentarme 2 minutos, si olvido toallas igual,sin cremas estoy perdida.. el pequeño y yo con alergia al sol jaja. Créeme, necesito todo eso!!
    En cuanto a lo del mercado realmente aqui da igual, todo julio estamos prácticamente solos en la piscina, solo hay algo de barullo en agosto.. y todas las mamis del pueblo tenemos la vista puesta en el mismo jajaja. Lo del pelo créeme tambien, que antes era algo super importante! y mas en el agua 😉
    Cosas de chicas..no lo entenderías.

  • el 22 junio, 2015 a las 17:58
    Permalink

    jeje gracias 😉

  • el 22 junio, 2015 a las 18:00
    Permalink

    Si te sirve de consuelo aquí no la hemos pisado desde 2009, el niño ni la conoce el pobre (pisa mas la piscina). Tenemos una playita natural cerca, es de arena de pino, en un pantano. Está genial pero no es lo mismo. A ver si cuando se case mi hermana aprovecho para llevarle a alguna playa de Barcelona y enseñarle el mar por primera vez, que lo estoy deseando.

  • el 22 junio, 2015 a las 18:04
    Permalink

    Coñe que puestas estáis! Yo no la conocía,acabo de entrar y he visto la vaca jajaja.
    Ayyy me acabo de enamorar de una de rayas y solo vale 9€ !!!!! Muchas gracias Mamá Pata, acabas de salvarme 😉
    Bueno..y a la que nos chivó el nombre jaja.

  • el 22 junio, 2015 a las 18:04
    Permalink

    Jajaja, gracias por tu voto de confianza “no lo entenderías”. Vaya suerte, tener a todas las mujeres del pueblo “detrás de él”…

  • el 22 junio, 2015 a las 18:08
    Permalink

    Ay,pensé que era tienda online..en mi ciudad no hay, mi gozo en un pozo 🙁

  • el 22 junio, 2015 a las 18:09
    Permalink

    Si si, y todo lo que no mejora,empeora jaja. Yo cada año voy mas cargada hija, y cada año me toca correr mas tras la criatura. Calla que el mio se deja poner crema, menos mal. Pero no sale del agua, y por lo tanto yo tampoco. Tengo ganas de que crezca para que pueda dejarlo mas o menos solo y vigilarlo desde la toalla ,por ahora es imposible jaja.

  • el 22 junio, 2015 a las 18:10
    Permalink

    No creas eh, que mi idea es tener otro niño dentro de 2-3 años así que volveré a empezar jaja. Pero oye, que sarna con gusto no pica..y son tan monooooos 😉

  • el 22 junio, 2015 a las 18:13
    Permalink

    Esa es otra..lo cuento con la experiencia de un polluelo, el día que tenga dos ya me da algo jaja. Aún no he encontrado el bikini que mencionas, el año pasado dos veces una niña se agarró a mi y me dejó literalmente en tetas. Lo de la mochila no lo había pensado pero tengo un problema…la mía se la deje un día a las hijas de mi marido, que la dejaron en casa de una amiga, esa amiga ya no es amiga y ahora no se la quieren pedir. Vamos,que me he quedado sin ella. Ahora sumo bikini que se pegue a la piel a la búsqueda de la mochila jaja.

  • el 22 junio, 2015 a las 18:14
    Permalink

    Ah no yo los veo eh…y les hago fotos. El año pasado estábamos todas las mamis tontitas con un “pqmf” que está buenísimo, en cuanto el llegaba a la piscina,nosotras poníamos un ojo en los críos y otro en el. Y disimuladamente,le hacíamos fotos. Como jovenzuelas jaja. Luego te mando la foto,ya verás.

  • el 22 junio, 2015 a las 18:16
    Permalink

    En eso te doy la razón, yo antes jamás iba a la playa o a la piscina salvo en contadas ocasiones y ahora en cambio voy a diario. Estoy deseando que llegue el dia 1 y nos abran las piscinas (aqui no hay playa,vaya vaya). Eso si, a veces me gustaría poder estar sentada dos minutos,pero el jodio no me deja jeje.

  • el 22 junio, 2015 a las 18:20
    Permalink

    jajaj tranquila,el mío también lo tengo desde antes de la guerra. Uso los mismos año tras año,que para dos meses que se usan aqui,están nuevos. Yo cojo partes de arriba y abajo por separado,en colores sin estampados para poder combinarlas entre si, de ese modo tienes mas opciones y no te da la sensación de llevar siempre el mismo. En cuanto al marido..yo hablo de mi, voy sola con el niño. El padre odia la playa y no le gusta la piscina así que nunca viene. (un bulto menos jaja)

  • el 22 junio, 2015 a las 18:21
    Permalink

    Ah no yo complejo cero, yo el miedo que tengo es mas bien a enseñar algo, el año pasado me quedé en tetas dos veces en mitad de la piscina porque dos niños se agarraron a mi bikini para no caerse.. ajjaja
    Este año me lo coso a la piel !

  • el 22 junio, 2015 a las 18:23
    Permalink

    ajjajaja es que no tienes 3 “hijastras” adolescentes, es importantisimo eso del pelo.. conmigo siempre se meten porque nunca me quito mi coleta, insisten en la importancia de ir bien peinada. El del pueblo cualquier día deja de venir, estará pensando que llega agosto y tiene que aguantarnos un año mas..

  • el 22 junio, 2015 a las 18:28
    Permalink

    Jajaja, mira, dile a tus hijastras que la que que es guapa, es guapa con coleta y sin ella. Y tú tienes la suerte de que te lo digan de ambas formas. 🙂

  • el 22 junio, 2015 a las 18:31
    Permalink

    Ya pero ellas son muy pijis en eso del vestir, y adoran el pelo suelto.Yo al revés,no lo soporto en la cara. En eso, jamás me van a convencer jajaja

  • el 22 junio, 2015 a las 18:34
    Permalink

    Jajaja. Mejor, que no te la tape, que bien bonita es. Mira, eso también se lo puedes decir

  • el 22 junio, 2015 a las 19:03
    Permalink

    jajaja pues sí… en ese caso hay que valorar el tema top less XD

  • el 22 junio, 2015 a las 19:08
    Permalink

    Eso te pasa porque eres MADRE, si fueras PADRE llevarías una toalla. FIN.
    Este finde nos fuimos a un camping y le mostre a mi marido, mira ese padre que va con su hija a la piscina, llevaban cada uno una toalla en la mano y nada mas. La niña tenia unos 7 años. Ustedes ven factible esa situación cuando sus hijos tengan 7 años?? Yo no, pero mi marido me miro y me dijo: pues yo haría lo mismo.
    Buaaaaaaaaaaaaa

  • el 22 junio, 2015 a las 19:12
    Permalink

    jajaja no no, que soy anónima!..o eso espero 😉

  • el 22 junio, 2015 a las 19:15
    Permalink

    jajajajaja me has matao pero es que tienes mas razón que un santo!!! El mío directamente se olvidaría al niño,así que solo tendría que ocuparse de la toalla.

  • el 22 junio, 2015 a las 19:21
    Permalink

    Cuando vas a las piscina? Qué llevas una careta?

  • el 22 junio, 2015 a las 20:02
    Permalink

    ¿viste? .. queda poco para volver a verlo ajjaja.

  • el 22 junio, 2015 a las 20:03
    Permalink

    jajaja nooo.. digo que no les puedo pasar tu mensaje a las hijas porque nadie sabe que tengo este blog ajaja.

  • el 22 junio, 2015 a las 20:15
    Permalink

    Ah! Pues diles que te lo ha dicho una amiga, jajaja

  • el 22 junio, 2015 a las 20:17
    Permalink

    Jajaja pues nada que ver el antes y el despues, me he reido mucho con eso de meter tripa creo que alguna vez lo hemos hecho todos jajajaja. Bueno lo importante es que ya sea de solteros o con hijos la piscina es algo que se disfruta muchisimo. Bss

  • el 22 junio, 2015 a las 20:19
    Permalink

    Eh que yo si pasa un tío bueno por mi lado, sigo metiendo tripa ajjaajaj.

  • el 22 junio, 2015 a las 20:24
    Permalink

    Porque un amigo igual les gusta menos

  • el 22 junio, 2015 a las 20:41
    Permalink

    Y espera..que aún no hemos terminado!

  • el 22 junio, 2015 a las 20:41
    Permalink

    jajajajaja que va, no son raritas para esas cosas, puedo tener amigos sin problemas.

  • el 22 junio, 2015 a las 20:50
    Permalink

    Pues mejor seguir conservando mi sexualidad vaya. Además es más creíble

  • el 23 junio, 2015 a las 00:19
    Permalink

    Jajajaa buenísimo!!!! A mí me pasa igual, voy cargada hasta las orejas: 4 toallas, bañadores de recambio, cremas solares, cubos y palas, manguitos, tres cantimploras de agua, algo de comida por si les entra el hambre…. Lo bueno es que el pedazo de mochilón lo lleva Marido, que pesa lo suyo 😉 Ah! Y hace tres años que no me tumbo a tomar el sol, ponemos las toallas y la sombrilla, pero nos pasamos todo el rato o en el agua o en la orilla haciendo castillos….

  • el 23 junio, 2015 a las 18:59
    Permalink

    Eso me pasa a mi pero con menos toallas jaja. Solemos comer en la piscina así que llevo agua,comida etc y necesito un bolso XXL! Pero no mucho porque en mi caso no viene el papi,voy sola con el niño y tengo que cargar yo con todo jjeje. Menos mal que llevo la silla y va todo en la cesta.

  • el 23 junio, 2015 a las 19:00
    Permalink

    Ay a mi también me gustaría solo una..pero de momento creo que no va a ser en un futuro inmediato jaja.

  • el 26 junio, 2015 a las 06:14
    Permalink

    Jajaja pues que te cuento! Yo me andaba comprando modelo nuevo en la web de victoria s y ahora solo me fijo que el que tenga guardado aun me sirva, en cambio a L le llevo 3 modelos diferentes y le cuido cada detalle

    Si consigues el bolso me avisas jajaja

  • el 26 junio, 2015 a las 19:41
    Permalink

    Es verdad, no me había parado a pensar. Ahora piensas en la merienda, el la ropa extra y olvidas el sol. Yo casi lo evito.

  • el 26 junio, 2015 a las 19:48
    Permalink

    Yo lo veo..pero porque me toca estar detrás del pequeño,que siempre se pone al sol 🙁

  • el 26 junio, 2015 a las 19:50
    Permalink

    jajaja así es!
    Sigo buscando bolsa..encontré una pero no tenía apenas fondo con lo que no servía. He visto unas en una tienda de mi ciudad preciosas y parecen amplias, si me sirven,te paso enlace.

  • el 28 junio, 2015 a las 00:47
    Permalink

    Es verdad que ahora ir a la playa es como si nos fuéramos a la guerra jejejej pero como tu dices no lo cambiaba por nada del mundo.
    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: