Lejos de casa y de los tuyos.

vivir lejos de casa y de los tuyos

Esta semana Lai, de Así piensa mamá, nos hacía una propuesta muy interesante. Como muchos sabréis, Lai es  una Barcelonesa que vive en Chile. Su idea era hacer varios post y enlazarlos, las que vivimos lejos de nuestras ciudades de origen o de nuestras familias. Yo no vivo tan lejos como ella, pero si,me podría incluir en la categoría de mamás que por el motivo que sea, están lejos de su casa y de su familia.

Viví en mi ciudad de origen (perdonadme que no la diga pero me gusta el medio anonimato que tengo) hasta los 14 años. Desde entonces, mis padres se movieron por varias provincias,ciudades y pueblos, haciendo un total de 44 mudanzas hasta hoy. Si, las he contado. Odio las mudanzas, odio los desplazamientos. Soy muy adaptable a los cambios, no solía coger apego a las cosas, los lugares o incluso las personas debido a tanto cambio. Pero la verdad, ya me cansé, ahora llevo 15 años estabilizada en un mismo lugar y no tengo ninguna intención de moverme. A veces he pensado que pasaría si me surgiese la oportunidad de volver a mi casa, a mi tierra. Pero no lo haría, ya no volvería para quedarme. Llevo tantos años fuera que poco tengo allí de mi vida. Tengo a toda mi familia, a la que me gusta visitar mínimo una vez al año, recorrer sus calles, visitar a viejos conocidos. Pero no me quedaría a vivir, mi vida ya no está allí.

Lai nos hacía unas preguntas básicas, y como a mi me encanta hacer listas..en lugar de resumirlas en un post, voy a ir una por una:

¿Qué es lo más difícil para ti, de vivir lejos?

El apoyo. O la falta de el. Aquí solo está la familia de mi marido, y aunque tengo amigos, no es lo mismo poder buscar apoyo en tu familia cuando lo necesitas. Ir a casa de tu abuela o de tus primas y dejar que te mimen y aconsejen. Los tengo en las redes, por teléfono, en el grupo de whas, pero no es lo mismo. A veces los quiero aquí, para que me den un abrazo.

¿Qué es lo mejor de vivir lejos?

Bueno.. quizás el que no tienes que lidiar con ellos. No se presentan en casa sin avisar, no se meten en tus asuntos, no te dicen como tienes que vivir o criar a tu hijo. Ah, y las celebraciones de cumple me salen baratas jaja (familia,os quiero).

¿qué es lo mejor de la ciudad donde vives?

Que es pequeña, acogedora. Que no está demasiado lejos de la mía. Que es ideal para criar niños debido a su tranquilidad, la seguridad con la que aún juegan los niños en sus calles, la confianza de que todo está cerca y apenas hay trafico. Creo que para los niños tiene mucha calidad de vida.

¿ Y lo peor de esa ciudad?

Lo mal comunicada que está. Mi ciudad natal está a solo 3 horas de distancia,pero debido a las malas comunicaciones, para ir en transporte publico tardo 7 horas. Yo ahora vivo en un pueblo que está a 20 minutos de la ciudad y me pasa lo mismo, solo hay dos autobuses diarios y no da tiempo casi ni a bajarse de uno cuando ya debes volver. Tampoco hay de todo,nos faltan muchas cosas, opciones para niños: teatro infantil, actividades, parques etc.

¿Qué es lo que mas extrañas de tu ciudad natal?

Sus calles, su olor, sus colores, su gente… todo. Jamas me cansare de ir una vez al año y desde el momento en el que llego, me pongo a recorrer todas y cada una de sus calles. Me gusta llevar a mi hijo a mi anterior colegio, sentarle en mi mesa y hacerle una foto. Ir al parque donde yo jugaba, recorrer los arboles donde grababa mi nombre y comprobar que sigue ahí.

Y por último.. Una anécdota, cosa distinta, cosa curiosa, de la maternidad vivida desde lejos, en la ciudad donde vives

Bueno, como madre llevo pocos años así que no creo que me sea difícil recordar.. Por ejemplo los carros, aquí no los “vestimos”,los dejamos tal cual los compramos. En cambio mis amigas de fuera gastan tanto o mas que el propio carro en comprar vestiduras,capotas etc a juego. Me resulta curioso que aqui no tengamos esa tradición, será que somos unos sosos ajja. (aunque yo tampoco lo haría). Y otra, que debido a los 10 meses de invierno podríamos pensar que los niños no salen pero no es así. Aquí el frío conserva y curte porque se pasan todo el día en la calle así llueve,nieve o truene.

Y como ya el viernes enlacé a la iniciativa de Lai mi post: La familia que se escoge, pues trataba sobre este tema, no me voy a alargar mucho mas que no quiero ser abusona jaja.

Si no hice nada mal, aquí debajo tenéis los post/blog que forman la iniciativa de Lai:

Anuncios

24 thoughts on “Lejos de casa y de los tuyos.

  1. Yo aunque quisiera no podría sentar a mis peques en mi mesa del cole. Ni me acuerdo de la que era, ni me dejarían entrar… Es verdad que los abrazos virtuales y el cariño por el móvil no es igual que en persona. Es una pena. El día que pase por tu hogar y tu trabajo te daré uno, si quieres. Qué bonita entrada. Besitos.

    Me gusta

    1. Jajaja tan mal te portante pata que no te dejen entrar? Yo estudié en escolapias, la verdad es que todas mis primas estudiamos allí y nos siguen recordando así que cuando voy me reciben con los brazos abiertos. Además este año me enteré de una cosa curiosa, la directora de mi colegio está ahora aquí!! Dirige las escolapias de mi actual ciudad. Estoy deseando escaparme un día a saludarla, seguro que se acuerda de las mil veces que estuve en su despacho jaja.

      Le gusta a 1 persona

      1. Ja ja, no, era un niño bueno, pero ya no queda ninguno de mis profesores, ni personal de dirección. Si voy pensarían que estoy loco, je je. Qué coincidencia! Vas a llevar al peque ahí?

        Me gusta

        1. Que va majo ya me hubiera gustado pero para llevarlo a las escolapias tendríamos que llevarlo nosotros a diario y son 32km.. Que en invierno con nevadas y demás me da miedo. A parte de que si cualquier día hay que ir a por el o pasa algo, yo no tengo forma de ir en cualquier momento. Así que es mejor que se quede aquí en el pueblo en el cole que tenemos, que me consta que tiene una maestra excepcional.

          Le gusta a 1 persona

  2. Mi traslado tampoco ha sido tan grande como el de otras pero me siento igual en la distancia… tiene sus puntos positivos y negativos pero… ¡¡se les echa tanto de menos!! del norte a sur, un cambio para mi muy radical pero… ahora tengo una pequeña bonita familia y me quedo con eso 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Oye animate a escribir un post y lo enlazamos! Al final somos más de las que yo pensaba, las blogueras que vivimos lejos de casa. A mi no me importaría haberme ido al sur,que estoy hasta las narices de tanto frío jaja.

      Le gusta a 1 persona

    1. Ains yo llevo demasiados cambios hija, así que ahora a pesar de llevar ya tantos años en el mismo sitio, no termino de convencerme. Vivo con esa sensación de que en cualquier momento me tocará mudarme de nuevo jaja.

      Me gusta

  3. ¿Qué es eso de buscarse la ruina vistiendo un carro? Yo también tengo el mío tal cual llegó ¡no tengo glamour! Yo soy una expatriada en Barcelona. Estoy a 1.000 kilómetros de distancia pero en hora y media de avión ya puedo volver ¡vivan las buenas comunicaciones!

    Le gusta a 2 personas

    1. A mi ya no es sólo por la pasta, que también, es que yo mi carro como que no lo veía vestido. La verdad es que no me gustan mucho esas vestiduras. Y mira que si, soy de lazos y esas cosas, pero en el carro no mucho jeje. Uy no me acordaba de que tu también estás expatriada, vamos a hacer un club!

      Me gusta

  4. gracias por unirte 🙂 está claro que vivas a 100km o a 10.000 hay cosas que son comunes. Yo necesito de esos abrazos que mencionas, y siempre lo mejor del año es recorrer las calles de Barcelona (todavía no sé como voy a hacer para pasar dos años sin ir…)
    Gracias por contar tu experiencia! besos!

    Me gusta

  5. cuantas mudanzas y comienzos!
    Yo sólo me he mudado dentro de mi ciudad, de aquí para allá muchísimas veces desde que era niña, creo que ya estoy acostumbrada a moverme, ajajajjaa no sé si alguna vez me quede en un lugar para siempre… quizás necesite algo así como un “cuartel general”, donde recargar pilas, jajajaja
    Que la fuerza te acompañe 😉
    Abrazo!

    Me gusta

  6. Que de mudanzas chica! Como para querer seguir mudandote!
    Yo estoy muy lejos de mi montevideo de origen y lo echo de menos tantooo. Pero por suerte tenemos las comunicaciones que nos acercan a los nuestros y una vez al año vamos de visita.

    Me gusta

  7. A mi me pasa igual! Tan lejos de mi familia, es lo que tiene ser canaria y vivir en Madrid. Al principio lo llevaba fatal, pero al final te acostumbras, aunque nunca del todo pues es inevitable echar de menos tantas cosas… La familia, los sobrinos, ver el mar todos los días, el clima, la comida, los amigos…siempre nos quedan las redes sociales y skype 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s